SkorpioN dijo:
Alguna posibilidad de encargarselos a Helibras pero montarlos en la actual LMAASA.
Saludos!
No porque Helibràs es sòlo una ensambladora de Eurocopter. Si querès helicòpteros de Helibràs se los tenès que comprar directamente a ellos.
Yo no comprarìa a Helibràs, que en realidad la empresa en un entongue de funcionarios brasileños, que llegaron con el verso que iban a transferir tecnologìa de helicòpteros al Brasil y luego de màs de 20 años no transfirieron nada y los brasileños gastaron miles de millones.
Ahora se mandaron otra los de Eurocopter, le van a hacer una versiòn especial llamada Super Cougar hecha en materiales compuestos y ensamblados en Brasil ¿el precio?: Les va a salir tan caro como un NH-90...(negocios que hacen allà)
A Helibràs dejàselos para los brasileños, yo paso. Si querès helicòpteros de Eurocopter compraselos directamente o sino esta opciòn de China, que deben ser màs baratos.
Sòlo en la versiòn naval, un AS.535 cuesta entre 20 y 30 millones de dòlares, mientras que la versiòn china debe valer la mitad.
SkorpioN dijo:
Y que otras alternativas hay aparte de AMC, para un supuesto montaje local de helos.
Saludos!
Campo de Mayo
JQ01 dijo:
¿Sería el pedido lo suficientemente grande para ello?
La idea de construirl los Z-9 acà surgiò luego de la firma del convenio con China. El que primero interesò fue el Z-11, pero luego viajaron a China pilotos de la ARA y la FAA para evaluar al Z-9 y se manejò la posibilidad de fabricarlos acà.
La FAA busca un helicòptero biturbina multipropòsito, para remplazar a los UH-1H que se fueron de baja (por màs que sean monoturbina) y los B.212. Que ademàs necesita tener el doble de B.212 con que cuenta actualmente (7 u 8) porque casi todos estàn en el extranjero en misiones de la ONU.
La ARA necesita un helicòptero para embarcar en las Meko 140, Meko 360, y las POM que se vayan a incorporar y es posible que en el futuro se sumen dos buques mayores tipo fragata o destructor, con lo que suman 17 plataformas donde embarcar.
Por ahì se podrìa sumar la PNA (Prefectura Naval) que ya usa los AS.365N, y en total el requerimiento podrìa alcanzar a 40 helicòpteros, sin contar a la AE.