Noticias de la Fuerza Aérea Turca

Aca el comunicado de DSCA

40 novos mais modernização para V de outros 79, 23 mil milhões de euros

32x F-16C Block 70 and 8x F-16D Block 70 aircraft


952x AIM-120C-8 AMRAAM missiles

401x AIM-9X Block II missiles

96x AGM-88B HARM missiles and 96 AGM-88E AARGM missiles

850x JDAM kits for GBU-31; 200x kits for GBU-31v3; 384 kits for GBU-32 and 3 kits for GBU-38 or LJDAM GBU-54

864x GBU-39/B SDB

etc etc


 
Poco importaba si Turquía vetaba la entrada de Suecia o Finlandia en la OTAN, miembros de facto de la alianza, aca lo único que importo es que Lockheed no se iba a perder un negocio que seguramente superara los 30mil millones de dólares como sucedió con los 100 F-35...
 
La verdad, fueron un capricho turco esos S-400. Culpa de eso se quedan muy atrasados contra su principal enemigo, Grecia. Solo les queda sus proios Cazas de 5G, pero hay que ver cuando entran en servicio.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Türkiye puede regresar al programa F-35


30 de enero de 2024


Primer vuelo del F-35 de Turquía en mayo de 2018. Foto: Lockheed Martin.

El caza furtivo F-35 Lightning II puede finalmente recibir los colores de la Fuerza Aérea Turca. En una entrevista con CNN Turk, el subsecretario de Estado de los Estados Unidos dijo que sería un placer darle la bienvenida a Turquía nuevamente al programa de combate "radar invisible".
El discurso de Victoria Nuland, número dos del departamento, se produce días después de que el Departamento aprobara la venta de miles de millones de dólares de aviones de combate F-16 a Turquía.

Valorada en 23 mil millones de dólares, la posible venta dependía de la ratificación por parte de Turquía de la entrada de Suecia en la OTAN. Sin embargo, los dos movimientos aún necesitan la aprobación final, del Congreso estadounidense en el caso de los aviones, y la firma del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para que los suecos se unan a la alianza militar.
El posible regreso de Ankara al programa marcaría un punto de inflexión. Pero todavía depende de resolver el mismo problema que provocó su expulsión en 2019: los misiles rusos S-400.


“Si se resuelve la cuestión del S-400, se levantarán las sanciones y hablaremos sobre el regreso de Turquía al programa F-35. Francamente, si podemos resolver este problema del S-400, lo cual queremos hacer, Estados Unidos estaría feliz de darle la bienvenida a Turquía nuevamente a la familia F-35”, enfatizó.

F-35A turco. Foto: Lockheed Martin.

F-35A turco. Foto: Lockheed Martin.


Miembro de la OTAN desde 1952 y uno de los principales socios de Estados Unidos, Turquía se embarcó en el programa F-35 en julio de 2002, convirtiéndose en el séptimo socio internacional del proyecto. Además de producir piezas para los aviones, parte de los 100 cazas que adquiriría el país serían ensamblados localmente por Turkish Aerospace Industries (TAI), similar a lo que ocurrió con la compra de los F-16.

Los grandes problemas comenzaron en 2018, cuando el Congreso estadounidense bloqueó la venta del F-35 a Turquía debido a las negociaciones con Rusia sobre la compra de misiles antiaéreos S-400. Se alegó que el funcionamiento del sistema ruso pondría en riesgo datos confidenciales sobre la aeronave, perjudicando al programa y a otros operadores.
Aun así, Ankara siguió adelante con la compra de los misiles. Tras la entrega de las primeras unidades en 2019, Turquía fue oficialmente excluida del proyecto, tras haber invertido alrededor de 195 millones de dólares, incluida la firma de la compra de seis aviones.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-35 vuelven a estar sobre la mesa para Turquía

Después de ser expulsada del programa Joint Strike Fighter, Turquía podría volver a entrar si abandona sus misiles S-400 de fabricación rusa.

Turquía podría estar preparada para regresar al programa F-35 Joint Strike Fighter en lo que sería un cambio notable después de que el país fuera expulsado del esfuerzo multinacional en 2019 después de adquirir sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia. Una vez más, el S-400 es el factor crítico en lo que sucederá a continuación, ya que Estados Unidos aparentemente estipula que Turquía abandone estos sistemas antes de que pueda tener en sus manos cualquier F-35.

La subsecretaria de Estado interina, Victoria Nuland, habló con CNN Türk sobre la posibilidad de que Turquía se reincorpore al programa Joint Strike Fighter durante una visita al país durante el fin de semana.

"Estábamos en el proceso de negociar la venta del Patriot , y mientras esas negociaciones continuaban, Turquía tomó otra dirección", se dice que dijo Nuland. “Francamente, si podemos resolver este problema del S-400, lo cual queremos hacer, Estados Unidos estaría encantado de darle la bienvenida a Turquía nuevamente a la familia F-35. Pero primero debemos resolver este otro problema y, mientras lo solucionamos, también debemos asegurarnos de que Turquía tenga una fuerte defensa aérea”.

Nota completa:

 
La lucha por la superioridad aérea en el Egeo

El Egeo es un elemento crucial en la tensión geopolítica de Turquía y Grecia.


JULIAN MCBRIDE


Un F-16 turco armado y listo. Un F-16 turco armado y listo. Foto: AFP/Agencia Andalou

Grecia y Turquía, miembros de la OTAN, que comparten una de las rivalidades más sangrientas de la historia, están renovando sus capacidades militares como contingencia para otra posible guerra entre ellos.

Un factor importante en su conflicto geopolítico es la necesidad de superioridad aérea sobre el Egeo. Se han producido numerosos incidentes sobre el Mar Egeo con frecuentes violaciones de la Fuerza Aérea Turca, algunas de las cuales casi provocan la guerra.

La República Helénica, que ya cuenta con algunos de los mejores pilotos de la OTAN, está logrando avances en las relaciones bilaterales, lo que ha permitido a Atenas comprar aviones de nueva generación, mientras que las capacidades aéreas de Ankara permanecen estancadas.

Disputa greco-turca

A raíz de la catastrófica guerra greco-turca de 1919-1922, el Tratado de Sevres original que dividió Asia Menor continental entre varias naciones fue reemplazado por el Tratado de Lausana, respaldado por los kemalistas.

En el tratado, la República Helénica reconoció todos los territorios de la República de Turquía a cambio del reconocimiento por parte de Ankara de la soberanía griega de las islas del Egeo. Los artículos 8 y 12 establecieron la soberanía de Atenas y los reclamos territoriales sobre las islas del Egeo, salvo Imbros y Tenedos que fueron entregados a Ankara.

El tratado se mantiene desde hace varias décadas, pero las violaciones aéreas y marítimas por parte de Turquía son frecuentes. Turquía, que cuenta con el segundo mayor ejército de la OTAN, es también uno de los pocos miembros de la alianza con capacidad de proyección de fuerza.

Debido a gobiernos inestables que llevaron a conflictos internos y corrupción, Grecia luchó por mantenerse a la altura del poder militar de Turquía. Los países estuvieron al borde de la guerra, particularmente durante la invasión turca de Chipre en 1974, la disputa del S-300 y la crisis de Imia.

Al sentirse envalentonada por el estancamiento de Grecia, Turquía ha retrocedido respecto de las políticas originales de Mustafa Kemal, y el partido AKP de Recep Tayyip Erdogan sueña con el neo-otomanismo, que amenaza directamente la soberanía de Grecia.



El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pronuncia un discurso. Foto: Adem Altan/AFP/Getty Images

Atenas actualiza la Fuerza Aérea

Grecia, al darse cuenta de que no podría seguir el ritmo de la población de Turquía en una guerra terrestre, se centró en cambio en el poder naval y aéreo. Turquía tiene una armada grande y sólida, ya que su responsabilidad incluye rivalizar con la Flota rusa del Mar Negro. Para ello, la doctrina militar de Grecia pasó a una supremacía aérea total.

La Fuerza Aérea Helénica, que ya cuenta con pilotos de primer nivel de la OTAN con una amplia formación como piloto, se está renovando con aviones de combate de última generación.

A principios de 2022, Atenas compró seis aviones de combate Rafale de París. Al consolidar una alianza defensiva con Grecia contra las amenazas turcas que coinciden con los intereses franceses, Francia ha ayudado a renovar el ejército helénico.

La estrategia de Turquía para comprar el sistema ruso de defensa antimisiles S-400 es el error más importante en política exterior de Ankara, ya que el país ha sido excluido del programa F-35, mientras que Grecia fue bien recibida. Atenas también se complementa con el Mirage 2000 y el F modernizado. -16s.



Aviones de combate sobrevuelan el Partenón en la Acrópolis el 25 de marzo de 2017 en Atenas durante un desfile militar que marca el Día de la Independencia griega. Foto: Angelos Tzortzinis/AFP

Las deficiencias de Ankara y los intentos de reconstrucción

Al tratar de imitar las crecientes capacidades aéreas de Grecia, Turquía está dudando actualmente por varias razones.

El creciente gobierno autoritario de Erdogan no sólo afecta a los ciudadanos turcos, sino también a los militares. Como ocurre con cualquier régimen híbrido, las purgas gubernamentales conducen al estancamiento de las capacidades militares.

Tras el fallido golpe de 2016, Erdogan ordenó purgas militares en las fuerzas armadas. Una de las alas directamente afectada fue la Fuerza Aérea, que permanece estancada.

Sentido de urgencia en Türkiye

El gobierno turco y los analistas militares están aceptando las crecientes capacidades de guerra aérea de Grecia, lo que está provocando una sensación de pánico en el país.

Si Turquía no logra modernizar sus aviones, especialmente los F-16, para 2025, Grecia tendrá una ventaja en términos de superioridad aérea, dijo a principios de este mes el comandante retirado de la Fuerza Aérea Turca, general Abidin Unal.

Se podría argumentar que el chantaje de dos años de Turquía contra la membresía de Suecia en la OTAN no se debe a la amnistía de Estocolmo hacia los disidentes kurdos y turcos, sino a llamar la atención de Estados Unidos.

El 27 de enero, el gobierno estadounidense levantó el bloqueo de los F-16 contra Turquía y aprobó la venta de 40 aviones por 23 mil millones de dólares para la modernización de la Fuerza Aérea turca, lo que prácticamente hizo suponer que la permanencia de casi dos años de la membresía sueca en La OTAN estuvo vinculada al impasse entre Washington y Ankara.

El mismo día, Washington también aprobó la venta de F-35 por 8.600 millones de dólares a Grecia, de la que Ankara aún está excluida, lo que demuestra que no se ha alcanzado el equilibrio en las relaciones de Turquía con Estados Unidos.

Sin embargo, la senadora estadounidense Victoria Nuland abrió la posibilidad de que Turquía se reincorpore al programa F-35 si Ankara abandona el sistema de defensa antimisiles S-400 de fabricación rusa.

Sin embargo, incluso con un entendimiento de amistad entre el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y Erdogan, podrían surgir conflictos entre los dos países, especialmente en lo que respecta a Chipre.

A menos que Turquía pueda de algún modo recuperar el equilibrio con socios occidentales clave como Estados Unidos y Francia, perderá la lucha por el dominio aéreo con Grecia.
 

Turquía sigue interesada en los Eurofighter a pesar de los avances en la compra de F-16 estadounidenses​






Turquía todavía está interesada en comprar 40 aviones Eurofighter Typhoon, dijo el jueves un funcionario del Ministerio de Defensa turco, después de que Estados Unidos adelantara la venta de sus aviones de combate F-16 por 23.000 millones de dólares a Ankara.

En noviembre, Turquía dijo que el país estaba en conversaciones con Gran Bretaña y España para comprar Typhoon, aunque Alemania se opuso a la idea. En ese momento, una fuente del Ministerio de Defensa turco dijo que las conversaciones comenzaron después de que Ankara reconociera que su pedido de aviones F-16 estadounidenses, realizado por primera vez en octubre de 2021, podría no concretarse.
La semana pasada, la administración del presidente estadounidense Joe Biden notificó formalmente al Congreso su intención de proceder con la venta de 40 nuevos aviones de combate Lockheed Martin F-16 y casi 80 kits de modernización a Turquía, un día después de que Ankara ratificara la membresía de Suecia en la OTAN. completamente lleno.



Aunque es poco probable que el Congreso de Estados Unidos bloquee la venta del F-16, Turquía todavía quiere comprar los aviones Eurofighter Typhoon, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa turco, hablando bajo condición de anonimato.
"Seguimos interesados y esperamos una actitud positiva de Alemania, miembro del consorcio, sobre este tema", afirmó el funcionario.

Los aviones Eurofighter Typhoon están construidos por un consorcio formado por Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, representados por Airbus, BAE Systems y Leonardo.
Turquía, que está interesada en mejorar su fuerza aérea, también está desarrollando su propio avión de combate nacional KAAN en cooperación con BAE.


 
Lo que dije ayer, se quedan muy atras tecnologicamente frente a su enemigo.:mad: Pero incluso aun adquiriendo los F-16 block 70


Turquía sigue interesada en los Eurofighter a pesar de los avances en la compra de F-16 estadounidenses​






Turquía todavía está interesada en comprar 40 aviones Eurofighter Typhoon, dijo el jueves un funcionario del Ministerio de Defensa turco, después de que Estados Unidos adelantara la venta de sus aviones de combate F-16 por 23.000 millones de dólares a Ankara.

En noviembre, Turquía dijo que el país estaba en conversaciones con Gran Bretaña y España para comprar Typhoon, aunque Alemania se opuso a la idea. En ese momento, una fuente del Ministerio de Defensa turco dijo que las conversaciones comenzaron después de que Ankara reconociera que su pedido de aviones F-16 estadounidenses, realizado por primera vez en octubre de 2021, podría no concretarse.
La semana pasada, la administración del presidente estadounidense Joe Biden notificó formalmente al Congreso su intención de proceder con la venta de 40 nuevos aviones de combate Lockheed Martin F-16 y casi 80 kits de modernización a Turquía, un día después de que Ankara ratificara la membresía de Suecia en la OTAN. completamente lleno.



Aunque es poco probable que el Congreso de Estados Unidos bloquee la venta del F-16, Turquía todavía quiere comprar los aviones Eurofighter Typhoon, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa turco, hablando bajo condición de anonimato.
"Seguimos interesados y esperamos una actitud positiva de Alemania, miembro del consorcio, sobre este tema", afirmó el funcionario.

Los aviones Eurofighter Typhoon están construidos por un consorcio formado por Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, representados por Airbus, BAE Systems y Leonardo.
Turquía, que está interesada en mejorar su fuerza aérea, también está desarrollando su propio avión de combate nacional KAAN en cooperación con BAE.



Sin duda el F-16 V y Block 70 es un SARM excelente para crear volumen, sin embargo necesitarán un cierto número de cazas de generación 4.5 al menos para formar punta de lanza y uso inmediato en las primeras horas de un hipotético combate.


Saludos.
 
Sin duda el F-16 V y Block 70 es un SARM excelente para crear volumen, sin embargo necesitarán un cierto número de cazas de generación 4.5 al menos para formar punta de lanza y uso inmediato en las primeras horas de un hipotético combate.


Saludos.
Y si, cambia la cosa con los Tifones calculo que con radar AESA. A la espera del Kaan para la decada del 30.

120 F-16V/Block 70 + F-16 sin modernizar
40 Typhoon
 

Los cazas turcos F-35 se someten a mantenimiento técnico todos los meses​

Por Boyko Nikolov
El 4 de febrero de 2024

Una fuente de noticias turca, Aydınlık, informa que Estados Unidos está solicitando una compensación por el mantenimiento de los aviones de combate F-35. Estos aviones, que no han sido entregados a Turquía, han permanecido almacenados durante seis años consecutivos.



Crédito de la foto: Twitter


Esta solicitud se refiere a una suma total de aproximadamente 30 millones de dólares. Estos aviones requieren un mantenimiento técnico mensual constante. Estados Unidos presentó esta solicitud de fondos de conservación y mantenimiento por primera vez en 2022.
La cuestión resurgió por parte de Estados Unidos después de que Ankara propusiera compensar una parte del gasto de un nuevo pedido de equipamiento militar estadounidense por valor de 23.000 millones de dólares con los fondos ya asignados para los aviones de combate F-35. El plan de Turquía implica adquirir 40 nuevos aviones F-16 Block 70, 79 kits de actualización, 48 motores F110 y una amplia variedad de municiones de Estados Unidos.


 
Teniendo dinero y ganas para gastarlo yo compraría F-16 nuevos y Eurofighters nuevos ¿ Para que vas a actualizar material si dentro de 4 años aprox ya empiezas a recibir aviones Norteamericanos nuevos y aviones Europeos nuevos ? No tiene sentido.
 
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