Alejandro
No quiero incurrir en OT,ya que este tema es para imagenes posteriores al conflicto.
Pero antes de abandonar estos comentarios,creo firmemente que son muy pocos los argentinos y tambien historiadores que al dia de hoy han valorado al Cte de la FAS,al cual le cambian totalmente la mision alrededor del 05 de abril,y en ese corto tiempo hasta el 16 de abril debe elaborar su Plan de Operaciones Esquematico 1/82 y mientras era redactado,se daban las ordenes de despliegues de los Escuadrones Aeromoviles con toda la logistica que conlleva esta maniobra.Se hace asi mientras se escribía ya que de no hacerlo asi no habia tiempo,pues se calculaban las millas que recorria la TF317,esa TF317 que la ARA dijo que nunca zarparía hacia el sur.
El dia que lo llamó Lami Dozo y le da la orden de prepararse para enfrentarse a la TF317,y Crespo le responde,nos enfrentaremos a toda la OTAN y a los gringos tambien...y hay otras consideraciones en ese telefono.
Es por ello que no alcanzaron los Hercules ni los B-707,casi todos los Escuadrones Aeromoviles desplegaron por tierra con columnas de camiones enormes que salian de Parana,Mendoza,Villa Reynolds,Merlo,Mar del Plata,etc,et
Es por ello que muchos Escuadrones Aeromoviles llegaron a la Patagonia con sus aviones despues que arribaron los camiones y micros,a mediados y un poco mas de abril,y ahi comenzó en dos semanas,con sus dias de mala MET el adiestramiento en tacticas NUNCA adiestradas,ademas de volar a Malvinas para reconocer el escenario,probar a los aviones en el ambiente marino etc,etc,etc...mientras sus Jefes de Escuadrones que él habia formado en el CB2 escuchaban azorados de aquellos otros que más sabian " de cuatro aviones que ataquen dos no llegarán a la fragata,de los dos restantes que si atacarán,uno será derribado a la salida...y si hay suerte uno solo puede que aterrice en la base aerea para contar la experiencia..."
No me voy a extender mas y solo quisiera como anoche le expresé a varios VGM que conocen las memorias,que para mi no las debería publicar la DEH de la FAA,la deberia hacer una editorial privada,pues tengo miedo que la FAA y la DEH quieran "pulir","hacer mas amigables",los pensamientos del UNICO Comandante de la FAA,con sus aciertos y errores, que la llevó al combate y logró su Bautismo de Fuego,que fue el Brigadier General Ernesto Horacio Crespo y la hizo conocer a la FAA en el mundo entero.
Quisiera que fuera "puro y genuino "Cusco" Crespo" su libro.
FIN DE MI OT.