GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

S

SnAkE_OnE

Paulo..esas fotos de donde las sacaste? una joyita...jamas las habia visto
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Federico....me parece que el 25 de Mayo estaba en un artillero en Holanda.....las saque(es asi que escribe?) en uno foro brasileno...tiene la uno forista portugues que siempre sube fotos del porta argentino....voy a preguntalo de que sitio es...despues te mando el endereco(la direcion?)

abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Excelentes fotos, se ven los montajes antiaereos protegidos con plastico; Paulo tenes mas fotos?

Saludos!
 
Una pregunta, ya que estamos con el 25 de Mayo.
Que fue de los radares y sistemas de combate que tenia el Porta???
Saludos

creo que estan preservados y tenian intenciones de ponerlos en una unidad de la ARA. fijate que hay un thread abierto con ese tema.
de no ser asi, corrijanme. salutte
 
3

3-A-202

Bajaaaaaaaaaaaaaando!!!
Muy buenas he ineditas fotos!!!
Ahora bien, ya era el 25 de Mayo en ese tiempo o el Karel Doorman?

saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
creo que estan preservados y tenian intenciones de ponerlos en una unidad de la ARA. fijate que hay un thread abierto con ese tema.
de no ser asi, corrijanme. salutte

Eso es sobre un radar q se habia comprado para su modernizacion...Creo que la mayoria debe haber sido chatarreado o preservado.

En las fotos se ven varios cañones que nunca habia visto, que deben haber sido removidos aca en Argentina y tambien un par de antenas de radar que tambien volaron
 
Eso es sobre un radar q se habia comprado para su modernizacion...Creo que la mayoria debe haber sido chatarreado o preservado.

En las fotos se ven varios cañones que nunca habia visto, que deben haber sido removidos aca en Argentina y tambien un par de antenas de radar que tambien volaron

ahhhh de eso no tenia ni idea. gracias por la correccion de la info Juan.
vos decis que esos cañones y antes, no se utilizaron cuando presto servicio aca?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hay un cañon delante de la isla que seguro removieron...hay que ver fotos del Pal en servicio en la ARA...ahora ando corriendo...despues taria bueno subir fotos y comparar las modificaciones
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Aca como Karel Doorman

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si amigo es uno de los dos Linx H23 que tuvo la ARA.
Recordemos que uno se perdio durante el conflicto. Se estrello si no me equivoco aproximando al Santisima Trinidad.

El otro por falta de repuestos se desprogramo posteriormente.

Un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

se estrello el 2 de Mayo, creo que choco contra el casco de Santisima Trinidad
 
Estimados amigos,
el portaviones 25 de Mayo se benefició de numerosas modificaciones de su puente d' despegue en su servicio en l' ARA. La pista oblicua se extendió en 1980-1981 ? cuando las plazas de aparcamiento situadas detrás de l' islote se instaló ?
cordialmente
X



 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Harrier sobre la cubierta del 25 de Mayo



Un “aguilucho” en el 25 de Mayo

Corría el mes de Septiembre de 1969, cuando la empresa Hawker Siddeley decide hacer una demostración del nuevo Harrier GR.1 a la Armada Argentina, e intentar interesarla para una futura compra de este avión de despegue vertical.

Recordemos que el Harrier GR Mk.1 fue el primer modelo operacional derivado del Kestrel FGA.1, realizando su primer vuelo en Diciembre de 1968 y recién entrando en servicio con la Royal Air Force (RAF) en Abril del año siguiente. El nombre proviene de una especie de ave de presa inglesa.

El recientemente adquirido ARA “25 de Mayo”, efectuaba su viaje inaugural hacia la Argentina, luego de ser remodelado y reequipado en Holanda según las necesidades de nuestra Aviación Naval, ocasión que fue aprovechada por la firma británica. A pesar de hacer varias pruebas y vuelos sobre la cubierta del portaaviones, la propuesta fue descartada por las bajas prestaciones de los modelos iniciales. Pocos meses después, se colocó una orden de compra por 16 Douglas Skyhawk (casualmente otra ave de presa), sellando definitivamente el futuro del Harrier.

Sin dudas que hubiese sido interesante el encuentro que hipotéticamente se habría dado años después, en 1982, entre tres variantes del mismo modelo, haciendo una guerra aérea casi “monotemática” en aviones de ataque naval.

Fuentes:
* HISTARMAR,
* Enciclopedia Ilustrada de la Aviación - Tomo 14 (Editorial Delta)

http://images.google.com.ar/imgres?...ley+harrier&ndsp=20&hl=es&sa=N&start=100&um=1
 
Puede ser que el porta aviones fue vendido a este precio 313.000 PESOS
Lo veo y no lo creo, corrijan me si no estoy en lo cierto
Solo quedan fragatas y destructores (N)
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ACLARACIONES

1- AL POMA LO ACOMPAÑABAN LA 1ra DIV DEST, O LA 2da, o buques destinados de exprofeso

2- El montaje de la proa de la isla fue removido junto al reducto despues de un accidente con un tracker

3- el sea linx se estrello luego de despegar de la DESA, cerca del DEHE comenzo a hechar humo del motor y hubo de amarizar, creo que posterirmente fue recuperado, el otro se estrello un año despues quedando inservible
 
Arriba