Futuro avión para el COAN

Te lo dejo asi, hace unas decadas ya que los aviones meten mas G que lo que
los pilotos pueden aguantar (9G). Ahora, el tema de las G es variable respecto
a pesos y cargas que tengan los aviones. Pero aun asi, hoy un viper, un su, un
eagle, un rafale, pueden destrozar al mas resistente de los pilotos y seguir volando.

Ahora, cuidado, no se recomienda tampoco meterle muchas G a los aviones, por
que esos esfuerzos son absorbidos por la celula y por lo tanto, le acorta la vida
util a esta.

saludos.

PS: gracias Mario!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Parece que hay un error, tengo entendido que el Rafale tiene 14 puntos duros y el Rafale-M 13.

Hoot, los Rafale B/C tienen 14 puntos duros: 6 ventrales + 6 subalares + 2 punteras alares. El Rafale M tiene 13 puntos duros: 5 ventrales (el 6º se elimino para acomodar el gancho de apontaje) + 6 subalares + 2 punteras alares.

Con mas tiempo te subo algunas fotos que muestren los mismos.

Saludos
 
te lo agradeceria mucho super... por que nunca he podido ver bien la distribucion de los mismos.

ademas aumenteria mi galeria del Rafale, que de todos los aviones de esta generacion, yo lo encuentro el mas bonito (por lo menos en cuanto a diseño, me gusta mas que el EF :D).
 
Yo he escuchado de pilotos que han ejecutado maniobras de 12g dentro de un combate aereo

Momentáneamente es posible. Es más, no dudo que el Rafale pueda tirar esa fuerza G, ya que este tipo de industrias trabajan con márgenes de seguridad muy generosos. Sin embargo, eso repercute en la fatiga de la célula y fundamentalmente un gran riesgo de que el piloto se desvanezca y se estrelle, aunque la tecnología, en especial los avances en el fly by wire, hoy permite que los aviones cuenten con sistemas de seguridad que hacen difícil llegar a esos extremos.

Resumiendo, cuando leemos que la especificación técnica dice "9G", no significa que si tirás 10 ó 12 el avión se rompe. En realidad es el máximo sostenible que puede soportar el cuerpo humano bien entrenado promedio con un traje anti G. El avión tal vez pueda tirar 15, 20 ó más sin sufrir fallas estructurales. El resto es estadística.

Por otro lado, yo mismo escuché un relato de un piloto de F4U Corsair que aseguraba haber tirado una maniobra a 11 G (antes de los trajes anti G)....:yonofui:

Saludos

Rob
 
nop. Lo vi en Ases de Combate. No me acuerdo muy bien si el piloto era Steve Hounderhill ( creo q asi se escreibe) o ...... Rodriguez
 
Mario creo que te estas confundiendo feo. Yo dije que 2 SCALP-EG son reemplazables por 4 AM-39 y aporto la foto correspondiente, donde se ven claramente los 2 Scalp-eg y los 3 depositos de 2.000lts.

Comoooo??? :eek:

Pues un Rafale con 2 Scalp-eg...que los podemos reemplazar por unos 4 AM-39 Block III (a ojo de buen cubero) y 3 depositos de 2.000lts con 4 AAM's MICA y combustible interno, tiene un radio tactico de aprox. 1.700km, es decir, 1.700km de ida y 1.700km de vuelta....me pa que sirve.:sifone:

Saludos

No, vos escribiste muy claramente que el Rafale puede llevar 4 AM-39 Block III (a ojo de buen cubero) y 3 depositos de 2.000lts...

OK. explicame como... :yonofui:

En cambio el Rhino si puede llevar 4 Harpoon y 3 tanques...

Hoot, Super tiene razon, son 13 y 14 puntos, no 11... Podes leer este pdf que esta piola http://www.ambafrance-au.org/IMG/pdf/The_Rafale.pdf

Salute
 
mario ... supongo que lo que dice Super es que, dado el peso de los Scalp (unos 1200 a 1300kg) se podrian reemplazar cada uno por 2 exocet (de unos 650kg) ... ahora donde los acomodas........esa es otra historia :yonofui::yonofui:

pd: he visto fotos de el rafale con bombas guiadas en los soportes del fuselaje.... pero dudo mucho que los exos entren ahi... pq en las alas ya no tenes mas lugar!!!
 
Mario, te repito una pregunta que me está matando, de donde sacaste que el SH puede llevar 4 Harpoon y 3 tanques? ni vi info ni foto alguna que compruebe eso tovadía.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver, no entiendo cual es el problema?:confused:

Cada Scalp-eg tiene un peso de 1.300kg y cada AM-39 Block III tiene un peso inferior a 700kg, ergo, 2 AM-39 pesarian unos 1.400kg. Por consiguiente reemplazo los 2 Scalp-Eg con un peso total de 2.600kg por 4 AM-39 con un peso total de 2.800kg.

Y adjunto fotos al respecto:







Ahora se entiende?

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pues nosotros tenemos "un solo PUNTO DURO".

Daaaaleeeeeee Nildaaaaaaaaaa, aflojaaaaaaa y largaaaaaa la pasta para salir de compras.

Esto corre para el sujeto anonimo que hace de ministro de economia.

Willy
 
Super, ok tu análisis de cargas, pero tuviste en cuenta la envergadura del misil AM-39? A eso se refiere Mario, NO ENTRAN 2 en un mismo soporte,sino van a tener que inventar uno de 2.5m de ancho para que entren
 
Mientras no vea una foto con los 4 Harpoon y 2 tanques de 480 Gal. colgando de las alas, voy a seguir con mi duda, el HARM pesa 360kg y el Harpoon 519kg, tengo mis dudas todavía.
 
A ver, no entiendo cual es el problema?:confused:

Cada Scalp-eg tiene un peso de 1.300kg y cada AM-39 Block III tiene un peso inferior a 700kg, ergo, 2 AM-39 pesarian unos 1.400kg. Por consiguiente reemplazo los 2 Scalp-Eg con un peso total de 2.600kg por 4 AM-39 con un peso total de 2.800kg.

Saludos

Cual es el problema? No es el peso maximo teorico que puede cargar, sino el practico. El Rafale solo tiene 5 puntos capaces de cargas pesadas (2 por ala), y si le pones 4 AM-39 solo te queda un punto (el ventral) para el tanque, o pones 3 tanques y 2 AM-39... O una u otra...

En cambio en el Rhino con la ventaja de las alas mas grandes y de mayor envergadura, tenes 3 puntos pesados por cada ala, de este modo podes poner 3 tanques y 4 Harpoon.

Fernando, los Rhino con 4 Harpoon los vi personalmente en el festival aereo de Fort Lauderdale, y en un documental, pero voy a ver si encuentro una foto. Igual creo que hay fotos con 3 tanques y 4 Slam-ER, tengo que buscarlos... ;)

Saludos
 
Entonces no se diga mas 36 F/A-18E Super Hornet para la A.R.A

¿Alguien tiene el telefono de boeing? ¿Hay que darle propina al del delivery?
 
Nota al pie, los E son caros... los Rafales mas... algo un poco mas realista seria un C... e incluso mas realista un F-16 para operarlo desde tierra, xq sean F-18C o F-16 para cuando tengamos portas van a estar desfasadisimos. Un F-18E llegaria justito justito... y si fuesen Rafales, urgente upgrade cuando llege el porta.

Del F-50 se poco tendria q averiguar...

Yo pensaria mas en F-16 para ser usados desde tierra... xq F-18 no van a ser SH, van a ser H, y aparte de que nos van a salir mas caros de adquirir y operar van a aportar bien poco, xq a operar en porta aca, no van a llegar.
 
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