Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/94/h13d.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 23, 2012 4:27 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/41/h14p.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 23, 2012 4:28 AM ---

--- merged: Jan 23, 2012 4:30 AM ---

--- merged: Jan 23, 2012 4:31 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/689/h17qe.jpg/]
[/URL]
--- merged: Jan 23, 2012 4:32 AM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/851/h18cabopembroke.jpg/]
[/URL]
frente a cabo pembrooke
--- merged: Jan 23, 2012 4:33 AM ---

--- merged: Jan 23, 2012 4:34 AM ---
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ojo con los fotomontajes o fotos trucadas, que aunque se hagan con buena intención, son históricamente perjudiciales.

Completamente de acuerdo, y encima las marcas en ese Skyhawk son absolutamente incorrectas.


Rescato esta interesante foto y el post de Biguá acerca del Sea Lynx XZ721 de la foto del Glasgow:

...fue transferido a la HMS BRILIANT el 14 de abril, el dia mismo de la zarpada de la Fragata de Ascencion.Se lo equipo con SEA SKUA y se lo pinto con esquema de baja visibilidad.

Hemos hablado varias veces sobre el trabajo de pintura que se les hizo a los SHAR, Sea King y Wessex para eliminar marcas llamativas en sus esquemas. Y ahora le toca el turno a los Sea Lynx. La foto de arriba es un ejemplo perfecto del esquema de baja visibilidad en aeronaves de la RN.

Los títulos del arma (ROYAL NAVY), porción blanca de la escarapela, matrícula, código de llamada, nombre de la unidad o buque al que pertenece, esténciles y alertas de peligro fueron meticulosamente tapados con la pintura azul de las escarapelas, con el conocido Oxford Blue, con negro o incluso con RAF Dark Green. En algunos casos prolijamente pintados por encima y en otros directamente tapados con parches rectangulares.

Lo llamativo es que aquellos que portaban Sea Skua, al incorporar los misiles pintados en blanco y radome tan, involuntariamente volvían a recuperar una ostentosa marca de alta visibilidad, mucho más alcahueta que aquellas que se habían eliminado. Y la foto de arriba es un claro ejemplo.

No se exactamente cual haya sido el motivo de semejante descuido, viendo que por ejemplo los Shrike que portaban los Vulcan, habían recibido en Wideawake un apresurado camuflaje crudamente aplicado con aerosol.

Volviendo a los esquemas de baja visibilidad de los Sea Lynx, hubo una notable excepción y fue el caso de éste, fotografiado luego de la rendición:



A excepción del círculo blanco de la escarapela (y posiblemente la matrícula), aún conserva todas las marcas en alta visibilidad.

Según su personal de apoyo esto se debió a que se habían quedado sin pintura Oxford Blue y debido a cierta confusión con las órdenes de repintado no se habían enterado que podían seguir haciéndolo con negro, azul insignia o verde.

Rastreando su historia pude identificarlo como el HAS. 2 XZ233, también portador de misiles antibuque y apropiadamente apodado Jason por el personal del buque al que pertenecía: la HMS Argonaut.

Es el mismo helicóptero al que le fallaron ambos Sea Skua durante el ataque al Río Carcarañá del 23/05 y el mismo que, al mando del Teniente C. Clayton protagonizó un extraño dogfight cuando logró evadir hábilmente varias veces los intentos para cazarlo por parte de los Daggers de la misión Gaucho: Dimeglio y Román el día 13/06, en un frustrado intento por sumar la segunda victoria aire/aire de la aviación argentina en MLV.

Volviendo a ambas fotos, vemos que los dos helicópteros llevan las actualizaciones a las que estaban siendo sometidos a la hora de la ruptura de hostilidades, estos son los sistemas de ECM Orange Crop en la nariz, ambos lados del fuselaje y los sponsons de nuevo diseño para alojar más componentes de dicho sistema.

Saludos!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
sergio82: gracias por las fotos!. La pintura es del ataque a Borbon ?? Me parecio ver algo similar en algun lado, si me acordara...
Bigua82: Gracias por el curso (me inscribi tarde, pero me sivio igual)
MWAA: Gracias por las fotos tambien
 
sergio82: gracias por las fotos!. La pintura es del ataque a Borbon ?? Me parecio ver algo similar en algun lado, si me acordara...
Bigua82: Gracias por el curso (me inscribi tarde, pero me sivio igual)
MWAA: Gracias por las fotos tambien
Asi es j@vier63,la foto pertenece al ataque a la isla de borbon
 

Daishi

Colaborador
Puedo sonar cursi pero me importa un pito, pero que panzada que me estoy haciendo con los aportes realmente valiosos de los foristas. Uno no se cansa de maravillarse y aprender.

La verdad muchachos, un lujo de aquellos y quería que lo supieran.

Muchisimas gracias.

Abrazo

Germán

PD: Espero que esta valiosa documentación esté siendo guardada, no es así? Disculpen la pregunta de ignorante
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AMIGOS foristas
En Zona Militar hay un subforo llamado LA MK17 EN MALVINAS,fue iniciado por Jualbo el 07 de noviembre de 2008,recien lo visite y hay informacion interesante para los recien iniciados en bombas y espoletas, es corto, tiene tres paginas, pero muy buenas,se los recomiendo.ZM es una enciclopedia militar!!!!FELICITACIONES A QUIENES NOS ATECEDIERON...
BIGUA
 

emilioteles

Colaborador
Una para fondo de pantalla..
ARA Santa Fe (S-21) y ARA Santiago del Estero (S-22) en la Base Naval Mar del Plata.
Me gustaría saber algo de las operaciones helitrasnportadas del conflicto...​
 

njl56

Colaborador
Colaborador
¿Dónde será esto?

no se, pero en lugar de registrarlo parece que lo estan choreando..... hacía falta 8 manos encima?

que puede llevar escondido el gaucho: 15 megatones????
qué bárbaro.... me lo imagino al pibe cuando se le vinieron encima... entre el cansancio, la bronca y el susto: no se lo olvidó mas!
 
Patanglen y foristas...algo muy corto porque nos vamos del tema, aunque siempre referido a estas historias bombarderas...
Cuando Piloto y Navegador,llegaban a la Primera Linea, el Mecanico Encargado del avion a volar, le presentaba el mismo al Piloto, quien repasaba las novedades anteriores y como habian sido solucionadas, mientras tanto el Navegador comenzaba la inspeccion exterior, de izquierda a derecha, mirando al CNBR de frente, empezando por PITOT LIBRE DE OBSTACULO...al llegar al portabombas, pasamos por abajo de la puerta, ya que estaban accionadas ambas y si realizariamos BTR o BOH, con armamento de guerra, el Mecanico Armero presentaba el portabombas...ahi estaban colgando de la viga central seis MK-17 de 1000 lbs...se inspeccionaba su anclaje y el Navegador sacaba los seguros de las espoletas, las telas rojas REMOVE BEFORE FLIGTH...era un momento culmine...las MK-17 estaban vivas!!!!...se sacaban los seguros de "chaveta" de la nariz o cola o tambien para asegurarse la explosion nariz-cola...el Armero nos describia el tipo de espoleta colocada...se continuaba por los planos y se quitaban los correspondientes a las dos que estaban en los pilons externos...otro momento ya que ahi estaban a la altura de los ojos...les pegaba una palmada en el cuerpo...MK-17 LISTA!!! con esos seguros, que son las "chavetas" con una argolla y con su correspondiente REMOVE BEFORE FLIGTH, se los mostraba al piloto que ya estaba atandose y realizando su inspeccion de cabina....ingresaba a mi cabina...la mejor!!!!
Dentro del puesto del Navegador hay un lugar donde se colocan las chavetas de las espoletas, para volver a asegurar a las MK-17, si no se lanzan, estaba a la derecha del lugar para colocar los pines de seguro del MARTIN BAKER, son dos pines, de la manija superior e inferior del asiento eyectable (la viborita amarilla y negra).Una vez atado y con la inspeccion interior finalizada, el Armero se asomaba y nos describia el panel de armamento, nos decia el intervalo entre bomba en que fue seteado y nos deseaba BUEN VUELO!!!!BUENAS BOMBAS!!!
Rodabamos con 8000 lbs de trotil....en plano y panza!!!! que poderosos!!!! raza de bombarderos que ya no volveran en la FAA!!!!
Campo de tiro de armamento de guerra de ANTUNA (SAN LUIS)...nos esperaba
BOMBARDEROS ESTELANDO HACIA EL SOL...
Bueno me fui largo y me emocione un poco...perdon
BIGUA

Estimado Bigua.
Sepa que no es el único que termino emocionado, bien sabe usted que yo soy de la ciudad "Cuna" de los Canberra y mi pasión por todo lo que tenga alas y halla volado en Malvinas se debe a los MK-62 Canberras. Llegaron a mis pagos un par de años después que yo naciera pero desde su concepción en los '50 anhelaban volar estos cielos.
Un Canberra me saludo en los campos de mi pueblo cuando yo era muy niño y sobrevoló mi casa en Paraná cuando se despidió de su cuna.
Gracias Bigua!!!

Javo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Caballeros,

El tema de las bombas es apasionante y tal vez estamos secuestrando este subforo dedicado a fotos de la guerra. Como dice Biguá este tema se inició en su momento en el thread que abrió Jualbo.

Sugiero, con permiso de los moderadores, que lo continuemos ahí:

La Mk-17 en Malvinas | Foros Zona Militar

Y si los moderadores consideran que es lo ideal, podemos pasar de este subforo de fotos de MLV, al de las bombas, los siguientes mensajes:

#10013 #10014 #10015 #10016 #10017 #10020 #10030 #10031 #10033 #10035 #10036 #10040 #10041 #10046 #10047 #10048 #10049 #10050 #10051#10065 #10076 #10078 #10079

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Patanglen
Me parece muy buena idea, hoy al visitar ese subforo pense en lo mismo,yo tengo algunas fotos de ese vuelo de transporte de MK-17 hacia una Brigada Aerea y me gustaria adjuntarlas, para que vean los detalles.Tambien hay alguna otra informacion que puedo aportar.
Asi tambien los foristas especializados, los hay y muy buenos en espoletas y bombas tienen su espacio....escriban
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Bagre Muchas gracias por su bienvenida. Leo muy atentamente sus informaciones, como asi también las aportadas por 3A202, Biguá y tantos otros expertos conocedores del tema -que injustamente no nombro, pero que están- y que como todos vemos, son dignas de figurar en libros de referencia y consultas acerca de Malvinas. Brillantes, no digo nada nuevo.
En ese sentido, conforme a lo que Ud. me solicita y en aras de estar a la altura de las circunstancias, me comprometo a ubicar al Suboficial de Santa Fe y grabar su relato para posteriormente transcribirlo en el foro y poder compartirlo.
De paso, ya que carezco de experiencia en este espacio, quisiera consultarle como debo hacer para generar un tema de investigación en el Foro.
Ya en 1982, al finalizar la guerra y encontrándome con numerosos conocidos de y en mi ciudad (La Plata) que combatieron en las filas del glorioso RiMec 7, se comentaban varias versiones acerca de como ocurrió la muerte del entonces Subteniente Baldini, Juan.
Con el tiempo leí (como supongo que lo hicieron muchos de los que seguimos el tema y la causa) varios relatos que describen el hecho y que, al no ser coincidentes, me generaron más dudas. Leí hace un tiempo "Y la lluvia curó las heridas" del VGM Abogado Gabriel Sagastume (hoy fiscal) y de la muerte de Baldini expresa que "no desea referirse al tema"... ( de todas maneras, como el VGM Sagastume combatió con la Ca. A en Wireless Ridge, lo que pudiera escribir también sería por comentarios, ya que como todos saben el Subteniente guiaba la 1er Secc. de la Ca B en Longdon)
El respetado forista Biguá, en el post 9992 habla del honor de "...pertenecer a este grupo selecto de foristas que de alguna forma conseguían fotografías del conflicto y luego, si era necesario, la analizaban y discutían, solo en busca de la verdad histórica..." Yo coincido plenamente con esto de buscar la verdad histórica y para mí la caída de este valeroso Oficial, aun deja aristas para investigar con el rigor histórico que hacemos referencia y que me parece necesario conocer.
Estimado Bagre, disculpe lo extenso de mi escrito y si no es este el lugar y la forma de presentar un tema, le pido queme indique la manera correcta de hacerlo. Muchas gracias y saludos sinceros y cordiales.
El Flaco
estimado el flaco
gracias por sus inmerecidos conceptos, en lo personal solo soy un ciudadano (con una profesión particularmente ligada al quehacer naval/militar) que trata de hacer valer los derechos soberanos de su pais, que se tenga en cuenta para enseñanza de las futuras generaciones la verdadera magnitud y valia de los hechos acaecidos hace ya casi 30 años, en pos de la mentada soberania, y que se otorgue a los VGM los merecidos honores y derechos que fuerón negados por tanto tiempo.
respecto del tema de trato para con nuestros VGM, hablelo por mp (mensaje privado) con los integrantes del foro que ostentan esa condición, sera la mejor forma de acceder posteriormente a entablar una conversación especifica con otros VGM que no participan de este medio.
probablemente tengamos conocidos en común puesto que he vivido cerca de la plata y compartido deportes con algunos VGM mucho tiempo, cualquier inquietud la volcamos via mp.
cordiales saludos
bagre
 
Arriba