Muy buenas noches a todos los amigos foristas y asiduos visitantes de este subforo...
Hace unos dias, a raiz de un requerimiento de PATOROA y tambien para mi, pregunte en la VII Brigada Aerea, si habia alguna foto del H-85, o del H-83 con las cuatro Browing 7,62 mm, configuracion de armamento que lucian nuestros BELL 212, en Malvinas...me prometieron buscar alguna informacion, soy un viejo amigo de la VII Brigada Aerea,amistad que nace , como ya Ustedes conocen por el trabajo en equipo con los BELL 212, pero tal vez esa union se hace mas fuerte con el rescate en combate (RESCOM) del POA BIGUA, tema tambien muy conocido por los foristas.
Hoy, a las 16:30 aproximadamente me llamo el Comodoro Luis Antonio LONGAR, quien fuera el piloto del H-85!!! durante el conflicto...solo se lo presto a los Tenientes Alejandro VERGARA y Saturnino SANCHEZ , ese dia 31 de mayo para que vuelen en busca de su Cadete de Primer Año...en busca de BIGUA!!!...siempre el Teniente LONGAR fue el Comandante del H-85.
Me prometio que me enviaria una foto del H-85 con los afustes de las ametralladoras , para poder responderle a PATOROA,algo de su inquietud, ya que seguramente le faltaran las armas.
Pero la sorpresa mas grande fue que todas las noches a las 21:00 hs, entra a ZM...y a este subforo...a IMAGENES DEL CONFLICTO!!!! para leer nuestros posts.
Aproveche la ocasion para invitarlo a participar del foro en general y como yo al comienzo tiene las dudas propias de los procedimientos de ingreso y la forma de escribir.Es logico, me paso a mi y pregunte a DRUPI, a ICONOCLASTA, a SNAKE ONE, DIEGO B y otros que me fueron guiando.
Tambien le hice ver mi busqueda del H-85 despues del conflicto y me contesto que esta siguiendo toda esta historia.
Se que ahora a las 21:00 hs estara revisando nuestros post...aprovecho Señor para decirle que fue lo mejor de este dia recibir su llamado!!!! y que reconozca mi busqueda de nuestro otro hermano de la guerra...el BELL 212 H-85!!!
Señor lo espero por aqui, con sus relatos e historias...como si estuvieramos en la BAM CONDOR casi, casi 30 años atras!!!
Para que se ubiquen amigos foristas, cuando escribi en Experiencia de la ROA CONDOR, MI DIA MAS TRISTE EN LAFONIA, por el 12 de mayo de 1982, el Teniente LONGAR era el CTE del helicoptero y el Teniente "GATO" BREA, el copiloto.
Cuando repasen las fotos del rescate de los tripulantes del GC-83 PNA RIO IGUAZU, el Teniente LONGAR era su CTE...y asi muchos vuelos mas.
Una linda sorpresa para un dia tan fastidioso por los casi 44°C de temperatura aqui en Cordoba.
Dedicado al Teniente Luis Antonio LONGAR....
Con afecto de VGM
BIGUA
PD:aqui adjunto esta fotografia y comentario realizado por mi en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR...para que Ustedes amigos lo vayan conociendo al Teniente Luis LONGAR...mi familia adoptiva luego del rescate!!!!
Esta fotografia es muy querida por mi, ya que esta casi todo el personal del Escuadron Helicopteros...los verdaderos "HERMANOS AL RESCATE".
Tambien obtenida por Nicolas KASANZEW ese dia de entrevista y del "gran guiso de bienvenida al POA BIGUA, al Escuadron Helicopteros"
Parados de IZQ.a DER.
Teniente Alejandro VERGARA*,Teniente Gustavo "GATO" BREA*,Mayor Oscar POSSE ORTIZ de ROZAS** (Jefe de Escuadron Helicopteros),Cabo Principal Eulogio GOMEZ* (dejo de hacer el guiso y vino para la foto, habia participado en el vuelo del TORDO), Teniente Ricardo LUDUEÑA*,Primer Teniente Alberto BELTRAME**,atras alguien que no identifico,Suboficial Ayudante Roberto "LORO" PRATS**,Cabo Primero Roberto LOPEZ*,Primer Teniente Julio BROWER de KONIG**,Teniente Luis Antonio LONGAR*,Teniente Saturnino SANCHEZ*,Teniente Marcelo PINTOS*,
En cuclillas de IZQ. a DER.
Alferez Eduardo Javier DAGHERO***,Cabo Principal Hugo "OSO HERRERA**,S/C63 Andres Daniel CORONEL***,Cabo Primero Sergio QUIÑONES*,no se quien es, estimo pertenece a UH1H de EA,S/C63 Jose Luis MORALES***
(*) BELL 212 (**) CH 47 CHINOOK (***) POA BIGUA
ATRAS DANDO MARCO A LA FOTOGRAFIA OTRO GRAN HEROE....EL QUERIDO BELL 212 "HOTEL 85"
Amigos foristas que les gusta analizar estos recuerdos, fijense la cara de todos...la alegria del deber cumplido, era como una familia la BAM CONDOR y nosotros eramos esa pequeña familia que habia quedado despues del triste 29 de mayo de 1982.
Credito de la fotografia: Nicolas KASANZEW (esta publicada en la pagina 77 del libro "La Pasion Segun Malvinas" de N. KASANZEW)
A disfrutarla,... que en la guerra tambien se puede reirse y estar contentos!!!
BIGUA
BIGUA82,
8 Oct 2011EditarEliminarDenunciar