Noticias de la Fuerza Aérea Turca

Türkiye anuncia la adquisición del sistema avanzado de guerra electrónica IVEWS para su flota F-16



La Fuerza Aérea de Turquía está dando otro paso significativo hacia la modernización de su flota de F-16, con el anuncio oficial de la adquisición del AN/ALQ-257 Integrated Viper Electronic Warfare Suite (IVEWS). Este avanzado sistema de guerra electrónica se integrará en los F-16 operativos, lo que marcará la primera gran venta militar extranjera del IVEWS por parte de Northrop Grumman.

El vicepresidente de la Unidad de Navegación, Orientación y Supervivencia de Northrop Grumman, James Conroy, reveló que Türkiye encargará más de 150 sistemas de guerra electrónica para equipar los nuevos aviones y llevar a cabo la modernización de los aviones existentes. Esta decisión posiciona a Türkiye como el segundo país, después de Estados Unidos, en adoptar el IVEWS AN/ALQ-257.

"Entregaremos más de 150 sistemas de guerra electrónica a Türkiye para los nuevos aviones que adquirirá y para la modernización de los aviones existentes", dijo Conroy en una entrevista a finales de enero. El ejecutivo destacó que el interés internacional en el sistema IVEWS está creciendo a medida que las amenazas de radiofrecuencia (RF) que enfrenta se vuelven más diversas y tecnológicamente avanzadas.

El AN/ALQ-257 IVEWS se compone de un receptor de alerta de radar digital de última generación, un procesador avanzado dedicado a aplicaciones de guerra electrónica y transmisores de alta potencia con antenas optimizadas para cumplir con los requisitos específicos del F-16 en cuanto a tamaño. , peso y potencia. El sistema es totalmente compatible con el radar AN/APG-83 SABR AESA del F-16 Block 70.



En términos prácticos, IVEWS juega un papel crucial en la detección de amenazas basadas en radares dirigidas a la plataforma en la que está instalado, llevando a cabo operaciones de guerra electrónica para neutralizar las amenazas. Esto incluye romper los ataques de radar y redirigir los misiles de la amenaza a rutas alternativas.

Türkiye, según un reciente comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos, está invirtiendo significativamente en la modernización de su flota de F-16. El país adquirirá 40 cazas F-16 Block 70, 79 kits de modernización y una variedad de municiones y equipos adicionales, por un costo máximo de 23 mil millones de dólares.



Es importante resaltar que, debido a códigos fuente extranjeros, las municiones y sistemas nacionales no pueden integrarse en el F-16 Block 70 adquirido en virtud de este contrato. Así, además de aviones, Türkiye recibirá una amplia gama de municiones y sistemas diversificados para reforzar sus capacidades de defensa. Este avance representa un hito importante en el fortalecimiento de la capacidad de guerra electrónica de Türkiye y la modernización de su flota de F-16.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se ha eliminado el obstáculo político a la compra del F-16 Block 70: ¿qué pasa ahora?



Se han eliminado los obstáculos políticos a la adquisición por parte de Turquía de aviones de combate F-16 Block 70. El período de silencio de 15 días en el Congreso se cumplió sin objeciones.

El Pentágono del Departamento de Defensa de EE. UU. ha emitido una notificación de Ventas Militares Extranjeras (FMS) para la venta del paquete F-16 Block 70 a Turquía por un valor máximo de 23 mil millones de dólares el 26 de enero de 2024. La venta notificada se concretó. , el Congreso de Estados Unidos no tuvo que presentar objeciones durante 15 días.

Durante el proceso de revisión y objeción de 15 días, iniciado tras la notificación oficial enviada por el Departamento de Estado de EE.UU. al Congreso el 26 de enero, sólo se llevó a la agenda la objeción presentada al Senado por el senador de Kentucky Rand Paul. Aunque el proyecto de ley presentado por Paul fue remitido al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, no se tomó ninguna medida al respecto.

Así, tras la notificación oficial de la administración estadounidense, anoche finalizó el periodo de 15 días en el Congreso, hora estadounidense, sin dejar ningún obstáculo para el inicio del proceso de venta entre las instituciones pertinentes de conformidad con la Ley de Control de Exportaciones de Armas de Estados Unidos (AECA). ).

Según la ley AECA, el plazo en cuestión es de 15 días para los países miembros de la OTAN y de 30 días para los países no pertenecientes a la OTAN.

¿Que pasará ahora?

Con la conclusión del proceso del congreso, no hay obstáculos políticos para la venta de aviones de combate F-16 Block 70, que Turquía solicitó en septiembre de 2021 “como parte de necesidades operativas urgentes”. En el próximo período, el Ministerio de Defensa Nacional mantendrá varias reuniones con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el contratista Lockheed Martin.

Como resultado de estas negociaciones se determinará el alcance, la cantidad y el calendario de entrega del paquete F-16 que adquirirá Turquía. Las notificaciones del FMS generalmente se realizan según el plan más completo. Los suministros reales suelen tener un presupuesto y un alcance inferiores a la cantidad indicada en las notificaciones del FMS.



Por otro lado, Turquía también solicitó una “compensación” como parte de la venta. Como parte de estas negociaciones, también se determinará cómo se cumplirá con la demanda de compensación. En virtud de la compensación, Estados Unidos está obligado a conceder una determinada cuota de negocios a las empresas turcas de la industria de defensa. Esta parte del trabajo se puede distribuir asignando tareas a empresas turcas en la producción del F-16 Block 70 o encargando a empresas de la industria de defensa turca un proyecto diferente.

¿Cuándo veremos el primer F-16 Block 70 turco?


La notificación enviada a Turquía se refiere a la venta de 40 cazas F-16 Block 70, 79 kits de modernización F-16 Block 70 y numerosos equipos de acompañamiento, con un presupuesto de aproximadamente 23 mil millones de dólares. De los 40 Block 70 F-16, 32 estarán en configuración de un solo asiento y 8 en configuración de dos asientos.

Además de aviones; 48 motores turbofan F-110, 149 radares AN/APG-83 AESA SABR, 168 suites de guerra electrónica integradas Viper, 858 lanzadores de misiles guiados LAU-129, 44 cañones M61 Vulcan, 16 cápsulas de puntería avanzada AN/AAQ-33 Sniper, 952 AMRAAM Misil aire-aire AIM-120C-8, 96 secciones de guía AMRAAM, 864 bombas en miniatura GBU-39/B, 96 misiles antirradiación AGM-88B HARM, 96 misiles antirradiación avanzados AGM-88E (AARGM); Se adquirirán 401 misiles aire-aire AIM-9X Block II Sidewinder y muchos sistemas adicionales.

Se espera que la primera entrega del caza F-16 Block 70 a Turquía se realice 3 o 4 años después debido a la intensidad de la línea de producción.
Sin embargo, el proceso de actualización de 79 de los F-16 turcos existentes a la configuración F-16 Block 70 con kits de modernización se puede lograr en 1 o 2 años. Se destaca que la realización de estos procesos de modernización en la industria de defensa turca y en el Mando de las Fuerzas Aéreas acelerará considerablemente el proceso.

 

La adquisición de aviones de combate F-16 por parte de Turquía fue aprobada sin objeciones por el Congreso de EE.UU.​




La administración del presidente estadounidense Joe Biden notificó formalmente al Congreso su intención de proceder con la venta de 23.000 millones de dólares el 26 de enero​


La adquisición por parte de Turquía del avión F-16 Block 70 de los Estados Unidos pasó con éxito el proceso de revisión y aprobación en el Congreso de los EE.UU., lo que marca la finalización del acuerdo para 40 cazas Lockheed Martin F-16 y casi 80 kits de modernización.

El plazo de 15 días durante el cual los miembros del Congreso estadounidense podían presentar objeciones a la venta finalizó el sábado sin obstáculos.
La administración del presidente estadounidense Joe Biden notificó formalmente al Congreso su intención de proceder con la venta de 23.000 millones de dólares el 26 de enero. El proceso ampliado, que puso a prueba las relaciones diplomáticas entre Washington y Ankara, se resolvió después de que Turquía completara la ratificación de la membresía de Suecia en la OTAN.
La notificación formal del Departamento de Estado desencadenó un período de 15 días para que el Congreso presentara objeciones a la venta. El proceso de revisión finalizó el sábado y no se presentaron objeciones, lo que permitió que el acuerdo avanzara bajo la Ley de Control de Exportaciones de Armas de Estados Unidos (AECA).



El senador de Kentucky Rand Paul fue el único miembro del Congreso que planteó una objeción, que fue remitida al Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Sin embargo, no se tomó ninguna medida sobre la propuesta de Paul, lo que pone de relieve el buen progreso del acuerdo.
El embajador de Estados Unidos en Ankara, Jeffry L. Flake, elogió la decisión del Congreso y afirmó: "La flota F-16 de Turquía es fundamental para la fuerza de la OTAN y garantiza la futura interoperabilidad entre los aliados".

La aprobación se produce después de que el intento inicial de Turquía de comprar aviones de combate F-35 de Lockheed Martin enfrentara obstáculos en 2019, lo que llevó a su retirada del programa multinacional debido a su adquisición de sistemas de defensa antimisiles S-400 de Rusia. A pesar de esto, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, expresó su disposición a dar la bienvenida a Turquía nuevamente al programa F-35 si se resuelve la cuestión del S-400.



A medida que Turquía avanza con su adquisición del F-16, continúa explorando opciones alternativas, participando en discusiones para comprar aviones Eurofighter Typhoon. El interés de Ankara en los Eurofighter se mantiene a pesar de la aprobación estadounidense para la venta del F-16. Además, Turquía está desarrollando su propio avión de combate nacional de quinta generación llamado KAAN.

La aprobación final del acuerdo F-16 por parte del Congreso de Estados Unidos sigue al respaldo del presidente Recep Tayyip Erdogan a la membresía de Suecia en la OTAN, concluyendo más de un año de negociaciones. Erdogan vinculó la membresía de Suecia en la OTAN con la aspiración de Turquía de adquirir aviones de combate F-16 estadounidenses. También pidió a otros aliados de la OTAN, incluido Canadá, que levanten los embargos de armas impuestos a Turquía.



 
Bueno, son cosas extrañas las turcas, los que iban a modernizar los F-16 en una modernización mucho mas barata y mejor que la del F-16V han ido corriendo a pedirla a la primera ocasión. Los misiles aire-aire que iban a ser mucho mas baratos y mejores que los Sidewinder X y las versiones avanzadas de AMRAAM, pues tres cuartos de lo mismo, han tenido una opción y se han ido a por ellos, por no hablar de las JDAM por las que han expresado interés y tal, no es oro todo lo que reluce.
 

Después del primer vuelo de KAAN, Turquía se centra en F-16 en lugar del F-35​


26/02/2024




El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Turquía se está centrando en los aviones de combate F-16 en lugar de los aviones de combate F-35, ya que la venta estadounidense de aviones de combate F-16 a Ankara se considera segura, dijo en un comunicado el lunes (26/02).

"Nos estamos centrando en los F-16 en lugar de los F-35", dijo Erdogan a los periodistas en la sede del gobernante Partido Justicia y Desarrollo en la capital, Ankara.
"Hemos discutido con los senadores estadounidenses los pasos que daremos con respecto a los F-16", dijo, refiriéndose a una reciente visita a Turquía de los senadores Jeanne Shaheen y Chris Murphy.
El presidente también dijo que el gobierno turco, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, continúa las negociaciones con sus homólogos estadounidenses sobre los aviones de combate.


F-16V Block 70.

El 27 de enero, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta pendiente de aviones F-16 y kits de modernización por valor de 23 mil millones de dólares a Turquía, después de que Ankara diera luz verde para que Suecia se uniera a la OTAN.
Turquía solicitó en octubre de 2021 a Estados Unidos 40 nuevos aviones F-16 Bloque 70, así como 79 kits de modernización para actualizar sus F-16 restantes al nivel del Bloque 70.


Turquía formaba parte del programa F-35 antes de que se suspendiera su participación debido a una disputa sobre la compra por parte de Ankara de la defensa aérea rusa S-400 después de que sus esfuerzos por comprar misiles Patriot de Estados Unidos fueran rechazados.
Recientemente, un alto diplomático estadounidense pareció abrir la puerta a que Turquía se uniera al programa F-35 si se resolvía la disputa.


Presentación del primer F-35A turco.

“No hay ningún cambio en nuestra opinión de que el programa F-35 para Turquía es incompatible con el uso de misiles (rusos) S-300 y S-400. Así que todavía estamos teniendo esas discusiones, y Turquía debería poder resolver nuestras preocupaciones al respecto, para que pueda haber una restauración del movimiento en el programa F-35”, dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby a principios de febrero.

Estados Unidos suspendió a Turquía del programa de aviones de combate F-35 en 2019 después de que se opusiera a la compra del sistema de defensa aérea ruso S-400, alegando que el sistema de Moscú pondría en peligro a los aviones de combate y que no funciona con los sistemas de la OTAN.
Ankara ha afirmado en repetidas ocasiones que no hay ningún conflicto entre ambos y propuso una comisión para estudiar la cuestión. Turquía también dijo que cumplió con sus obligaciones con los F-35 y que su suspensión estaba injustificada.


Caza turco de quinta generación, el TAI KAAN.


Pero la semana pasada, Turquía llevó a cabo con éxito un vuelo de prueba de su propio avión de combate de quinta generación, el KAAN.


 
Ya verdad que nunca entendi el enojo por parte de EE.UU. con respecto al a compra del S-400, calulo que tiene que haber sido algo economico por no adquirie el Patriot, y no el pretexto de ser ruso. Incluso no hubiese sido hasta beneficioso tener un sistema "enemigo" entre uno de sus aliados como para conocer mejor el sistema, justo contra e mismisimo F-35 por ej?. Si bien calculo que la version comprada por Turquia no debe ser la misma para la exportacion.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

TAI y Baykar continúan acumulando hitos aeroespaciales

Por Greg Waldron - 26 de febrero de 2024

Turquía ha celebrado varios hitos aeroespaciales de defensa en los últimos días, incluido el primer vuelo del caza Kaan de Turkish Aerospace (TAI) y el progreso continuo con el vehículo aéreo no tripulado Akinci de Baykar Technologies.

El primer vuelo del Kaan tuvo lugar el 21 de febrero, según TAI. Durante una salida de 13 minutos, el avión bimotor alcanzó una velocidad máxima de 230 nudos (448 km/h) y una altitud de 8.000 pies.



El primer vuelo del Kaan tuvo lugar el 21 de febrero, aunque los planes originales preveían una primera salida en 2023. Fuente: Aeroespacial Turco.

El primer vuelo, inicialmente previsto para finales de 2023, se realizó desde la base aérea de Akinci, situada al noroeste de la capital del país, Ankara.

En el salón aeronáutico de París del año pasado, el director ejecutivo de TAI, Temel Kotil, dijo que para 2028 la compañía pretende entregar 20 cazas Kaan a la fuerza aérea turca en una configuración inicial del Bloque 10. A medida que el programa madure, las entregas posteriores se realizarán en un nuevo estándar del Bloque 20.


El Kaan está propulsado por un par de motores GE Aerospace F110, pero se está desarrollando un motor autóctono.

Más allá de Turquía, Azerbaiyán mostró interés en el caza con un protocolo de 2023 para explorar la participación en el proyecto.


El primer vuelo del Kaan. Fuente: Industrias aeroespaciales turcas

En agosto de 2023, el ministro de Defensa turco, Yasar Guler, tuiteó que Pakistán también estaba interesado en Kaan, pero esto puede haber sido contradicho en enero, cuando el jefe de la fuerza aérea de Pakistán, Zaheer Sidhu, sugirió que se estaban realizando preparativos para obtener el caza Shenyang FC-31/J- 31 de China.

Por otra parte, Baykar alcanzó la semana pasada dos hitos con su UAV Akinci. En la primera, el avión utilizó el sensor electroóptico/infrarrojo Aselsan ASELFLIR-500 para rastrear y destruir un vehículo de superficie no tripulado en el mar. Para destruir el objetivo, el UAV desplegó municiones inteligentes de la serie MAM desarrolladas localmente de Roketsan.

Días después, el 24 de febrero, el Akinci C despegó propulsado por nuevos motores más potentes. El Akinci C está propulsado por un par de motores de 850 CV (625 kW) para un total de 1.700 CV, en comparación con los 900 CV del Akinci A y los 1.500 CV del Akinci B.

Los motores originales del Akinci A eran de origen ucraniano y fabricados por Ivchenko-Progress. Baykar no ha indicado la procedencia de los motores del Akinci B/C.


 
Motor turco dije.:mad:

"El Kaan está propulsado por un par de motores GE Aerospace F110, pero se está desarrollando un motor autóctono."
 

El Ministerio de Defensa turco recibe una carta de oferta y aceptación de aviones de combate F-16 estadounidenses

Estados Unidos aprobó la venta de F-16 y kits de modernización por 23.000 millones de dólares a Turquía en enero de 2024​



El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha transmitido oficialmente la “Carta de Oferta y Aceptación” que describe los términos para la adquisición por parte de Turquía de aviones de combate F-16 Block 70 al Ministerio de Defensa Nacional turco.

El Ministerio de Defensa turco lo confirmó en una declaración oficial, afirmando: “En consonancia con los requisitos de nuestro Comando de las Fuerzas Aéreas, los 'Proyectos de Cartas de Oferta y Aceptación' enviados por los EE.UU. con respecto a nuestra solicitud de adquirir 40 nuevos F-16 Block 70, nuestro Ministerio recibió la modernización de los 79 F-16 existentes y el suministro de municiones, materiales y equipos”.
En cuanto a los pasos posteriores en la adquisición por parte de Turquía de los aviones de combate F-16 Block 70, el ministerio afirmó que tanto Estados Unidos como Turquía se reunirán una vez finalizados los exámenes. Se realizarán evaluaciones conjuntas, finalizando el acuerdo e iniciando el cronograma. Los precios, basados en la lista y los productos, se darán a conocer en la fase concluyente del acuerdo, que incluye la propuesta de Turquía para las actividades de producción y modernización presentada a las autoridades estadounidenses.


El 26 de enero de 2024, el Departamento de Defensa de EE. UU. emitió una notificación de Ventas Militares Extranjeras (FMS) para la venta de aviones F-16 Block 70 a Turquía. La notificación cubría la venta de 40 cazas F-16 Block 70, 79 kits de modernización F-16 Block 70 y una variedad de equipos de acompañamiento, con un presupuesto total de aproximadamente 23 mil millones de dólares. Entre los 40 F-16 Block 70, 32 se configurarán como aviones monoplaza y 8 como aviones biplaza.

Además del avión, la adquisición incluye 48 motores F-110, 149 radares AN/APG-83 SABR AESA, 168 suites de guerra electrónica integradas Viper, 858 lanzadores de misiles guiados LAU-129, 44 cañones Vulcan M61, 16 pods designadores Sniper AN/AAQ-33, 952 misiles aire-aire AMRAAM AIM-120C-8, 96 secciones de guía AMRAAM, 864 bombas GBU-39/B SDB, 96 misiles antirradiación AGM-88B HARM y 96 misiles antirradiación avanzados ( AARGM) AGM-88E. Además, se comprarán 401 misiles aire-aire AIM-9X Block II Sidewinder y varios otros sistemas.


 

Türkiye realiza con éxito pruebas de las nuevas bombas planeadoras Aselsan​






La empresa de defensa turca Aselsan completó recientemente con éxito las pruebas de su última innovación, la munición guiada TORUN GPS/INS transportada en el Smart Neumático Quad Rack (SADAK-4T).
Desde un avión de combate F-16 equipado con la plataforma de lanzamiento SADAK-4T, se lanzaron cuatro bombas deslizantes guiadas con precisión TONUN, que alcanzaron con precisión cuatro objetivos diferentes.



Estos ataques exitosos, realizados desde una distancia de 30 kilómetros, demuestran las capacidades mejoradas de Turquía en la utilización de su fuerza aérea para llevar a cabo ataques de precisión y encubiertos contra objetivos enemigos.

“4 uçak 4 hedef” ¿FUERA?
“1 uçak 4 hedef” EN?
?30 km menzildeki dört farkl? hedef, F-16'ya ingresa SADAK-4T Çoklu Ta??ma Salan?'ndan b?rak?lan ASELSAN TONUN Mühimmatlar? ile yüksek irtifadan tek komut ile ba?ar?yla vuruldu.
ASELSAN mühendisli?inin ürünleri SADAK-4T y #TOLUNpic.twitter.com/NItiejMXEw
– ASELSAN (@aselsan) 29 de febrero de 2024

La munición TOLUN posee la capacidad de penetrar objetivos de hormigón armado con su capacidad de ataque de alta precisión y su estructura de puntería especializada, lo que la hace eficaz contra objetivos estratégicos en diversos escenarios de combate.



Según los ingenieros de Aselsan, la integración del SADAK-4T y el TOLUN permite que un solo avión de combate ataque hasta ocho objetivos diferentes simultáneamente, aumentando aún más la eficacia del combate aéreo de Turquía.


 
El radar nasal nacional AESA voló por primera vez con el F-16 ÖZGÜR



El radar nasal AESA, desarrollado por ASELSAN con recursos nacionales, se integró recientemente en el caza modernizado F-16 Block 30 de ÖZGÜR. El radar nasal nacional AESA, que realizó su primer vuelo con la plataforma F-16 ÖZGÜR, tuvo un desempeño muy exitoso durante la prueba.



El radar AESA, cuyas actividades de prueba continuarán, realizará su primer vuelo con Bayraktar AKINCI TİHA en muy poco tiempo. Se utilizará en plataformas aéreas como KIZILELMA, KAAN, HÜRJET, ANKA III, AKINCI y F-16.

En la declaración de Haluk GÖRGÜN, “Con el radar AESA, la plataforma F-16 ÖZGÜR se trasladará al nivel de aviones de generación 4,5, mientras que el KAAN y los UAV de combate se convertirán en plataformas de quinta generación y más, con capacidades adicionales. y características de baja visibilidad. ." Se incluyeron declaraciones.


Los aviones de combate F-16 Block 30, modernizados en el marco del Proyecto ÖZGÜR, están equipados con aviónica y software nacionales. El avión F-16 ÖZGÜR, equipado con el radar nacional AESA, habrá alcanzado una capacidad similar con el caza F-16 Block 70.
 

Empresa de defensa turca prueba radar AESA de alta tecnología que mejora el avión de combate del país​




Radar MURAD AESA de la ASELSAN turca concluye vuelo inaugural con avión de combate F-16 OZGUR​


Turquía probó recientemente el radar AESA desarrollado a nivel nacional, el MURAD de ASELSAN, que recientemente realizó su primer vuelo junto con un avión de guerra F-16.

La ASELSAN EFSA AESA National Nose Radar realizó su primer vuelo con la plataforma F-16-ZG-R. Proporcionará grandes ganancias de capacidad para nuestros aviones con misiones simultáneas aire-aire y aire-tierra, detección/desatación/desatación de desastres múltiples, guía de misiles más allá del alcance visual, imágenes terrestres de alta resolución y funciones de guerra electrónica, dijo la compañía en un post en las redes sociales.


Milli havac?l?k teknolojilerinde tarih yazmaya devam ediyoruz.??
.
?ASELSAN Milli #AESA Uçak Burun Radar?, ilk uçu?unu F-16 ÖZGÜR platformuyla gerçekle?tirdi.
.
?ASELSAN AESA Radar?; e? zamanl? hava-hava ve hava-yer görevleri, çok say?da hedef tespiti/takibi, görü? ötesi füze… pic.twitter.com/H3Xq5m9tg0
ASELSAN (aselsan) 26 de marzo de 2024March 26, 2024

Esta demostración proporcionó datos para pruebas adicionales y el desarrollo del sistema de radares.
Los futuros planes para MURAD incluyen pruebas e integración en curso en varias plataformas como el Bayraktar AKINCI TIHA, así como otras plataformas aéreas como KIZILELMA, KAAN, H-RJET, ANKA III, AKINCI y F-16.



Según el presidente de la Industria de Defensa Presidencial, Prof. Haluk G?RGAN, la integración del radar AESA alineará el F-16 ?ZG?R con los estándares de la generación 4.5 aeronaves. Además, la integración de radar podría mejorar las capacidades de otras plataformas como KAAN y UAVs de combate, protegiéndolos con funcionalidades adicionales y características de baja visibilidad.
El CEO de Aselsan, Ahmet Akyol, destacó la versatilidad de la tecnología AESA, enfatizar su aplicación en varios dominios, incluyendo aire, tierra y mar.



Señaló que el desarrollo interno de los sistemas de radar AESA de Aselsan-s permite a Turquía mantener pleno control sobre la tecnología y los datos, garantizando el más alto nivel de seguridad y capacidades.
El tamaño del mercado global para el avión de combate equipado con radar de AESA se estima en 5.000 millones de dólares anuales, con negociaciones de exportación en curso que posicionan los radares de Aselsan como actores clave en el mercado aeroespacial global.



El Proyecto ZGR tiene como objetivo modernizar aviones de guerra F-16 Block 30 con aviónica y software doméstico, incluyendo el AESA National Radar. Se espera que esta iniciativa armonice las capacidades de los aviones F-16-ZG-R con las de los cazas F-16 Block 70, garantizando la uniformidad y la eficiencia en toda la flota.
Las principales funciones y capacidades del Radar Nacional de AESA incluyen búsquedas a largo plazo, seguimiento multiobjetivo, detección y seguimiento de objetivos terrestres, detección y seguimiento de objetivos meteorológicos, reconocimiento automático de objetivos y ataque electrónico.


 
Arriba