S
SnAkE_OnE
Ejercicio mental...que funcion puede aportar el A-4AR al COAN que el SEM no pueda?
Y yo le pregunto para qué queremos reabastecer en el aire un F-18 que tiene un alcance en ferry de más de 3.000 kilómetros, o un C-295 con más de 4.000...¿Tan grande es Argentina?¿Tan pequeño es su presupuesto que no puede habilitar 4 o 5 aeropuertos para suministrarles combustible para cruzar el país?Si la opción es importar: lo necesario es algo multiproposito: F18 o Mirage 2000 con reabastecimiento en aire para ambos, junto a ello, todos los aviones de carga y transporte de las FFAA, adaptables a reabastecer en el aire made in house.
Parece obvio...si el avión está capacitado para volar de noche, claro...Compra con repuestos y electrónica dia-noche,
¿Y eso como se hace?¿Va a la puerta del pentágono y les dice usted con aire de enfado que si no le transfiere tecnología no le va a comprar una docena de F-18 y no paga el aparcamiento?nada de restricciones a transferencia de tecnología (el que pone restricciones fuera del listado de proveedores),
Pues eso no lo sabía...¿Quien hace submarinos atómicos en el barrio?Porque yo sé quien los quiere hacer, pero desconozco quien los hace.en el barrio hacen sub atomicos y nosotros como venimos vamos a hacer arcos y flechas(cambio de rumbo urgente):cheers2: .
¿Tan grande es Argentina?¿Tan pequeño es su presupuesto que no puede habilitar 4 o 5 aeropuertos para suministrarles combustible para cruzar el país?
Y yo le pregunto para qué queremos reabastecer en el aire un F-18 que tiene un alcance en ferry de más de 3.000 kilómetros, o un C-295 con más de 4.000...¿Tan grande es Argentina?¿Tan pequeño es su presupuesto que no puede habilitar 4 o 5 aeropuertos para suministrarles combustible para cruzar el país?
Una pequeña objeción. Los C295 son muy bonitos, modernos, eficaces, ... pero... implicaría una línea de mantenimiento más. ¿No sería mejor -simplemente- tener más P3 Orion y llevarlos a un nivel tecnológico más actualizado?
Tener más Beech Super King Air B-200M CORMORAN -en cambio- si es buena idea porque no agrega complicaciones (especialmente si se los provee de FLIR y demás chiches de electrónica y algún sistema de autoprotección) y se podría dedicar 2 ó 3 de ellos a EW (guerra electrónica). Esto permitiría en tiempos de paz, un mejor control de nuestra extensa ZEE y en tiempos de guerra un cotrol de áreas marítimas periféricas para liberar a los P3 Orion y poder concentrar a éstos últimos en zonas "calientes"
También se podría incrementar la cantidad de S-2T Turbo Tracker para complementar a los P-3 Orion en lucha Antisubmarina de corto / mediano alcance.
Y yo le pregunto para qué queremos reabastecer en el aire un F-18 que tiene un alcance en ferry de más de 3.000 kilómetros, o un C-295 con más de 4.000...¿Tan grande es Argentina?¿Tan pequeño es su presupuesto que no puede habilitar 4 o 5 aeropuertos para suministrarles combustible para cruzar el país?
Parece obvio...si el avión está capacitado para volar de noche, claro...
¿Y eso como se hace?¿Va a la puerta del pentágono y les dice usted con aire de enfado que si no le transfiere tecnología no le va a comprar una docena de F-18 y no paga el aparcamiento?
Pues eso no lo sabía...¿Quien hace submarinos atómicos en el barrio?Porque yo sé quien los quiere hacer, pero desconozco quien los hace.
Ejercicio mental...que funcion puede aportar el A-4AR al COAN que el SEM no pueda?
Tenes idea de lo que estas diciendo? alcance ferry? para? en una guerra tenes pensado hacer turismo por la zona de combate o algo?
Ademas el alcance no es lo mismo que radio de accion, que seria un 45% de este.
Un F-18 A/B/C tiene 500km de radio de combate cargando 1000kg de armamento, un caza en el COAN tendria que patrullar bastante en sus PACs esto significa que deberia estar enchufado a un tankero 24/7, ademas que se encarecen bastante sus operaciones en tiempo de paz tb, para mi esta 1000% descartado por una cuestion TECNICA! o almenos deberia. Pero nose xq hay gente que lo sigue queriendo...
.
variables tales como? el Anemone tiene capacidad BVR aunque no se la utilice y ademas, existe armamento variado anti superficie que podria utilizar, personalmente no encuentro una ventaja sustancial
http://www.taringa.net/posts/info/1161126/El-A-4M-Skyhawk-II-y-el-A-4AR-Fightinghawk.htmlDos modos especiales para aire-mar, el primero, Sea-1 no emplea pulsos doppler y es utilizado para detectar objetos pequeños. El segundo, Sea-2 utiliza pulsos doppler para detectar objetos en movimiento sobre mar agitado.
http://www.netmarine.net/aero/aeronefs/setendard/caracter.htmSuper Etendard
Dans le cadre d'une mission anti-navire, le Super-Etendard emporte un missile AM-39 Exocet sous l'aile droite, un réservoir supplémentaire de 1 100 litres sous l'aile gauche et un réservoir de 600 litres sous le fuselage. Ainsi équipé, l'avion a un rayon d'action en basse altitude de 400 km et de 620 km en profil HI-LO-HI, sans ravitaillement en vol. Pour une mission d'assaut, le Super-Etendard emporte quatre bombes de 400 kg et un réservoir ventral de 600 litres. Son rayon d'action en basse altitude est alors de 250 km.
http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/aeronautica/187749-a-4m-skyhawk-ii-y-a-4ar-fightinghawk.htmlA4-AR
Radio de acción
Con un tanque de combustible y 1.810 Kg. de Armamento en LO-LO-LO: 420 Km.
Con un tanque de combustible y 1.810 Kg. de Armamento en HI-LO-HI: 510 Km.
Con 1.815 Kg. en HI-LO-HI y una hora de vuelo sobre el objetivo: 280 Km.
Con 800 Kg. en HI-LO-HI y dos horas de vuelo sobre el objetivo: 280 Km.