SuperEtendard dijo:Veamos esta hipotesis. En principio la FAA deberia enfrentarse a las siguientes amenazas/misiones:
1º- Enfrentar en AA a por lo menos 18 Typhoon's.
2º- Anular Mt Pleasant.
3º- Enfrentar a la aviacion embarcada britanica: unos 36/72 F-35B/C.
A mi no me parece poco el trabajo para la FAA y ni siquiera se menciona el interdictar a la RN. Es ahi donde la ARA aparece. Mientras la FAA disputa la superioridad aerea en en TO, la ARA se encarga de la RN por medio de aviones de interdiccion naval y SSK's.
Saludos
Precisamente SuE, pienso que enfrentar a la RN excede la posibilidad de una escuadrilla de, digamos, 8 ó 10 cazabombarderos operativos de una escuadrilla de 12 ó 14 aparatos. Una campaña a gran escala necesitaría de la operación conjunta (y superpuesta) de las dos fuerzas sólo para el ataque naval, tal como fue en el 82. Y creo que sabés mejor que yo que no es realista pensar en que en el futuro contaremos con una fuerza aeronaval más numerosa que esa.
Distinto es que me digas que el aporte de la ARA es embarcado. Eso cambia totalmente la estrategia, porque le genera una natural necesidad de autonomía al COAN. Lo mismo si la función de una futura escuadrilla de ataque será limitarse a la estrategia de repeler con ataques estratégicos antibuque una invasión continental externa.
Saludos
Rob