Si bien tengo tiempo de leer el foro, al cual llegue de casualidad, es la primera vez que participo; he aquí mi propuesta:
50 aviones (IL-96, TU-204/214) para aerolíneas argentinas (tecnológicamente, son mas avanzados que cualquiera de los aviones que tiene AA) y al tacho con boeing y la dependencia de USA, a cambio, igual cantidad de SU-3x full-full (la mejor variante de la actualidad), a fabricar bajo licencia, con especial atención en los repuestos "sensibles" léase necesarios para mantener operativos los mismos en caso de conflicto. Con la fabricación del avión en el país, si o si hay que estandarizar los sda de la faa y el coan (ya no hay excusas).
"Es un avión caro de operar"; leí en otro foro que se necesitan un mínimo de 180hs hombre para mantener certificado a un piloto para operar determinado avión; asumiendo que esto es verdad (sirve para la idea que quiero exponer), en lugar de comprar 2 o 3 simuladores, comprar 10, 12 o mas, dependiendo de la cantidad de pilotos a entrenar y realizar las 180hs en éstos, dejando el vuelo real para las operaciones de combate etc. etc.
PD 1: ¿donde tengo que firmar para entregar mi alma?
PD 2: en todos los casos con transferencia tecnológica por supuesto.
PD 3: también incluir una cláusula con opción a x cantidad de (TU- IL-) y claro igual cantidad SU-
PD 4: ¿la forma de pago? ¡Alimentos!
PD 5: en un contrato ideal, se deberían incluir también helicópteros mi- de la variante que mejor se adapte a las necesidades de todas las ffaa; y no me vengan con que estas son distintas, si las ffaa rusas los utilizan, entonces por que las nuestras no pueden. Además como también van a ser fabricados en el país, también se simplifica la logística.
PD 6: mi idea original tambien incluía 69 radares 2D y 3D, 13 rusos y 46 a fabricar en el país.
eeeeeeemmmmmmmmmmmmmmmmmmm es lindo querer, pero tambien aceptar. Pedis mucho, como si fueras RICKI RICON. Si solo de pedir se trata, yo pidiria una flota de BARITECH. de onda, sin ofender.
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se hablo de una versión de caza ligero también a mi gusto no me convence , para reemplazo de los a4 mínimo f16 block50 o el grip
opino igual, hay varias opciones mejores, si tomamos encuenta unicamente el desempeño de los sistemas de armas. Pero como somos argentinos, trato de ser mas realista, lo mejor posible dentro de lo posible. Hago un esfuerzo. el echo de que funcione o no, es otro tema. SOY AFICIONADO Y NO PROFESIONAL EN EL TEMA.
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ademas. hay otro detalle, ........... el f16 puede ser mejor que el MAKO, pero el MAKO es mas economico, mejor dicho, mas rentable, es mas apto para paises de bajos recursos. que tipo de pais te imaginas que tenemos ??? Yo creo que es mas viable la produccion local del MAKO o F50. En diferente versiones segun las necesidades. se simplificaria la logistica. Despues de haber dado de baja a los Morane, considero una idea aceptable el Mako como su reemplazo, y tambien el de los pucara, A4Ar, y Pampa II. Tendriamos aviones de ataques y entrenamientos con capacidades de autodefensas, y se lo refuerza mas adelante, cuando San Martin baje el dedo, con nuevos caza-interceptores para reemplazar a los Mirage que no sirven mas !!!! los deen o no de baja !!!! Son solo gastos!!!!
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...................CON RESPECTO AL AERO L159............. ES MENOS AGIL, MENOS FURTIVO, MAS LENTO Y PRINCIPALMENTE.......... USA MOTOR YANKEELANDIA..... el Mako tiene un muy excelente motor.... EJ200.... creo que se fabrica en españa por la empresa SENER. Es amigo de la OTAN pero un poquito mas confiable.