Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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joseph

Colaborador
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En primer lugar, la Armada necesita contar con dos tipos de helicópteros. Uno con posibilidad para estar embarcado en los buques con plataforma de helicópteros de reducido tamaño y otro más grande y polivalente.

En el primer caso, sólo tenemos tres posibilidades nuevas: el archiconocido SH-60 Sea Hawk, el Eurocopter Panther y el Eurocopter AS.355 Fennec que actualmente está en operación con la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

El Dhruv naval no se puede descartar.



el NH-90 TFH no pueden ser vendidos a este país por el ya mencionado embargo.

Los ingleses que producen del NH-90.
 
F

federicobarbarroja

no entiendo mas nada....hay embargo o no? por favor aclaren que obscurece, todavia ahi embargo brit sobre algo como un helo?
 
La verdad es que es medio confuso porque yo habìa leìdo un reportaje en el 2004, al Jefe del Comando de Aviaciòn de Ejèrcito que estudiaban que helo adoptar como medio-pesado y entre los candidatos mencionaba al NH-90.

De todas formas el S-92 es una muy buena plataforma para la ARA, FAA y EA.
 
Floyd81 dijo:
El heli hindú está bueno, creo que los chilenos deben andar pensando cómo se les va a escapar la opòrtunidad.saludos

Ya fue el Dhruv en Chile, ya decantandose por los Bell412 en la FACh y los
Dauphin para la Armada, creo que ya no hay por donde llegue el Dhruv a Chile,
una pena, hubiera sido interesante un Dhruv especifico para la FACh y otro
Dhruv especifico para la Armada, desde el punto de vista de la estandarizacion
mas que nada, ademas ya estan operando con Ardiden... yo lo veo como el
reemplazo perfecto para los Lynx de la ARA, si el Dhruv tiene basicamente la
misma concepcion que el Lynx, un helo que puede operar en todos los servicios
de las FFAA de un pais.

saludos.
 
Hoot dijo:
Ya fue el Dhruv en Chile, ya decantandose por los Bell412 en la FACh y los
Dauphin para la Armada, creo que ya no hay por donde llegue el Dhruv a Chile,
una pena, hubiera sido interesante un Dhruv especifico para la FACh y otro
Dhruv especifico para la Armada, desde el punto de vista de la estandarizacion
mas que nada, ademas ya estan operando con Ardiden... yo lo veo como el
reemplazo perfecto para los Lynx de la ARA, si el Dhruv tiene basicamente la
misma concepcion que el Lynx, un helo que puede operar en todos los servicios
de las FFAA de un pais.

Coincido, nosotros no tenemos el condicionante de tener en servicio un modelo moderno de helo, como para tener que pensar en otra línea logística o de entrenamiento, lo que hay no está a la altura de los estándares modernos, así que debe desaparecer completamente, y ser sustituído por material nuevo de todas formas.
 
handschar dijo:
no entiendo mas nada....hay embargo o no? por favor aclaren que obscurece, todavia ahi embargo brit sobre algo como un helo?

Yo tampoco lo entiendo demasiado debe ser que uno de los socios del proyecto es Augusta/Westland, y de ahí debe venir la supuesta pega.
 
Resaca dijo:
Yo tampoco lo entiendo demasiado debe ser que uno de los socios del proyecto es Augusta/Westland, y de ahí debe venir la supuesta pega.

Me parece muy raro un embargo del Nh90 , yo creo q no se perderian una venta a Argentina , seria la introduccion del Sistema de armas en Sudamerica , y ayudaria para colocarlo en esta region , va es mi punto de vista
 

SuperEtendard

Colaborador
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Para equipar a la FLOMAR de los helicopteros necesarios se necesitarian adquirir como minimo 14 Sea Linx (ex-MNF), 8 para las M360 y 6 para las M140. Yo no gastaria demasiado en los SH-3, simplemente porque en este momento no tenemos una plataforma desde la cual puedan operar.

Saludos
 
Para las MEKO sólo estarían los AS.355 Fennec, AS.365N Dauphin II/Z-9C o Lynx usados ex Marine de Francia. Si pensamos en un SH-60 habría que hacer alguna modificación al Hangar de la Meko 360.

Como helicópteros ASW, creo que sólo el Lynx y que iría de una en cualquiera de las dos fragatas (Meko 360 o 140). Aunque el SH-60 tiene mayor capacidad ASW, no entra por la puerta de la Meko 360.

Para sustituto del SH-3, comparto la opinión del autor de la nota, el S-92 en versión naval es un excelente candidato.
 

SkorpioN

Colaborador
Gente, no veo a los "Lynxs" operando en las MeKo 140, busquemos otro helo; por eso mi insistencia acerca de letalizar los "Fennec" con cierta capacidad ASW.

Saludos!
 
Es lo menos que pueden hacer si no piensan adquirir nada acorde. Hay momentos en que no se entiende nada, ni sobre la dudosa y vacilante política de control aéreo como de la política de control marítimo, y la proponderancia que debe tener la ARA con semejante litoral marítimo. Salute
 
sebastian_porras dijo:
Para las MEKO sólo estarían los AS.355 Fennec, AS.365N Dauphin II/Z-9C o Lynx usados ex Marine de Francia. Si pensamos en un SH-60 habría que hacer alguna modificación al Hangar de la Meko 360.

Como helicópteros ASW, creo que sólo el Lynx y que iría de una en cualquiera de las dos fragatas (Meko 360 o 140). Aunque el SH-60 tiene mayor capacidad ASW, no entra por la puerta de la Meko 360.

Para sustituto del SH-3, comparto la opinión del autor de la nota, el S-92 en versión naval es un excelente candidato.


-Sebastian, me parece que el SH-60 si cabe en el hangar de los
DD Clase MEKO 360H2, sus medias, plegado, son de 12,19 x 2,7 x 3,6 mts

-Aquí te dejo las dimensiones del hangar de las MEKO 360H2





SH-60 SeaHawk

-Aunque a mi particularmente me gustaria mas que se seleccionase un
unico SdA que puedan operar tanto desde las MEKO 360 como desde las
MEKO 140

-Mi eleccion recaeria en algunos de estos helicopteros











Saludosss:cool:
 
Hace algún tiempo había hecho la prueba de embarcar (graficamente) dos AS-565 en una 360 y no me entraba más que uno. He vuelto a probar y aunque ajustados entran dos. El único problema es que saldría siempre primero el que quede acomodado proa a la puerta y no saldría muy rápido.



Saludos
 
¿De que sirve un Helo en un buque que no navega?
DE NADA.
Primero que naveguen los buques, depues se vera con que se los equipa.

Creo que esta a las claras que mientras los sistemas no esten en operacion no se va a gastar plata en equiparlos.
EJEMPLO.
EXOCET - SE DART - SUE - y muchos mas.

Creo que ese es el pensamiento del almirantazgo, y yo creo que esta correcto.

A quien le gustaria ver a un NH-90 o un EH-101 en un hangar juntando mugre. A mi no.
Saludos.

Los Sea King si no se va a incorporar el Rompehielos Ruso son completamente al pedo. Y menos si se compra el rompehielos chico en cuestion en el otro topic.
OFF TOPIC - El alquiler del DC-3 Turbinizado me parece una verguenza.
Cuantos DC·3 tuvo el ARA, y se los vendio como chatarra, dejemosnos de joder. Estamos en el año 2007 y se vuelve a utilizar medios de los años 60.
Lo unico que falta es que le pinten la trompa de naranja. Asi nos ambientamos completamente.
 

SkorpioN

Colaborador
No estoy totalmente de acuerdo, si no hay presupuesto entonces el buque queda amarrado en la base, si hay presupuesto el buque zarpa de maniobras CON SU HELO ASW porque es una pieza fundamental de cualquier fragata/destructor moderno desde hace mas de 30 años.

Nombrame una Marina que tenga buques similares a nuestras MeKos 360 y ande x ahi sin su helo de dotacion capacitado para combate ASW, no vallamos tan lejos: Brasil y Chile tienen en sus buques helos ASW FULL y estan como dotacion normalizada.

Es como, un burdo ejemplo, salgo con mi auto sin llave de auxilio, claro que puedo ir y venir a mi antojo pero resulta que se me pincha una cubierta y por no tener la dichosa llave el auto se queda ahi parado...hoy x hoy las fragatas argentinas en caso de detectar un sub tienen dos opciones en alta mar, una es huir a toda maquina :S, la otra es atacar con sus torpedos de dotacion ASW; porque no usamos una tercera opcion y complicamos el accionar del supuesto sub con dos helos ASW orbitando y molestando con sus sonares calables y disparando torpedos y cargas de profundidad.

Para mi las MeKos 360 necesitan si o si de sus correspondientes helos ASW, tal cual un caza necesita de sus misiles A-A.

Saludos!
 
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