Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?

• Total de votantes
    479
Bueno y en el caso que algunos paises te nieguen las ventas por X razon, siempre hay paises que te van a vender.
Porque no comprarle a rusia, a china, o a otros paises no alineados.
Porque esta la historia de los militares argetinos, con sus costumbres occidentalistas.
Definamos algo entonces, somos amigos o enemigos de EEUU. Porque si no nos venden, yo los considero enemigos.
El tema es que los argentinos queremos quedar bien con todos, pero no dejamos que nos meta el dedo nadie.
Hay que definir las cosas, no nos vende eeuu, listo le compramos a rusia o a china. Porque hay que tener en cuenta otra cosa, los sistemas de armas son como se los utilizan. En la guerra no es todo matematica. No es afirmar que Un mirage le gana a un harrier, o un f22 le gana a un rafale, no es asi, porque no sabes que puede pasar. Y puede suceder que sistemas de armas completamente desvalorizados cumplan funciones elementales.

A mi no me interesa que venga un helo, ruso, chino, ingles, pero veo la necesidad de ello. A esta altura justo no podemos andar prefiriendo. Hay que agachar la cabeza y aceptar, despues se ve como se maximiza las cualidades de los sistemas, pero el primer paso es comprar.
Porque despues saltan a decir que,"como podemos comprar los Z11 o los z9 chinos, si son chinos."
Si son chinos, la mayor economia del mundo, un pais que esta dominando el mundo, son chinos, y nosotros argentinos. En fin, que vengan los z9 o 11 o lo que sea. Yo lo banco. Puede salir bien o mal, pero antes que nada los prefiero.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
pd: sabias de donde se conseguian los repuestos de los rr de las mekos?

De Canada?...y ahora?
principalmente de ee.uu. y por izquierda, cuando no se pudo eliminar la afluencia de repuestos, uk autorizo la venta de los mismos hace unos años.

Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
pd2: por que no vinieron nunca los 24 a4F comprados y pagados a israel?

UK los veto y presiono tanto, que apesar de estar pagados nunca pudieron ser recibidos.
correcto... aun siendo un avion yankie

Ahora me pregunto, UK presionaria nuevamente, por ejemplo, si Argentina quisera ocho Lynx?
lo que yo creo es que te autoriza la venta... y vendrian pelados.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno y en el caso que algunos paises te nieguen las ventas por X razon, siempre hay paises que te van a vender.
entonces ya no pasa por la plata que pongas... sino por politica.

Porque no comprarle a rusia, a china, o a otros paises no alineados.
bueno, es lo que se esta apuntando ahora, con el z11, mi17, z9, pars y demas yerbas.

Porque esta la historia de los militares argetinos, con sus costumbres occidentalistas.
el tema es que argentina ya tiene una estructura militar occidental y tiene que mantener aquel armamento que todavia es util.

Definamos algo entonces, somos amigos o enemigos de EEUU. Porque si no nos venden, yo los considero enemigos.
somos enemigos de israel???, porque nosotros no le quisimos vender at63...
ee.uu. no tiene ni enemigos ni amigos... tiene intereses.

Hay que definir las cosas, no nos vende eeuu, listo le compramos a rusia o a china.
en otras palabras dejamos morir a 34 a4ar que fueron adquiridos, para citar un ejemplo, de igual forma, considera que cuando se intente comprar a otro pais, eeuu ejercera su presion para que le compremos sus articulos amarc.

A mi no me interesa que venga un helo, ruso, chino, ingles, pero veo la necesidad de ello. A esta altura justo no podemos andar prefiriendo.
pues es importarte preferir, por varias cuestiones, desde politicas, como recuperos industriales o costo de mantenimiento hasta redundancia logistica.

Hay que agachar la cabeza y aceptar, despues se ve como se maximiza las cualidades de los sistemas, pero el primer paso es comprar.
que comprarias?

Si son chinos, la mayor economia del mundo, un pais que esta dominando el mundo, son chinos, y nosotros argentinos. En fin, que vengan los z9 o 11 o lo que sea. Yo lo banco. Puede salir bien o mal, pero antes que nada los prefiero.
si sale mal, no solo le ocacionaste un gasto inutil y millonario al pais, sino que muy posiblemente venga acompañado con la muerte del personal involucrado... eso es para bancar?
un abrazo

Preferis un z9 o un aloutte con 25 o mas años arriba, creo que volar los mirage (occidentales) Aloutte(occidentales) a4(occidentales) les va a causar mas muertes que volar los z9 nuevos. Asique eso no es escusa.
No nos basemos tampoco en cuestiones que no son manejables, porque es obvio que eso no es escusa. Porque lo del irizar no lo tenia pensado nadie, y gracias a dios no hubo perdidas.
Porque tampoco pensemos que nos venden una bomba con helices, donde se van a caer todos los helos.
Ahora que no se quiera comprar cosas rusas porque estan operativos muchos sistemas occidentales, entonces significa la dependencia de por vida de eeuu o de francia?. eso estas queriendo decir.
El cambio empieza por algo.
Y el tema de los intereses, disculpame pero significa algo, si dos paises tienen intereses contrapuestos, si son enemigos. Todo es en base a intereses.
Que compraria no te lo puedo responder, porque no es como ir a un supermercado, "a este me gusta, ohooo mira que fachero" no, no es asi. Pero es sabido que los sistemas orientales no son considerados nunca y son desprestigiados. Cuando en realidad son iguales o mejores que los occidentales.
Y lo que dije que con plata se compra lo que sea lo sigo sosteniendo, sino mira a turquia. Es el mejor ejemplo que hay. Siempre en contra de las politicas europas y norteamericanas, y hoooo casualidad le venden helos y aviones a mansalva. No lo dejan entrar en la union europea pero hooo casualidad vuela f16 y tiene apaches. que casualidad.
Ojo me encantan los sistemas occidentales pero bueno..

Un Abrazo.

en otras palabras dejamos morir a 34 a4ar que fueron adquiridos, para citar un ejemplo, de igual forma, considera que cuando se intente comprar a otro pais, eeuu ejercera su presion para que le compremos sus articulos amarc

Entonces volvemos al punto de partida. EEUU quiere que le compres a ellos y no al revès.

F

federicobarbarroja

Por demas...si hay que dejar morir 34 A4 es tan problematico? no son 34 F22, son aviones que causaran baja en menos de 10 años, por que no armamento ruso? no soy rusofilo, nunca lo fui, pero debo reconocer que los tipos en materia de misiles, por ejemplo, de todo tipo, la tienen muy clara, quiza mas que los sistemas occidentales...es politico el tema o es el no interes de los ultimos gobiernos? no me queda claro, lo hable con el Tano un par de veces por MP y el da su razones y ejemplos validos, como la falata de torpedos pesados entre otras, si es asi, que sigue el veto, hasta cuando? hasta que digamos las malvinas son inglesas? y quien garantiza que despues no quieran mas? Si HAY veto, hagamos un bypass, y vayamos por equipos orientales.Chau veto.

F

federicobarbarroja

sebastian_porras dijo:
¿Cuantas licitaciones por torpedos pesados hizo la ARA en los ùltimos 25 años?

Ninguna que yo sepa, solamente se habla de un upgrade de los ST.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
en otras palabras dejamos morir a 34 a4ar que fueron adquiridos, para citar un ejemplo, de igual forma, considera que cuando se intente comprar a otro pais, eeuu ejercera su presion para que le compremos sus articulos amarc

Entonces volvemos al punto de partida. EEUU quiere que le compres a ellos y no al revès.
claro que si... que le compres a ellos lo que ellos "te quieren vender", a su forma y bajo sus condiciones (te vendo mavericks pero quedan en deposito en ee.uu.)... el a4ar no lo elegimos, sino que fue seleccionado por descarte.

Preferis un z9 o un aloutte con 25 o mas años arriba,
para que utilidad???... porque adquir z9 para ser utilizado desde meko 140... me quedo con el alouette.
de igual manera, no se si alguna vez pudiste leer mis post, pero te comento que soy uno de los que mas hincha con el tema chino.

creo que volar los mirage (occidentales) Aloutte(occidentales) a4(occidentales) les va a causar mas muertes que volar los z9 nuevos. Asique eso no es escusa.
pst... que queres que te diga, el tema no pasa por nuevo vs viejo (respecto a las muertes) sino el tema pasa por logistica y mantencion. para que te des una idea, un z11 nuevito y traido a la argentina para demostracion, tuvo casi un accidente con el rotor de cola... osea...
pero si, prefiero la actualizacion, el tema pasa por lo que "acarrea" la misma... o no.
te doy dos ejemplos simples: los peruanos compraron 12 mig29 a bielorrusia... rusia dijo "ah si?? con que esas tenemos??, entonces no te vendo repuestos de dichos aviones"... y los mig, aunque nuevos, empezaron a caerse y salieron de linea por un tiempo... ergo... el avion nuevo no produjo mejora, sino que por no manejar una variable politica, se ocaciono muerte, indefension y un gasto millonario inutil por un tiempo determinado.
otro ejemplo: en 1917 los ee.uu. entraron en la primera guerra, como no tenian suficientes armas automaticas, decidieron comprar a ojos cerrados una de las armas mas nuevas del mundo, el fusil pesado chauchat... como termino??, miles de fusiles tirados por lo desastroso del concepto y fabricacion, como asi tambien varias vidas se acarreo por las trabas constantes del arma...ergo, un arma nueva no implico ventaja, ya que no se tomo en cuenta su diseño y concepcion.

Ahora que no se quiera comprar cosas rusas porque estan operativos muchos sistemas occidentales, entonces significa la dependencia de por vida de eeuu o de francia?. eso estas queriendo decir.
no dije eso exactamente, sino que cuando ya contas con armamento occidental (mekos, a4ar, tams, roland, tipo 209, tr1700), no podes cambiar de politica directamente y enfilarte hacia otra fuente, porque dicho armamento ya entrado en años, sigue siendo efectivo y se necesita repuestos, spares, sistemas, municiones, etc para mantenerlo, osea, debes seguir viviendo de occidente aunque hayas hecho dicha adquisicion hace 25 años...de igual forma, siempre existen presiones politicas (chantajes) para que vos termines adquiriendo lo que ellos quieren venderte (apoyo sobre reestructuracion de la deuda, jucicios sobre capitales vuitres en ee.uu., mantener estatus quo extra otan con las facilidades amarc que conllevan, aprobacion de creditos, apoyo politico para miembro de consejo seguridad permanente... y otras chauchas).

El cambio empieza por algo.
coincido

Y el tema de los intereses, disculpame pero significa algo, si dos paises tienen intereses contrapuestos, si son enemigos. Todo es en base a intereses.
en 1956 Inglaterra lleva a cabo la operacion mosquetero en el canal de suez, ee.uu. no solo no la apoyo sino que se opuso y hasta presiono a uk al respecto... son enemigos???

Que compraria no te lo puedo responder, porque no es como ir a un supermercado, "a este me gusta, ohooo mira que fachero" no, no es asi.
exacto!! a eso voy.

Pero es sabido que los sistemas orientales no son considerados nunca y son desprestigiados. Cuando en realidad son iguales o mejores que los occidentales.
coincido.

Y lo que dije que con plata se compra lo que sea lo sigo sosteniendo, sino mira a turquia. Es el mejor ejemplo que hay. Siempre en contra de las politicas europas y norteamericanas, y hoooo casualidad le venden helos y aviones a mansalva
pues, justamente Turquia es el mejor caso donde el interes esta por arriba de la necesidad. Turquia no solo le cierra el paso al mediterraneo y a asia central a rusia, no solo politicamente sino tambien economicamente. cuando ee.uu. llevo a cabo en el 91 y en el 2003 su accion contra irak, a quien recurrio? a turkia... mientras que le sirva a ee.uu., turquia seguira adquiriendo lo que quiera... pero todo depende como siga en el futuro, el tema iraqui.
No lo dejan entrar en la union europea pero hooo casualidad vuela f16 y tiene apaches. que casualidad.
vos mismo lo decis, ee.uu. esta favoreciendo a turquia en contra de sus aliados europeos.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Cuantas licitaciones por torpedos pesados hizo la ARA en los ùltimos 25 años?
el ARA pretendio adquirir los sut durante los 90... existe un estudio actual donde se estipula la utilizacion de los mk48 desde los tr1700... mientras tanto...una nueva hora comienza...

Es verdad, Mira la verdad es que coincidimos en mas de lo que pensamos, capaz que no nos hacemos entender.
Yo a lo que voy principalmente, es que a inglaterra le conviene vendernos sistemas de armas, y por ello no lo van a negar.
Estrategicamente es mas valioso para ellos que nuestras fuerzas esten armadas con sistemas ingleses, ya que ante una eventual guerra nos cortan el suministro de repuestos y listo se acabo.
Es por eso que digo que lo que no permite la compra de armamento no es inglaterra sino la politica internacional a seguir de argentina. Mientras no se defina eso no va a haber compras de nada ni a nadie. El problema es completamente interno, ya que sistemas en oferta hay.
Abrazo

EA41

Colaborador
Gente, Inglaterra no tiene ningun problema en vendernos ciertos sistemas de armas, pero (siempre hay un pero), en cuanto ponemos los ojos en algun sistema que aunque sea minimamente les puede llegar a hacer cosquillas empiezan con las sutiles presiones para que se caiga la venta.
Saludos

SkorpioN

Colaborador
Te referis si Argentina intenta adquirir SdAs que tengan la capacidad de volar/flotar o el alcance suficiente para llegar a unas islas ubicadas al sur, UK seguira poniendo trabas?

Saludos!

EA41

Colaborador
SkorpioN dijo:
Te referis si Argentina intenta adquirir SdAs que tengan la capacidad de volar/flotar o el alcance suficiente para llegar a unas islas ubicadas al sur, UK seguira poniendo trabas?

Saludos!
UK en forma oficial no tiene ningun veto u oposicion a que Argentina compre cualquier tipo de armas, pero si en algo se destacaron los ingleses a lo largo de la historia es en la sutileza con la que tratan sus asuntos extraoficiales, al dia de hoy, en pleno siglo XXI no necesitan dar un veto para frenar adquisiciones de armas, existen mecanismos mucho mas sutiles para hacerlo y sin siquiera ensuciarse las manos.
Saludos

F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
cualquier cosa que pueda afectar la defensa/recuperacion de las islas.

Tano..con todo el respeto no estas medio paranoic? si quisieramos comprarle a China 10 fragatas Project 956/EM Sovremenny...como podria impedirlo UK? crees que les tienen miedo a los ingleses?

EA41

Colaborador
handschar dijo:
Tano..con todo el respeto no estas medio paranoic? si quisieramos comprarle a China 10 fragatas Project 956/EM Sovremenny...como podria impedirlo UK? crees que les tienen miedo a los ingleses?
El tanto puede ser que este un poco paranoico, es normal en personas muy mayores, pero en respuesta a tu pregunta UK no puede hacer nada si queremos comprarle 10 fragatas a china, pero te aseguro que antes de que abroche la compra va a saltar que las Fragatas fueron construidas en un regimen escalvista que no respeta los D.D.H.H. y entonces no deberiamos comprarlas para no avalar tacitamente la situacion, o que los buques tiene asbesto en los asientos de los inodoros, o la excusa que mas te guste exclamada a los cuatro vientos por alguna O.N.G de dudosa procedencia.
Saludos

F

federicobarbarroja

ea41 dijo:
El tanto puede ser que este un poco paranoico, es normal en personas muy mayores, pero en respuesta a tu pregunta UK no puede hacer nada si queremos comprarle 10 fragatas a china, pero te aseguro que antes de que abroche la compra va a saltar que las Fragatas fueron construidas en un regimen escalvista que no respeta los D.D.H.H. y entonces no deberiamos comprarlas para no avalar tacitamente la situacion, o que los buques tiene asbesto en los asientos de los inodoros, o la excusa que mas te guste exclamada a los cuatro vientos por alguna O.N.G de dudosa procedencia.
Saludos

Estoy de acuerdo..pero si vos te dejas presionar por Greenpeace, bueh, mucho de soberano no tenes, entiendo que los ecologistas le han servido por el tema pasteras, pero hay cosas mucho mas importantes como son la soberania nacional.