TurcoRufa dijo:
Por cercanías me refiero tanto por fuera como por dentro de la milla 201, es decir territorio ahora ocupado por GB, porque eso es lo que interprete en el mapa que subiste
Si, esa era la idea, pero como es un thread de posibilidades a futuro, se me ocurrio la idea de agregar una variante mas, con las islas del sur recuperadas, solo eso. Los CVG son para dar cobertura al area en este caso, no para intentar una guerra contra los piratas. Por eso mismo, ni considere la juridiccion de la milla 201, sino la de 350 directamente. Es decir, despues de resueltos, a favor, las disputas de soberania. Lo que esta fuera de toda discusion es la soberania Antartica, y es el tema que me preocupa mas, ya que ahora van a decir que las aguas antarticas tambien son de ellos.
TurcoRufa dijo:
Soberanía compartida?? en donde?? Supe leer en este foro sino me equivoco, que un forista dijo que había 2 cosas con las que no se jode, una de ellas la soberanía. Si es nuestra, hacer lo que se deba para ejercerla, si es del vecino, media vuelta y a lo nuestro. Nada de compartir porque el del lado tiene el garrote en la mano.
A mi tampoco me cabe esa movida, pero es la forma en que ellos se desprendieron de antiguas colonias en el pasado, y estimo que cuando lo hagan con Malvinas sera asi. Tenia entendido ademas, que con JM Peron se estaba por llegar a un acuerdo de este tipo antes de su fallecimiento. Porsupuesto que desde el 82 este escenario es el mas improbable, por que: "Lo que los Kelpers quieran "is Paramount" (supremos)
"
No creo que se pueda ni que convenga, pero bueno, era solo una respuesta a tu pregunta.
TurcoRufa dijo:
No entendi lo de YERPAS ¿
?
Es culpa mia. Yerpas es un modismo santiagueño, que unifica el sarcasmo e ironia en su maxima forma, en una posibilidad irreal. Seria como decir: Si, de aca! pero mas educadamente.
TurcoRufa dijo:
Desconozco a las personas nombradas y si ello que dices (coimas) pueda llegar a funcionar viniendo de un país tercermundista
. No vaya a ser que acepten la coima y despúes nos den la espalda
Jajaja, era un chiste obvio. Si bien son muy corruptos en las NU, esto es muy caliente como para que se prendan. Los 2 primeros son las autoridades maximas de la ONU, Harry es el 2do hijo de Charles y 3ro en la sucesion a la corona pirata, bastante entregado al alcohol, y malcriado.
Lo que si podria ser mas o menos posible, es lo de enfrentar al lobby armementista contar el lobby de la FIC, y que se maten entre ellos por la guita, pero el resto era jodita.
TurcoRufa dijo:
Esto me esta gustando más, pero tené en cuenta que los britones estan por reemplazar los tornados en Malvinas sin que nosotros tengamos una fuerza disuasoria creíble.
Creo que el entrar en una carrera armamentista con GB, solo nos llevaría a gastar plata sin lograr los objetivos buscados.
Si, a mi tambien es la opcion que mas me gusta esta. Se trata de contar con los elementos necesarios para ejercer la soberania en el atlantico sur para mi, no de una carrera armamentistica (que no podemos ganar).
Como igualmente tenemos que recuperar nuestro status, yo no lo veria como un gasto infructuoso de dinero, sino una consecuencia de dicha recuperacion. Si causa que ellos tengan que gastar mas (aunque ya se que es un porcentaje minimo), ya es algo. Sobre todo si con la pesca no les alcanza para pagar una MtPleasant aumentada en capacidades.
TurcoRufa dijo:
Lo pense varias veces, pero creo que corremos en desventaja (y en gran medida).
:( :(
Mas desventaja que la que tenemos hoy no puede ser. Es simple, ellos tienen, nosotros no tenemos, y no dejan que nadie mas tenga. Para que se firmo el TNP? Osea, quien se beneficia con ese tratado? Cuando los EEUU a finales de la SGM tenian el 50% de la industria, el 80% de las reservas mundiales de oro, y el monopolio nuclear, le encuentraba sentido, pero ellos fallaron en evitar la carrera a nivel mundial, y su falla puso y pone en peligro nuestra supervivencia como especie. Hoy hay 30000 cabezas en 8 estados y 5 de los cuales tienen veto en el consejo de seguridad de la ONU, volviendolo inefectivo. Considero que esta es una tecnologia estrategica, y a menos que otro poseedor de la misma nos entregue el uso de sus armas (yerpas
), hay que por lo menos considerar seriamente y a fondo, la validez del desarrollo de las mismas.
TurcoRufa dijo:
Yo todavía me estoy riendo!!
Eso es como ***** donde se come
y los mas inteligentes dicen que eso no se hace.
Fue mortal ese delirio
TurcoRufa dijo:
Comparto, dentro de ese limíte sería un acto bélico, pero es lo que tu mapa señala. Por eso mi acotación. Sobre emplear la ARA en la Antártida, nunca mas de acuerdo!
Saludos para vos!
PD: No lo tomes a mal, no es nada contra vos, sino que para que se entienda mi postura. :)
Pero como crees que lo puedo tomar mal? Tenemos un monton de puntos de vista similares, y de ultima, estamos debatiendo cordialmente. :)
Saludos para vos aplificados :)