Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

PagoPorà

Colaborador
Asi es, Cambers con los tanques al fondo como símbolo Argentino...si entrás a Google Maps y mirás esta parte de cambers vas a ver que falta el nombre del HMS Clyde pero ya está colocado....si googleas seguro vas a encontrar a los marineros poniendo las piedras y pintándolas de blanco...Saludos !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes
La Asociacion Bahia Agradable,que nuclea a todos los VGM de la FAA,desde hace varios años,envia el almanaque anual,con entrega mensual.Hoy pensaba,porque no subirlo a ZM...? asi cada uno de Ustedes con amplia libertad puede tener su almanaque malvinero si lo desean.
Si quieren solicitar de los años pasados deberan escribir a:[email protected],su Presidente es el Comodoro (R) Rusticcini...o como lo conocen la mayoria de Ustedes: RUSTI.




Biguá
 
Dash-7, fijate la cola en T y el tren principal sale de las gondolas de los motores internos.

Abrazos.
Gracias mi viejo, pero ultimamente no veo "un cura en la nieve"....ahora, que interesante fuerza aerea auxiliar que armaron las "algas" no?. Me atreveria a decir que iguala o supera a la capacidad de la AvEj propia?. Abrazo!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM

Hace tiempo se publicaron las fotos en el sub foro de imagenes posteriores al conflicto, hoy nos enteramos que los vecinos del SE, son mucho menos conciliadores de cuanto opinan muchos:
Del Foro Naval de facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.745107515539375.1073742162.129621207088012&type=1
6 de junio de 1983, un Harrier ingles, perdido en el Atlántico, ante la disyuntiva de caer al mar, opta por aterrizar en el mercante español Alraigo, originando un contencioso leve de carácter diplomático y económico hasta que se indemniza al carguero por los daños sufridos. El capitán del carguero español, con dos ---------, no hizo caso al HMS Illustrious, ( que era la gaviota chocha que buscaba a su polluelo por el Océano, y que le pedía, a muchas millas de distancia ,que se dirigiera a Lisboa), continuando sin embargo su ruta a Canarias. La indemnización que recibió la tripulación y el armador no era lo que esperaban recibir, pero bueno, algo era; de todas formas, los hijos de la Gran Bretaña no olvidan y años después, el Alraigo, en una de sus visitas al Reino Unido sufrió una inspección más exhaustiva de lo normal y acabo pagando multas hasta por flotar en el agua) (RGM dic 2011)
Atención a quienes buscan conciliar sin previo acuerdo...
Cordialmente
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados foristas y VGM

Hace tiempo se publicaron las fotos en el sub foro de imagenes posteriores al conflicto, hoy nos enteramos que los vecinos del SE, son mucho menos conciliadores de cuanto opinan muchos:
Del Foro Naval de facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.745107515539375.1073742162.129621207088012&type=1
6 de junio de 1983, un Harrier ingles, perdido en el Atlántico, ante la disyuntiva de caer al mar, opta por aterrizar en el mercante español Alraigo, originando un contencioso leve de carácter diplomático y económico hasta que se indemniza al carguero por los daños sufridos. El capitán del carguero español, con dos ---------, no hizo caso al HMS Illustrious, ( que era la gaviota chocha que buscaba a su polluelo por el Océano, y que le pedía, a muchas millas de distancia ,que se dirigiera a Lisboa), continuando sin embargo su ruta a Canarias. La indemnización que recibió la tripulación y el armador no era lo que esperaban recibir, pero bueno, algo era; de todas formas, los hijos de la Gran Bretaña no olvidan y años después, el Alraigo, en una de sus visitas al Reino Unido sufrió una inspección más exhaustiva de lo normal y acabo pagando multas hasta por flotar en el agua) (RGM dic 2011)
Atención a quienes buscan conciliar sin previo acuerdo...
Cordialmente
bagre
Don Bagre Malagueño
Un aporte al tema:
http://www.zona-militar.com/foros/t...to-malvinas-fotos.16280/page-103#post-1307149
http://www.zona-militar.com/foros/t...to-malvinas-fotos.16280/page-122#post-1405432
Saludos por el Mare Nostrum...
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





Como siempre NITO...UN GRANDE PARA LOGRAR ESAS FOTOGRAFÍAS INEDITAS!!!

Estimado Jorge,en referencia a tu post anterior (3159)
Es muy posible , ya que el A-537 ese 28 de mayo había cumplido una salida durante la mañana, a los mandos del Capitan Roberto "NAHUEL" VILA,la escuadrilla "NAHUEL" se conformó además con el Teniente Roberto CÍMBARO (A-532) y el Primer Teniente Hugo ARGAÑARAZ (A-533).
Mision:ROF,Despegaron de la BAM MLV: 08:00hs,aterrizando en la BAM MLV:09:20 (L).
El A-537 registraba 50 impactos de armas de infanteria,dos de los cuales estaba en el paquete de paracaidas.
El abanico de trazantes era descomunal y los impactos parecian martillazos en el fuselaje.
Por la tarde el A-537 vuelve a salir con la Seccion "SOMBRA",a los mandos del Teniente Miguel Angel "SOMBRA"GIMENEZ (A-537) y la segunda salida tambien del Teniente Roberto "CHINO" CIMBARO (A-532)
Mision:ROF,Despegaron de la BAM MLV:11:30,aterrizando el SOMBRA 2 a las 12:30 hs (L).
El Primer Teniente GIMENEZ luego de derribar a un Scout,a la altura de Camilla Creek,sale por derecha,se mete en stratus bajos,impactando en el Cerro Azul.
Se observa la franja de avion amigo color amarillo en el empenaje,que por suerte tenía una sola mano,dejándose ver la BANDERA NACIONAL,pintada con base poliuretanica de mayor resistencia a los efectos medioambientales.La antena de VOR,luce descolorida,es negra.
En dias diafanos,el afloramiento rococoso en su parte media y superior le dá al cerro esa tonalidad azul.
El "SOMBRA" fue encontrado por la RAF,en su cabina varios años despues,hoy descansa eternamente en el Cementerio Argentino en DARWIN.
Biguá
 
Última edición:
Arriba