GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

Argos

Colaborador
Colaborador
CUBIERTA DE VUELO DEL PORTAAVIONES---SEÑALERO AL FRENTE DOS T 28 Y UN TRAKER PROBANDO MOTORES..





EL T 28 " LA ACEITERA " DONDE SE ESTACIONABA DEJABA EL CHARCO DE ACEITE--CREO QUE CONSUMIA MAS ACEITE QUE AERONAFTA PARA VOLAR
 

Argos

Colaborador
Colaborador
EN EL PORTA---SALIERON LOS AVIONES---ME SACO LOS GUANTES Y ME VOY A LA SALA DE MECANICOS A TOMAR UN CAFECITO----ERA OBLIGACION USAR SORDINA PARA PROTEGER LOS OIDOS--PERO CUANDO NO SE USABAN NO HABIA DONDE PONERLA--YO ME LA PONIA EN EL MUSLO--EL PROBLEMA ERA SI SE ROMPIA HABIA QUE PAGARLA---



SORDINA Y ANTIPARRAS------LA PRIMERA VEZ LAS DABAN PERO SI SE PERDIAN O POR ROTURA HABIA QUE PAGARLA EN DOLARES ERAN IMPORTADAS.

LO MISMO LAS HERRAMIENTAS--ERAN BONEY Y CRAFTMAN--LAS QUE USAN LOS YANQUIS---HUBO UNO QUE SE APOYO EN LA BARANDILLA DEL PORTA CON LA CAJA DE HERRAMIENTAS EN LA MANO Y SE LE CAYO AL AGUA---ESTUVO DOS MESES SIN COBRAR . JUA


Del face de Pedro Nicolas Fernandez.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CUBIERTA DE VUELO DEL PORTAAVIONES---SEÑALERO AL FRENTE DOS T 28 Y UN TRAKER PROBANDO MOTORES..





EL T 28 " LA ACEITERA " DONDE SE ESTACIONABA DEJABA EL CHARCO DE ACEITE--CREO QUE CONSUMIA MAS ACEITE QUE AERONAFTA PARA VOLAR

Què buenas fotos querido Argos......

Què èpocas....Portaaviones y Aviaciòn Naval.....hoy impensable, casi surrealista dirìa yo.

Hasta parecen fotos de otra Armada.

abrazos,

Merchant
 
Encontre este video subido por Sebas Solis y compartido en Fuerzas de defensa argentinas.

Orillando el OT, y mas allá. Enganche casual en ejercicios de toque y siga, Super Etendard 3-A-203 en Portaaviones Minas Gerais.

Que impresión debió dar en los marinos ver las dos kill marks; como dice Merchant otra Armada y lo que me lleva siempre a preguntarme ( tanto sea EA, FAA y ARA ) que nos pasoooo?
 
Un 4 de marzo de 1988 se producía el ultimo catapultaje de un Dassault Super Etendard desde el portaaviones ARA "25 de Mayo", concreta mente el característica 3-A-204 al mando del entonces Capitán de Corbeta Benito Rotolo.

Fuente y foto: Museo Aeronaval


consulta. ¿cuando fue radiado de servicio el CV? Yo pensaba que mediados de los 90, pero si el último catapultaje fue el 88 como que no me calza.

Saludos
 
Estuvo en reserva desde entonces, se especulo con una remotorizacion y modernizacion pero al final fue chatarreado.

Gracias Snake One.

Para mi, aclaro, el 25 de Mayo nunca fue más poderoso que con el GAE de SE, en lo que se refiere a ASuW, no en defensa aérea. Lamentablemente la plataforma no aguantó para sacarle más provecho a ese GAE.
 
S

SnAkE_OnE

Gracias Snake One.

Para mi, aclaro, el 25 de Mayo nunca fue más poderoso que con el GAE de SE, en lo que se refiere a ASuW, no en defensa aérea. Lamentablemente la plataforma no aguantó para sacarle más provecho a ese GAE.

Coincido con vos, igualmente el periodo de puesta a punto me habia parecido muy largo...a nivel Defensa aerea, los medios y los vectores no eran los ideales igualmente, en eso si dependiamos casi exclusivamente de la defensa de aerea y de punto de las T-42 y MEKO 360H2 respectivamente.
 

Tarkus40

Colaborador
Gracias Snake One.

Para mi, aclaro, el 25 de Mayo nunca fue más poderoso que con el GAE de SE, en lo que se refiere a ASuW, no en defensa aérea. Lamentablemente la plataforma no aguantó para sacarle más provecho a ese GAE.
Acotando lo tuyo Ciclista, la Armada Argentina nunca fue tan poderosa en su historia como en el periodo 1983-1988. Slds
 
Encontre este video subido por Sebas Solis y compartido en Fuerzas de defensa argentinas.

Orillando el OT, y mas allá. Enganche casual en ejercicios de toque y siga, Super Etendard 3-A-203 en Portaaviones Minas Gerais.

Increible lo cerca que parece haberse estado de la tragedia ya que impresiona el tironeo que le mete el cable y los "volantazos" que pega el piloto en aparente desesperacion por quedar en cubierta. ¿Se lo desembarco con grua por no tener a bordo la infraestructura para lanzar con estrobos? ¿O por otro motivo?

Saludos!
Ariel
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
14 de mayo de 1981, no sé si es del ARA 25 de mayo ya que la revista donde la saque no dice nada.

@Merchant Marine one Tenes alguna idea de que buque es??



Hola còmo estàs querido!!!

Mirà, la misma foto està publicada en el libro "La Guerra de las Malvinas", el que se compraba en fascìculos y tenìa dos tomos: una versiòn argentina y una del lado britànico....

Los libros fueron impresos en 1986......

Si me apuran, yo dirìa que es el CIC del ARA Santìsima Trinidad.............

pero puede fallar, dirìa Tu Sam...!!!

abrazo,

Merchant
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola còmo estàs querido!!!

Mirà, la misma foto està publicada en el libro "La Guerra de las Malvinas", el que se compraba en fascìculos y tenìa dos tomos: una versiòn argentina y una del lado britànico....

Los libros fueron impresos en 1986......

Si me apuran, yo dirìa que es el CIC del ARA Santìsima Trinidad.............

pero puede fallar, dirìa Tu Sam...!!!

abrazo,

Merchant
Creo que es el Hércules o su gemelo
En realidad no es.....es el CIC de otro buque


La revista es del 14 de mayo de 1981.
 
Arriba