Futuro Tanque de Combate

Rumplestilskin

Colaborador
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Hattusil dijo:
Seba, no creo que haya más traba para exportarlo que la necesidad de poseerlo en este momento en las IDF. Fijáte que a los Merkava I ya los transformaron en un carro diferente, el achazarit.
No posee sistemas críticos que otro país pueda vetar.

En el caso en que casi llegaron a exportarse (a Turquía) quedó en la nada por dos factores:

1-El Zahal era reacio a venderle el tanque a un país musulmán (aunque amigo), si le vendieron sus sistemas (en el Sabra)

2-EE.UU presionó para que el tanque israelí no compitiera con su M-1 (EE.UU era proveedor del motor del Mk III).

Finalmente el Merkava se retiró del concurso, y Turquía acabó adquiriendo Leopard 2 de segunda mano.

Red_Star dijo:
se están usando ex Merkavas I para convertirlos en ... ¿Namera era el nombre?

Se desechó la idea. Los Namer serán todos basados en cascos 0 km de Merkava 4.
 
S

SnAkE_OnE

Finalmente el Merkava se retiró del concurso, y Turquía acabó adquiriendo Leopard 2 de segunda mano.

pero les compro el paquete Sabra 3 que es una maravilla
 

Hattusil

Miembro del Staff
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Rumplestilskin dijo:
Se desechó la idea. Los Namer serán todos basados en cascos 0 km de Merkava 4.

Rumple ¿Que van a hacer o que se está haciendo con los Merkava I?

SnAkE_OnE dijo:
pero les compro el paquete Sabra 3 que es una maravilla

¿El paquete es unicamente para el M-60? ¿O se puede adaptar, no se... digamos.... a un TAM?:drool5:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Si esto puede con un 125mm, el TAM podrá con un 120 mm, pero claro cualquier otra similitud con un carro de 55 toneladas se acabaría ahí, en el armamento.
 
Lo que pasa es que no sólo hay que tener en cuenta el calibre de la munición, sino tambien los calibres del cañón por ejemplo los Leo 2A6 llevan el L55, mientras los A4 el L44. De hecho los italianos están probando versiones del Centauro con cañón de 120mm, y no deja de ser un vehículo de ruedas, por lo que todo parece indicar que el TAM no tendría ningún problema, la diferencia estriba en los calibres del cañón, los italiano sólo han llegado hasta L44 o similar, y en el TAM creo que tambien resultaría muy complejo instalar algo tan grande.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Rumple ¿Que van a hacer o que se está haciendo con los Merkava I?

Los pasan a reserva a medida que nuevos Merkava 4 entran en servicio. Israel tiene un enorme parque de blindados en las unidades de reserva.

¿El paquete es unicamente para el M-60? ¿O se puede adaptar, no se... digamos.... a un TAM?:drool5

El paquete incluye varias modificaciones, tanto en el sistema de control de fuego y cañón (que serían adaptables) como en blindaje (un TAM tendría problemas de peso) y nuevo motor y transmisión. .
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Rumplestilskin dijo:
El paquete incluye varias modificaciones, tanto en el sistema de control de fuego y cañón (que serían adaptables) como en blindaje (un TAM tendría problemas de peso) y nuevo motor y transmisión. .

Gracias.

Seguimos entonces en pampa y la via respecto de la capacidad del TAM de soportar daño de algo superior a un 20 mm?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hattusil dijo:
Gracias.

Seguimos entonces en pampa y la via respecto de la capacidad del TAM de soportar daño de algo superior a un 20 mm?

En Croacia recibió fuego directo de ese calibra a menos de 500 metros, y como ya indiqué, ninguna barcaza fue penetrada.

No se quién divulgó esa leyenda estúpida que con 12,7 podés atravesarlo, si un LVTP7 que pesa la tercera parte, tiene el doble de volumen y es de aluminio, es inmune a ese tipo de proyectiles. . .

Salutti.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿En qué parte recibieron impactos de 20 mm? El glacis, por su inclinación, debería ser capaz de resistirlos, idem otra parte que estuviera muy inclinada con respecto a la trayectoria de impacto. Incluso hay que ver que tipo de munición era; no es lo mismo una munición perforante, que impactos de munición antiaérea.

Y el TAM, como el Marder original, es vulnerable a impactos de 12.7 mm en los laterales. El lateral del Marder fue diseñado para brindar protección hasta el 7.62x51.

En el idioma de Goethe:

Dadurch ist im Frontbereich Schutz gegen Kaliber bis zu 20 mm gewährleistet. Die Seitenpanzerung des Marders ist so ausgelegt, dass sie Schutz vor Infanteriewaffen (bis 7,62 mm) und Granatsplittern bietet.

Esto sería más o menos: "En el área frontal está protegido contra calibres hasta 20 mm. La armadura lateral del Marder está diseñada para protegerlo contra armas de infantería (hasta 7.62 mm) y metralla de artillería"

http://www.military-page.de/gross/rheinmetall/marder/mar_03.htm
(En el último párrafo)

No por nada a la entrada en servicio de los primeros entre este nuevo tipo de vehículos militares (Marder en Alemania, BMP en la URSS y los anteproyectos del M-2 en EE.UU) se sucitaron grandes debates entre los militares al cuestionarse la justificación real en combate de un medio tan poco protegido a la vez que tan caro (el BMP-1 era más caro que un tanque T-62)
 
creo q si se piensa en un carro de combate q venga a aumentar el poder de fuego de nuestro ejercito a corto y mediano plazo se tiene q pensar en algo de segunda mano y si existen tantas travas para los MERKAVA u otros por q no pensar en un T-80 ya q creo q es un buen carro de combate y q rusia podria vendernos algunos ya q estaria deseosa tambien de llegar a un mercado como el argentino
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cuesta mucho traerse la licencia de fabricacion de los Leo IIA6 como los que usa Espania?
Eso si es un MBT con todas las letras y acorde a nuestra tendencia germanica con los blindados TAM en Bulogne.

Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Cuesta mucho traerse la licencia de fabricacion de los Leo IIA6 como los que usa Espania?
Eso si es un MBT con todas las letras y acorde a nuestra tendencia germanica con los blindados TAM en Bulogne.

Saludos.
Te quedas corto... el Leopard 2E es uno de los CCs más caros disponibles, o quizás el más caro.

SALUDOS
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Te quedas corto... el Leopard 2E es uno de los CCs más caros disponibles, o quizás el más caro.

SALUDOS

Tenes algun dato de precio y cantidades producidas por Espania de este Leo?

Saludos.
 
1.939,4 millones de euros por 219 Leopardo 2E + 16 vehículos de recuperación (costes adicionales incluídos).

Haciendo las cuentas de la vieja me da 8.26 millones de euros por barba (12.72 millones de dólares)

SALUDOS
 
Rumplestilskin dijo:
Y encima de caros, con mala calidad de fabricación :banghead:
¿A qué te refieres?

Que yo sepa sólo ha tenido algún problemilla con las cadenas y las zapatas... nada que no se solucione.

SALUDOS
 
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