Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Esta imagen del 2 de abril no recordaba haberla visto antes. En toda la serie famosa de Batista no lo había visto con el pucho:

Qué foto. Qué momento. Jamás en mi vida voy a cansarme de mirar éstas fotos gloriosas.::)
 
Esta imagen del 2 de abril no recordaba haberla visto antes. En toda la serie famosa de Batista no lo había visto con el pucho:

Buen día. Es un poco grande para ser un pucho. Puede ser que sea algún detalle en el uniforme del soldado británico? Además que me parece una situación un poco extrema como para andar con un cigarrillo en la boca ¿no? O estoy diciendo cualquiera?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta imagen del 2 de abril no recordaba haberla visto antes. En toda la serie famosa de Batista no lo había visto con el pucho:

Para mi no es un cigarrillo.
1.Es muy grueso.
2.Es la secuencia de fotos y en las primeras no lo tiene.
3.No me lo imagino a Batista bajando la Sterling,para sacar un cigarrillo,tal vez en un momento unico y no imaginado por él.
4.El detalle de los guantes siempre fue criticado en las imagenes de la pelicula,son guantes estandart de la Agrupacion BT.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Qué foto. Qué momento. Jamás en mi vida voy a cansarme de mirar éstas fotos gloriosas.::)
En un enfrentamiento tan numéricamente desigual no hay verdadera gloria para el ejército más numeroso.

Y las fotos de los soldados británicos boca abajo (y todo eso....) fueron contraproducentes para la Argentina
 
Última edición:
El de la izquierda,el del Escuadron,el de la derecha es el de la Brigada,y tambien el de Chinook.
Fue una ceremonia sencilla muy emotiva,dentro de una guerra.El Jefe de Escuadron Helicopteros el Mayor Posse Ortiz de Rosas,me entregó el de Chinook,bordado,original de USA y el Teniente Alejandro Vergara el del Escuadron Bell 212.De esa forma quedábamos incorporados al Escuadron Helicopteros,ya que habiamos perdido el comando de nuestra BAM CONDOR,y éramos los tres unicos que habiamos podido burlar al enemigo no cayendo prisioneros,toda la BAM CONDOR estaba por esos momentos,ya que fue el 1 de junio a las 11:00 aprox, en calidad de prisioneros.
Como arte de magia despues de la ceremonia,conseguí una aguja e hilo verde...un Suboficial Mecanico me regaló esa magia y los cosí con toda pulcritud recordando mis dias de Cadete en que debíamos cosernos las insignias,escudos,gaviotas etc.A los minutos ya era miembro del Escuadron con escudos colocados y mis dos Soldados tambien miembros del Escuadron.

MNM de Oliva Pcia de Cordoba


Buenas tardes Bigua. Consulta respecto a su mención en el Museo Nacional Malvinas de Oliva... ¿Estas pertenencias hace poco fueron colocadas allí?
Le pregunto por que a mediados de Febrero de 2019 viajé con mi hijo de 17 años a conocer (Y que conozca y se empape de la Gesta de Malvinas) varios museos malvineros y en el de Oliva traté de no perderme ningún detalle, me parece muy completo. Si ya estaba desde antes de esa fecha, evidentemente me lo perdí de ver... Mala mía.
Esa tarde tuve el honor de conocer y estrechar la mano del hijo del 1º TTe (PM) Néstor López justo en el momento en que estábamos viendo la foto del piloto con El en brazos tomada el 20/05/1982. Es ahí cuando Gabriel Fioni me pregunta "¿Querés conocerlo? Recién acaba de entrar..." Inolvidable...
En ese viaje comenzamos con el Museo de la V Brigada y el de Ex Combatientes en Villa Mercedes, seguimos por el Tecnológico del Área Material Río IV, de allí a Oliva y después estuvimos en el Universitario de Tecnología Aeroespacial en la EAM. Lamentablemente no pudimos conocer el Ala Malvinas... Hice las consultas respectivas pero no contábamos con el tiempo necesario para coordinar la visita para unos días después. Esa tarde estaban abocados a los exámenes de ingreso de los futuros Cadetes de la FAA.
Fue una semana dónde pude aprender un poco más de lo que Uds. hicieron por Nosotros y sobre todo de poder compartirlo con mi hijo y que El también conozca y mantenga viva la Gesta Malvinas.
Un gran abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes Bigua. Consulta respecto a su mención en el Museo Nacional Malvinas de Oliva... ¿Estas pertenencias hace poco fueron colocadas allí?
Le pregunto por que a mediados de Febrero de 2019 viajé con mi hijo de 17 años a conocer (Y que conozca y se empape de la Gesta de Malvinas) varios museos malvineros y en el de Oliva traté de no perderme ningún detalle, me parece muy completo. Si ya estaba desde antes de esa fecha, evidentemente me lo perdí de ver... Mala mía.
Esa tarde tuve el honor de conocer y estrechar la mano del hijo del 1º TTe (PM) Néstor López justo en el momento en que estábamos viendo la foto del piloto con El en brazos tomada el 20/05/1982. Es ahí cuando Gabriel Fioni me pregunta "¿Querés conocerlo? Recién acaba de entrar..." Inolvidable...
En ese viaje comenzamos con el Museo de la V Brigada y el de Ex Combatientes en Villa Mercedes, seguimos por el Tecnológico del Área Material Río IV, de allí a Oliva y después estuvimos en el Universitario de Tecnología Aeroespacial en la EAM. Lamentablemente no pudimos conocer el Ala Malvinas... Hice las consultas respectivas pero no contábamos con el tiempo necesario para coordinar la visita para unos días después. Esa tarde estaban abocados a los exámenes de ingreso de los futuros Cadetes de la FAA.
Fue una semana dónde pude aprender un poco más de lo que Uds. hicieron por Nosotros y sobre todo de poder compartirlo con mi hijo y que El también conozca y mantenga viva la Gesta Malvinas.
Un gran abrazo
Si,fueron entregadas por mi en 1997.
 
Esta imagen del 2 de abril no recordaba haberla visto antes. En toda la serie famosa de Batista no lo había visto con el pucho:


Quizás ya fue aclarado, pero esa foto desde mi punto de vista, fue girada queriendo simular un angulo distinto al que todos conocemos.

Si bien perfectamente se puede empuñar un arma con mano inhábil ( y mas siendo integrante de Fuerzas Especiales), me resulta un poco incomprensible que en semejante circunstancias es algunas fotos se ordene a los rendidos con el arma en mano derecha y en las otras en mano izquierda.

Amen de ello, el traslado de los fusiles Fal de los RM, también cambio de mano al rotar la fotografía.
 
Quizás ya fue aclarado, pero esa foto desde mi punto de vista, fue girada queriendo simular un angulo distinto al que todos conocemos.
Exacto. La que subí yo fue girada para mostrar la misma toma.
Me da la impresión que fueron tomadas por 2 fotógrafos distintas (dado que una tiene un angulo recto y mas angular y la otra mas de cerca atras de batista.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que el único fotógrafo (puedo estar equivocado) que tomó esa serie fue Rafael Wollman, y efectivamente en dicha secuencia Batista aparece siempre del lado izquierdo. Esta imagen estaría espejada, lo más seguro, y respecto al pucho todo parece indicar que es un elemento del fondo de la foto.
 
Ahí se ve claramente que Batista usa guantes. En la película de "Soldado argentino..." no se los incluyeron por que un asesor de la IMARA dijo "que no los usaba".
A comparación la foto es es preciosa y el uniforme de combate bien prolijo , en el film parece una representación de aficionados históricos.

Y te sumo a la comparación que vos haces; si bien se trata de una película que seguramente trata de resaltar el hecho histórico mas importante de la historia reciente argentina, las diferencias increíbles que surgen entre un hecho real y una ficción.

- Batista traslada a la fracción de RM con la boca del cañón del Sterling para realizar fuego inmediato.
- Batista guarda la separación en el traslado, resguardando su arma y una distancia prudente para reaccionar el forma efectiva.
- Si bien parece encontrarse a la altura del primer soldado británico, se ubica con una visión completa de la fracción que traslada, controlando con visión periférica a los otros dos RM.
- La orden no verbal que transmite es PERFECTA (y ademas PRECIOSA IMAGEN DE HUMILLACIÓN PIRATA).

- El actor que interpreta a BATISTA, posee el arma colocada en posición incorrecta (con relación a la foto original), pero ademas no guarda la distancia de seguridad en el traslado de los rendidos.
- Como se encuentra ubicado, regala totalmente su espalda a los dos RM que interpretan los actores.
- La orden no verbal es casi un por favor.
 
Arriba