A los siete u ucho años en un open day en BNPB arriba del portaaviones me tropecé con unos de esos agujeritos que sobresalian de la cubierta para atar a los aviones...., me hacen acordar de cada cosa esas fotos...son hermosas!
Pregunta de alguien que no tiene la más **** idea de esto. ¿Por qué se lo decidió dar de baja? ¿Solo por viejo? Digo, entiendo que los yankis den de baja uno de los suyos porque tiene, no se, 6 meses de uso... ¡Tienen un montón de esos bichos! Pero nosotros dimos de baja este para quedarnos sin nada. ¿No era mejor, de última, seguir emparchando este?
Tenes algún escrito o documento que valide esta declaración? porque sino es meramente especulativo...
Mmm más que dudosa dichas condiciones.
La venta del 25 de mayo tengo entendido fue por la misma razón que en la actualidad nos es privativo tener uno en servicio.
El presupuesto que necesita su operatividad superaba con creces la del presupuesto asignado a la fuerza en su total.
Si no hay un reacomodamiento en las asignaciones presupuestales acorde a las necesidades (llámese portaaviones) entre otras tantas continuara siendo un sueño utópico.
saludos
Lo que me pregunto y disculpen del off topic, que ganamos nosotros como pais al haber desarmado en ese momento a nuestra Armada Argentina y haber reubicado a la Fuerza Aerea Argentina lejos de la zona en conflicto???
Si hubiesemos continuado con los TR1700 y mantenido la X Brigada Aerea con un escuadron de cazas....peor nos hubiese ido como pais???
En fin...lo unico que se me viene a la mente es como nos han comido el pais los corruptos...
Si hubiesemos continuado con los TR1700 y mantenido la X Brigada Aerea con un escuadron de cazas....peor nos hubiese ido como pais???
Si usted no toma como cierto los comentarios de personal de
las tres fuerzas, bueno tómelo como especulativo
Pero no le parece misterioso que al mismo tiempo, entre 1992 y 1996,
que se daba de baja al 25 de Mayo, al ARA-Cabo San Antonio, se
suspendía la fabricación de los cuatro TR-1700 y se suspendía un
simple cambio de baterías al ARA-San Luis, se disolvían el Grupo 4 de
Ataque con sede aquí en Comodoro y se disolvía el Grupo 10 de Caza
en Rio Gallegos, los dos únicos escuadrones de combate en toda la
Región Patagónica, mas la frutilla del postre, que era que la
Argentina debía informar de cualquier movimiento grande de tropas
y unidades navales y aéreas a la región Patagónica
es que el ARA-Santa Fe estaba a un año
de ser terminado, probado y entregado
-Problemas presupuestarios con ciertos interrogantes porque al mismo tiempo de esta supuesta malaria, se recibieron equipos
de origen Norteamericano por millones de Dolares
-Fíjese solo el costo que tuvo la modernización de los A-4M
Muchachos todos coinsidiremos luego de un analisis de nuestras falencias en Malvinas que tener un Portaviones sin una escolta antisubmarina compuesta por barcos de superficie, submarinos y helicopteros/aviones es perder vidas humanas sin muchas posibilidades de exito.
los Sea King son unos helicopterazos pero sus equipos ya estaban para atras ya durante la guerra