Futuro avión para el COAN

El P-3 tiene 15 horas de autonomía, ya sé las patrullas no serán por tanto tiempo.

Al costo de poner a patrullar un C-295, hay que sumar el costo de poner a volar un tanquero.

Además que al igual que con el P-3 las patrullas tampoco serán tan largas, y se guarda un margen de horas por seguridad en proporción a la autonomía del avión.
Parece que no se entendió, el C-295 es para reemplazo de los S-2T Turbo Tracker.
 
por algo ya los habían elegido en 2016...no creo que sean incompetentes.
Otra, India encargó más de 50 C-295W, entre ellos versión MPA...
Hay que ver la realidad India, la mordida, etc, etc, etc.

Probablemente ante la imposibilidad de conseguir 50 P3, decantaron por el 295. Pero para un litoral tan extenso, en un pais con escasos recursos. Para cubrir una cuadrícula necesitas un avión que pueda cubrir mayor área en el mismo tiempo que lo podría hacer el otro. Reitero, acá mismo señalaron que la ARCH descartó seguir incorporando los 295. Por ser lentos.
 
Parece que no se entendió, el C-295 es para reemplazo de los S-2T Turbo Tracker.
El Buho, es más chico que el C-295. Y uno pide que se usen, porque aún se los tiene y con poca guita se lo podria seguir aprovechando. Ante la insuficiencia de presupuesto, hay tareas que aún los trackers pueden cumplir a menor costo que un P3. Lo lógico sería solo P3. Pero no tenemos cantidades y menos P3 operativos, y muchas veces el ARA tiene que rascar la olla para encontrar guita para que los bichos metan horas de vuelo. Entre un medio económico y otro más caro........
 

Sparrow

Colaborador
Hay que ver la realidad India, la mordida, etc, etc, etc.

Probablemente ante la imposibilidad de conseguir 50 P3, decantaron por el 295. Pero para un litoral tan extenso, en un pais con escasos recursos. Para cubrir una cuadrícula necesitas un avión que pueda cubrir mayor área en el mismo tiempo que lo podría hacer el otro. Reitero, acá mismo señalaron que la ARCH descartó seguir incorporando los 295. Por ser lentos.
India tiene Tu-142 que es la versión de patrulla maritima del bombardero Tu-95 y ahora P-8 Poseidón.
 
Siendo que la necesidad es de un avión de patrulla/reconocimiento lo más eficiente es un avión a reacción con radar 360.

La dupla Cessna Longitude + Bombardier 7500 me encanta para los roles de reconocimiento. Además una escuadrilla de drones. El reemplazo del S-2 parece cuajar mejor en el C-27J, también puede cumplir roles de transporte ya que naturalmente es un transporte táctico.
 
Porqué no un 737. Es más plataforma.
Pero ya hay versiones transformadas de E190 o en proceso ..
en cambio los aviones de Boeing no son tuyos por más que los compres … siguen siendo propiedad de Boeing. Vos no podes hacer lo que quieras con un avión. Tenes que tener la autorización de ellos.
ahí tenes el problema que tiene el 757 de presidencia… hiciste lo que quisiste… bueno ahora báncate la pelusa .nadie te lo toca .
 

Roland55

Colaborador
India tiene Tu-142 que es la versión de patrulla maritima del bombardero Tu-95 y ahora P-8 Poseidón.
Ese ya no lo usan, lo ultimo ruso para MPA que les quedaba era el IL-38...que se van de baja este año.

Después todo se reduce el P-8 y los Dornier (y algunos islander)


Si no me equivoco, estos dornier llevan radares Elta 2032.
 
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