Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    480

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ninguno en realidad.

Alguien me puede adar las dimensiones de la cubierta de aterrizaje, en numeros digo.
 
Hattusil dijo:
Ninguno en realidad.

Alguien me puede adar las dimensiones de la cubierta de aterrizaje, en numeros digo.


-Aqui te dejo las dimenciones de la cubierta de vuelo y el hangar


MEKO 360H2


-Una acotacion, un SH-3 Sea King plegado, tiene un largo de 14,4 Mts
un ancho de 4,8 Mts y una altura (del suelo al disco del rotor) 4,6 Mts

-Un NH-90, plegado, tiene un largo de 13,4 Mts, un ancho de 4,5 Mts
y una altura de 4,2 mts

-Un SH-60 SeaHawk, plegado, tiene un largo de 12,47 mts, un ancho
de 2,71 mts y una altura de 3,6 mts.







Saludosss:cool:
 
Eso es lo que vengo diciendo desde hace muchoooooooo...

Si eliminamos los dos Bredo/Bofors 40/70 de popa, ensanchamos el hangar, entran 2 SH-60B tranquilos. Sobre el hangar ponemos un SeaRam MK2, y los Aspide los reemplazamos con ESSM, el menor peso pero nos permite poner un VLS incluso, manteniendo los dos Bredo/Bofors 40/70 de proa...

Digan lo que quiera, pero asi los Meko 360 tienen cuerda en primera division por otras 2 decadas...

Saludos
 
MarioAr dijo:
Eso es lo que vengo diciendo desde hace muchoooooooo...

Si eliminamos los dos Bredo/Bofors 40/70 de popa, ensanchamos el hangar, entran 2 SH-60B tranquilos. Sobre el hangar ponemos un SeaRam MK2, y los Aspide los reemplazamos con ESSM, el menor peso pero nos permite poner un VLS incluso, manteniendo los dos Bredo/Bofors 40/70 de proa...

Digan lo que quiera, pero asi los Meko 360 tienen cuerda en primera division por otras 2 decadas...

Saludos

-Mario:

-Si se adquiere los SH-60, suerte si vienen una para cada DD MEKO 360
y como veras por las dimensiones que publique, un SeaHawk cabe
perfectamente, al menos en lo largo y lo ancho, en el actual hangar
que tienen las MEKO 360, por lo tanto no es necesario modificar nada
con las actuales facilidades sobra y basta.




Saludosss:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Qué bueno Litio, pero a mi me gusta más el Sea King, parece más robusto.
Y de odioso que soy, te corrijo, en castellano facilidades son las de pago, jeje,:D debés llamarlas instalaciones.:)
Saludos.
 
Litio71 dijo:
-Mario:

-Si se adquiere los SH-60, suerte si vienen una para cada DD MEKO 360
y como veras por las dimensiones que publique, un SeaHawk cabe
perfectamente, al menos en lo largo y lo ancho, en el actual hangar
que tienen las MEKO 360, por lo tanto no es necesario modificar nada
con las actuales facilidades sobra y basta.

Saludosss:cool:

Litio, es que realmente soy optimista, y me gustaria pensar que en algun momento se podrian tenes 2 por barco, o sino, cuando alguno de los Meko esten en carena o mantenimiento, se podrian desplegar 2 en algunos de los demas, ampliando sus capacidades ASW... :rolleyes:

Saludos
 
De hecho la version Sentinel del Bell412EP que tenia en carpeta la Armada de Ecuador
era una version muy atractiva, venia con Sonar, Radar y cableado para Penguin,
lamentablemente por problemas presupuestarios quedo archivado, pero no hay
duda que era una muy respetable plataforma ASW/ASuW, sobre todo por estar
basada en un plataforma tan extensa como el Bell412.

saludos.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Gracias x el aporte Hoot, dejo algunas imágenes y datos del Bell 412 Sentinel y Bell 412 EP SAR.

Click para ampliar:








Editado x cambio en la presentación de las imágenes:)
 
S

SnAkE_OnE

mira vos...con el Bendix 1500tb, mas fea la nariz no podria ser, pero bien navalizado para que no lo morfe la corrosion, no lo veo mal, como reemplazo de los Alouette
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Para los que no les gustan los patines, acá un 412 con ruedas según pedido del cliente.

Clck para ampliar:


Otra más del 412 Sentinel

Clck para ampliar:


Editado x cambio en la presentación de las imágenes:)
 
Personalmente creo que la Armada siempre miro y dicen que aun mira al S2-F como su helicoptero embarcado y como pesado creo que yo que en un tiempo vendra solo hay que eseprar. Saludos
 
Sip, la ARA tiene al Sea Hawk como su objetivo absoluto... Y de un modo u otro la ARA siempre cumple con sus objetivos... Y los SH-2F/G son los que quieren para la dotacion actual. Ojala lo logren...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Sip, la ARA tiene al Sea Hawk como su objetivo absoluto... Y de un modo u otro la ARA siempre cumple con sus objetivos... Y los SH-2F/G son los que quieren para la dotacion actual. Ojala lo logren...

Es decir, ¿que quiere Seahawk y Seasprite?.

El seasprite es desde luego mejor aparato que el Fennec, pero es algo anticuado. Un aparato que ya entra en servicio con unidades de la reserva :rolleyes:

Aunque a falta de Seahawk bueno es el SH-2G.

Eso sí, la adquisición de cualquiera de estos trastos debería significar la modernización de los buques en los que operasen, ya que su mayor ventaja es su capacidad de trabajo en coordinación con la fragata (LAMPS)
 

EA41

Colaborador
Lamento ser el que pinche todos los globos ultimamente, pero en la ARA no hay ningun interes el los Seasprites.
Saludos
 
Arriba