xeder, bienvenido.
Con el gobierno que tenemos, tendrias que tener 25 o 26 almas -como minimo- para que durante vivas tengamos una defensa decente,
saludos
Gracias por el recibimiento.
No se puede echarle toda la culpa a la dinastía k, todos los que pasaron antes tampoco hicieron demasiado por tener una política de defensa que previera la sustitución de los distintos sda de las distintas fuerzas, lo que hubiera evitado tener que reemplazar materiales que están al limite de su vida operativa en un corto lapso y al mismo tiempo, lo cual se traduce en una asignación presupuestaria muy grande, y considerando las sucesivas crisis económicas de nuestro país, esto complica aun mas las cosas.
Retomando mi idea, otros beneficios de ese hipotético contrato con Rusia, seria:
crear un centro de entrenamiento en AA,
realizar también el mantenimiento de estos aviones y helicópteros,
tomando para fma la logística de los mismos para latam.
También se pueden incorporar simuladores para los helos y así mantener certificados los pilotos con un gasto mínimo, dejando el vuelo, etc...Hasta aquí el caso ideal.
Pero bajando al llano, y considerando las restricciones presupuestarias y para salir del letargo... cheetah c o kfir c10 (según leí en el foro esta bastante actualizado, además ya tenemos experiencia con los productos y la logística de iai) y evaluando si por la vida remanente de estos, se podría hacer algún tipo de actualización mas, con electrónica israelí, descartando desde un primer momento a partir de la experiencia Malvinas, la opción yanqui y francesa. E insisto con mi idea de comprar un número importante de simuladores para mantener operativos a los pilotos a bajo costo.
La dependencia que tiene los altos mandos militares con todo lo que sea yanqui, me indigna, ¿por que insistir una y otra vez en comprarle armamento degradado y no cambiar de una buena vez de proveedor?, en definitiva nosotros vamos a comprar no a mendigar; y USA no es el único que vende armas. Además se estarían comprando armas de dudosa utilidad en un hipotético conflicto con UK (hoy por hoy, nuestra mayor hipótesis de conflicto), ya que no estarán un 100% operativos cuando se les necesite, y ésto último, es un hecho.
en cuanto al kfir2000 comparto lo mismo creo que por ahora es el avion ideal y acesible y con cualidades respetables ejemplo; AviónicaGracias por el recibimiento.
Pero bajando al llano, y considerando las restricciones presupuestarias y para salir del letargo... cheetah c o kfir c10 (según leí en el foro esta bastante actualizado, además ya tenemos experiencia con los productos y la logística de iai) y evaluando si por la vida remanente de estos, se podría hacer algún tipo de actualización mas, con electrónica israelí, descartando desde un primer momento a partir de la experiencia Malvinas, la opción yanqui y francesa. E insisto con mi idea de comprar un número importante de simuladores para mantener operativos a los pilotos a bajo costo.
La dependencia que tiene los altos mandos militares con todo lo que sea yanqui, me indigna, ¿por que insistir una y otra vez en comprarle armamento degradado y no cambiar de una buena vez de proveedor?, en definitiva nosotros vamos a comprar no a mendigar; y USA no es el único que vende armas. Además se estarían comprando armas de dudosa utilidad en un hipotético conflicto con UK (hoy por hoy, nuestra mayor hipótesis de conflicto), ya que no estarán un 100% operativos cuando se les necesite, y ésto último, es un hecho.
Hipotético contrato con Rusia .... Bueno te diría que hay un convenio trasformado en ley ::yonofui:
B.O. 17/11/06 CONVENIOS Ley 26.159 (PLN) Apruébase el Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar, suscripto en Moscú, Federación de Rusia, el 25 de junio de 2004.
Sancionada: Octubre 25 de 2006.
Promulgada de Hecho: Noviembre 15 de 2006.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º - Apruébase el CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE COOPERACION TECNICO-MILITAR, suscripto en Moscú -FEDERACION DE RUSIA- el 25 de junio de 2004, que consta de OCHO (8) artículos, cuya fotocopia autenticada forma parte de la presente ley.
No quise postearlo todo, acá te mando el link ,fijáte las fechas hace casi 5 años que se firmó el convenio y 3 que se hizo Ley de la Nación ¿Vos viste algún armamento ruso ?
http://www.puntoprofesional.com.ar/P/0650/LEY_26159.HTM
Esa es la politica de defensa de este gobierno uke:uke:uke:
con doce de estos bichos se podria llenar el hueco de los deltas
Veo que muchos hablan de incorporar aviones rusos, pregunto que saben del rumor de que la cooperacion "se cayo" cuando Lukoil fuer rechazada para comprar parte de repsol??? Tengo entendido que el viaje a Rusia de nuestra presidenta y su posterior viaje a españa fue precisamente para tratar este tema. Alguien sabe algo de esto????
En cuanto a lo estrictamente relacionado con el thread no creo que Argentina adquiera aviones de combate en los proximos 10/15 años y si lo hace seria un grave error, antes de comprar al voleo hay que confeccionar un plan de defensa nacional integral, sin el cual cualquier compra es inutil. Tal
Veo que muchos hablan de incorporar aviones rusos, pregunto que saben del rumor de que la cooperacion "se cayo" cuando Lukoil fuer rechazada para comprar parte de repsol??? Tengo entendido que el viaje a Rusia de nuestra presidenta y su posterior viaje a españa fue precisamente para tratar este tema. Alguien sabe algo de esto????)
En cuanto a lo estrictamente relacionado con el thread no creo que Argentina adquiera aviones de combate en los proximos 10/15 años y si lo hace seria un grave error, antes de comprar al voleo hay que confeccionar un plan de defensa nacional integral, sin el cual cualquier compra es inutil.
Eso lo contestó muy bien el forista Compass.Tal cual sucedio en los 70 cuando se comparon los SUE sin tener los AM-39, se hizo una compra totalmente inutil, si de un avion hermosisimo pero que estrategicamente no tenia ningun valor (quizas el ejemplo sea discutible pero es la idea la que quiero resaltar)
Es un rumor o una excusa para no comprar el armamento ruso porque no es una prioridad de este gobierno
Estamos de acuerdo que no se puede esperar 10/15 años para comprar algo, pero mi punto era otro. De la misma forma, el ejmplo que di, por eso puse que l importante era la idea. Cuando hubo que usarlos solo habia disponible (segun mis calculos) 7 u 8 Exocets (2 contra el Sheffield, 2 contra el A. Conveyor y uno contra el invincible, mas otros 2 o 3 del ITB, uno de los cuales averio el Glamorgan) De esa manera el SUE era una plataforma "muy buena" pero con pocos misiles, por lo que sirvio para hacer 3 misiones, muy efectivas por cierto, pero nada mas que 3 (al menos esa es la historia que yo se, si alguien sabe otra cosa se lo agradeceria me lo cuente). Quizas se hayan comprado al mismo tiempo pero, o casualidad los franceses (que no son ningunos tontos) mandaron los SUE primero y despues los AM-39, asi cuando hubo que usarlos solo habia unos pocos Exocets, disponibles (aunque si les soy sincero, no se si no estaban disponibles o no estaban operables por el tema del enlace avion-misil, si alguien me lo aclara se lo agradeceria). Igual eso es tema de otra discusion que no viene al caso. Mi idea es muy simple, comprar por comprar, no sirve.A mi me parece un grave error pasarse 10/15 años con la "flota" actual de aviones de combate
Confeccionar el plan de defensa integral es un trabajo que ya tendría que estar hecho hace mucho tiempo seguro está hecho pero no con ese nombre .
Mmmm. mira que yo no lo escuche por parte del gobierno......... no se yo me reservo el derecho a la duda, lo comente por si alguien habia escuchado algo al respecto.
Estamos de acuerdo que no se puede esperar 10/15 años para comprar algo, pero mi punto era otro. De la misma forma, el ejmplo que di, por eso puse que l importante era la idea. Cuando hubo que usarlos solo habia disponible (segun mis calculos) 7 u 8 Exocets (2 contra el Sheffield, 2 contra el A. Conveyor y uno contra el invincible, mas otros 2 o 3 del ITB, uno de los cuales averio el Glamorgan) De esa manera el SUE era una plataforma "muy buena" pero con pocos misiles, por lo que sirvio para hacer 3 misiones, muy efectivas por cierto, pero nada mas que 3 (al menos esa es la historia que yo se, si alguien sabe otra cosa se lo agradeceria me lo cuente). Quizas se hayan comprado al mismo tiempo pero, o casualidad los franceses (que no son ningunos tontos) mandaron los SUE primero y despues los AM-39, asi cuando hubo que usarlos solo habia unos pocos Exocets, disponibles (aunque si les soy sincero, no se si no estaban disponibles o no estaban operables por el tema del enlace avion-misil, si alguien me lo aclara se lo agradeceria). Igual eso es tema de otra discusion que no viene al caso. Mi idea es muy simple, comprar por comprar, no sirve.
PD: Quizas el plan exista y seamos una de las FA mas avanzadas del mundo, con una excelente relacion entre todas las fuerzas pero todo se mantiene en secreto para despistar al enemigo, si es asi me "saco el sombrero ante nuestros MD y presidentes" , pero conociendo "los bueyes con los que aro" permitanme desconfiar.
3-A-305 me permito hacerte una aclaración un poco OT, los Exocet AM-39 disponibles para Malvinas fueRON 5, el o los que se dispararon con ITB fueron MM-38.
Un abrazo
GRACIAS!!!!!!!, era una duda que siempre tuve ya que no tengo tanto acceso a info de calidad (recien descubro esta bestialidad de foro). Osea que los 5 AM-39 eran los 5 que enumere no? Habia leido que eran 5 pero despues haciendo cuentas me daba 7 u 8 (contando los del ITB que todavia se "discute" si fueron 2 o 3, uno disparado, uno que no salio y otro que salio pero se jodio el giroscopio; y ahi se me quemaban los papeles)
Desde ya gracias......
El Kfir ya fue, se hizo un mero intento hace mas de 15 años, cuando aun servian en la IAF, ahora no es su tiempo.
Aunque sigo pensando que lo mejor es el F/A-18, antes que el kfir prefiero el J-10 chino antes que el Kfir, con ese si no tendriamos limitaciones de ningun tipo