Hola Norberto!! El lanzador de popa es de misiles Seaslug. Pls., orientáme con el comentario de Drupi, así investigo el dato.
Abrazo,
Alejandro
Alejandro:
Creo que se refiere a esto:
"Unos tres días atrás, me encontraba apostado con un Cabo (mecánico de pucara), en determinado momento se produce un intervalo del tiro, habrán pasado dos segundos cuando vemos una explosión mas intensa del normal, el fogonazo iluminó parte de la fragata y a partir de ese momento un bola de fuego que comenzó a tomar una velocidad increíble, yo trataba de descifrar que era lo que se nos venia hacia nosotros no era una bengala por que la forma del vuelo era distinta (se viene encendiendo en su trayectoria y es mucho mas lenta) había visto misiles disparados por el sistema Rolan pero siempre de día este era el primero que veía de noche, cuando lo tenia de frente y como a mitad de camino y como no sabia lo que era tome de un brazo al mecánico de pucara y nos tiramos en un pozo, creo que no terminamos de caer al mismo, que el misil explotó como unos 50 metros atrás nuestro.
Eran las 23:30 del 29 de mayo la fragata vuelve a disparar otro misil, cuando estábamos en pleno cambio de posición se siente una explosión terrible yo me encontraba dentro de un refugio con el C.P Juan Benaiges, el misil exploto a unos 7 / 8 metros de donde nos encontrábamos, se produce un gran silencio por un instante. Benaiges quería salir y yo lo paro (Gallego espera un instante mas, no vaya a ser cosa que nos peguen otro mas), pero se sentían los gritos y gemidos de los heridos sin pensarlo mas, salimos a brindar ayuda a todos aquellos que estaban afuera (la explosión los agarro sin poder entrar a ningún refugio)."
(post #1097 de Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas).
Saludos.