Gripen News (noticias y novedades)

S

SnAkE_OnE

acordate que los numeros brasileros siempre fueron mas grandes que los nuestros...excepto en ciertas epocas , ademas recorda que gran parte de brasil comprime el amazonas que puntualmente es un area generalmente con muy poca densidad demografica y las posiciones de las bases y la proyeccion generalmente apuntan a los polos y las grandes ciudades....con la capacidad de un CFT eefectivo y una buena cantidad de Buddy Packs y Tanqueros.... creo que podria compensarse , pero habria que ver puntualmente la doctrina de la FAB operativamente hacia donde esta apuntando...es segun los requerimientos de cada uno
 
S

SnAkE_OnE

acabo de leer que segun Saab , las versiones tanto Gripen N y Gripen DK se van a fabricar asi no hayan ventas de paises extranjeros (honestamente no se si tambien consideraran las modernizaciones a estos estandares para la Fuerza Aerea de Suecia) supuestamente la version "evolution" esta en duda
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De las nuevas versiones se va a construir solo un ejemplar o los suecos piensan adquirir más aviones para ellos. Se querran sacar los ejemplares viejos de encima para coneguir fondos para fabricar nuevos tal vez.
 
M

mendogroso

Yo creo que con el precio que tendrian el N y el DK. seria mejor que Suecia compren Rafale y no pierdan mas el tiempo con esos Bichitos tan caros y limitados.
El actual Gripen puede ser una buena opcion para paises de poca superficie, Pero nadie gastara una barrabasada de guita por ese bichito siendo que hay mejores bichos por el mismo precio.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Rafale no puede hacer lo que hacen los Gripen en Suecia, amen de que es un FANTASTICO avion, el Rafale no fue concebido tal cual el Rafale para las puras necesidades de la Flygvapnet
 
Creo, que hay algo que no se entiende, y es que los Suecos
YA tienen los Gripen, no hay razón para cambiarlos por algo mejor
siquiera, aunque el modelo nuevo cueste lo mismo que un F-15
 
SnAkE_OnE dijo:
acabo de leer que segun Saab , las versiones tanto Gripen N y Gripen DK se van a fabricar asi no hayan ventas de paises extranjeros (honestamente no se si tambien consideraran las modernizaciones a estos estandares para la Fuerza Aerea de Suecia) supuestamente la version "evolution" esta en duda

La versión Evolution, sería la version con nuevo motor, es decir el
F-414 ???, xq lo demas que he leido hacen referencia a la electrónica
y en eso, puede ir en un C/D, perfectamente.
Pero con un nuevo motor no se, la cosa no es tan sencilla, aunque
la promesa de un 15% mas de potencia, no es poco, hay que ver
como lo traducen, si en un 15% mas de autonomía, mas de carga
o algúna mezcla de ambas, o dependiendo de la configuración.

Yo creo que hay que ver cuanto realmente cuesta un Rafale, ...
estos Europeos,. y sus €,.. nos estan dejando fuera de todo lo
lindo del mundo,jajaaja
 
mendogroso dijo:
Yo creo que con el precio que tendrian el N y el DK. seria mejor que Suecia compren Rafale y no pierdan mas el tiempo con esos Bichitos tan caros y limitados.
El actual Gripen puede ser una buena opcion para paises de poca superficie, Pero nadie gastara una barrabasada de guita por ese bichito siendo que hay mejores bichos por el mismo precio.

Lo mismo deberían pensar los British con el F-35, xq mejor no comprar
Rafales,... jeee,... bueno,... ya le diseñan el Porta los Frenchies, pero
nunca van a poner un "plane", frenchie arriba.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
O Dassault hace una versión nueva completamente compatible con el resto de armamento OTAN o no creo que venda ni el folleto del Rafale ni en Dinamarca ni en Noruega. ¿O acaso alguien cree que van a tirar todo su arsenal de armamento. Sidewinders, Amraam, ¿maverick?, Paveway, etc.?

En Dinamarca no se, pero Noruega ha metido tanto dinero en el EF como en el JSF. En el JSF invierten 15 millones de dólares anuales, en el EF desde el año pasado 23 millones de euros anuales. Anteriormente eran 10,8 millones (algo más de 14 millones de $).
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Ahora, no entiendo, Francia no esta en la OTAN???

como que el Rafale no es compatible??

¿Todavía no te has enterado que un Mirage 2000 o un Rafale no son compatibles por ejemplo con un Amraam, o un Sidewinder?

Los francesese se lo comen y se lo guisan, y si compras avión francés debes comprar armamento francés. Ni siquiera el Meteor para el Rafale será compatible con el Meteor del EF o el Gripen.
 
JQ01 dijo:
¿Todavía no te has enterado que un Mirage 2000 o un Rafale no son compatibles por ejemplo con un Amraam, o un Sidewinder?

Los Mirages pueden utilizar Sidewinders hasta donde tengo entendido,
ahora no sabía que los Meteor iban a ser diferentes,...

Una pena.
 

KF86

Colaborador
El Sidewinder lo utiliza ya que es de guia IR, no hay problemas de adaptacion, hasta los Mirage-III lo pueden llevar, ahora...hasta el MICA nesesita su vercion francesa para poder operar en el Rafale.
 
El Domingo pasado en el canal National Geographic mostraron al JAS39 que aterrizaba en una carretera junto a un bosque denso donde lo esperaban 1 experto y 4 reclutas siendo eso suficiente para darlo vuelta, con un carrito cargarle el equipo otra vez y ponerlo en el aire. Se destacaba el facil y economico mantenimiento y se lo catalogaba como "una respuesta a una amenaza desconocida".
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si desde que vi eso lo empeze a mirar con otros ojos y me los imaginaba en una situacion similar al 82 operando desde una pista acortada por las bombas en las islas. Haciendo CAP Manteniendo siempre los aviones en el aire solamente parando para reabastecer y cambiar piloto y rotando los aviones con el continente cuando exigen mantenimiento mayor.
 
Kilua dijo:
El Domingo pasado en el canal National Geographic mostraron al JAS39 que aterrizaba en una carretera junto a un bosque denso donde lo esperaban 1 experto y 4 reclutas siendo eso suficiente para darlo vuelta, con un carrito cargarle el equipo otra vez y ponerlo en el aire. Se destacaba el facil y economico mantenimiento y se lo catalogaba como "una respuesta a una amenaza desconocida".

No hay otro avión "moderno" mas barato de mantener que un Gripen,
sobre eso no hay dudas, ya.

KF86 dijo:
El Sidewinder lo utiliza ya que es de guia IR, no hay problemas de adaptacion, hasta los Mirage-III lo pueden llevar, ahora...hasta el MICA nesesita su vercion francesa para poder operar en el Rafale.

Las punta de alas de los M2K son compatibles con los Sides, desconozco
en realidad si el Rafale, heredó ese atributo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El Sidewinder L y posteriores no son compatibles. Nuestros Mirage III no los empleaban, solo emplearon los B, J1, N (B modernizados a nivel J) y P1 a P5. Los F1 fueron modificados para poderlos llevar, ya que diferían del standar francés. Y desde luego no hay compatibilidad alguna con los 9X o con los nuevos misiles WVR como Asraam o Iris-T.

Y Noruega es socia del programa Iris-T, así que... o se modifica el Rafale o tururú.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Eso significa que ha habido que modificarlos, aunque lo que tengo entendido es que los usuarios de los M sólo son los A-4, y que los Mirage no los han "olido"
 
S

SnAkE_OnE

JQ01 dijo:
Eso significa que ha habido que modificarlos, aunque lo que tengo entendido es que los usuarios de los M sólo son los A-4, y que los Mirage no los han "olido"


algunos deltas fueron modificados , pero si no me equivoco eran Finger
 
Arriba