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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigüa:
Consulta de ignorante. ¿Es posible volver al B-101 a condiciones de vuelo? Para que nos deleite con pasajes conmemorativos? Como tienen otras Fuerzas Aéreas del mundo.
Sería un sueño tener un avión de cada modelo de los que pelearon en 1982 en condiciones de volar (A-4B, A-4C, B.62, M-III y M-V) y con los colores que lucieron en aquellas épicas jornadas.
Saludos cordiales
No Infanteargentino,desgraciadamente,el B-101 no volará mas...es material didactico,fue dado de baja.Pasó a retiro....está descansando en la ESFA y mientras tanto se deja tocar,desarmar ,experimentar por parte de los Aspirantes.
Sería tambien mi sueño volver a verlo volar....por ahora me conformo haberlo ayudado a lucir nuevamente su esquema malvinero.
Biguá
 
SR BIGUA !!!!!! Hoy con gran emocion pude ver en mi face una foto del B-101 ya puesto en valor en el porton del hangar, la foto era de un SR con un niño, eso quiere decir que se puede visitar !!!!!,una pregunta mas , el veterano duerme adentro o quedara como monumento ????
Gracias SR EDUARDO
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, algunas fotos de (2 Para) tomar en el año 2009 por mi amigo,
Hi All, some photos of 2 Para taken in 2009 by my friend,

 
Hace un mes Walter subió esta foto en el subforo fotos raras y desconocidas de la FAA


Resulta que es del Grupo VIII de Caza y post Malvinas (fines de 1982).
Parados de izquierda a derecha: Cap Jorge Bergamaschi*, Cap Ricardo Gonzalez, Cap Carlos Arnau, Cap Raul Gambande, My Carlos Neme, My Jose Sánchez (Jefe del Escuadrón Mirage Río Gallegos), Comodoro Carlos Corino (Jefe del G8C), My Hugo Paez (Jefe del Escuadrón Mirage Comodoro Rivadavia), ......., Cap Jorge Huck y el Cap Marcos Czerwinski.
En la segunda fila: 1º Tte Alberto Maggi, 1º Tte Juan Franchini, 1º Tte Carlos Perona, 1º Tte Carlos Selles, 1º Tte Horacio Bosich, 1º Tte Marcelo Puig, 1º Tte Hector Sánchez*, Trigueros y el 1º Tte Alvaro Perez.
Frente a todos ellos un casco representando al Cap Guillermo García Cuerva, quien muriera el 1 de Mayo de 1982 defendiendo nuestra Patria.

* Ambos pilotos combatieron en el G5C antes de pasar después al G8C. El resto de los nombrados, salvo Trigueros del cual no poseo más datos, formaron parte de los dos Escuadrones de Mirages desplegados durante el conflicto.
Fuentes: libro Dassault Mirage IIICJ y IIIEA de J N Padin e internet.

Que tengan una Feliz Navidad! Saludos!
Editado.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo Drupi...es un símbolo de ausencia...solo un símbolo para el recuerdo,como cuando desfilamos en escuadrilla sin el numeral.
Biguá

Si BIGUA, si es asi lo entiendo, pero como se lee parece que es el casco que tenia puesto el piloto en el momento del derribo,muchas veces se publican cosas que no se ajustan a la realidad.Drupi
 
Mi Estimado Drupi
Ya edite el post. Al copiar la cita sobre el casco del Cap Guillermo García Cuerva de uno de los pilotos que están en la foto, dio lugar a una lamentable confusión ya que se busco representar con el mismo a nuestro Héroe como bien expresó oportunamente Biguá.
Pido Disculpas a todos por este involuntario error.
Te mando un fuerte abrazo Malvinero.
César.

Quiero agregar unas fotos del regreso del RI 12 y su paso por la localidad de Bombal (Pcia de Santa Fé) mientras se dirigían a Mercedes Pcia de Corrientes.













Realmente estas son imágenes que invitan gritar fuerte ¡VIVA LA PATRIA!
Créditos de las fotos para el Sr Hernán Pacini y para el Centro de Veteranos 3 de Junio.

Saludos!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Mi Estimado Drupi
Ya edite el post. Al copiar la cita sobre el casco del Cap Guillermo García Cuerva de uno de los pilotos que están en la foto, dio lugar a una lamentable confusión ya que se busco representar con el mismo a nuestro Héroe como bien expresó oportunamente Biguá.
Pido Disculpas a todos por este involuntario error.
Te mando un fuerte abrazo Malvinero.
César.
Cesar, no tenes que pedir disculpas, cuando surgen estas dudas las tratamos de aclarar, y bien merecido el recuerdo de nuestro héroe el Capitán García Cuerva, que dio lo más preciado que tiene un hombre (su vida por la patria).
Amigo un gran abrazo. Juan
thumbb

--- merged: 27 Dic 2012 a las 13:58 ---
Caesar, muy buenas las fotos del retorno de todos estos heroes Correntinos.
 

Seba 82 y Cesar
Alguna informacion sobre su fotografia...
Turbo Mentor T-34C1 matricula 1-A-411/0729,fue inutilizado con fusil M-16,como era el mejor conservado,se ordena el traslado a UK,se observan las eslingas para transporte como carga suspendida en CH-47.El 10/06/83 partió hacia su nuevo destino,el MUSEO DEL ARMA AEREA DE LA FLOTA en YEOLVILTON,donde arriba el 07/07/83 y aun continua expuesto.
Ironicamente,frente al avion hay una placa que agradece a los kelpers haber conservado el estado del 1-A-411,por no haberlo canibalizado y ahora disfrutar de su presencia en el museo.
Biguá
Mi Querido Biguá
Completo la información sobre el Turbo Mentor 411:

El Turbo Mentor T-34C-1 0729/1-A-411, fue incorporado el 14 de septiembre de 1978, baja en 1982. Voló a Malvinas el 29 de abril de 1982 y se trasladó a Borbón ese mismo día. Fue dañado por disparos de fusil durante el ataque del Escuadrón “D” del Regimiento 22 SAS el 15 de mayo de 1982 a la Estación Aeronaval Calderón de la Isla Borbón.
Una vez acabada la guerra los lugareños decidieron conservarlo como recuerdo permanente del conflicto, aunque quedo expuesto a los elementos ya que permaneció al aire libre. Casi un año más tarde, el 10 de junio de 1983, el Turbo Mentor es trasladado en helicóptero hacia Puerto Argentino y allí embarcado en el RFA Sir Geraint con destino al Reino Unido. Llegó al puerto de Marchwood el 4 de julio de ese año. Allí fue desarmado y, tres días más tarde, trasportado por carretera a Yeovilton para ser alojado en las dependencias del FAAM (Fleet Air Arm Museum). En el museo fue reensamblado y puesto en exposición al público el 11 de julio de 1983.


En Yeovilton 1987. Créditos para Charlie Verrall.


Créditos para quien corresponda.


En esta foto perteneciente al CN VGM (R) Rodolfo Castro Fox se alcanza a ver una placa, que muy posiblemente sea la de agradecimiento a los kelpers y que fuera mencionada por Biguá .

El paso del tiempo, la Guerra del Golfo y la rotación del material exhibido en el museo, hicieron que el avión del COAN fuera perdiendo interés, y pasara a ser almacenado en los hangares de Wroughton a partir del 12 de julio de 1994. Con la disponibilidad de espacio en el hangar “Cobham Hall” del FAAM, el avión regresó a Yeovilton el 23 de noviembre de 1999, quedando a reguardo en dicho hangar (con temperatura y humedad controlados) a partir del día siguiente. Allí permanece (según registros de Noviembre de 2012), con las alas desmontadas, el cockpit con muchos faltantes y en un estado general no muy bueno, a la espera de ser restaurado convenientemente.


El 411 junto a otro VGM: el Huey AE-422, al lado un Fairey Gannet. Créditos a quien corresponda.


Foto tomada en Octubre de 2011. Créditos a quien corresponda.


Créditos a quien corresponda.


Créditos para Adrian Harnett.

Fuentes utilizadas para los textos:
Historia de la Aviación Naval Tomo III.
Fernando L. Puppio Guzman para la gacetaeronautica.
Aeronavespreservadasdelaaviacionnaval.
Fleetairarm.

Entiendo si algún lector se molesta al saber el destino que tuvieron parte de nuestras armas pero lo peor que podemos hacer es ignorarlas, porque esos fierros y sus encargados les hicieron pagar caro al invasor la ocupación de Nuestras Islas.
Saludos!
 
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