Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que es un terex?
La FAA operó y aun opera las fork lift TEREX para movimiento de carga.
En la BAM Malvinas la operaban el personal del ECCO que conformaba el ECTA,o Escuadron Terminal Aerea del Grupo 1 de Transporte Aereo.


En el centro de la fotografia la fork lift TEREX de la BAM Malvinas

Fotografias actuales de ilustracion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sala de pilotos del sistema de armas A4B SKYHAWK, esperando órdenes para salir en misión de combate
creditos a quien corresponda
Segundo Escuadron A4B
De izquierda a derecha: Vicecomodoro Ernesto Dubourg Jefe del Segundo Escuadron,Alferez Alfredo Jorge Alberto Vazquez (+8/6/82),Alferez Guillermo Alberto "Piano"Dellepiane,Teniente Hector Hugo Sanchez,Capitan Antonio "Tony" Zelaya Jefe de Escuadrilla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los rostros de incertidumbre y pensativos.
Debe ser despues del 12 de mayo,tal vez el mismo 13 de mayo que tuvieron descanso,el dia anterior el Segundo Escuadron atacó a las HMS GLASGOW y HMS BRILIANT,de ocho pilotos enviados en dos escuadrillas,no regresaron la mitad,cuatro derribados.Sobrevivientes de las Escuadrillas Cuña y Oro de ese 12 de mayo,y estan en la fotografia,son el Capitan Zelaya,y los Alfereces Dellepiane y Vazquez.
 
Última edición:

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Para mi estas dos fotografias son del 28 de mayo a las 13:30 aproximadamente o 14:00 hs y el humo es la escuela primaria que se quema,al frente y a la derecha está la BAM Condor, a esa altura "Rayo de Sol" ya era historia en el Ejercito Britanico y parte de su HQ.
Así es: los paracaidistas están en la barranquita de la ría que quedaba detrás de la escuela.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así es: los paracaidistas están en la barranquita de la ría que quedaba detrás de la escuela.
Asi es Oscar,a esa ria le llegaba un arroyo,que pasaba al lado de la casa del tambero,que fuera alquilada por la FAA como primer asentamiento de la BAM Condor,como lugar de alojamiento de helicopteristas,pilotos de Pucará,Seguridad etc,fue mi primer casa,por tan solo 48 hs,despues no volví nunca más,tambien se quemó en los combates finales el 28 de mayo a las 12:00 hs aproximadamente.Desde esa barranquita hacia la BAM Condor se podia ver a las hamacas,tobogan y otros juegos de la escuela.Estos PARA deben ser de la Compania A,la que tuvo mas bajas.
De esa casa tengo recuerdos unicos,cuando arribamos a la BAM Condor en la tarde del 26 de abril,mi compañero de promocion Arnaldo Favre nos guió por el camino o huella hasta la escuela y de ahi a la casa,pasamos al lado de un campo minado que separaba a la escuela del camino.
Al entrar a la casa recuerdo siempre a la izquierda habia como 20 cajones de uva blanca de San Juan,unas latas de dulce de batata,unos quesos,y algo de carne en cajas,recien las habia traido en un CH-47 que estaba estacionado al lado.Mi primer tarea en la casa fue pegar diarios con engrudo en los vidrios,para que cuando estallaran no salpicaran las esquirlas de vidrio,varias capas de diarios y despues arriba iban mantas poncho,para tapar la luz en la noche.
De ahi me llamaron junto a Andy Gazzo para cumplir la primer tarea en Pradera del Ganso,una patrulla nocturna,en la que perdimos al Jefe...pero esa historia creo que está narrada en el tema de la ROA.
 
Última edición:
Asi es Oscar,a esa ria le llegaba un arroyo,que pasaba al lado de la casa del tambero,que fuera alquilada por la FAA como primer asentamiento de la BAM Condor,como lugar de alojamiento de helicopteristas,pilotos de Pucará,Seguridad etc,fue mi primer casa,por tan solo 48 hs,despues no volví nunca más,tambien se quemó en los combates finales el 28 de mayo a las 12:00 hs aproximadamente.Desde esa barranquita hacia la BAM Condor se podia ver a las hamacas,tobogan y otros juegos de la escuela.Estos PARA deben ser de la Compania A,la que tuvo mas bajas.
De esa casa tengo recuerdos unicos,cuando arribamos a la BAM Condor en la tarde del 26 de abril,mi compañero de promocion Arnaldo Favre nos guió por el camino o huella hasta la escuela y de ahi a la casa,pasamos al lado de un campo minado que separaba a la escuela del camino.
Al entrar a la casa recuerdo siempre a la izquierda habia como 20 cajones de uva blanca de San Juan,unas latas de dulce de batata,unos quesos,y algo de carne en cajas,recien las habia traido en un CH-47 que estaba estacionado al lado.Mi primer tarea en la casa fue pegar diarios con engrudo en los vidrios,para que cuando estallaran no salpicaran las esquirlas de vidrio,varias capas de diarios y despues arriba iban mantas poncho,para tapar la luz en la noche.
De ahi me llamaron junto a Andy Gazzo para cumplir la primer tarea en Pradera del Ganso,una patrulla nocturna,en la que perdimos al Jefe...pero esa historia creo que está narrada en el tema de la ROA.
Biguá, no está narrada, creo que deberá ir preparando sus manos para teclear ése hecho para todos nosotros. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, no está narrada, creo que deberá ir preparando sus manos para teclear ése hecho para todos nosotros. Saludos
Ures
No me haga escribir tanto.
Hagamos de cuenta que estamos reunidos junto a un fogon,un costillar está medio inclinado hacia el calor,saboreando un malbec cosecha 2018 en sorbos chicos...y Yo le cuento esta historia.
Entre 01:46:56 y 01:56:50 está el relato...espero que le guste.




Muelle de Pradera del Ganso

Monsunen en el muelle de Pradera del Ganso

El muelle de Pradera del Ganso,atras el hongo producido por el impacto sobre el suelo del XZ-450.04 de mayo a las 14:42 hs L
 
Última edición:
Arriba