jet_jet dijo:Si la India se decide a captar los pocos M-2000 que quedan por allí dando vueltas (tampoco van a reabrir la cadena de produccion solo para nosotros), nos vamos quedando sin opciones.
spirit666 dijo:Para que todo esté bien aceitado, estimo que 2 a 3 años es un plazo razonable para tener plena capacidad operativa .
Derruido dijo:Corrección YA NOS HEMOS QUEDADO SIN OPCIONES.:(
Una puerta la cerramos nosotros mismos. Mejor dicho el Comandante en Jefe y su fiel Schiaffino.
Saludos
Derruido
Doctor-N dijo:Muy loco es lo que escribi?
Saludos NIcolas
jet_jet dijo:Parafraseandote, y si me lo permitis, opciones hay (y para todos los gustos) pero... NO HAY PLATA!!!
indigentes saludos.
Derruido dijo:Es que justamente al no tener guita, NOS QUEDAMOS SIN OPCIONES. Papi antes te podía ¨Donar¨algo, pero con el asunto de la mala relación actual con nuestro Papi, mucho entusiasmo por donarnos algo, no hay.
Derruido dijo:Y a Rusia, sin cash para comprar y mucho menos para mantener, mejor olvidar.:(
Derruido dijo:Opción de comprarle algo nuevo a Papi, creo que no podríamos hacer lo mismo que hizo Chile con sus F16, aún teniendo el cash. Cuestiones Británicas que le dicen.
jet_jet dijo:Esta bien que simpre recibimos atenciones de nuestros pseudobenefactor (llamense yonies), pero creo que un poquito de dignidad tendriamos que tener y buscarle otra solución al tema. No me mates pero... una produccion nacional no estaría mal.
Es por eso que a mí me gusta el material Francés. Que daría por unos M2000 MKII o mejor aún Rafales. Me enferma saber que hoy nada de nada, cuando en épocas pasadas le comprabamos 0KM. Como fue el caso de los MIII EA y los SUE que haciendo las comparaciones del caso nos habrán salido lo mismo que comprar Rafales hoy.
Lo del cash se podría solucionar. Nos ofrecieron un canje por alimentos. Negociando se podría arribar a una solucion favorable tanto para nosotros como para ellos. Ya se... se vienen los argumentos anti Ruskies y además esta el tema de los costos de mantenimiento (y lo unico que podemos sacar de los bolsillos son bolas de pelusa y monedas de un centavo) y de que no hay consenso al respecto en el propio seno de las FAA.
Pero a pesar de todas las facilidades que nos den, como los mantenemos si el presupuesto en términos reales es cada vez menor.
Con el perdon de la expresión amigo, esto de la cuestion pirata me recontra casca los nisperos. Tengo los gobelinos inflamados con ese tema. Si vamos a USA por material, meten la cuchara y siempre hay objeciones; si miramos a los Suecos, algún comentario le hacen a su hijo dilecto; si rajamos para Israel, le dicen al oido a los nenes que le tiren las orejas a los Israelíes para que no vendan nada. Me tienen repodrido.
Y pensar que pudimos haber producido un caza hecho a la medida de nuestras necesidades (SAIA-90). Me permite soñar que eso es posible?
En ésto coincidimos de cabo a rabo.:(
Saludos
Jet_jet
Comrade dijo:Nos quedan los J-10 y J-17 Chinos
A Rusia les compramos los misiles a cambio de alimentos y listo el pollo.
Comrade dijo:Es posible, pero si no compramos nada hasta el 2010 es una posibilidad viable.
KF86 dijo:No sabemos que pasa por la cabeza de Garré, ni de Kirchner menos aun de Schiaffino, pero si esta movida de no adquirir nada es para esperar hasta que las FF.AA esten acomodadas en base a presupuesto y reorganizacion, los aplaudo, pero si esta movida es por simple capricho y escusa de "no hay plata" en verdad es para llorar.