en todo caso yo iria por F/A-50, SuperHornet para la FAA y Rhino para el COAN, de poder mantenerlos..obvio
los Tracker de brasil los operaba la Fuerza Aerea
Ahora los opera la armada... por eso Brasil es más serio que los papanatas argetninos que quieren disolver la COAN.-
Saludos.-
PD: no es mala leche... pero cinco aviones modernos de la ARA en el ´82 hiceron mucho más que todos los SDA de la FAA en la misma guerra... y ni hablar de las diferencias en las operaciones entre los A4 Q de la Coan con los A4 B y C de la FAA.
PD2: sin ofender a nadie, es mi opinión.
PD3: Fijate en la última misión conjunta del ´82 entre COAN y FAA como bajaron los pilotos de la COAN y como bajaron a los llantos y abrazos los de la FAA.-
La diferencia de equipos y entrenamiento era y fue abismal.-
Saludos
Porter olvídalo, ya no están más.
Te faltaron los helicópteros. Y no son tantos medios, son los justos. Ha avanzado mucho en ese sentido, puesto que no cuenta más con aviones a pistón, cuyo mantenimiento insume muchas más horas hombre que los turbo.
Sobre el Fokker, la ARA no se puede quedar sin sostén logístico móvil. Tiene que ser capaz de mover su propio personal entre destinos en tiempos de paz, ni hablar en tiempos de guerra. La conjuntez es otra cosa, no es poner todos los transportes en una misma base. A mi me gustaría que el COAN tenga Hércules.
Reabastecedor... Transporte... Patrulla... Busqueda y Rescate.
No por nada lo tienen la US NAVY y la Guardia Costera..
No estoy de acuerdo. corríjame alguno si me equivoco:
Es mucho, mucho, más caro tener estructuras triplicadas (Fuerza Aérea, Ejército y Marina) que mejorar la disponibilidad de los aviones de la Fuerza Aérea. Lo más difícil me parece que no es ésto, sino aceptar el cambio cultural necesario para que la Fuerza Aérea reconozca que sus aviones de transporte son unidades AL SERVICIO de las otras dos, y hacer una profunda reingeniería del proceso de operación conjunta que permita a un capitán de fragata o Navío enviar un mail y tener en 48-72 horas un avión de la FAA a su entera disposición, pidiendo pista para aterrizar en la base aeronaval.
Rob
Pues la Marineflieger dice otra cosa:
Simplemente porque la FAA no parece orientarse hacia la adquisicion de un avion que resulte "optimo" para la ARA.
Dice exactamente lo que yo dije:
sin rusos = -presupuesto = chau Tornados.
Ahora, a quién nos parecemos más nosotros; ¿A la Alemania actual con presupuesto más acotado, o a la Alemania de la Guerra Fría que (como casi toda la OTAN), tiraba manteca al techo en defensa?
¿Por qué habría de hacerlo? Si tuviese a su cargo el ataque naval, otro gallo cantaría.
Basta con la supuesta "superioridad" de la ARA. En Malvinas....si, muy lindos los SuE y la IMARA; ahora digo ¿Contra los SSN como les fue? ¿Qué? ¿Qué no tenién medios para enfrentar eso? ¿Y si tan vivos son por qué planearon una campaña naval contra UK sin nada que oponer a los SSN? ¿O no fue idea de los genios de la ARA la campaña de Malvinas?
Viven presumiendo de su IMARA vs el EA; pregunto ¿Y la gloriosa IMARA en qué buques alcanza sus blancos? Si son todos un museo flotante. El EA también podría comprar 4 Abrams A2, 4 Bradley A3 y presumir de tener una fuerza blindada puntera, pero 4 tanques locos y 4 IFV no hacen un ejército, del mismo modo que unos cuántos tipos bien entrenados pero sin barcos capaces de desplegarlos no hacen una IM.
Yo no tengo nada contra la ARA; pero ya basta con el cuento de que son unos iluminados en relación al resto de las FFAA, porque no lo son, tienen los mismos problemas que los demás.
Primero, es muy lindo, pero hablas de Argentina año verde... Que la FAA haga eso, o que la ARA acepte depender de la FAA en temas tan sencibles, es imposible...
Y que tal si el COAN necesita un transporte en 2 horas en vez de 48... :yonofui: O si la FAA esta ocupada con otras tareas... :svengo:
¿Más año verde que pensar en comprar C-130 propios para el COAN?? ¿De qué estamos hablando? ¿De que la una fuerza no pueda confiar en la otra? Si es el caso, hay que refundar a las FFAA desde cero porque ese comportamiento es totalmente inaceptable en el siglo XXI, y el problema no es una simple escuadrilla aeronaval.
Por eso digo que el cambio es principalmente cultural. La FAA "ocupada con otras tareas" es el enemigo a combatir aquí. Es como una gran empresa de logística tipo Fedex, jamás te van a responder "estamos ocupados, tenés que esperar una semana a ver si se me desocupa un avión". El servicio es a toda hora, en todo momento, en todo lugar, aunque represente tener una tripulación en alerta las 24 horas. AHI ESTA EL VERDADERO CAMBIO QUE NECESITAMOS.
Saludos
Rob
Porq nunca se penso q UK hiciera una guerra por unas islas en el culo del mundo.