Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Biguá: imagen del ataque inglés del 1º de mayo en Pradera del Ganso.



Uploaded with ImageShack.us

Foto: cabo 1º Ricardo E, González (RI 12).

Lanzamiento de carga en Pradera del Ganso el 19MAY82:



Uploaded with ImageShack.us

Misa en Pradera del Ganso. Creo que el sacerdote es el padre Sessa.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Llegada del teniente coronel Piaggi a Pradera del Ganso:



Uploaded with ImageShack.us

Ataque aéreo inglés en Pradera del Ganso, tarde del 28MAY82:



Uploaded with ImageShack.us

Biguá: ¿lo conocés?



Uploaded with ImageShack.us
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
IMPRESIONANTE OSCAR...SON TODAS NUEVAS PARA MI.
Un dia armo un relato con el Primer Lanzamiento de Carga en Combate del Escuadron I HERCULES C-130, 19 DE MAYO DE 1982...y a donde debia ser...en la GLORIOSA BAM CONDOR-ISTMO DE DARWIN-ISLAS MALVINAS-REPUBLICA ARGENTINA
Muchas gracias Oscar
BIGUA
--- merged: Dec 20, 2011 1:45 AM ---
Flexiones uno...........:p
Puedo finalizar con las flexiones....hasta al mejor cazador se le escapa la liebre...por suerte teniamos un muy buen POINTER de Coronel Suarez!!!
BIGUA
--- merged: Dec 20, 2011 1:53 AM ---
Biguá: imagen del ataque inglés del 1º de mayo en Pradera del Ganso.






Biguá: ¿lo conocés?



Uploaded with ImageShack.us
Si Oscar
Es el Teniente Miguel CRUZADO, actualmente BRIGADIER...que jovenes eramos!!!se eyecta el 28 de mayo, al hacer un reempleo para descargar todo el armamento lanzable,lo derriba un BLOWPIPE, el avion cae entre los gringos del PARA 2 y CRUZADO con el paracaidas entre los gringos tambien...lo interroga el Sargento NICK VAN DER BIJL, en este foro vi la foto del interrogatorio,es una de las tantas que quiero rescatar para comentarlas...alguien la adjunto pero no sabia el tema seguramente.A pesar que les tiro con cañones, ametralladoras y bombas, los PARA2, lo respetaron como PILOTO de PUCARA...
Te acordas Oscar que esto te lo conte...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. Bigua en pocas palabras usted puede hacer emocionar mucho. Yo no siendo de su nacionalidad sus palabras me conmueven. Imagino lo que sienten los foristas de la Argentina.
Un Abrazo
Muchas gracias Rodrigo...siento que en el foro siembro y siembro todos los dias en turba fertil...algun dia germinaran y la cosecha sera mucha para la PATRIA
Con afecto
BIGUA
 



Foto en el momento del rescate del Teniente Glover piloto del harrier que fue derribado en Puerto Howard por un misil blowpipe de la Ca Cdos 601

Créditos a quien corresponda por la foto
 
Abajo de la BANDERA NACIONAL,esta la banderola del Jefe de la BAM MLV,era el Comodoro Hector Luis Destri.


Amigo Bigua, el entonces comodoro Hector Luis Destri, historia viva de la FAA!!!! Voló Gloster, F-86, A4- B y C jefe de escuadrilla, escuadrón, grupo, brigada, Jefe de la BAM MLV que opero durante todo el enfrentamiento, etc. Un SEÑOR halcón, hoy retirado y con mucho orgullo un amigo.

La inmensa cantidad de anécdotas de sus años mozos empuñando los "Fierros" de los primeros reactores de combate de la FAA, son un tesoro que guardo en mi memoria.

Javo
 
M

malv.82

Si Oscar
Es el Teniente Miguel CRUZADO, actualmente BRIGADIER...que jovenes eramos!!!se eyecta el 28 de mayo, al hacer un reempleo para descargar todo el armamento lanzable,lo derriba un BLOWPIPE, el avion cae entre los gringos del PARA 2 y CRUZADO con el paracaidas entre los gringos tambien...lo interroga el Sargento NICK VAN DER BIJL, en este foro vi la foto del interrogatorio,es una de las tantas que quiero rescatar para comentarlas...alguien la adjunto pero no sabia el tema seguramente.A pesar que les tiro con cañones, ametralladoras y bombas, los PARA2, lo respetaron como PILOTO de PUCARA...
Te acordas Oscar que esto te lo conte...
BIGUA[/quote]

Que tal BIGUA, seguramente te referis a esta fotografia del interrogatorio del Teniente CRUZADO.
Espero que te sea de utilidad, y esperamos como siempre, tus excelentes relatos.
Un saludo cordial.
Marcelo.


Uploaded with ImageShack.us
 
En esta foto me interesa un detalle: la forma de dibuje del camuflaje en el uniforme de Van der Bijl me perece distinta de la forma del camuflaje en el uniforme del otro soldado britanico. O sólo es una cuestión de la foto (luz?)?
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas



Foto en el momento del rescate del Teniente Glover piloto del harrier que fue derribado en Puerto Howard por un misil blowpipe de la Ca Cdos 601

Créditos a quien corresponda por la foto

Con respecto a esta historia correspondiente al derribo del Tte Glover, hay ciertas controversias sobre exactamente cual fue la real causa que motivo la caída del Harrier. De acuerdo a integrantes del RI 5 apostados en las alturas circundantes y en particular los integrantes de la Ca I "B" ubicados en el Monte Maria, ellos y sus compañeros de la Ca I "A" en otra altura opuesta al Maria, en momentos que la pareja de Harrier hacen el 2do pasaje, quedan casi "abajo" de los infantes que les tiran con todas las armas disponibles. La circunstancia de hacer un 2do pasaje los alertó y estuvieron preparados para cuando volvieron a pasar. Es allí donde el avión de Glover comienza a recibir la "lluvia" y lo desestabiliza, sumado a esto uno de los comandos dispara un blowpipe que termina explotando debajo de la nariz, pero no en el avión. Todo esto por supuesto dicho por los testigos y protagonistas del RI 5; el avión ya estaba siendo blanco de la balacera sobre él descargada cuando recibe el disparo de blowpipe.
Durante muchos años nadie, objetó lo que está escrito en el libro de Ruiz Moreno, pero cuando uno logra que los del "5" hablen, persisten con este relato. Tampoco han insistido en desbaratar la historia de los comandos, quizás porque después de todo, eran ellos los que estaban mejor pertrechados con misiles para hacer frente a los aviones y nunca pretendieron confrontar, sin embargo en honor a la verdad histórica, al menos hay dudas sobre la causa real del derribo, algo que seguramente el propio Glove podría develar; sin embargo y de acuerdo a contactos que han tenido con el algunos veteranos nuestros via epistolar, no tiene muchas ganas de hablar del tema. Actualmente realiza vuelos para una aerolínea privada en lejano oriente.
Saludos GDH
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Oscar
Es el Teniente Miguel CRUZADO, actualmente BRIGADIER...que jovenes eramos!!!se eyecta el 28 de mayo, al hacer un reempleo para descargar todo el armamento lanzable,lo derriba un BLOWPIPE, el avion cae entre los gringos del PARA 2 y CRUZADO con el paracaidas entre los gringos tambien...lo interroga el Sargento NICK VAN DER BIJL, en este foro vi la foto del interrogatorio,es una de las tantas que quiero rescatar para comentarlas...alguien la adjunto pero no sabia el tema seguramente.A pesar que les tiro con cañones, ametralladoras y bombas, los PARA2, lo respetaron como PILOTO de PUCARA...
Te acordas Oscar que esto te lo conte...
BIGUA

Que tal BIGUA, seguramente te referis a esta fotografia del interrogatorio del Teniente CRUZADO.
Espero que te sea de utilidad, y esperamos como siempre, tus excelentes relatos.
Un saludo cordial.
Marcelo.


Uploaded with ImageShack.us[/quote]
Hola Marcelo
Si, esta es la foto en que el Sargento Nick Van Der Bijl (izquierda), con ayuda de un interprete el Lance Corporal GARCIA ,interroga al Teniente Miguel CRUZADO,estan en un granero propiedad del kelper Paddy SHORT,administrador del Establecimiento FIC San Carlos.En esa "oficina" Der Bijl,interrogaba a los miembros de la FAA, por ahi paso tambien el Jefe de la BAM CONDOR ,Vicecomodoro Wilson Rosier PEDROZO,al Teniente Ricardo TOM LUCERO, lo interrogo en el Hospital de Campaña.
El Sargento Nick Van Der Bilj,pertenecia al Cuerpo de ICIA de los ROYAL DRAGOONS,en 1981 estaba en IRLANDA y en 1982 integro el Comando de la Tercera Brigada.
El Teniente Miguel CRUZADO luego de su eyeccion es tomado prisionero y conducido hacia la retaguardia, hacia BOCA HOUSE,primer centro de reunion de prisioneros , alli paso la noche con los hombres de la FT MERCEDES,abrigandose entre ellos y con algunos fuegos encendidos,hasta que fue enviado con las primeras luces hacia San Carlos en un Helo,por eso su estado del cabello, mas alla del stress propio de la eyeccion en campo de combate dominado por el PARA2.
Nunca se desprendio de su casco de vuelo, hasta que el Sargento se lo pidio, hoy forma parte del Museo Imperial de Guerra (IWM),con una nota de Van Der Bijl.
Segun Nick el Teniente CRUZADO estaba muy afectado animicamente por haber sido derribado...y no poder arribar a P.ARGENTINO,salvando al A-555.
Siempre nos relato que el comportamiento del Interrogador fue muy respetuoso y observen que aun el Teniente Cruzado porta la pistolera de aviador de ataque.
Aqui adjunto tambien como ejercicio de revisionismo historico, la fotografia tomada por un Royal Marine, cuando el POA MIKE 5 es tomado prisionero.
El Cabo Oscar Walter DORIA,es el que esta sentado con las manos al costado y los ojos vendados,el Sargento Nick Van Der Bilj revisa al Soldado C/63 Hector CHAZARRETA y en el piso esta tirado con los ojos vendados el Cabo Primero Ricardo Gonzalo AVALOS, de espalda el Medico de los RM, que constato el estado de salud del POA MIKE 5, un RM le alcanza su STERLING.
El Interrogador en este caso le interesaba las frecuencias de la ROA, los puestos proximos a P.del Ganso y su ubicacion , ademas si contabamos con radiofaros portatiles (balizas tacticas) para ayudar a los cazabombarderos a cumplir su tarea en San Carlos.Tenia conocimiento que aun operaban POAs en la zona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua.
Muchas gracias por la "pequeña" historia en 3 fotos.
Espero con mucha paciencia su comentario sobre el A-556.

Javo
Javo muy buenas tardes
El A-556,desplego a Malvinas con 119,15 hs de vuelo,fue uno de los cuatro (4) IA-58 que arribaron el 02 de abril pasado el mediodia, los otros fueron A-523,A-529,A-552.
Fue pintado por personal de la FMA,en la BAM Malvinas, con el esquema claro apto para PATAGONIA y como habras leido en el post #9422 pagina 472, la altura de la escalera no les permitio pintarlo mas arriba de la antena de VOR, es decir debes dejar desde esta antena y todo el estabilizador horizontal en T, color aluninio.
Otra caracteristica del A-556, es que tenia pintada la franja amarilla (avion propio) con pincel, no con pistola de pintar y era un poca tosca la terminacion.
El 29 de abril desplego a la BAM CONDOR y el 1° de mayo redesplego a la Estacion Aeronaval Calderon (COAN),el 15 de mayo fue inmovilizado por el ataque del Escuadron D del Regimiento 22 del SAS.
Despues del 14 de junio la RAF ,lo inspecciono y lo declaro inoperativo, presentaba efectos de C4 en los motores y en el nacimiento de los planos.En enero de 1983, fue transportado al deposito de chatarra de guerra cerca de CHARTRES , en la Isla Gran Malvina.
He buscado al A-556 por muchas paginas e informes, pero...se hace rogar, hasta ahora no di con tu avion,aqui te mando algunos del desatre del 15 de mayo,pero ninguno era del primer lote arribado...todos tienen el empenaje bien pintado, entonces son los que fueron pintados antes del cruce, en la IX Brigada Aerea (CRV).


El A-552,UNO DE LOS CUATRO IA-58 ARRIBADOS EL 02 DE ABRIL, EL A-556 TENIA LA FRANJA AMARILLA ATRAS EN EL FUSELAJE.
AQUI PODES OBSERVAR LA FALTA DE PINTURA DE LA ANTENA DE VOR HACIA ARRIBA.


EL A-529, OTRO DE LOS PRIMEROS CUATRO...PERO TAMBIEN LE FALTA LA FRANJA AMARILLA, QUE EL A-556 TENIA.

Espero haberte sido util JAVO, para que pintes al A-556 un verdadero VGM, ya que estuvo desde el mismo 02 de abril volando por nuestros cielos de Malvinas-REPUBLICA ARGENTINA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Del ARCON MALVINERO...otra foto con espiritu Pucarero...
PERSONAL DEL ESCUADRON TECNICO MOVIL 3
De izq. a der.
Cabo Jose ZAGUIRRE (Herido gravemente el 1º de mayo en la BAM CONDOR en piernas y abdomen , producto de esquirlas de BL-755,fue trasladado en un MEDEVAC con el H-91 al Hospital de P.Argentino con abundante perdida de sangre, Oscar Walter DORIA (MIKE 5)en su libro relata la llegada de ZAGUIRRE al hospital,luego de estabilizado fue evacuado en C-130 a CRV.)
Cabo Primero Dario CASALONGUE
Cabo Roque MARQUEZ
Cabo Primero Andres BRASICH (fallecio el 1° de mayo en la BAM CONDOR,esquirlas de subminiciones de BL-755-proximo al A-527)
Cabo Hugo MONTAÑO (fallecio el 1° de mayo en la BAM CONDOR,esquirlas de subminiciones de BL-755-proximo al A-527)
Cabo Sergio TARQUINI (Herido gravemente el 1º de mayo en la BAM CONDOR en piernas y abdomen , producto de esquirlas de BL-755,fue trasladado en un MEDEVAC con el H-91 al Hospital de P.Argentino,luego de estabilizado fue evacuado en C-130 a CRV.)
Cabo Primero Luis Toloza
HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
Fue tomada el 10 de abril en la BAM Malvinas, al Norte de la plataforma de carga, en ese lugar se reunia todo el material de apoyo logistico del SDA PUCARA,que luego era enviado a la BAM CONDOR, en vuelos de los dos (2) CH-47 CHINOOK-
Se pueden apreciar cajones color verde con municion 7,62 mm,a la derecha cajones con motores cohetes y cabezas de cohetes FFAR 2,75".Tambien vemos el tractor DEUTZ AMX 100 del Escuadron Aeromovil 3, que una noche los radaristas tomaron "prestado" para mover su material y recien a los dos dias volvio a aparecer...magia!!!
Otro homenaje a estos dos HEROES que aun siguen de guardia en DARWIN-ISLAS MALVINAS-REPUBLICA ARGENTINA
BIGUA
 
Arriba