Para el COAN en ala fija, bastante carga presupuestaria se tendría con P-3C Orion, siendo estos mucho más versátiles (Puedes usarlos para patrullado, ASW, ASuW y ELINT/SIGINT/COMINT) que los SUE-M. Eso más Hurón para las tareas complementarias en zonas más costeras/ZEE sería factible en ala fija. Los recursos restantes en aviación naval deberían ir a Helos de Guerra Antisubmarina como los Sea Hawk para que exista sinergia con la flota de superficie, otra función crítica de una marina.
La ARA tiene que gastar en submarinos también, que es un ámbito mucho más estratégico. Si se diluye el esfuerzo y el poco presupuesto en muchas cosas, algunas de ellas suntuarias, existirá menos disponibilidad de divisa para lo realmente importante en orden a recuperar capacidad disuasiva.
La fuerza que dedica prominentemente su presupuesto en jets de combate o ataque se llama FAA. Hay que tratar de disminuir overlaps/redundancias entre fuerzas, distribuir funciones, desarrollar protocolos de colaboración, interoperar y lograr sinergias siendo lo más eficientes posible con el gasto.
Saludos