Según ellos derribaron media flota Argentina. La realidad que esa porquería no negó el espacio aéreo a nuestros aviones con lo cual al margen de los derribos que pudo haber hecho si es que realmente los hizo, fracaso en su misión.
Y según la wiki el general Julian Thompson comparó el uso del arma con "intentar disparar a faisanes con un tubo de desagüe".
El blow pipe era realmente difícil de guiar con ese mini joystick para el dedo pulgar según recuerdo de un par de instrucciones con un simulador, perder el objetivo y el misil era lo común, por eso felicito al comando argentino que derribó un SH con el cacharro. Un capo.
Lo único que quizás, quizás, podría destacar es que por ser radio controlado no era afectado por bengalas del avión y para la época dudo que un avión hubiese podido interferir electrónicamente ese enlace.
Suiza estúpidamente gastó algunos miles de millones de dólares en esa porquería y terminaron en la chatarra. Se los podrían haber dado a Ucrania pero optaron por la chatarra.
Muchos no estaban felices.
En Afganistán los hábiles combatientes contra los rusos tampoco pudieron sacarle partido. Eso es casi un certificado de ser un mal sistema.