Holanda cancela la compra del F-35 JSF

Prudencia, prudencia...una noticia y ya tiene estampida.

Veamos, es una decision parlamentaria perfectamente reversible y de aqui a uno o dos meses puede pasar cualquier cosa, especialmente darse cuenta que otros modelos no necesariamente les van a salir mas baratos...y es que es super "in" darle un portazo a los gringos, pero despues se van a dar cuenta que pese a lo caro ( y parte de eso es la reduccion del precio del dolar en relacion al euro, aunque fuera antes de la debacle de los PIGS) el coso da capacidades que, simple y sencillamente con otros bichos no van a conseguir. Y como esas FFAA planifican por capacidad, se van dar cuenta que necesitan mas Typhoon o lo que sea para hacer esa pega, no tiene a los gringos para que paguen los paquetes e modernizacion preplanificados y una serie de otros costos ocultos.

Y ahi, solitos, hay buenas chances de que vuelvan al redil.

Y es que puede que el F35 sea mas caro que querida francesa, PERO, eso no hace que el Gripen NG, el Typhoon Tranche III o el misterio del Rafale sean mas baratos, especialmente en los costos ocultos de desarrollo y manencion de capacidad tecnica.

Sobre la "estampida", cuidado, por que los demas estan agarrados con las tajas de produccion de componentes....los Noruegos con el misil JSM, los daneses con TERMA y una cantidad interesante de elementos del avion, incluyendo pilones y elementos del set EW ( si mal no recuerdo)...la RN los necesita para los QE, ya sea Bs VSToL o Cs si los desarrollan CATOBAR. ITalia y España estan fritos, si o si requieren los cosos para el Cavour y el JC1...

Y, al final del dia, las exportaciones, por deseables que sean, con pelos de la cola comparadas con las compras locales, sobre todo si se recuerda que la parte del leon es el pedido UK, el Iseali y el Japones. Los demas, en proporcion, son mocos de pavo.

Ahora, no se lea de lo anterior que el F35 esta en uan pradera maravillosa, lejos de eso.Ya esta en una condicion de atrasos/sobre costo que invocan automaticamente una revision especial del GAO y mas vale que le metan acelerador pues la cosa se va a poner complicada politicamente, pero, de ahi a cancelarlo es demasiado dificil. Se lo necesita demasiado urgentemente en demasiados lugares

Saludos,

Sut


-Mi amigo, con este despiole económico que hay en Europa, lo menos que se
van a fijar es en las capacidades si no en los costos y el costo del F-35
cada semana sube y sube y sube y las entregas se atrasan y se atrasan

-Hoy incluso la USNavy se está planteando para que requiere el F-35 si el
Super Hornet le está sirviendo como plataforma para todo y es mas económico

-Inglaterra no se ha bajado del proyecto, pero ha reducido el número de
ejemplares que adquirirá lo que ha motivado que la RAF se quiera quedar
con los F-35 de la Royal Navy


-Hay que ver que sucederá, pero no se extrañe que mas "socios" se
bajen del proyecto


Saludosss:cool:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
exacto!... yo diria que directamente no se subiran.... y a decir verdad el JC-1 no es, realmente, un porta.... con la experiencia de Navantia veria mas factible un proyecto de CATOBAR propio ...

Para España, subirse al JSF por un par de docenas de F-35B, jamás ha sido contemplado.

A lo del Catobar, directamente no, el AJEMA hace poco ya lo dijo, sustituto del Harrier el F-35B, el JCI lleva sky jump no por capricho.

Si al final se cancelara el B, tendremos que alargar los Harrier algunos años más, a fin de cuentas, son de los 90.

Prudencia, prudencia...una noticia y ya tiene estampida.

Veamos, es una decision parlamentaria perfectamente reversible.

Veamos como estan las cosas por Holanda.......

Al final, la decisión la tomaría el nuevo gobierno.

Efe | La Haya
Actualizado sábado 20/02/2010 13:02 horas

El Gobierno holandés convocará elecciones anticipadas tras la caída esta madrugada del gabinete de coalición por las diferencias de los partidos miembros del Ejecutivo sobre la permanencia o no de las tropas holandesas en Afganistán, cuya retirada estaba pactada para finales de 2010.

El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, que ya ha disuelto oficialmente el Gobierno, con la comunicación previa a la reina Beatriz, cuenta ahora con 83 días para convocar elecciones anticipadas, lo que significa que los próximos comicios se celebrarán como muy tarde en el mes de mayo próximo, en lugar de a principios de 2011, como correspondía.

El democristiano lideraba desde febrero de 2007 un gobierno de coalición entre su partido (CDA), los laboristas del PvdA y los calvinistas de CU.

La caída del Ejecutivo de Balkenende se produjo cuando esta madrugada los ministros laboristas decidieron retirarse de la coalición, tras una larga discusión sobre si las tropas holandesas debían o no continuar un año más en Afganistán. Los laboristas eran partidarios de no prolongar la misión, ni siquiera para adiestrar militares afganos como proponía la OTAN.

Los democristianos y los calvinistas querían cumplir con las "responsabilidades" solicitadas por parte de la Alianza Atlántica y acceder a la ampliación de la participación de Holanda en la misión en Afganistán.

Según diferentes sondeos de opinión en el país, un 66% de los holandeses apoya la retirada de las tropas neerlandesas de Afganistán, donde han muerto 21 soldados de esa nacionalidad, a finales de 2010.

Un gobierno sin posibilidades de mando

La retirada del PvdA, un partido en decadencia en los sondeos electorales, supone que sus ministros serán sustituidos hasta que se celebren nuevas elecciones por políticos del CDA y CU, los otros dos partidos que componen la coalición gubernamental.

El Gobierno pasará a ser dimisionario y regirá de forma provisional en funciones, sin poder tomar decisiones relevantes.

Uno de los partidos que más ha celebrado la caída del Ejecutivo es el antimusulmán Geert Wilders (Partido para la Libertad-PVV-), que con sus ideas de extrema derecha se encuentra entre los beneficiados por los sondeos electorales.

"El PVV está contento con la caída del Gobierno, que aunque largamente esperada, finalmente ha llegado", según un comunicado emitido por ese partido. Algunas encuestas de opinión apuntan a que el Partido para la Libertad, que ha hecho una campaña en contra de la inmigración, podría convertirse en la segunda fuerza en el Parlamento.

En principio ningún partido en el Parlamento, compuesto por 150 escaños, se ha mostrado dispuesto a gobernar en coalición con el partido de Wilders.

Los laboristas podrían recuperar parte del perdido respaldo electoral por su postura respecto a Afganistán, pero eso no podría ser suficiente para formar una coalición de izquierda.

Con ese panorama, las negociaciones para formar un nuevo Gobierno tras las elecciones anticipadas se vaticinan largas, ya que podría darse el caso de necesitarse incluso más de tres partidos para formar una coalición gubernamental.
 
agrego una opinion...... en base a experiencias.... inglaterra esta construyendo un portaviones mas grandes para que puedan despegar aviones mas convencionales. como ser RAFALE, F18. Eso significa, a mi entender, que quiere dar de baja a los harrier y a esos portahelicopteros, porque se obtiene mas ventaja usando aviones navales mas grandes. Los aviones VTOL tienen menor automonia y menor carga belica. Ademas de sus plataformas no pueden despegar una gran variedad de aeronaves para multiples funciones. Como ser el E-2, A-6, S3 viking.

Perdon, pero ahi hay varios errores de base; UK esta construyendo portaaviones grandes por que quiere embarcar grupos aereos mas grandes...que esos esten compuestos por F35 o por F18E/F es secundario en terminos del diseño de base de plataforma pues el buque puede recibir EMALS sin mayor drama.

Segundo, los que quieren matar a los Harrier ( y por ende la Joint Force Harrier y la capacidad de ala fija naval basada en VSToL) es la RAF, que despues de aborrecer de los portaaviones ahora se da un giro de 180º y quiere apoderarse de ellos en base a la doctrina "one country one air force". Manejada con una falta de talento politico singular por el AVM Torpy..

En este momento la cosa se decante por F25B VSToL o no, el objetivo central ( aviacion de ala fija embarcada Naval o RAF) ya fue zanjada en favor de la RN
asi que no me parece que los ingleses realmente esten muy apasionados por un F35 version DE DESPEGUE VERTICAL.

te sugeriria revises la pagina web de la Fleet Air Arm, laRoyal Nvy y el MoD.....:sifone:

a ver.. .si bien no es el fin del mundo para el F35... tampoco es el resfriado del fin de semana!

Concuerdo totalmente...pero habia posts en este thread en que ya se veia como una neumonia que te iba a mandar donde el terno de pino.

ojo... unas cuantas cositas....
no veo como un F35 puede... llegado el caso ser "mas barato" que cualquier cosa que vuele hoy (y si... ya incluyo al F22 en el paquete)....

Yo dejo fuera al f22 pues es inexportable y un programa masivo que tuvo que amortizar costos diseñados para una produccion de cuatro veces el total adquirido, es deicr, es materialmente imposible extrapolar costos export. Mas aun cuando EEUU se ha negado incluso a los calculos preliminares para Japon.

Sobre costos, sumamente simple. Indexa gestion y desarrollo de uprades en concepto PIP ( Pre Planned Improvement Programme) . En F35 son pagados por el Tio Sam, es decir, los clientes simplemente se ponen en la fila y sacan de la estanteria su upgrade, pagando solo la integracion de items nacionales...ESO solo es un ahorro masivo, sobre todo si indexas el concepto de riesgo.
y por capacidades... .esta por verse... hoy no ha demostrado nada aun..

Los dos primeros F35A fueron entregados a Edwards hace pocas semanas.

cuando tanto el Gripen como el Rafale y Tifon van ya por la 3 evolucion del diseño....


exacto, y cuando se hablaba inicialmente de Gripen y Eurofighter el concepto de JSF ni siquera existia....Hombre, si me compre mi rimera maqueta de EFA ( de resina, en Hannants en Londres) alla por 1993!!!!

Para esa epoca no el YF22 estaba definido ante el YF23


el F35 aun no nacio y los competidores, supuestamente inferiores,... les vienen achicando distancias a pasos grandes.... esta por verse que tan maravillo y a que fecha lo sera...

lo "maravilloso" del coso viene por la electronica...y esa funciona sin mayores dramas..el problema han sido las plataformas, especialmente poner a dieta al F35B...y eso ya se dio.

los
plazoz de entrega para todo usuario "no USA" se estan dilatando angustiosamente.... y no se espera de ningun modo que un usuario "for export" opere un F35 antes del 2020!!!...estamos a 10 años de esa fecha... la USAF espera ponerlos en servicio para el 2015.... faltan 5 años aun!!!
que me van a decir? que los Rafale, Gripen y Tifones no van a incorporar nada nuevo en todo ese tiempo?.... no lo creo

Berkut, que incorporara el Typhoon y Rafale en ese periodo esta ya planificado, y no, no es comparable al F35. Seran cazas supelativos, pero tienen un problema mortal. Son Gen 4 y por mas signos "+" que les agregues sencillamente no son stealth de verdad y, sobre todo, se pagan entre europeos los costos de R+D y desarrollo...ESO implica que el item caza europeo de los presupuestos se dispara...

el F35 es , en terminos de costo total de sistema de armas en su ciclo de vida, menos caro que algunos otros para los clientes export pues la parte del leon del programa de desarrollo y modernizacion del sistema lo pagan los americanos. ESE es el motivo, por ej, por el que los USA no quieren pagar la segunda turbina en la que participa Rolls Royce, pues es maximizar el precio de la mochila qu ya tienen en la espalda

Y es que se suele olvidar que F35 es un proyecto AMERICANO al que otros se han subido ...NO es un proyecto de socios de desarrollo....


el tema de los costos de desarrollo.... primero hay que operarlo... luego hablamos de costos de desarrollo.... y ese tema justamente.. .es otro de los pesados lastres del F35.... y ya varios se han dado de bruces cuando desde USA les han pasado la factura por lo que les va a salir operar un F35..... y eso que aun no es operativo!..

triste realidad de la vida; los europeos estaban fascinados con que el euro costara mas que el USD....pues ahora, banquensela!!

de la misma forma, el costo de desarrollo inicial normalmente esta en torno al 15 al 25% del costo de vida total....los gastos duros son las modernizaciones de mitad de vida...y el gasto operacional, y en ellos el que USA asuma la parte del leon y ademas reduzca los costos gloales por economias de escala son MUY relevantes.

y para referencias... que mejor que le F22!! que justamente se ha visto envuelto en sobrecostos de operacion por su sensible recubrimiento RAM, su cupula, sus sistemas.. etc, etc....

El F22 es un caza de dominacion aerea inexportable; es la creme de la creme, el Bimmer ultima generacion con motor sprinter y cola de zorro en la antena...el F35 es el sedan de clase media alta; sofisticado, con celular incorporado, radio de muy buena calidad, pero con servicio tecnico a la casa, recubrimientos sinteticos en los asientos y concesionario de venta en tu propia ciudad.


El F35 es un cazabombardero de produccion masiva, el F22 un caza avanzado del que aun no se conoce parte relevante de sus performances tacticas....alguien apostaria a que no tienen algo equivalente a lo que ne los 90s fue el NCTR???


osea, la refencia indica que los costos de operacion de estos bichos no solo son altos... sino tambien muy dificiles de cuantificar....
y ya os digo que de ninguna manera un caza europeo, cualquiera que sea... sera siquiera igual de caro de operar que un F35....peo ni por asomo!!!
no mi amigo, yo la verdad no veo que sea tan costo/eficiente tener hoy un F35.... y menos aun dentro de 5 años... y menos q menos en 10!! mas si para esa fecha el caza estara en pañales.. .cuando sus competidores europeos les llevaran una buena cantidad de años en operacion...

jejejejejeejej...dejame sentarme y comer pop corn mientras epseramos a ver como se financia el primer upgrade global de Typhoon cuanto saldra eso...

muahahahahahahahahaha...

De Rafale, pues ya lo sabemos claramente....de nuevo, muahahahahaha

( lease en estilo risa siniestra de Sheldon Cooper, el personaje de la serie The Big Bang Theory)

de Gripen NG, ni hablemos que con suete tendra clientes.....:ack2:

ahora, el tema de las tajadas en la produccion... es si ..y no... pq dependen en gran medida de los contratos locales... y al final del camino no son mas que unas pobres contraprestaciones al programa total... otro de los lastres del F35... sus casi nulas contraprestaciones y el echo de ser un programa totalmente cerrado.. que por poco... para cambiar de color una luz en el tablero hay que mandarlo a USA... y si ellos quieren y tu lo pagas... quizas con suerte lo logras..... tampoco realmente me parece atractivo por ese lado..

OBVIO; esa es la contraprestacion de que el Tio SAM pague la cuenta del desarrollo y sustentacion del costo del programa....

En Chile hay un dicho, el que paga las mentas elige a las minas; el que paga el desarrollo elige que hace con el.

recuerda que F35 NO es un programa multinacional, es un programa americano en que algunos socios quieren subirse al carro....es una expansion de EPAF con F16, no Eurofighter GmBH donde hay socios paritarios.

el JSM en el caso Noruego se venderá igualmente... venga este con F35 o no... por lo tanto tampoco hay ataduras extremas... claro esta que cada quien perdera algo en el camino... peor si la cosa sigue asi.. .perderan mucho.... pero mucho mas si continuan en el...

EJEM, cometi el mismo error hace algunas semanas JSM existe PARA el F35. es una Iteracion del NSM reempacado paa que quepa en las bodegas del Lightning II....eso garantiza un piso de ventas tal a Kongsberg que debe de ser varias veces el monto de ventas proyectado para el NSM de venta autonoma


sobre el numero de aviones.... otra vez.. .ojo... alguien en su sano juicio cree realmente que se completara las previsiones de 4000 aviones que se esperaban???... si logran "meter" la mitad creo que se pueden dar mas que satisfechos!! y eso en el global!!

Ejem, como solo reemplazar F16 y A10 en la USAF, F18 y Harrier en el USMC y parte de los F18C/D en la USN ya tienen mas de dos mil....y sin exportaciones

sobre los pedidos ... UK si.. ... .ahora Israel??.... Japon??.. .lo veo muy muy verde... los Judios pedian por poco que se los dejen a mitad de precio... estan a años luz entre lo que ellos quieren y lo que le ofrece USA...
Japon? solo quiere tecno... no aviones... .ellos estan con su propio programa y no tienen intenciones de meterse mas que para sacar tecnologia... no les interesa el resto...

Chaff...los britanicos saben perfectamente bien que necesitan el F35 pues tienen en carne viva lo que les salio "europeizar" el Typhoon....en esencia, los socios piden mas de lo que estan dispuestos a dar, y como antes con el F4 y otros programas, les gusta jugar con los "primos". Israel?? jajaja, el asunto es simple ..los paga USA a traves del subsidio, asi que el menu es F35 plain vanilla o...F35 plain vanilla...no va ahaber F35 biplaza, F35 con EW israeli local, F35 con radar israeli ni ninguna otra lesera, y si no les gusta, pues estan amablemente invitados a comprar "Typhoon IL" pagado en Shekkels convertibles a Euros salidos del presupuesto nacional...ahhhh..¿ que no quieren gastar dinero propio?? pues perfecto ..entonces F35 Plain vanilla....y a comerselos calladitos.

Japon?? OK; segunda economia del mundo y todo lo demas, pero los tipos TIENEN que estar de buenas con EEUU pues viven en un barrio pesimo y mas alla de todo, el tio Kim, el tu Hu y demases no recuerdan demasiado amablemente eso de la "esfera de coprosperidad asiatica", etc, etc...

Asi que , dejemonos de leseras y , en el plano de las vecindades estrategicas, tener a los gringos en tu pais ya no es solo molestia, es cheque de seguridad...asi que, marchen los F35 Kai!!!!!

Y es que un programa de ete calibre esta EONES mas alla de que el avion sea lindo, caro , feo o desagradable; es la firma del Tio SAM en tu poliza de seguro, y ademas es un coso que tendra una electronica que los europeos miraran con deseo, pero sin poder comparar

no mi amigo... los clientes europeos son tanto o mas importantes para el programa como lo es cualquiera de las ramas de servicio en la que operara en USA....

permiteme dudarlo, mas aun cuando EEUU esta en guerra y, como elefante en cristaleria, no tiene demasiado tiempo ni paciencia con socios desagradables que estan teniendo lo que, gruesamente, es una carrera a mitad de precio. Recuerda que los aportes de los socios extranjeros son de monto fijo, por lo que siguen recibiendo lo mismo pese a que el dolar ha bajado y el programa ha subido....

un puñadito de cazas para sus amiguitos europeos no va a cambiar el escenario cuando a los clientes export relevantes los tienen de las pelotas, especialmete UK, Japon e Israel...

y , como dije... esto es una estampida.... todo esta colgado de un hilo.... y cada cliente que se baja pega directamente en el costo por unidad del aparato... .menos aviones... mas caros por avion... menos ordenes de compra... menos aviones... aun mas caro.. .es un circulo vicioso... que tambien se alimenta de los continuos retrasos ...que , desde luego, tambien implican mayores sobrecostos....

Hombre, por favor, poco menos que parece que los europeos se compraran la mitad del proyecto!!!, si los dos recortes americanos suman, acuulativamente, mas que todos los aviones europeos completos!!!

Pero si el pedido holandes es de menos de una ala americana!!!

Dimensiones relativas por favor!!

Los gringos no pueden mandar a la porra a los Holandeses, Noruegos, daneses o quienes sea, pero al final del dia, ya metieron la (poquisima ) plata que iban a aportar, y estan llegando a un punto donde se estan convirtiendo mas en problema que en aporte. Si los holandeses quieren bajarse e ir por un eurocanard, todo OK..ya los veremos llorar por que tienen que mantener vivo a Eurofighter GmBH o a Saab, etc, etc...

Los Brits probaron el sabor del Local Development y ahora estan con los UK como los unicos socios Tranche 1...¿ por que es eso? por que SABEN cuanto les va a costar mantener viable al Typhoon...y SABEN lo dificil que es negociar paquetes multinacionales entre europeos....

yo hace rato que sostengo que le F35 no me gusta.... no me gustara.. y nunca me gusto....

ahhhh..es que eso es otra cosa, y ahi si puedo estar de acuerdo contigo; es una forma MUY cara y sofisticada de levar dos AIM 120 y dos JDAM en configuracion stealth....

es un programa que quizo abarcar mucho... demasiado... sustituyendo 5 tipos de aviones muy distintos con un solo diseño base... que , ademas tenia que ser economico y tecnológicamente mas avanzado que cualquier otro.... solo viendo estos requisitos uno se da cuenta de que es virtualmente imposible dejar contentos a todos... .. y que era inevitable lo que ahora esta pasando...

Exacto, pero mira tu, ahi sigue avanzando...a veces hay que tomar decisiones desagradables....

ya veremos como termina la novela.... pero dudo que le programa completo salga indemne...

Completamente de acuerdo, aunque no mas sea por que JAMAS ningun programa ha terminado indemne.....

Lo unico claro es que el F35 es EL caza occidental dominante de la proxima decada y por unas dos mas en el futuro....feo, gringo, caro, gordo..

Pero...

Esa es su posicion...

Veamos como estan las cosas por Holanda.......

Al final, la decisión la tomaría el nuevo gobierno.

Mac, muchas gracias por precisar el detalle de la situacion...

tiendo a creer que confirma mi posicion.

Muchos saludos,

Sut
 

gabotdf

Miembro notable
Mac, fijate que tu primer post está fechado el 21/5/2010 y el último, que cambiaría dicha situación, es del sábado 20/02/2010, o sea tres meses antes :confused: :p
 
Amigos, buscando algo mas de info, resulta que no es que Holanda se haya bajado del F35, es solo que no va a financiar la compra este año de su PRIMER F35...estan postergando el desarrollo del programa, no bajandose de el....

Parece que , al menos para loscultivadores de Tulipanes, el F35 ni es tan "choto" ( sea eso lo que sea...:cheers2:)

Dutch Cancel Order for F-35 JSF
Posted by Christina Mackenzie at 5/21/2010 10:40 AM CDT

The Dutch parliament voted last night by 79 votes against 71 to cancel the order for the first F-35 Joint Strike Fighter and to end Dutch participation in the program's Initial Operational Test and Evaluation phase.

The vote on a motion proposed by the Labor Party was based on the fact that price estimates made by Lockheed Martin in response to the Netherlands' original Request for Information and the Supplemental Request for Information of 2008 are not reliable.

However, Minister of Defense Eimert van Middelkoop said the vote was Labor Party “election rhetoric” prior to the June 9 general election and was quoted by Dutch News as saying that dropping out of the trials would still cost Dutch taxpayers €20 million, after having spent €800 million (some say more than €1 billion) to date.

The Netherlands has been run by a caretaker Labor/Christian Democrat government since the previous government lost a vote of confidence in February over the army's deployment in Afghanistan. Van Middelkoop said in a statement issued on May 20 that he was neither willing nor able to act on Parliament's vote as he believed the government's temporary status means it cannot take such irreversible decisions before the election.

But Labor MP Angelien Eijsink says it is irresponsible to continue with the JSF program. She cites delays, the Nunn-McCurdy cost breach, the 2-year delay of the IOT&E and poor progress in flight testing. She also mentioned that Parliament was still awaiting vital data on noise levels and said the industrial business case for JSF participation was no longer valid given the much lower than anticipated number of orders for the aircraft.

Labor says it wants to continue Dutch participation in the System Development and Demonstration (SDD) phase but other parties want to end it.

The Royal Dutch Air Force currently operates 90 F-16s, 18 of which are scheduled to be sold to Chile towards the end of this year. Originally the Netherlands was planning to buy 85 F-35s.

If the decision is implemented it won't exactly be a surprise. Dutch politicians have been rumbling for months that the JSF is far too expensive and the Netherlands' participation in the program is now in the hands of the electorate. But given the general economic doom and gloom in Europe right now, chances are high that the Dutch will vote for a party that is not going to be spending for something that many do not see the need for.

If the Dutch do withdraw could this be the encouragement other wavering European participants need to pull the plug too?

Mas data en

http://www.f-16.net/f-16_forum_viewtopic-t-14065.html

Asi que, pienso que es momento que los fatalistas anunciando la inminente muerte de F35 mejor recuperan algo de carrete...:sifone:


Bazzinga!!!!:biggrinjester:

Saludos,

Sut
 
Amigos, buscando algo mas de info, resulta que no es que Holanda se haya bajado del F35, es solo que no va a financiar la compra este año de su PRIMER F35...estan postergando el desarrollo del programa, no bajandose de el....

Parece que , al menos para loscultivadores de Tulipanes, el F35 ni es tan "choto" ( sea eso lo que sea...:cheers2:)



Mas data en

http://www.f-16.net/f-16_forum_viewtopic-t-14065.html

Asi que, pienso que es momento que los fatalistas anunciando la inminente muerte de F35 mejor recuperan algo de carrete...:sifone:


Bazzinga!!!!:biggrinjester:

Saludos,

Sut

claramente aclara mucho mas cosas....
pero tampoco la pabada! y que nadie anuncio la muerte dle programa.. bien claro lo habia indicado...
ya veremos como termina la novela.... pero dudo que le programa completo salga indemne...
desde luego que no se cancela el F35!! a quien se le puede ocurrir!!.... pero repito... vamos a ver cuantos seran los numeros totales... tu me dices 4000 para USA solamente.... yo te digo que , con suerte, 2000 o poco mas....
y a eso agregale los numeros de los socios... y quizas... algun "export"....
pero ya veremos... y si tengo q apostar... y si la cosa se pone realmente fea... o la crisis economica vuelve a pegar coletazos por USA.... no veo descabellado que la variante Stol/v se cancele....

como dijiste mas arriba.... que es lo maravilloso del coso?.. la electronica...
pero nadie dijo "el diseño stealth"!.. .entonces.. para que pagar una millonada en algo que lleva tan poco armamento, con mediocres prestaciones y sobre una estructura con problemas de dieta!...cuando se podria hacer lo mismo con algo menos caro y complicado?!
en el F35.. es realmente relevante/indispensable el diseño stealth?.. no sera que compensa con electronica lo que el F22 tiene por diseño y sistemas?.. mas alla de que es lo mas de lo mas en el tema y que le lleva años ya en servicio...

quizas el modismo de tener "lo ultimo de lo ultimo" se imponga... aunque esto represente pagar una suma exorbitante por tenes menos aviones que tengan que cumplir mas misiones con mayor carga de hrs y mayor despliegue..

me pregunto si ya no se supera el umbral de lo deseable por llegar a ese extremo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Amigos, buscando algo mas de info, resulta que no es que Holanda se haya bajado del F35, es solo que no va a financiar la compra este año de su PRIMER F35...estan postergando el desarrollo del programa, no bajandose de el....
Sus 2 primeros F-35s. Los que necesitan para la fase de IOT&E, que logicamente se cancela. Ahora es una decision politica continuar o no en el verso F-35.

Parece que , al menos para loscultivadores de Tulipanes, el F35 ni es tan "choto" ( sea eso lo que sea...:cheers2:)
Claro, por ello continuan, aunque la situacion ha cambiado un poquitin.

Sobre mi calificativo:
Que avion choto el F-35.
En Argentina, el termino se usa para indicar que algo es de baja calidad. El programa F-35 entero, para mi, es de baja calidad. Hay que estar del craneo para subirse a este carro ahora. Si ya los empernaron de entrada, no es raro que esos "partners" busquen la forma de zafar, o soluciones con mas sentido comun.

Y conste de nuevo, que no estoy en contra de las prestaciones del avion en si, sino del manejo y coherencia del programa.

Muy ocurrente el uso del emoticon :cheers2: SUT. Sobre todo para alguien que desconocia el significado del termino.

Dutch Cancel Order for F-35 JSF
Posted by Christina Mackenzie at 5/21/2010 10:40 AM CDT

The Dutch parliament voted last night by 79 votes against 71 to cancel the order for the first F-35 Joint Strike Fighter and to end Dutch participation in the program's Initial Operational Test and Evaluation phase.

Asi que, pienso que es momento que los fatalistas anunciando la inminente muerte de F35 mejor recuperan algo de carrete...
¿Quien lo anuncio? ¿Wheeler? Nadie en este hilo, me parece. El F-35 va a seguir, con todas sus limitaciones y ventajas. Los jonies estan jugadisimos con este avion. La verdad, de todas las discusiones repecto al F-35, lo que mas me sorprende es como han permitido llegar a este nivel de vulnerabilidad.

Mi opinion, es que a los yankees se les escapo la tortuga con el 35. Antes de delirar con cazas "5ta Gen" a menos de 40 palos, tendrian que haber hecho planes para adquirir ~1.000 F-22 para equipar la USAF y la USNAVY, reabrir (o reconceptualizar) la cadena de A-10 "E" y continuar fabricando F-16 Bloque 80/90.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La verdad es que hay pocos candidatos para los que quieren remplazar sus F-16. La opcion natural por más que vaya a ser cara es el F-35. Para colmo los otros cazas tampoco estan tan baratos como uno esperaria. La unica forma de inclinar la balanza es que algun pais quiere muchos más offset ya que sabemos el F-35 es una caja cerrada con boton de activar no más.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mi opinion, es que a los yankees se les escapo la tortuga con el 35. Antes de delirar con cazas "5ta Gen" a menos de 40 palos, tendrian que haber hecho planes para adquirir ~1.000 F-22 para equipar la USAF

Depende que yankees.

¿La USAF? Si, se les escapó la tortuga, ellos querían más F22.

¿LM? No, ellos cazan avestruces al galope. Hicieron lobby para que los políticos mataran al F22 (un avión no exportable) y dieran, vía adquisiciones de las FFAAs estadounidenses, una base de desarrollo como para copar el mercado occidental en las próximas 3 décadas.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Interesante...jejejejeje .... onde fica los Vipers Holandeses.....

....incluso lo tropo Holandes en la marina peruana.....:sifone::nopity:
 
Mal pintan las cosas para posibles ventas de BPE´s (Aunque con quitar el Ski-jump se queda como porta helos) y los italianos con el Conde di Cavour recién estrenado ¿Sabe alguien cuanto le quedan por delante a los Harriers II?
 
Para los que les interese, publicacion institucional sobre el primer vuelo del F-35




http://military-machine.blogspot.com/2010/05/f-35-lightning-ii.html

formato pdf

Cordiales Saludos

JG-52

Fuente : Military-machine.blogspot

http://military-machine.blogspot.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Llegan los primeros F-35A a Holanda



Dos aviones de combate F-35A Lightning II aterrizaron el lunes 23 de mayo en la base aérea de Leeuwarden, en el norte de Holanda. Los aviones F-35A, construido por el gigante de la defensa Lockheed Martin sede en Estados Unidos, son para formar el pilar de la flota de combate holandés para las próximas cinco décadas.

Designado "AN-1" y "AN-2", los aviones serán sometidos a pruebas antes de regresar a la base aérea Edwards en California. "Esta es la primera vez para los Países Bajos," Hennis-Plasschaert dijo a la prensa después de reunirse con los pilotos en la pista.

Los F-35 llevarán a cabo al menos ocho vuelos para poner a prueba los efectos de sonido del motor sobre el medio ambiente, así como su capacidad de adaptación a los hangares en las bases aéreas holandesas, dijo el portavoz de la Real Fuerza Aérea Holandesa Frank den Edel.

Los aviones también estarán en exhibición al público por primera vez en Europa en un espectáculo aéreo en Leeuwarden el próximo mes, por delante de la famosa Farnborough International Air Show en julio.

Los Países Bajos ha ordenado 37 aviones a un costo total de alrededor de US $ 5,0 mil millones para reemplazar su envejecida flota de aviones F-16, de acuerdo con informes periódicos holandeses, y que están programados para su entrega en 2019.
 
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