Lo entiendo estimado...pero el punto que quería hacer mención, es que es indiscutible que el P3 es superior, y no tenemos nada mejor que estos (salvo que algun dia se adquiera un P8), pero en eso estamos de acuerdo.
El punto que quiero destacar, es que tus aeronaves P3
son siempre muy escasas para el mar y cubrir 24 hs, y eso en una guerra se nota. Con los Oriones que tenes, cubris una solo zona, y solo en un modo, o perfil de misión ASuW, o ASW , dado que se vuela distinto.
Partiendo desde la limitación mencionada,
tenes multiplicadores que hacen la tareas puntuales (mucho mas acotada y limitada) pero en definitiva la pueden hacer. Ahi donde entra en B200 que si tiene un potente radar como por ejemplo un ELM2025 que tiene una enorme capacidad en distintos modos, puede hacer el trabajo en otras zonas o momentos, dado que su gran labor es volar alto y utilizar su potente radar.. NO LE PIDAMOS NADA MAS.
En cuanto a los limitados de los P2 en Malvinas, justamente se pudo conseguir desde Brasil, un complemento el EMB-111
Justamente el radar APS-128 era muuuyy limitado, por eso insisto en que los B200 tengan ELM2025 , por que es esencial esa capacidad, volar alto, y mucho tiempo
Lo mismo es el S2T, que su misión es estar listo, con sus sonoboyas y torpedos preparados, para atender rumores de posibles contactos, trabajando por ejemplo con SH-3 o esperemos algun día SH-60, pero esa función es primordial, y para colmo la necesitas que estén en varias zonas de la costa del país.. vas a tener 12 Oriones ?? (solo ejemplo para cubriri los roles de hoy P3 + B200 + S2T) , la FAA tiene 12 KC/C-130 ?, si no se pueden mantener,
Tenes los P-3 Orion que puedas , y complementas en misiones con potenciadores (B200 para ASuW, y S2T para ASW)
Por ultimo, coincido en que el S2T para MPA no es el indicado, como un B200 para ASW tampoco..pero si son en ambos casos super necesarios, dado que el P3 no es posible que sea la respuesta a todo
gracias