Futuro avión para el COAN

Es que ninguno de los dos vecinos, le hundió buques a UK. Y sobre el Exocet, ya no sé si habrá alguno en condiciones operativas. Al no haber medios para lanzarlos desde hace ........... la armada seguramente ha dejado de desviar su escaso presupuesto en algo que............

Además versiones primigenias del artilugio.
no tenemos Harpoon porque nadie los pidio, nos quedamos con el "seguro no nos venden" cuando la realidad es que no quieren poner un mango, Argentina oficialmente pidio cotizacion de armamento moderno sus sistemas aereos, no nunca, se guian por lo que supongo me van a decir
 
no tenemos Harpoon porque nadie los pidio, nos quedamos con el "seguro no nos venden" cuando la realidad es que no quieren poner un mango, Argentina oficialmente pidio cotizacion de armamento moderno sus sistemas aereos, no nunca, se guian por lo que supongo me van a decir
Y no te lo van a vender, olvidate.
 
El harpoon eventualmente se le puede homologar a los F16, si es que ya no estan homologados en los daneses, lo mismo para los P3. Me preocupa mas el echo que el ARA al parecer ni siquiera considera o por lo menos no transciende nada de modernizar los medios ASW, capacidad apenas testimonial para no decir nula ahora mismo.
Para peor de las tres fuerzas la armada es la menos transparente por lejos, y cada vez mas se parece a una prefectura bis con un horizonte muy poco claro.
 
El harpoon eventualmente se le puede homologar a los F16, si es que ya no estan homologados en los daneses, lo mismo para los P3. Me preocupa mas el echo que el ARA al parecer ni siquiera considera o por lo menos no transciende nada de modernizar los medios ASW, capacidad apenas testimonial para no decir nula ahora mismo.
Para peor de las tres fuerzas la armada es la menos transparente por lejos, y cada vez mas se parece a una prefectura bis con un horizonte muy poco claro.

Acumulativo Tapes de los F-16 MLU.

El danés es 6.5.

No se ve integrado misil antibuque específico en el listado:

M2 tape

  • Automatic Target Hand-off System (ATHS)
  • Integration of anti radiation (AGM-88) missile capability
  • Integration of target designator system
  • Further implementation of the Digital Terrain System



M3 tape

  • Integration of the Link-16 system
  • Integration of capability for GPS controlled weapons (GBU30/32)
  • Introduction of Helmet Mounted/Cueing Sight
  • Introduction of NVG compatible helmets



M4 tape

From this tape onwards the first release was already a subrelease starting at MX.1


M4.1 tape

  • Introduction of advanced short-range missile, as a replacement for the current Sidewinder (AIM-9X, IRIS-T)
  • Integration of advanced Link-16 functions
  • Integration of SNIPER targeting pods



M4.2 tape

  • Integration of the latest HARM Targeting System (HTS) and its R7 software
  • Integration of SNIPER targeting pod and its S3 software (capable of cataloguing, storing and relaying target images using the Link 16 data-link. M4.2 gives the capability to use the HTS and Sniper ATP on the same aircraft)



This tape was the first common software for USAF CCIP upgraded block 40/50 airframes.


M4.3 tape

  • "Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)



M5 tape

M5.1 tape


  • Integration of capability for stand-off weapons (AGM-154)
  • Introduction of more advanced A/G weapons (EGBU-12)
  • Introduction of advanced Stores Management System and Joint Mission Planning System
  • Introduction of an improved GPS/INS system (more accurate and jamming proof)
  • Introduction of new Link-16 message standards to improve interoperability between different aircraft types
  • Installation of AN/ARC-210 VHF radios to enable radio contact with FAC’s on the ground



M5.2 tape

  • "Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)



M6 tape


M6.1 tape


  • Improved IFF system (Mode 5 waveform with better distinction between friendly and enemy aircraft)
  • Introduction of AIM-120D missile (two-way datalink, improved navigation and High-Angle Off-Boresight capabilities, a doubled range)
  • Introduction of more advanced A/G weapons (GBU-39 SDB, GBU-54 LJDAM)
  • Integration of improved Link-16 functions with net-centric capability
  • Integration of a new Universal Armament Interface to standardize communication between the aircraft and the weapons, eliminating the need for new OPF tapes with every new weapon system



M6.2 tape

  • "Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)
  • Included minor updates like Auto GCAS capability nearly eliminating Controlled Flight Into Terrain (CFIT) accidents, a leading cause of F-16 loss of pilot and aircraft accidents.



M6.5 tape

  • From this tape onwards there will be a difference between the European numbering sequence and the US. Funding for the M-tapes was extended through the years up untill number M6. The normal succession would mean an M7 would be next. This will be the case for the US (with their F-16s lasting untill well into the 2030s). Since the European F-16s are much older and reaching the end of their lifespan (2020-2030) it was difficult to convince them to extend funding for more updates to the F-16s. Specifically the Netherlands and Norway weren't eager since they already opted to replace the F-16 with the F-35 with fleet introduction starting in 2019 and F-16 phase out around 2024). Much of the updates found in tape M6.5 will be the same as tape M7.
    • Rectification of some earlier weapon integration shortcomings
    • Integration of new weapons (JASSM, JDAM, EGBU-12, SDB, AIM-120D and AIM-9X)
    • Integration of advanced racks (BRU-69), pylons, adapters and the UAI (ensuring nuclear surety and compatibility)
    • Update of the Link-16 protocol
    • Upgrade of the AN/AAQ-14 interface software
    • Update of the AN/ALR-56M system
    • Update of the GPS system

La integración del Penguin Mk3 de Konsberg y su sucesor NSM en el MLU noruego debió haber sido una integración independiente al club EPAF, solicitada por ese país dadas sus necesidades nacionales específicas.

Saludos
 
Última edición:
El harpoon eventualmente se le puede homologar a los F16, si es que ya no estan homologados en los daneses, lo mismo para los P3. Me preocupa mas el echo que el ARA al parecer ni siquiera considera o por lo menos no transciende nada de modernizar los medios ASW, capacidad apenas testimonial para no decir nula ahora mismo.
Para peor de las tres fuerzas la armada es la menos transparente por lejos, y cada vez mas se parece a una prefectura bis con un horizonte muy poco claro.
La armada ha renunciado a tener una flota de combate. Le está poniendo más pilas para comprar 8 helos a las patrulleras, que el esfuerzo que alguna vez hizo para poner un helo decente sobre las Mekos.

No tiene aviones de combate operativos, no tiene flota de submarinos, no tiene una flota de combate de superficie operativa. Patrulleras, remolcadores y los buques Ucranianos para tareas logísticas, básicamente eso es la ARA en el 2023.
 
La armada ha renunciado a tener una flota de combate. Le está poniendo más pilas para comprar 8 helos a las patrulleras, que el esfuerzo que alguna vez hizo para poner un helo decente sobre las Mekos.

No tiene aviones de combate operativos, no tiene flota de submarinos, no tiene una flota de combate de superficie operativa. Patrulleras, remolcadores y los buques Ucranianos para tareas logísticas, básicamente eso es la ARA en el 2023.
La ARA por utilizar para su razon de ser, los medios mas caros de adquirir, mantener y operar, esta codenada a desaparecer como Fuerza para convertirse en una mera policia maritima equipada solo con patrulleros, helicopteros y algun que otro avion de patrulla... Dios y la Patria se lo demanden.
 
La ARA por utilizar para su razon de ser, los medios mas caros de adquirir, mantener y operar, esta codenada a desaparecer como Fuerza para convertirse en una mera policia maritima equipada solo con patrulleros, helicopteros y algun que otro avion de patrulla... Dios y la Patria se lo demanden.
Es que ya es eso, y encima esos medios para perseguir poteros..... que como son Chinos y son nuestros prestamistas...... están de adorno.
 

La Marina de los EE.UU. avanza en el retiro de sus aviones de reabastecimiento para portaaviones C-2A Greyhound​







No tenemos portaviones son mas logicos los C-12 Huron, mas baratos de operar

Saludos
 
Para el COAN en ala fija, bastante carga presupuestaria se tendría con P-3C Orion, siendo estos mucho más versátiles (Puedes usarlos para patrullado, ASW, ASuW y ELINT/SIGINT/COMINT) que los SUE-M. Eso más Hurón para las tareas complementarias en zonas más costeras/ZEE sería factible en ala fija. Los recursos restantes en aviación naval deberían ir a Helos de Guerra Antisubmarina como los Sea Hawk para que exista sinergia con la flota de superficie, otra función crítica de una marina.

La ARA tiene que gastar en submarinos también, que es un ámbito mucho más estratégico. Si se diluye el esfuerzo y el poco presupuesto en muchas cosas, algunas de ellas suntuarias, existirá menos disponibilidad de divisa para lo realmente importante en orden a recuperar capacidad disuasiva.

La fuerza que dedica prominentemente su presupuesto en jets de combate o ataque se llama FAA. Hay que tratar de disminuir overlaps/redundancias entre fuerzas, distribuir funciones, desarrollar protocolos de colaboración, interoperar y lograr sinergias siendo lo más eficientes posible con el gasto.

Saludos

Esa fuera de nuestro alcance el Sea Hawk ........ si quizas en el fututo algunos Sea Hawk de asalto y transporte cpmo gizo Espáña con los HH-60F Sea Hawk

Saludos
 
Me quedé con las ganas de verlo con NP2000

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Olvidate, esas hélices le salieron casi 240.000 dólares a la USN en 2005 ...
Sería totalmente posible modernizar los 5 Orion (5/6 millones de dólares ) pero lamentablemente acá se cuentan las monedas ...
 
hay rumores (a confirmar) que posiblemente un SEM pronto podría estar realizando sus primeros vuelos por estos lares...

lamentablemente, no tengo contacto con mi amigo del COAN para poder confirmar algo.

alguien sabe algo mas??

Un trascendido indica que "podría volar un ejemplar en breve" pero ése primer vuelo no tomaría estado público, lo cual es lógico ya que luego de tantos años sin volar, nadie quiere arriesgarse ni un centímetro.
 
Interesante opción para reemplazar los S-2T por UAV y acompañar a los P-3 Orion.

TAI Aksungur UAV MPA/ASW dotados con radar AESA, FLIR, pod dispenser de sonoboyas, MAD, SATCOM y enlace de datos. Puede ir armado hasta con 4 torpedos.
Cuenta con 3 pilones por ala con 500kg, 350kg y 150kg de capacidad respectivamente.
Autonomía 12Hs con 750kg de carga.





 
Arriba