Futuro avión para el COAN

boreal

Forista Sancionado o Expulsado

Aquí en Kandahar

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora pregunto, los SEM de los Franchutes no estan recontra baqueteados con respecto a los SUE nuestros???

La otra opcion seria llevar a los Nuestros que son "joya nunca taxi" a SEM con la incorporacion de tres o cuatro "menos baqueta" y comprar otros SEM pero para canibalizar.

Aparte, un gusto personal, me gusta mas el camuflaje Argentino!!!!

Cuanto nos costaria modernizar nuestros Super Etendar a SEM??

Cuanto saldria comprar unos SEM franceses que esten saliendo de servicio??

Saludos.

Es verdad... pero yo creo que si, somos un Major non-NATO ally, tenemos privilegios y creo que si se los pedimos nos los dan :biggrinjester:, si hasta Chile tiene.

Lamentablemente esta alianza extra OTAN no sirve para las adquisiciones de material(salvo usado) y menos Aereo...¿Dientes?...¡Bah!

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cuanto nos costaria modernizar nuestros Super Etendar a SEM??

Cuanto saldria comprar unos SEM franceses que esten saliendo de servicio??

Saludos.

La modernizacion tuvo un costo aproximado de USD 5 millones, pero fue en los noventa y se cotizo en FRF (France Franc/Francos Franceses), saber hoy por hoy cuanto costaria es dificil calcularlo, mas teniendo en cuenta que podria realizarse como una "compra politica".

Saludos

Sinceramente, alguien cree que existe alguna mínima chance de adquirir sistemas "modernos" de origen USA ? F-18 si, obvio que es un buen avión, pero no creen que pasaría lo mismo que antes, se compraría (porque hay que poner $$$, no es que es un regalo o donación) un sistema usado, con grandes imposibilidades de modernización y armamento. Ojala la realidad fuera otra, pero volver a depender de USA y UK, no digo que el avión sea malo, pero no podemos ver otras opciones acaso ??¿¿

Hola, algún alma bondadosa que me mencione un país (al menos) que utilice aviones de contrucción rusa y occidental (Europa y EEUU) al mismo tiempo, es decir, que compartan logística. Alguien sabe?

Mi pregunta se dirige a ver si existe un ejemplo de mezcla de aviones, es decir (para operar en portas. uso aviones rusos como interceptores y americanos para ataque al suelo, una cosa así). Lo pregunto porque he leído que algunos foristas sugieren una mezcla de estas diversas fuentes. Desconozco la viabilidad técnica, sinceramente, por eso pregunto, para ver cuán viable podría ser.

Hola,

Si, en principio me refería a la armada, pero bueno el ejemplo lo vale creo. No se que piensan uds. (me gustaría saberlo, aquí o en otro topic) pero que tan problemático sería equipar a la Armada con un tipo de sistemas de armas no occidental y a la fuerza aérea con otro distinto, "occidental" (o visceversa) . No se si me explico, creo que todos buscamos homogeneidad, pero a lo mejor esa no es la respuesta. Si encontramos 2 aviones con buenas características, porque no elegir ambos, el más idoneo para cada area.
Es una idea en bruto, ni siquiera se si funcionaría. Personalmente me gusta el Rafale tanto para ambas armas. Pero sería muy costoso, no imposible, pero si doloroso.
Vean uds. si existe viabilidad, yo creo que no, habría muchas fallas logísticas, de repuestos y de armamento, sin contar conque necesitaríamos entrenamientos diferentes para pilotos, etc.

Se los dejo picando, si alguien lo desea (y justifica) lo mandamos a otro topic sino dejenlo aquí nomás.

Saludos

Mirá, el aumento de costos en el mundo y las mejoras en la electrónica tienden a hacer operar menos cantidad de modelos distintos. De ahí la fuerte evolución de los multirrol de cuarta y quinta generación.

Saludos

Rob

UK no va a decir nada... F-18? un avion con la mitad de alcance que el SUE??? y del cual conocen hasta la ultima tuerca?? pero deben estar pidiendo a gritos que nos lo vendan...

Y sobre el Harpoon, pregunta los misiles de este tipo no tienen un codigo de aborto??? no gracias, paso, prefiero bombas tontas.

Al próximo caza del COAN (si es que hay uno) no se lo elegirá en función de una amenaza británica. Si lo termina siendo, será sólo por añadidura.

Gran Bretaña nunca fue un elemento a tener en cuenta (ni siquiera cuando fue la guerra) a la hora de incorporar aviones de combate.

Saludos

Rob