Futuro avión para el COAN

veo que dejaron fluir mucho la imaginación en este treat...

Hoy vuela:
1 S-2T ... Con la "esperanza" que se ponga plata para recuperar 2 más. No para tener 3 volando, sino para tener más plataformas para rotar y tener siempre 1 volando.
0 P-3B.. Cuando tuvimos 6 y tenemos uno en modernización "in enternun" en FAdeA hace millones de años... también por no poner la tarasca.
0 Sue.. Cuando tenemos 2 listos en cabecera para volar , a los que solo les faltan cambiar el tren pirotécnico (algo que en cualquier fuerza aérea del mundo no deja un avión en tierra más de una semana)

estos simples 3 ejemplos son el estado actual del COAN y que podría cambiar drásticamente con una inversión mínima (que claramente equivale a la fracción de un avión nuevo/usado/reacondicionado) en algunos casos (Sue) ni siquiera pasa por el costo sino por una decisión claramente política.

Roguemos que lo que tan bien se está trabajando con USA con respecto al paquete de cazas y P-3C quede como para firmar y que el próximo gobierno ponga la firma para traerlos.

Mientras tanto... seguimos contando monedas para poder seguir viendo el ÚNICO S-2T que queda seguir volando hasta que consuma sus hrs remanentes. (que no son muchas)

saludos..

Pueden continuar soñando!
 
veo que dejaron fluir mucho la imaginación en este treat...

Hoy vuela:
1 S-2T ... Con la "esperanza" que se ponga plata para recuperar 2 más. No para tener 3 volando, sino para tener más plataformas para rotar y tener siempre 1 volando.
0 P-3B.. Cuando tuvimos 6 y tenemos uno en modernización "in enternun" en FAdeA hace millones de años... también por no poner la tarasca.
0 Sue.. Cuando tenemos 2 listos en cabecera para volar , a los que solo les faltan cambiar el tren pirotécnico (algo que en cualquier fuerza aérea del mundo no deja un avión en tierra más de una semana)

estos simples 3 ejemplos son el estado actual del COAN y que podría cambiar drásticamente con una inversión mínima (que claramente equivale a la fracción de un avión nuevo/usado/reacondicionado) en algunos casos (Sue) ni siquiera pasa por el costo sino por una decisión claramente política.

Roguemos que lo que tan bien se está trabajando con USA con respecto al paquete de cazas y P-3C quede como para firmar y que el próximo gobierno ponga la firma para traerlos.

Mientras tanto... seguimos contando monedas para poder seguir viendo el ÚNICO S-2T que queda seguir volando hasta que consuma sus hrs remanentes. (que no son muchas)

saludos..

Pueden continuar soñando!
palmface
 
El COAN dentro de unos años...ante la fallido proyecto SUE/SEM, el COAN solicita un escuadrón de F/A-18C/D Hornet profundamente modernizados con un gran remanente de horas...





Y quien te dice...

 

MDD

Colaborador
Colaborador
En breve comenzarán a salir los EMB-190 de Aerolineas dando lugar a los nuevos E-195 E2


Hay que ver como resulta el SEA SULTAN Pakistaní
Mirá que sos optimista che ...
Estos aviones a Pakistán le estarían saliendo más de 100 millones cada uno. Imaginate cuánto podría salirnos a nosotros.
Por otra parte, para el mar argentino y la ZEE ampliada necesitamos un mínimo de 6 aviones de exploración de largo alcance y está por verse si podemos incoporar 4 P-3.
Ni hablar de mantenerlos y operarlos.
Si no llevan el ppto al 2% del PBI no hay bolsillo ni sistema de armas que aguante.
 
Mirá que sos optimista che ...
Estos aviones a Pakistán le estarían saliendo más de 100 millones cada uno. Imaginate cuánto podría salirnos a nosotros.
Por otra parte, para el mar argentino y la ZEE ampliada necesitamos un mínimo de 6 aviones de exploración de largo alcance y está por verse si podemos incoporar 4 P-3.
Ni hablar de mantenerlos y operarlos.
Si no llevan el ppto al 2% del PBI no hay bolsillo ni sistema de armas que aguante.
No es optimismo. Los P-3C/N que "están viniendo" no van a tirar más allá de 2030.

Hay que ir viendo el reemplazo desde ya. Y entre las opciones está este. Por eso lo tiro.

A mi, particularmente, me gusta el P-8A, así a futuro se estandariza en la familia 737.
 
No es optimismo. Los P-3C/N que "están viniendo" no van a tirar más allá de 2030.

Hay que ir viendo el reemplazo desde ya. Y entre las opciones está este. Por eso lo tiro.

A mi, particularmente, me gusta el P-8A, así a futuro se estandariza en la familia 737.

Y viendo los P-3B y los demas P-3C........ van a llegar un poco mas de eso............ pero sin dudas el reemplazo es algo de segunda mano sea cuando sea .......... se vienen años de ajustes en los presupiestos

Saludos
 
No es optimismo. Los P-3C/N que "están viniendo" no van a tirar más allá de 2030.

Hay que ir viendo el reemplazo desde ya. Y entre las opciones está este. Por eso lo tiro.

A mi, particularmente, me gusta el P-8A, así a futuro se estandariza en la familia 737.
Los P3 noruegos van a tirar mucho más allá de 2030, tanto por la cantidad de horas que tienen todavía como por la poca cantidad de horas que se vuela acá.

(Si es que llegan)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No es optimismo. Los P-3C/N que "están viniendo" no van a tirar más allá de 2030.

Hay que ir viendo el reemplazo desde ya. Y entre las opciones está este. Por eso lo tiro.

A mi, particularmente, me gusta el P-8A, así a futuro se estandariza en la familia 737.
Acordate que los 3C/N llegan al 2035
 
-Dato, el ultimo P-3C Noruego que recibió la MLU fue entregado en el 2014
esta actualización que incluyo el cambio de ala le dio vida para 15.000 Hs
mas y al momento de su baja solo han consumido unas 4.800 Hs por lo que
todavía tienen un remanente de +/-10.200 Hs

-Si a c/u de estas cuatro células se las vuela 1120 Hs anuales, tendrían una
vida util de +/- 21 años o sea mas halla del 2040.



Saludosss
 
-Dato, el ultimo P-3C Noruego que recibió la MLU fue entregado en el 2014
esta actualización que incluyo el cambio de ala le dio vida para 15.000 Hs
mas y al momento de su baja solo han consumido unas 4.800 Hs por lo que
todavía tienen un remanente de +/-10.200 Hs

-Si a c/u de estas cuatro células se las vuela 1120 Hs anuales, tendrían una
vida util de +/- 21 años o sea mas halla del 2040.



Saludosss
Si la funcion que el COAN delegara en los ( probables ) P3C Orion es control de la ZEE en general y pesca ilegal en particular, 1120 horas anuales es una enormidad
Pues son 6 / 7 meses de " tiempo caliente " ya que el gran problema es con los poteros chinos totalmente ilegales en todo sentido pues no respetan absolutamente nada. 200 millas, ZEE, areas de pesca, matriculas, ni hablar de trasponder
Distinta es la situacion de los arrastreros gallegos pues si bien son muy pillos, se exponen a sanciones si son pescados in fraganti
La cosa se esta poniendo muy pesada a escala Global en el rubro pesca pues los chinos estan haciendo desastres en aguas internacionales sin el minimo freno ni conciencia sobre actuacion en un recuro finito, no infinito
Y la mayoria de las especies logicamente son migrantes
Consecuencia de su cultura ... y el gas oil subsidiado. El mayor % de costo en la pesca hoy

En mi opinion, hay que ir por seis Beech SK 350 para el trabajo diario, la foto, el video y la comunicacion. Sobra y el costo de operativo es una fraccion de un P3C. Estos, los Orion, para " cuestiones especiales " y para hacer unas vueltitas turisticas a ... Georgias, de vez en cuando.
 
-Dato, el ultimo P-3C Noruego que recibió la MLU fue entregado en el 2014
esta actualización que incluyo el cambio de ala le dio vida para 15.000 Hs
mas y al momento de su baja solo han consumido unas 4.800 Hs por lo que
todavía tienen un remanente de +/-10.200 Hs

-Si a c/u de estas cuatro células se las vuela 1120 Hs anuales, tendrían una
vida util de +/- 21 años o sea mas halla del 2040.



Saludosss
Por eso, en 10 años tenes que empezar a ver reemplazo. Ya para esas alturas, muchos sistemas estarán completamente obsoletos o sin soportes.
Estos sistemas llevan años para madurar (por ejemplo cambiar al P-8A)
 
En los 90´, los seis que trajeron se incorporaron bajo la fachada de la Secretaria de Pesca a cargo del celebre Ingeniero Agronomo en Pesca Felipe Sola
Eran tiempos de vetos muy rigidos

Hoy la situacion es diferente. Si bien estamos mucho peor en lo economico, parece que desde el Norte, o para bien o o para mal, soplan otros vientos

Y en el caso de la administracion de la pesca, existe el Consejo Federal Pesquero que no es un ente excesivamente centralizado como lo era la secretaria de los 90´

Reciben aportes y tasas. Bastante dinero. Podrian colaborar con la operacion de una eventual unidad Beech. Asi como financian campanas del INIDEP

Y dejar a los Orion para lo exclusivamente militar y no policial

Si no se los dejara caer, y ojala asi sea, y ojala los veamos en Trelew, si tienen esas horas, hay P3C para dos decadas
 
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