H-41 O NOVO NAVIO POLAR DA MB

Por entonces la noticia salio asi.


Brasil ha decidido adquirir un nuevo navío polar, dotado con mayor tecnología, para reforzar su programa de investigaciones en la Antártica, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La adquisición por 69 millones de reales (unos 41,3 millones de dólares) fue autorizada por la Financiadora de Estudios y de Proyectos(Finep), el brazo financiero del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El navío escogido, el Ocean Empress, es de origen noruego y seráincluido en la flota del llamado Programa Antártico Brasileño (Proantar).

La compra está siento concluida por la Marina de Guerra de Brasil y la previsión es que el barco comience a operar en un año y medio, según el Ministerio.

El navío ya está siendo equipado con equipos de alta tecnología para investigación oceanográfica en un astillero en Alemania.

Entre las innovaciones que serán adaptadas destaca un conjunto de sensores que permite captar imágenes del fondo del mar y después procesarlas de manera tridimensional, lo que hace posible el análisis,en detalles, de objetos y de toda la geología submarina.

El Ocean Empress también tendrá equipos para la colecta de agua y arena y lama del fondo del mar, así como un sistema de posicionamiento dinámico capaz de mantener la embarcación quieta en un determinado lugar, incluso en condiciones desfavorables de tiempo y oleaje.

Esa ventaja permite perfeccionar los procesos de colecta de material.

El navío, con capacidad para 106 personas y autonomía de 90 días en alta mar, contará con cinco laboratorios para investigación, dos de los cuales equipados para mantener en tanques muestras retiradas del mar.

Los laboratorios de la embarcación permitirán todo tipo de investigación antártica en las áreas de meteorología, geología continental y marina, oceanografía, biología, astrofísica, geomagnetismo y geofísica nuclear.

Brasil cuenta con una base, la Estación Antártica Comandante Ferraz, en la Antártica, en la que ha avanzado en los estudios sobre la reducción en el agujero de la capa de ozono.

Los investigadores brasileños también tienen en el local proyectos para estudiar la atmósfera, la meteorología, el calentamiento global,los gases del efecto invernadero, la radiación ultravioleta, las relaciones entre el sol y la atmósfera, el transporte de la contaminación y la oceanografía en la región.

La base brasileña Comandante Ferraz está localizada en la isla del Rey George o isla 25 de Mayo, en la bahía del Almirantazgo, a unos 130 kilómetros de la Península Antártica.

El local fue visitado en febrero pasado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que en la época prometióinversiones para mejorar la infraestructura brasileña en la Antártica,en donde el país está presente hace 25 años.

que se unira al ya existente H-44 Ary Rongel

 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Esta muy bonito, pero hay una cosa que no entiendo. Tiene como unos golpes en la parte superior de la proa.
 
Arriba