Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

¡Qué esperar de él entonces en un conflicto con el Pacto de Varsovia! Donde el enemigo iba a emitir tanto como ellos. No hay caso ni análisis exculpante, era el basurier como la mayoría de los misiles británicos.
Saludos "Vasco"
Nada (y mucho menos algo tan complejo) funciona perfectamente a la primera. Aparentemente (no soy un experto) mejoró muchísimo con sus desarrollos.
Berdin laguntxo

Editado para traducir:
Lo mismo amigo (con diminutivo cariñoso)
 
Sí hubo o no derribos con Stinger, solo demostraría la capacidad del Stinger. Un hecho irrefutable es que siendo fabricantes del Blowpipe, pidieron Stinger.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Según ellos derribaron media flota Argentina. La realidad que esa porquería no negó el espacio aéreo a nuestros aviones con lo cual al margen de los derribos que pudo haber hecho si es que realmente los hizo, fracaso en su misión.
Reiterando ya y aburriendo que NO es misión de la DA derribar aviones sino negarles el espacio aéreo y sus implicancias ascendentes y descendentes.
Suiza estúpidamente gastó algunos miles de millones de dólares en esa porquería y terminaron en la chatarra. Se los podrían haber dado a Ucrania pero optaron por la chatarra.
Muchos no estaban felices.
Habían recibido varios upgrades desde su deplorable perfomance en MLV.
 
Según ellos derribaron media flota Argentina. La realidad que esa porquería no negó el espacio aéreo a nuestros aviones con lo cual al margen de los derribos que pudo haber hecho si es que realmente los hizo, fracaso en su misión.
Y según la wiki el general Julian Thompson comparó el uso del arma con "intentar disparar a faisanes con un tubo de desagüe".
El blow pipe era realmente difícil de guiar con ese mini joystick para el dedo pulgar según recuerdo de un par de instrucciones con un simulador, perder el objetivo y el misil era lo común, por eso felicito al comando argentino que derribó un SH con el cacharro. Un capo.
Lo único que quizás, quizás, podría destacar es que por ser radio controlado no era afectado por bengalas del avión y para la época dudo que un avión hubiese podido interferir electrónicamente ese enlace.
Suiza estúpidamente gastó algunos miles de millones de dólares en esa porquería y terminaron en la chatarra. Se los podrían haber dado a Ucrania pero optaron por la chatarra.
Muchos no estaban felices.
En Afganistán los hábiles combatientes contra los rusos tampoco pudieron sacarle partido. Eso es casi un certificado de ser un mal sistema.
 
En Puerto Argentino habrá un museo donde serán expuestos un helicóptero Lynx XZ725 que operando desde la HMS Brillant atacó al submarino Santa Fe en las Georgias. La otra aeronave será un Harrier FA-2 (ZH801) que en realidad no tiene nada que ver con el conflicto ya que fue entregado varios años después de concluìdo el mismo.

 
Pendejitos jugando con partes de aviones argentinos.

Por comparación con otras fotos, por el nombre de sus piloto/mecánicos pintado, y por el "2" que se ve atrás de los niños, me animo a decir que se trata del A-520, destruido en isla Borbón la noche del 15 de Mayo de 1982 por comandos SAS británicos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por comparación con otras fotos, por el nombre de sus piloto/mecánicos pintado, y por el "2" que se ve atrás de los niños, me animo a decir que se trata del A-520, destruido en isla Borbón la noche del 15 de Mayo de 1982 por comandos SAS británicos.
Disculpe Pablo
Es el A-506 "SATAN-TRIPA" y es Pradera del Ganso,fue el IA-58 que piloteado por el "BAGRE" Grunert se le rompió el montante de la rueda de nariz ese fatidico 1 de mayo a las 08:25 hs.
Y fue utilizado a partir del 2 de mayo como señuelo en la BAM Condor




 
Arriba