Estas son las placas de aluminio extruido de 4x1x0,04 mts con que la FAA habia construido la primer pista de aterrizaje en Hooker´s Point,inaugurada el 15 de noviembre de 1972,luego de la construccion de la segunda pista de aterrizaje,en la Peninsula Frecynet,FAA desarmó la pista de aluminio y la transportó al Grupo 1 Contrucciones en El Palomar para desplegarla en alguna Base Aerea,esto sucedió en 1978 en Santa Cruz.
Taparon el crater de la MK-17 del 1° de mayo a las 04:50 hs con placas de aluminio.
Lo conocia con su indicativo de llamada: BRAVO NOVENBERLa puerta del Chinook AE-520 aún vuela?
Boing CH-47 Chinook HC1 apodo “The Survivor”
Desde 1982 ha servido en las Islas Malvinas, Líbano, Alemania, Irlanda del Norte, Kurdistán, Irak y Afganistán.
El helicoptero Boing CH-47 Chinook HC1 con apodo “The Survivor” (único sobreviviente al hundimiento del Atlantic Conveyor), se topó con problemas el 30 de mayo durante una misión nocturna que transportaba 1 cañon 105mm + munición) a posiciones en Monte Kent donde elementos SAS necesitaban refuerzos rápidamente.
ZA718 durante el vuelo nocturne el piloto líder del escuadrón Dick Langworthy y su copilot Andy Lawless descendieron después de perder visibilidad en una espesa nevada, golpeando el mar a unos 100 nudos (175 km / h) debido a un altímetro defectuoso. El impacto causó daños en el fuselaje, se había perdido una antena y se había desprendido la puerta del copiloto.
En la parte trasera del helicóptero, uno de los otros dos miembros de la tripulación, Tom Jones, perdió su casco y estuvo a punto de saltar, creyendo que el helicóptero se estaba rompiendo. Otro miembro de la tripulación le hizo señas para que se pusiera otro casco y cuando estuvo en el intercomunicador se enteró de que el helicóptero estaba subiendo y sobrepasando los 1.500 pies.
El #BN regresó a San Carlos para la inspección de daños. El impacto había causado "poco más que abolladuras en el fuselaje y daños a los sistemas de radio". Durante el resto de la guerra voló sin una puerta lateral (Copiloto).
Volando hacia Puerto Argentino tras el cese de las hostilidades, el ZA718 aterrizó junto al helicóptero argentino AE-520 dañado. Su tripulación tomó su destornillador, desenroscó la puerta de la aeronave argentina y la puso en el helicóptero británico.
Supuestamente, ella todavía tiene la puerta argentina hoy.
Lo que es aún más divertido es que, una década después, su puerta original apareció en la costa en Estancia Creek y fue descubierta por un isleño.
Cabina del AE520
Texto original vía Tumblr y airforcesmonthly.
A mi también me genera inquietud (y no modificaron la matrícula), sigo buscando la respueta anglosajona.
Porque colocaron una H y una F final a la palabra EJERCITO?
Deben comentar o ya saber que suerte fue la que corrieron.Ahora a Sandy lo saluda Maggie.
A mi también me genera inquietud (y no modificaron la matrícula), sigo buscando la respueta anglosajona.
ZA718 durante el vuelo nocturne el piloto líder del escuadrón Dick Langworthy y su copilot Andy Lawless descendieron después de perder visibilidad en una espesa nevada, golpeando el mar a unos 100 nudos (175 km / h) debido a un altímetro defectuoso. El impacto causó daños en el fuselaje, se había perdido una antena y se había desprendido la puerta del copiloto
NO cayó, rozó el mar a esa velocidad. Bajaron mucho yendo a 175 hacia adelante y se pegaron el garcazo de su vida. Tuvieron suerte el piloto reaccionó rápido y la máquina quiso dejarlos salir, aunque les benefició que hicieron "sapito".Una consulta de puro ignorante.
Entiendo que el helicóptero golpeo contra el mar a 175 km/h y solo daños menores y perdió una puerta????
Es así???
Me suena a poco creíble.
Cordialmente
NO cayó, rozó el mar a esa velocidad. Bajaron mucho yendo a 175 hacia adelante y se pegaron el garcazo de su vida. Tuvieron suerte el piloto reaccionó rápido y la máquina quiso dejarlos salir, aunque les benefició que hicieron "sapito".
Muchas gracias!!
Si, me queda claro que no cayo, lo que pasa es que me cuesta creer que le pegaron o rozaron el agua a 175 km/h con tan pocos daños.
Si fue cierto, mucho cul... tuvieron.
Si no, otra mas de los rambos tomadores de te.
Cordialmente