Futuro avión para el COAN

Montés dijo:
Solo 3, ok, entonces ni pensar en el SEM, busquemos el mismo avión, en diferentes versiones podría ser, para la FAA y el COAN, con eso nos ahorramos unos cuantos (miles o millones?) de Pesos.
Por que si podemos integrar otros 6/8 SEM IV franceses cuando los den de baja y actualizar los 10 nuestros a ese mismo nivel todabia tiene un remanete de horas importantes y si a eso le sumas que con la actualizacion le podes poner Magic II para auto defensa y actualizar a los exo que tenemos ( que son bastantes ) a Block II no veo el por que de el cambio si le daria mas medios de proteccion o sea compraria y actualizaria mas Orions y B-200
saludos

Tenemos 10 en total, los actualizamos y son solo 70 millones, luego compramos otros 8 en.... cuanto costara un bichito de esos 15 millones???

Tenemos 10 en total, los actualizamos y son solo 70 millones, luego compramos otros 8 en.... cuanto costara un bichito de esos 15 millones???

Así que tenemos 70 millones actualizando y 120 millones comprando, uhmmm 190 millones y luego faltan las armas, será mucho???
Como parte positiva es que no tenes que gastar practicamente nada en entrenar pilotos en un sistema desconocido y mecanicos y tecnicos.

-El COAN ya recibió un ofrecimiento por parte de Francia de Súper Etendard
adicionales, esto fue en 1994, pero el ofrecimiento fue rechazado por
razones presupuestarias y por que se decidió utilizar este escaso
presupuesto para poner en condiciones operativas los P-3 Orion que
habían sido adquiridos pero por las dudas fueron dejados en reserva doce números navales.

Saludosss:cool:

Una lastima otra mancha mas de esa decada infame pero bue igual podriamos ir en unos años por lo menos por 8 en que estado se encuentran los SEM IV de la Aeronavale
Saludos

.......... seria bueno la adquicision de un nuevo avion de ataque embarcado. Pero estamos pasando por una situacion muy ajustada. Momentaneamente propongo la completa modernizacion de los SUPERETENDART. eso nos daria por lo menos unos 15 años mas para juntar platita y comprar uno toptalmente nuevo. ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA LA MODERNIZACION DE CADA UNO ???........ en www.fuerzasnavales.com lei sobre el tema y parece muy bueno la modernizacion que se puede hacer. me da la sensacion que seria una decision muy rentable por 15 años mas.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SEXOPATA dijo:
.......... seria bueno la adquicision de un nuevo avion de ataque embarcado. Pero estamos pasando por una situacion muy ajustada. Momentaneamente propongo la completa modernizacion de los SUPERETENDART. eso nos daria por lo menos unos 15 años mas para juntar platita y comprar uno toptalmente nuevo. ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA LA MODERNIZACION DE CADA UNO ???........ en www.fuerzasnavales.com lei sobre el tema y parece muy bueno la modernizacion que se puede hacer. me da la sensacion que seria una decision muy rentable por 15 años mas.

Te aseguro que en ZM tenes mucha mayor informacion del SuE, incluso mas que algun foro frances...

Saludos

SuperEtendard dijo:
Te aseguro que en ZM tenes mucha mayor informacion del SuE, incluso mas que algun foro frances...

Saludos
YY super con vos Lito Claudio SUE y Sebastian ya los pasamos por bastante a los Fraceses
Saludos
PD Vamos por la actualizacion de nuestros SUE a SEM IV + 8 SEM de la aeronavale si es un sueño pero.....

Yo lo veria mas asi, para una fuerza que opere desde tierra.

-6 AT-63 Pampas Fase II
Rol: Entrenador/Ataque Ligero
Armamento: Magic II, Penguin, Bombas tontas y Cohetes.

-18 Mirage 2000-5
Rol: Multirol
Armamento: Magic II, AASM, AS-30L, Mica EM y AM-39 BIII.

-8 SEM
Rol: Ataque
Armamento: Magic II, AASM, AS-30L, AM-39 BIII y trataria de incorporarles Penguins.

-Actualizar P-3s y S-2.
-Incorporar 2 tankeros medianos. De ultima se podria usar algunas de las celulas de P-3 que estan tiradas, para armar aunquesea 1.

Frutilla del Postre:
-Adquirir Brahmos y montarlos en los P-3, habria que inventarles el pylon y todo xq los B no tienen los centrales, asi q es medio imposible, y eso q no estoy teniendo en cuenta los dramas para incorporarlos al sistema.

S

SnAkE_OnE

che Shivan, con que guias el Penguin? mas alla de que sea ARH no creo que te expongas tanto a media altura para dispararlo o si?

el BrahMos me parece que no le da los pesos operativos, ni hablar del largo!

Olvidense del Penguin...

Sobre lo que propuso Shivan, me quedo con el P-3 mas un AShM, con eso ya
casi no necesitas nada mas de lo que listo. Brahmos mas un MPA rusoski por que no.

saludos.

SnAkE_OnE dijo:
che Shivan, con que guias el Penguin? mas alla de que sea ARH no creo que te expongas tanto a media altura para dispararlo o si?

el BrahMos me parece que no le da los pesos operativos, ni hablar del largo!

El Penguin en el Pampa seria mas para entrenamiento que otra cosa, pero en todo caso, marcado por radar de los P-3. (creo que era asi no?, xq con mas de 50KM, no creo que su guia sea solo IR).

Los Brahmos no van en nuestros P-3, en las bodegas no entran, en las alas no xq son muy pesados, en un P-3C pensaria de usar los dos pilones ventrales, si se refuerzan yo creo que va. Por eso decia, en nuestros P-3B habria que incluso agregargle esos pilones. xq no los tienen.

Shivan dijo:
El Penguin en el Pampa seria mas para entrenamiento que otra cosa, pero en todo caso, marcado por radar de los P-3. (creo que era asi no?, xq con mas de 50KM, no creo que su guia sea solo IR).
Para entrenar?... mejor dedicarle un software dedicado a Navstrike en el Pampa,
no necesitas ningun tipo de municion. Deja la plata para comprar municion para
tus aviones que haran ataques de verdad.

Los Brahmos no van en nuestros P-3, en las bodegas no entran, en las alas no xq son muy pesados, en un P-3C pensaria de usar los dos pilones ventrales, si se refuerzan yo creo que va. Por eso decia, en nuestros P-3B habria que incluso agregargle esos pilones. xq no los tienen.
En mi eterno debate con los defensores de aviones a reaccion como medios
Navstrike, siempre propuse armar un MPA+AShM, con eso me saco de encima
toda la aviacion de combate. O sea, por lo menos a los indios harto cuco les
metio cuando los Pakis sacaron sus P-3 con Harpoon.

Se que el SUE es un SdA idolotrado por todos, pero sigo insistiendo que el
P-3 u otro MPA con un buen misil, es por lejos mejor opcion. Por lo menos
tengo entendido que los indios estan tratando de meter el Brahmos en el Il-38.

saludos.

Hoot dijo:
Para entrenar?... mejor dedicarle un software dedicado a Navstrike en el Pampa,
no necesitas ningun tipo de municion. Deja la plata para comprar municion para
tus aviones que haran ataques de verdad.

En mi eterno debate con los defensores de aviones a reaccion como medios
Navstrike, siempre propuse armar un MPA+AShM, con eso me saco de encima
toda la aviacion de combate. O sea, por lo menos a los indios harto cuco les
metio cuando los Pakis sacaron sus P-3 con Harpoon.

Se que el SUE es un SdA idolotrado por todos, pero sigo insistiendo que el
P-3 u otro MPA con un buen misil, es por lejos mejor opcion. Por lo menos
tengo entendido que los indios estan tratando de meter el Brahmos en el Il-38.

saludos.

Bueno lo de hacer el software puede ser, justamente estoy estudiando ing. Informatica:D

Igual, lo del Penguin, yo decia usarlo como un misil secundario para esos blancos q no valen la pena tirar un AM-39, como asi tb podria ser un Gabriel, pero no queria depender al 100% de la guia radar. Y no seria mala idea tener dos tipos de guias distintas en los 2 misiles para navstrike, ademas de que los podriamos cargar en helicopteros y me gustaria q entren en los SUE.

El Penguin en el Pampa podria resultar ser una buena arma para que sea usado en tiempo de paz, ante alguna eventualidad, ademas que al ser mas barato de operar posiblemente haya mas chances de ver Pampas+Penguin en ejercicios q otra cosa.

Decualquier cosa aclaro que el principal uso del Pampa en el COAN seria de entrenamiento, y de usarlo en combate seria contra blancos con pocas defenzas y contra la linea logistica, apoyados por los P-3, igual lo dudo xq tiene patas cortas. Enfin la idea es esa.

El NSM lo veo mas para la FAA xq lo veo mas compatible con material yanki, y ademas al contrario del AM-39, tb puede atacar blancos en tierra.

Lo de los P-3+Brahmos ami me encanta la idea, y aunque se llegase a lograr (lo que veo muy dificil), no va a poder cumplir con todas las tareas, osea, hacemos una CAP con un P-3 con Sidewinders? jaja como asi tampoco lo veo en eso al SUE o Pampa con Magics... Por esto veo la nesesidad de M2000+SUE+PAMPAS en el COAN, la otra seria dejar que la FAA se encargue de todo menos lo que haria el P-3 con Brahmos, pero la FAA tbesta limitada de aviones, y tenemos un territorio muy extenso... ademas eso de usar Brahmos contra todo me suena a muy caro, los usaria contra portaviones. y quisas algun que otro buque mayor.

Shivan dijo:
Igual, lo del Penguin, yo decia usarlo como un misil secundario para esos blancos q no valen la pena tirar un AM-39, como asi tb podria ser un Gabriel, pero no queria depender al 100% de la guia radar. Y no seria mala idea tener dos tipos de guias distintas en los 2 misiles para navstrike, ademas de que los podriamos cargar en helicopteros y me gustaria q entren en los SUE.
Hace poco me comentaron que Penguin estaba teniendo resultados para nada
buenos en algunos lanzamientos, asi en mi caso, no confiaria en el. Segundo,
en el escenario que propones me parece mas valido un Maverick.

El SUE ya tiene un excelente misil como el AM-39, ahora lo ideal seria que le
dieran el block2 y no meterse en homologarle algo como Penguin.

Lo de los P-3+Brahmos ami me encanta la idea, y aunque se llegase a lograr (lo que veo muy dificil), no va a poder cumplir con todas las tareas, osea, hacemos una CAP con un P-3 con Sidewinders?
CAP?... y la FAA?...
si hubiera un porta, otro gallo cantaria... pero si vas a tener aviones basados
en tierra, las CAP las deberia proveer la FAA, si no que sentido tendria tener
2 fuerzas aereas?.

jaja como asi tampoco lo veo en eso al SUE o Pampa con Magics... Por esto veo la nesesidad de M2000+SUE+PAMPAS en el COAN, la otra seria dejar que la FAA se encargue de todo menos lo que haria el P-3 con Brahmos, pero la FAA tbesta limitada de aviones, y tenemos un territorio muy extenso... ademas eso de usar Brahmos contra todo me suena a muy caro, los usaria contra portaviones. y quisas algun que otro buque mayor.
Pero estas armando toda una Fuerza Aerea aparte de la FAA!!!!. Por mas enorme
que sea tu territorio, no es necesario que tengas 2 fuerzas aereas, creo yo, humildemente...

saludos.

Me resultaría interesante saber cual es el precio y costo de mantenimiento de cada una de las opciones. Seria posible adherirlas al xls que realizo Argie? Si me la mandan yo la puedo terminar...

Nose si terminariamos teniendo dos Fuerzas Aereas, lo que se, es que el COAN con un M2000-5 podria operar en la totalidad sobre aguas Argentinas, y gran parte de las Internaciones que interesan, incluyendo la Antartida y toda las zona del alrededor de Malvinas. (aclarando, con los tankes grandes y realizando algun reabastecimiento).

Es lo mismo que hacen cualquier divicion aerea embarcada de un armada operando desde un portaviones. A nosotros en el corto/mediano plazo no nos interesa el planeamiento global. Y sin dudas seria mas barato y adecuado en estos momentos operar M2000-5 desde tierra que adquirir un portaviones para que operen nose vaya a saber uno que tipo de aviones. Y hagan lo mismo.

Si alguno cree que esto es tener dos Fuerzas Aereas, entonces vayamonos preguntando para que tenemos al COAN?? Si existe una divicion Aerea de la Armada es esta la que se encarga de todas las operaciones que le corresponde, y no la FAA.

Con el tema del Penguin, esa no la tenia, tenes mas datos? Bueno, esta claro cual seria su tarea, la cual tb podria cumplir un Gabriel 3, pero preferi al Penguin xq la ultima version tiene mas alcance y tb tiene la opcion de guia IR, por lo cual, si fuese nesesario, podria ser ultilizado por Pampas sin nesesidad de un P-3 que actue como marcador, como seria nesesario en el caso de los Gabriel. Ademas como que lo veo mas facil de integrar (y si es posible incluso) a un SUE y M2000 que el Gabriel.

Osea mi idea seria.

*Misil de Atake Naval Standart: AM-39 Exocet Block III
-Alcance Maximo = 180km
-Cabeza de Guerra = 165kg
-Guia = Radar Activa
-Posibles Plataformas = SUE/SEM, Mirage 2000-5, P-3.

*Misil de Atake Naval Corto/medio alcance:
Opcion 1: Penguin
-Alcance Maximo = 55km
-Cabeza de Guerra = 130kg
-Guia = Pasiva IR y altimero por radar.
-Posibles Plataformas = SUE/SEM, Mirage 2000-5, Pampas, Helicopteros.

Opcion 2: Gabriel MK3
-Alcance Maximo = 36km
-Cabeza de Guerra = 100kg
-Guia = Radar Semiactiva
-Posibles Plataformas = SUE/SEM, Mirage 2000-5, Pampas(solo con P-3).

*Misil de Atake Naval y terrestre de corto alcance:
Opcion 1: AS-30L
-Alcance Maximo = 11km
-Cabeza de Guerra = 240kg
-Guia = Laser
-Posibles Plataformas = SUE/SEM, Mirage 2000-5, Pampas. La ****** es que nesesitamos un designador.

Opcion 2: AGM-65 Maverick
-Alcance Maximo = 27km
-Cabeza de Guerra = 57kg
-Guia = TV, IR, Laser.
-Posibles Plataformas = SUE/SEM, Mirage 2000-5, Pampas.

Opcion 3: AS-25k
-Alcance Maximo = 25km
-Cabeza de Guerra = 60kg
-Guia = TV, IR, Laser.
-Posibles Plataformas = SUE/SEM, Mirage 2000-5, Pampas.

Luego esta nose, lo veo imposible, el Brahmos para los P-3, pero quisas, algo mas real de implementar seria el Gabriel 4....

Esa seria la idea del armamento, 2 tipos de misiles de atake naval, y un 3ero mas chico y barato con capacidad de ataque naval a blancos no muy importantes y terrestre.

A futuro se reemplaza el de medio/corto alcance con NSM y los AM-39 por algo mejor... nose supongo que seguiran sacando versiones de este mismo no??? ya se esta quedando atras si lo comparamos con la ultima version del Harpoon.

Aunque tb se podria pensar en poner directamente el NSM en vez Penguins y Gabriels, pero tengamos en cuenta que esta no va a ser fabricado hasta minimo 2012 y aun quiero ver como anda. Ni hablar de pensar si nos lo venden.

Alguno se preguntará, si ya tenemos un misil como el AM-39 y un misil mas chico para blancos menores, entonces que utilidad tendria un misil de corto alcance? Bueno, simplemente creo que existen blancos para los cuales seria medio al dope usar AM-39 o incluso de cargarlos en esa mision, y que al mismo tiempo no vale la pena arriesgarse tanto como para usar un Maverick por ejemplo. Xq preferiria al Penguin? es un misil de que por si tiene una guia distinta al AM-39, tiene mas alcance que el Gabriel 3(este ultimo esta muy cerca de un Maverick) y lo podemos utilizar en helicopteros, incluso cuando fuesen reemplazados por NSM en aviones aun se podrian seguir operando desde helicopteros. Y hablando de esto, tb simplifican su reemplazo a futuro por NSM.

El combo mas barato es AM-39/Gabriel 3/AS-30L/Gabriel 4 para P-3. (2 misiles Israelies y 2 Franceses).

Me gusta el AS-30L para hundir buques logisticos, con 240KG de explosivo te aseguras de que se va al fondo con toda su carga.