Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
por mi,...... ningunaa




saludos
 
xeder, bienvenido.
Con el gobierno que tenemos, tendrias que tener 25 o 26 almas -como minimo- para que durante vivas tengamos una defensa decente,
saludos

Gracias por el recibimiento.

No se puede echarle toda la culpa a la dinastía k, todos los que pasaron antes tampoco hicieron demasiado por tener una política de defensa que previera la sustitución de los distintos sda de las distintas fuerzas, lo que hubiera evitado tener que reemplazar materiales que están al limite de su vida operativa en un corto lapso y al mismo tiempo, lo cual se traduce en una asignación presupuestaria muy grande, y considerando las sucesivas crisis económicas de nuestro país, esto complica aun mas las cosas.

Retomando mi idea, otros beneficios de ese hipotético contrato con Rusia, seria:
crear un centro de entrenamiento en AA,
realizar también el mantenimiento de estos aviones y helicópteros,
tomando para fma la logística de los mismos para latam.

También se pueden incorporar simuladores para los helos y así mantener certificados los pilotos con un gasto mínimo, dejando el vuelo, etc...Hasta aquí el caso ideal.

Pero bajando al llano, y considerando las restricciones presupuestarias y para salir del letargo... cheetah c o kfir c10 (según leí en el foro esta bastante actualizado, además ya tenemos experiencia con los productos y la logística de iai) y evaluando si por la vida remanente de estos, se podría hacer algún tipo de actualización mas, con electrónica israelí, descartando desde un primer momento a partir de la experiencia Malvinas, la opción yanqui y francesa. E insisto con mi idea de comprar un número importante de simuladores para mantener operativos a los pilotos a bajo costo.
La dependencia que tiene los altos mandos militares con todo lo que sea yanqui, me indigna, ¿por que insistir una y otra vez en comprarle armamento degradado y no cambiar de una buena vez de proveedor?, en definitiva nosotros vamos a comprar no a mendigar; y USA no es el único que vende armas. Además se estarían comprando armas de dudosa utilidad en un hipotético conflicto con UK (hoy por hoy, nuestra mayor hipótesis de conflicto), ya que no estarán un 100% operativos cuando se les necesite, y ésto último, es un hecho.
 
J

JULIO LUNA

Gracias por el recibimiento.

No se puede echarle toda la culpa a la dinastía k, todos los que pasaron antes tampoco hicieron demasiado por tener una política de defensa que previera la sustitución de los distintos sda de las distintas fuerzas, lo que hubiera evitado tener que reemplazar materiales que están al limite de su vida operativa en un corto lapso y al mismo tiempo, lo cual se traduce en una asignación presupuestaria muy grande, y considerando las sucesivas crisis económicas de nuestro país, esto complica aun mas las cosas.

Retomando mi idea, otros beneficios de ese hipotético contrato con Rusia, seria:
crear un centro de entrenamiento en AA,
realizar también el mantenimiento de estos aviones y helicópteros,
tomando para fma la logística de los mismos para latam.

También se pueden incorporar simuladores para los helos y así mantener certificados los pilotos con un gasto mínimo, dejando el vuelo, etc...Hasta aquí el caso ideal.

Pero bajando al llano, y considerando las restricciones presupuestarias y para salir del letargo... cheetah c o kfir c10 (según leí en el foro esta bastante actualizado, además ya tenemos experiencia con los productos y la logística de iai) y evaluando si por la vida remanente de estos, se podría hacer algún tipo de actualización mas, con electrónica israelí, descartando desde un primer momento a partir de la experiencia Malvinas, la opción yanqui y francesa. E insisto con mi idea de comprar un número importante de simuladores para mantener operativos a los pilotos a bajo costo.
La dependencia que tiene los altos mandos militares con todo lo que sea yanqui, me indigna, ¿por que insistir una y otra vez en comprarle armamento degradado y no cambiar de una buena vez de proveedor?, en definitiva nosotros vamos a comprar no a mendigar; y USA no es el único que vende armas. Además se estarían comprando armas de dudosa utilidad en un hipotético conflicto con UK (hoy por hoy, nuestra mayor hipótesis de conflicto), ya que no estarán un 100% operativos cuando se les necesite, y ésto último, es un hecho.

Hipotético contrato con Rusia .... Bueno te diría que hay un convenio trasformado en ley ::yonofui:

B.O. 17/11/06 CONVENIOS Ley 26.159 (PLN) Apruébase el Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar, suscripto en Moscú, Federación de Rusia, el 25 de junio de 2004.

Sancionada: Octubre 25 de 2006.
Promulgada de Hecho: Noviembre 15 de 2006.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º - Apruébase el CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE COOPERACION TECNICO-MILITAR, suscripto en Moscú -FEDERACION DE RUSIA- el 25 de junio de 2004, que consta de OCHO (8) artículos, cuya fotocopia autenticada forma parte de la presente ley.

No quise postearlo todo, acá te mando el link ,fijáte las fechas hace casi 5 años que se firmó el convenio y 3 que se hizo Ley de la Nación ¿Vos viste algún armamento ruso ?
http://www.puntoprofesional.com.ar/P/0650/LEY_26159.HTM
Esa es la politica de defensa de este gobierno :puke::puke::puke:
 
Gracias por el recibimiento.

Pero bajando al llano, y considerando las restricciones presupuestarias y para salir del letargo... cheetah c o kfir c10 (según leí en el foro esta bastante actualizado, además ya tenemos experiencia con los productos y la logística de iai) y evaluando si por la vida remanente de estos, se podría hacer algún tipo de actualización mas, con electrónica israelí, descartando desde un primer momento a partir de la experiencia Malvinas, la opción yanqui y francesa. E insisto con mi idea de comprar un número importante de simuladores para mantener operativos a los pilotos a bajo costo.
La dependencia que tiene los altos mandos militares con todo lo que sea yanqui, me indigna, ¿por que insistir una y otra vez en comprarle armamento degradado y no cambiar de una buena vez de proveedor?, en definitiva nosotros vamos a comprar no a mendigar; y USA no es el único que vende armas. Además se estarían comprando armas de dudosa utilidad en un hipotético conflicto con UK (hoy por hoy, nuestra mayor hipótesis de conflicto), ya que no estarán un 100% operativos cuando se les necesite, y ésto último, es un hecho.
en cuanto al kfir2000 comparto lo mismo creo que por ahora es el avion ideal y acesible y con cualidades respetables ejemplo; Aviónica
• Radar de detección Doppler Elta EL/M 2001
• Rafael MAHAT
• IAI WDNS-141
• Contenedor de interferencias Elta EL/L-8202
Armamento
• Armas de proyectiles: 2 x cañones DEFA 553 30 mm con 140 tiros cada uno
• Puntos de anclaje: Siete puntos externos con una capacidad de 6.085 kg, para cargar una combinación de:
o Cohetes:
• Lanzadores Matra 155 con mísiles no guiados SNEB de 68 mm
o Mísiles:
• AIM-9 Sidewinder
• AGM-45 Shrike
• AGM-65 Maverick
• Shafrir
• Python
o Bombas:
• MK-82
• GBU-13
• TAL-1 y TAL-2
• BLU-107 Durandal
• GBU-15 HOBOS
. bvr ..con doce de estos bichos se podria llenar el hueco de los deltas ,ademas se les podria sacar el jugo junto a los a-4ar,.ademas olvidencen por ver f-16 o rafale en la FAA por varios años mas alla del 2020. ademas hay que modernizar y reemplazar algunos aviones de transportes,lo mismo con los helicopteros y otros aviones .en cuanto un hipotesis de conflicto con los british olvidate ni lo pienses estamos años luz mas atrasados que ellos
 
Muy interesante el Kfir2000 como avion polivalente, la unica duda es el motor yanqui, seguramente sera vetado. Hace unos años ofrecian remotorizarlo con SMecaM53 frances. Igual no es un caza de superioridad aerea.Saludos
 
Hipotético contrato con Rusia .... Bueno te diría que hay un convenio trasformado en ley ::yonofui:

B.O. 17/11/06 CONVENIOS Ley 26.159 (PLN) Apruébase el Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar, suscripto en Moscú, Federación de Rusia, el 25 de junio de 2004.

Sancionada: Octubre 25 de 2006.
Promulgada de Hecho: Noviembre 15 de 2006.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º - Apruébase el CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE COOPERACION TECNICO-MILITAR, suscripto en Moscú -FEDERACION DE RUSIA- el 25 de junio de 2004, que consta de OCHO (8) artículos, cuya fotocopia autenticada forma parte de la presente ley.

No quise postearlo todo, acá te mando el link ,fijáte las fechas hace casi 5 años que se firmó el convenio y 3 que se hizo Ley de la Nación ¿Vos viste algún armamento ruso ?
http://www.puntoprofesional.com.ar/P/0650/LEY_26159.HTM
Esa es la politica de defensa de este gobierno :puke::puke::puke:

No quiere decir que sea si o si armamento. Puede ser tecnologia para su desarrollo.
 
No van los Kfir...

con doce de estos bichos se podria llenar el hueco de los deltas

Si fuera hace 10 años te creo, pero..tenemos que pensar que dentro de 5 años los brasileros van a tener sus Rafaele, los ingleses sus F-35; los chilenos ya nos hacen la cola con sus Viper, al igual que los venezolanos con sus Flankers.
Comprar los Kfir o los Chita seria, en mi opinion, rebajarse al nivel de un pais chico.
Necesitamos no menos que un Gripen para hacer ferente a estas amenazas, pero dada la situacion economica y politica tenemos que conformarnos con un F-16 MLU-5 o un F/A-18.

Saludos
 
Una palabra poco mencionada en este thread: Gripen (NG es demasiado?).
¿Tan fumado estoy?
Saludos.

PD: que venga lo que sea (menos F1 jeje), pero seguir con los Deltas entrando a la segunda década del siglo XXI, por favor no. Todos los tenemos en el corazon, pero estan vejetes...
 
El Kfir ya fue, se hizo un mero intento hace mas de 15 años, cuando aun servian en la IAF, ahora no es su tiempo.
Aunque sigo pensando que lo mejor es el F/A-18, antes que el kfir prefiero el J-10 chino antes que el Kfir, con ese si no tendriamos limitaciones de ningun tipo
 
Veo que muchos hablan de incorporar aviones rusos, pregunto que saben del rumor de que la cooperacion "se cayo" cuando Lukoil fuer rechazada para comprar parte de repsol??? Tengo entendido que el viaje a Rusia de nuestra presidenta y su posterior viaje a españa fue precisamente para tratar este tema. Alguien sabe algo de esto????
En cuanto a lo estrictamente relacionado con el thread no creo que Argentina adquiera aviones de combate en los proximos 10/15 años y si lo hace seria un grave error, antes de comprar al voleo hay que confeccionar un plan de defensa nacional integral, sin el cual cualquier compra es inutil. Tal cual sucedio en los 70 cuando se comparon los SUE sin tener los AM-39, se hizo una compra totalmente inutil, si de un avion hermosisimo pero que estrategicamente no tenia ningun valor (quizas el ejemplo sea discutible pero es la idea la que quiero resaltar)
 
Veo que muchos hablan de incorporar aviones rusos, pregunto que saben del rumor de que la cooperacion "se cayo" cuando Lukoil fuer rechazada para comprar parte de repsol??? Tengo entendido que el viaje a Rusia de nuestra presidenta y su posterior viaje a españa fue precisamente para tratar este tema. Alguien sabe algo de esto????

De todos los viajes que hizo la presi al exterior, logro realmente algo?

En cuanto a lo estrictamente relacionado con el thread no creo que Argentina adquiera aviones de combate en los proximos 10/15 años y si lo hace seria un grave error, antes de comprar al voleo hay que confeccionar un plan de defensa nacional integral, sin el cual cualquier compra es inutil. Tal

Usados o nuevos, usados van a venir, algo va a venir (soy optimista) pero recien en 3 o 4 años, antes imposible

saludos
 
J

JULIO LUNA

Veo que muchos hablan de incorporar aviones rusos, pregunto que saben del rumor de que la cooperacion "se cayo" cuando Lukoil fuer rechazada para comprar parte de repsol??? Tengo entendido que el viaje a Rusia de nuestra presidenta y su posterior viaje a españa fue precisamente para tratar este tema. Alguien sabe algo de esto????)

Es un rumor o una excusa para no comprar el armamento ruso porque no es una prioridad de este gobierno.


En cuanto a lo estrictamente relacionado con el thread no creo que Argentina adquiera aviones de combate en los proximos 10/15 años y si lo hace seria un grave error, antes de comprar al voleo hay que confeccionar un plan de defensa nacional integral, sin el cual cualquier compra es inutil.


Confeccionar el plan de defensa integral es un trabajo que ya tendría que estar hecho hace mucho tiempo seguro está hecho pero no con ese nombre .
A mi me parece un grave error pasarse 10/15 años con la "flota" actual de aviones de combate.

Tal cual sucedio en los 70 cuando se comparon los SUE sin tener los AM-39, se hizo una compra totalmente inutil, si de un avion hermosisimo pero que estrategicamente no tenia ningun valor (quizas el ejemplo sea discutible pero es la idea la que quiero resaltar)
Eso lo contestó muy bien el forista Compass.
 
Es un rumor o una excusa para no comprar el armamento ruso porque no es una prioridad de este gobierno

Mmmm. mira que yo no lo escuche por parte del gobierno......... no se yo me reservo el derecho a la duda, lo comente por si alguien habia escuchado algo al respecto.

A mi me parece un grave error pasarse 10/15 años con la "flota" actual de aviones de combate
Estamos de acuerdo que no se puede esperar 10/15 años para comprar algo, pero mi punto era otro. De la misma forma, el ejmplo que di, por eso puse que l importante era la idea. Cuando hubo que usarlos solo habia disponible (segun mis calculos) 7 u 8 Exocets (2 contra el Sheffield, 2 contra el A. Conveyor y uno contra el invincible, mas otros 2 o 3 del ITB, uno de los cuales averio el Glamorgan) De esa manera el SUE era una plataforma "muy buena" pero con pocos misiles, por lo que sirvio para hacer 3 misiones, muy efectivas por cierto, pero nada mas que 3 (al menos esa es la historia que yo se, si alguien sabe otra cosa se lo agradeceria me lo cuente). Quizas se hayan comprado al mismo tiempo pero, o casualidad los franceses (que no son ningunos tontos) mandaron los SUE primero y despues los AM-39, asi cuando hubo que usarlos solo habia unos pocos Exocets, disponibles (aunque si les soy sincero, no se si no estaban disponibles o no estaban operables por el tema del enlace avion-misil, si alguien me lo aclara se lo agradeceria). Igual eso es tema de otra discusion que no viene al caso. Mi idea es muy simple, comprar por comprar, no sirve.

Confeccionar el plan de defensa integral es un trabajo que ya tendría que estar hecho hace mucho tiempo seguro está hecho pero no con ese nombre .

Disculpa pero eso a mi no me consta. Quizas lo habia despues de MLV donde algunos pasos que se dieron fueron bastante interesantes (COndor, PAMPA ) pero que luego en los 90 fueron malogrados. Hay una nota muy interesante en el libro de Cavallo "El peso de la verdad" (nombre poco afortunado para un libro de Cavallo) que dedica su primer capitulo al negocio de las armas y cuenta como los americanos "*******" al turko con el tema del pampa y el condor. Les recomiendo a los que puedan se consigan el libro para leer ese capitulo, el resto es una justificacion barata de porque hicieron mierd@ el pais, no vale la pena comprarlo....
Volviendo, los planes deben ser integrales y por mas buena voluntad que ponga la FAA, CITEFA, el ARA, el EA, etc para mantenerse lo mas "operativas" posible, es inconcevible que por ejemplo, el ARA y la FAA todavia no puedan trabajar juntas "realmente" por la bronca que se tienen, asi ningun plan da resultados por mas bueno que sea (se que me pueden decir: "la USAF y la USN se odian (yo personalmente no creo que sea asi) y sin embargo.........." Si, pero ellos tienen tanta guita y recursos disponibles que se pueden dar ese lujo, nosotros no). Es a estas cosas a las que me refiero, cosas que no requieren de dinero sino de voluntad, seamos los mejores en integracion entre las fuerzas y cualquier SdA por mas antiguo que sea se vera repotenciado (ejemplo: uso de los Pucas como apoyo a gendarmeria, para el combate del narcotrafico, de esa forma no haria falta la compra de material aereo para esta mision ya que podria ser llevada a cabo perfectamente por gendarmeria y la FAA trabajndo en conjunto, como ejemplo, esto esta tambien sujeto a discucion, pero nuevamente a lo que voy es a la idea).
Como veran mis observaciones son meramente "operacionales" y se fundan en el sentido comun .

Saludos


PD: Quizas el plan exista y seamos una de las FA mas avanzadas del mundo, con una excelente relacion entre todas las fuerzas pero todo se mantiene en secreto para despistar al enemigo, si es asi me "saco el sombrero ante nuestros MD y presidentes" , pero conociendo "los bueyes con los que aro" permitanme desconfiar.
 
3-A-305 me permito hacerte una aclaración un poco OT, los Exocet AM-39 disponibles para Malvinas fueRON 5, el o los que se dispararon con ITB fueron MM-38.

Un abrazo
 
J

JULIO LUNA

Mmmm. mira que yo no lo escuche por parte del gobierno......... no se yo me reservo el derecho a la duda, lo comente por si alguien habia escuchado algo al respecto.

Bueno …el comentario oficial del gobierno según dichos de la Ministra de Defensa es : Nos vamos a arreglar con lo que tenemos y se lanzó el PAP(Plan de Accion Progresiva) ver detalles:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=334200
Supongo que por las cifras te darás cuenta que no se puede pensar en un reemplazo serio de los SDA Mirage.


Estamos de acuerdo que no se puede esperar 10/15 años para comprar algo, pero mi punto era otro. De la misma forma, el ejmplo que di, por eso puse que l importante era la idea. Cuando hubo que usarlos solo habia disponible (segun mis calculos) 7 u 8 Exocets (2 contra el Sheffield, 2 contra el A. Conveyor y uno contra el invincible, mas otros 2 o 3 del ITB, uno de los cuales averio el Glamorgan) De esa manera el SUE era una plataforma "muy buena" pero con pocos misiles, por lo que sirvio para hacer 3 misiones, muy efectivas por cierto, pero nada mas que 3 (al menos esa es la historia que yo se, si alguien sabe otra cosa se lo agradeceria me lo cuente). Quizas se hayan comprado al mismo tiempo pero, o casualidad los franceses (que no son ningunos tontos) mandaron los SUE primero y despues los AM-39, asi cuando hubo que usarlos solo habia unos pocos Exocets, disponibles (aunque si les soy sincero, no se si no estaban disponibles o no estaban operables por el tema del enlace avion-misil, si alguien me lo aclara se lo agradeceria). Igual eso es tema de otra discusion que no viene al caso. Mi idea es muy simple, comprar por comprar, no sirve.

Los lanzados por los SuperEtendar eran Am39 misil antibuque aire-mar.Misil lanzable desde aeronaves ,los franceses antes de la guerra mandaron 5 SUE y 5 Exocet AM39 desarmados en un mismo lote .
Estalló la guerra de Malvinas y la ONU dispuso el embargo de armas a las naciones en conflicto , por lo tanto Francia suspendió el resto del envio.
Un equipo argentino ( según algunas fuentes con colaboración secreta francesa) dejó el SDA Superentendard –Exocet operativo.
De esos 5 Exocet AM39: 2 fueron lanzados al Sheffield y a otro buque no identificado uno impactó y el otro se perdió en el mar.
Otros 2 fueron lanzados al Atlantic Conveyor y a otro buque no identificado Según la version Argentina uno impactó en AC y el otro se perdió en el mar.Una versión Británica dice que los 2 impactaron en el AC.
El último fue lanzado el 30 de mayo contra el Invencible según los Argentinos impactó en la nave los Británicos dicen que no.
Luego de la guerra Francia entregó los Exocet y SUE restantes.
Los lanzados desde tierra con la Instalacion Tiro Berreta (ITB ) eran Exocet MM.38 mar-mar, desmontados de un buque de la Armada e instalados en un remolque en tierra.La compra de este SDA SUE-EXOCET fue planificada por la Armada Argentina en 1980 ,dos años antes de la guerra y como resultado del embargo de armas que EEUU había impuesto al gobierno militar de Argentina.

PD: Quizas el plan exista y seamos una de las FA mas avanzadas del mundo, con una excelente relacion entre todas las fuerzas pero todo se mantiene en secreto para despistar al enemigo, si es asi me "saco el sombrero ante nuestros MD y presidentes" , pero conociendo "los bueyes con los que aro" permitanme desconfiar.

Ja,Ja … Eso seguro que no.
 
3-A-305 me permito hacerte una aclaración un poco OT, los Exocet AM-39 disponibles para Malvinas fueRON 5, el o los que se dispararon con ITB fueron MM-38.

Un abrazo


GRACIAS!!!!!!!, era una duda que siempre tuve ya que no tengo tanto acceso a info de calidad (recien descubro esta bestialidad de foro). Osea que los 5 AM-39 eran los 5 que enumere no? Habia leido que eran 5 pero despues haciendo cuentas me daba 7 u 8 (contando los del ITB que todavia se "discute" si fueron 2 o 3, uno disparado, uno que no salio y otro que salio pero se jodio el giroscopio; y ahi se me quemaban los papeles)

Desde ya gracias......
 
GRACIAS!!!!!!!, era una duda que siempre tuve ya que no tengo tanto acceso a info de calidad (recien descubro esta bestialidad de foro). Osea que los 5 AM-39 eran los 5 que enumere no? Habia leido que eran 5 pero despues haciendo cuentas me daba 7 u 8 (contando los del ITB que todavia se "discute" si fueron 2 o 3, uno disparado, uno que no salio y otro que salio pero se jodio el giroscopio; y ahi se me quemaban los papeles)

Desde ya gracias......

Por nada amigo.

Un abrazo
 
El Kfir ya fue, se hizo un mero intento hace mas de 15 años, cuando aun servian en la IAF, ahora no es su tiempo.
Aunque sigo pensando que lo mejor es el F/A-18, antes que el kfir prefiero el J-10 chino antes que el Kfir, con ese si no tendriamos limitaciones de ningun tipo

por un lado estoy de acuerdo con vos,es obvio que en lo mi personal quisiera una FAA con f-16,f-18,rafale.su-30 o j-10 pero..¿como convences a los actuales gobiernos que compren cazas en estos momentos ?? no te olvides que la FAA esta pasando por sus peores momentos de su historia hay que modernizar todos los hercules urgentemente (solo fueron puestos en vuelo y gracias)reemplazar los b-707,. hay que modernizar los learjet ,hay que reemplazar los mentors, habria que modernizar los tucanos.modernizar los helos,etc (dar de bajas a los pucas por mas pampas)etc etc,. hoy por hoy no es prioridad comprar cazas nuevos ,primero hay que modernizar lo que hay ,. luego hay que sacarle el jugo a los a-4ar (con sus dientes) y adquirir algunos cheetah o kfir2000 para tener al menos 12 interceptores (ambos tienen el sistema bvr) y reemplazar a los a-4ar y cheetah mas alla del 2020 con algo polenta,.en cualquier fuerza aerea del mundo primero se empieza con aviones de enlace luego transporte y logistica y despues aviones de inteligencia y cazas,. chile antes de comprar los f-16 ,modernizo toda su flota , de nada sirve tener 24 cazas nuevo si no tenes apoyo logistico y medios para apoyar a los cazas (trasporte,logistica,inteligencia,helicopteros sar) es querer hacer lo que quiere hacer cristina ,(comprar un tren bala cuando tenes en un estado lamentable todos los trenes) LA FAA esta re mal organizadas y mientras siga asi en el 2020 tendremos una fuerza aerea con muchos hombres y bases pero sin aviones ,es una joda como se ministra la plata en la faa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba