Futuro avión para el COAN

gabotdf

Miembro notable
Arminio dijo:
Bueno, no estaba tan desacertado por lo visto, al menos no son "800" AM-39 como dijeron por ahí... :yonofui:
No dijo realmente 800, simplemente no quiso decir ninguna cifra. Y no está mal que no lo haya hecho.

Arminio dijo:
Cuántos Rafale M estaría en condiciones de adquirir la ARA?

En 2005, a la ARA le fueron asignados 3 millones de pesos para la adquisición de equipo militar. Ahorrando durante 100 años creo que te alcanza para comprar uno. Eso sí, full full.... :leaving:

El dato es del sitio Saorbats.

Saludos

Rob

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimado Arminio

si la ARA no cuenta con el presupuesto para modernizar los SUE al standard SEM te parece que se puede adquirir rafale M, y con que sentido la adquisicion de estos, estamos hablando de un aparato especializado que se usa si no me equivoco en portaviones, cosa que no tenemos, y que cuesta mas de 100 millones el aparato y ni te cuento la logistica y que no ha sido vendido a ningun pais del mundo

Es mas razonable que hables de un F18 A/B o hasta de un Su 27 SMK antes de un rafale , pongo estos modelos por ser bimotores

Saludos

Pregunté porque en la votación sacó más del 20%, pensé que por ahí se podían comprar 4 :smilielol5:... además que me decís si yo voté por el SEM :Angel_anim:

Mientras no se defina una doctrina de uso del COAN, difícilmente podemos hablar de futuros medios. Puede ser casi cualquier cosa, según qué quieras hacer con el comando....

Saludos

Rob

S

SnAkE_OnE

esa es una muy buena respuesta, tengo muchas ganas de preguntarle a los jefes de la EA32 cual es el rol actual de los SuE

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
yo creo que se debe adquirir Rafale en una cantidad 10 aparatos monoplasa y 4 blipasas y modernisar los SUE Y comprar algunos mas a francia que los esta retirandode servicio.
Saludos

Por lo visto lo de los Rafale está un poco complicado, no tanto por el hecho de comprarlos porque se podría pedir dicha suma de dinero, pero mantenerlos sería un problema, yo me inclino más por modernizar los SUE a SEM y comprar más SEM a Francia como bien vos dijiste, porque si se compra F-18 (aparece como favorito en la encuesta) se va a hacer un poco complicado con el tema de los misiles antibuque, ya que se estaría operando con los Exocet y Harpoon simultáneamente.

Otra cosa... monoplaZa, biplaZa, moderniZar, media pila con la ****-grafía...

Arminio dijo:
si se compra F-18 (aparece como favorito en la encuesta) se va a hacer un poco complicado con el tema de los misiles antibuque, ya que se estaría operando con los Exocet y Harpoon simultáneamente.

Eso sólo si EE.UU. te vende los Harpoon..... :sifone:

Es verdad... pero yo creo que si, somos un Major non-NATO ally, tenemos privilegios y creo que si se los pedimos nos los dan :biggrinjester:, si hasta Chile tiene.

Arminio dijo:
Es verdad... pero yo creo que si, somos un Major non-NATO ally, tenemos privilegios y creo que si se los pedimos nos los dan :biggrinjester:, si hasta Chile tiene.

La ****** es la sigiente: UK. y menos nos van a dar misiles antibuque que tanto dolores de cabeza les causo.

Saludos.

Te olvidás de cierta nación con paranoia de que una de sus colonias en el hemisferio sur sea invadida, y que puede hacer mucho lobby para que los Harpoon nunca lleguen??? :biggrinjester:

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ajap... olvídense de Harpoon. Aunque si Le France autorizó la venta de los MM-40, quizá se consigan nuevos blocks de AM-39, por ahí podría ser la respuesta a sustituir nuestros más viejitos Exocet.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Arminio dijo:
Por lo visto lo de los Rafale está un poco complicado, no tanto por el hecho de comprarlos porque se podría pedir dicha suma de dinero, pero mantenerlos sería un problema, yo me inclino más por modernizar los SUE a SEM y comprar más SEM a Francia como bien vos dijiste, porque si se compra F-18 (aparece como favorito en la encuesta) se va a hacer un poco complicado con el tema de los misiles antibuque, ya que se estaría operando con los Exocet y Harpoon simultáneamente.

Otra cosa... monoplaZa, biplaZa, moderniZar, media pila con la ****-grafía...

jajjajja es que me falta la letra z en mi teclado

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Estuve leyendo lo que me faltaba leer.
Aparte de poner en linea de vuelo 6 ejemplares
hay alguna otra novedad ???

PD: Sumar 3 ejemplares mas, es muy buena
noticia.