India: quiere M2000 a muerte !!!

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Si la India se decide a captar los pocos M-2000 que quedan por allí dando vueltas (tampoco van a reabrir la cadena de produccion solo para nosotros), nos vamos quedando sin opciones.

Corrección YA NOS HEMOS QUEDADO SIN OPCIONES.:(

Una puerta la cerramos nosotros mismos.:rolleyes: Mejor dicho el Comandante en Jefe y su fiel Schiaffino.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Para que todo esté bien aceitado, estimo que 2 a 3 años es un plazo razonable para tener plena capacidad operativa .


Remember SUE en Malvinas, menos de 3 meses:rolleyes: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: .

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Corrección YA NOS HEMOS QUEDADO SIN OPCIONES.:(

Una puerta la cerramos nosotros mismos.:rolleyes: Mejor dicho el Comandante en Jefe y su fiel Schiaffino.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Parafraseandote, y si me lo permitis, opciones hay (y para todos los gustos) pero... NO HAY PLATA!!!

indigentes saludos.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
No comprendo algo por ahi me perdi de leerlo.

Opciones para nosotros? Solamente en dos Aviones? M-2000 y F-16?. Y ahora teoricamente ninguna?

Tengo la impresion que de aca miran los SU-30 de Venezuela. No se porque. Y ahora no lo digo porque Prefiero Avion Ruso. Lo digo porque por ahi lei que tambien 48 su-35 quiere venezuela, no se para que año. Cosa importante el año, suponete que alguien de aca va a alla hasta esa fecha que lleguen los su-35 y "miren" "como vuelan".......................(por dentro) los otros Su-30.

Pero Bueno.........!!!!!! Es una idea nomas. Como cuando aca estubieron los m-2000 en el ejercicio(no me acuerdo el nombre ahora) y uno de los nuestros lo volo como "gentileza", tal ves vuelen algun SU tambien de gentileza digo nomas.

Muy loco es lo que escribi?

Saludos NIcolas
 
Doctor-N dijo:
Muy loco es lo que escribi?

Saludos NIcolas

Yo lo veo posible, mas si quieren renovar la imagen de las fuerzas armadas, seria un cambio que lo notaria la gente y es verdad seria algo totalmente distinto la faa con cosas rusas. Lo de los repuestos es relativo si al final aca siempre terminan canivalizando, ya que son baratos de adquirir los avioens rusos, hay que comprar como 100 y despues entrar a canibalizar, ingenio es lo que sobra aca para esas cosas, tenes 34 A-4AR y ves volando 4.... el tema de los repuestos era antes me parece no? y con francia seguimos a full con los SUE haciendo lo mismo que india..queremos todos los Sues...nada de que agarre uno brazil ya tendrian que estar reservados por Argentina TODOS. , (para canivalizar) jejeje :D saludos.. y vive le france
 

Teseo

Colaborador
Claudio, me comentó un amigo griego que el asunto ICMS Mk3/RDY-2 ya fue solucionado, de hecho la aceptación oficial al servicio por parte de la Fuerza Aérea Helénica no fué hecha sino hasta que dicho inconveniente se corrigió.

Saludos.
 
Marcos: gracias por el dato.

Doctor-N: sin considerar la procedencia del Mig 29 o Su-30MK lo que impediría a la FAA de disponer de dichas aeronaves es el costo de hora de vuelo y mantenimiento, algo total y absolutamente prohibitivo, aún llevándolos a GNC..:D :D

Las opciones son cada vez menos y debe conjugarse un mix de requisitos que son casi de fantasía: un modelo actualizado, muy barato de adquirir y muy barato de operar y mantener. Los cazas rusos son mucho más económicos de adquirir, pero son carísimos de operar y considerando las partidas de horas anuales, sería ridículo comprar 10 Su-30MK y que vuelen 12 horas x año.
 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Parafraseandote, y si me lo permitis, opciones hay (y para todos los gustos) pero... NO HAY PLATA!!!

indigentes saludos.

Es que justamente al no tener guita, NOS QUEDAMOS SIN OPCIONES. Papi antes te podía ¨Donar¨algo, pero con el asunto de la mala relación actual con nuestro Papi, mucho entusiasmo por donarnos algo, no hay.:rolleyes:

Y a Rusia, sin cash para comprar y mucho menos para mantener, mejor olvidar.:(

Opción de comprarle algo nuevo a Papi, creo que no podríamos hacer lo mismo que hizo Chile con sus F16, aún teniendo el cash. Cuestiones Británicas que le dicen.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Es que justamente al no tener guita, NOS QUEDAMOS SIN OPCIONES. Papi antes te podía ¨Donar¨algo, pero con el asunto de la mala relación actual con nuestro Papi, mucho entusiasmo por donarnos algo, no hay.:rolleyes:

Esta bien que simpre recibimos atenciones de nuestros pseudobenefactor (llamense yonies), pero creo que un poquito de dignidad tendriamos que tener y buscarle otra solución al tema. No me mates pero... una produccion nacional no estaría mal.

Derruido dijo:
Y a Rusia, sin cash para comprar y mucho menos para mantener, mejor olvidar.:(

Lo del cash se podría solucionar. Nos ofrecieron un canje por alimentos. Negociando se podría arribar a una solucion favorable tanto para nosotros como para ellos. Ya se... se vienen los argumentos anti Ruskies y además esta el tema de los costos de mantenimiento (y lo unico que podemos sacar de los bolsillos son bolas de pelusa y monedas de un centavo) y de que no hay consenso al respecto en el propio seno de las FAA.

Derruido dijo:
Opción de comprarle algo nuevo a Papi, creo que no podríamos hacer lo mismo que hizo Chile con sus F16, aún teniendo el cash. Cuestiones Británicas que le dicen.:rolleyes:

Con el perdon de la expresión amigo, esto de la cuestion pirata me recontra casca los nisperos. Tengo los gobelinos inflamados con ese tema. Si vamos a USA por material, meten la cuchara y siempre hay objeciones; si miramos a los Suecos, algún comentario le hacen a su hijo dilecto; si rajamos para Israel, le dicen al oido a los nenes que le tiren las orejas a los Israelíes para que no vendan nada. Me tienen repodrido.
Y pensar que pudimos haber producido un caza hecho a la medida de nuestras necesidades (SAIA-90). Me permite soñar que eso es posible?

Saludos
Jet_jet
 
No es que no haya opciones, lo que no hay es guita. Ademas las queremos todas, je je, que sea barato ( casi regalado ), que sea moderno y economico de mantener, creo que pedimos demasiado. Para reemplazar a los deltas, y eventualmente a los A-4 y Sue, vamos a tener que gatillar, no queda otra, por lo que vamos a tener que esperar algunos añitos, en parte para esperar que la economia crezca un poco mas y en parte para que haya un gobierno con otro cariz ideologico.
 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Esta bien que simpre recibimos atenciones de nuestros pseudobenefactor (llamense yonies), pero creo que un poquito de dignidad tendriamos que tener y buscarle otra solución al tema. No me mates pero... una produccion nacional no estaría mal.

Es por eso que a mí me gusta el material Francés. Que daría por unos M2000 MKII o mejor aún Rafales. Me enferma saber que hoy nada de nada, cuando en épocas pasadas le comprabamos 0KM. Como fue el caso de los MIII EA y los SUE que haciendo las comparaciones del caso nos habrán salido lo mismo que comprar Rafales hoy.

Lo del cash se podría solucionar. Nos ofrecieron un canje por alimentos. Negociando se podría arribar a una solucion favorable tanto para nosotros como para ellos. Ya se... se vienen los argumentos anti Ruskies y además esta el tema de los costos de mantenimiento (y lo unico que podemos sacar de los bolsillos son bolas de pelusa y monedas de un centavo) y de que no hay consenso al respecto en el propio seno de las FAA.

Pero a pesar de todas las facilidades que nos den, como los mantenemos si el presupuesto en términos reales es cada vez menor.

Con el perdon de la expresión amigo, esto de la cuestion pirata me recontra casca los nisperos. Tengo los gobelinos inflamados con ese tema. Si vamos a USA por material, meten la cuchara y siempre hay objeciones; si miramos a los Suecos, algún comentario le hacen a su hijo dilecto; si rajamos para Israel, le dicen al oido a los nenes que le tiren las orejas a los Israelíes para que no vendan nada. Me tienen repodrido.
Y pensar que pudimos haber producido un caza hecho a la medida de nuestras necesidades (SAIA-90). Me permite soñar que eso es posible?

En ésto coincidimos de cabo a rabo.:(

Saludos
Jet_jet

Saludos
Derruido
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Nos quedan los J-10 y J-17 Chinos :D:D:D

A Rusia les compramos los misiles a cambio de alimentos y listo el pollo.
 
S

SnAkE_OnE

J-17 es un asco.... el J-10 puede ser pero le falta bastante evolucion , tiene un muy corto alcance y todavia esta muy verde , con ese criterio tambien tenemos el de los indues
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Es posible, pero si no compramos nada hasta el 2010 es una posibilidad viable.

De paso una lista con los usuarios actuales de M2000:

France: 315

* 124 Mirage 2000C single-seat fighter.
* 30 Mirage 2000B two-seater with Mirage 2000C kit.
* 75 Mirage 2000N two-seat nuclear strike variant.
* 86 Mirage 2000D two-seat conventional strike variant.
* (37 Mirage 2000C updated to gen-2 Mirage 2000-5F spec)

India India: 69

* 52 Mirage 2000H, comparable to Mirage 2000C.
* 7 Mirage 2000TH two-seat trainer.
* 10 Mirage 2000D two seat conventional strike variant.
* (May also purchase 12 Mirage 2000-5 from Qatar)

United Arab Emirates UAE: 68

* 22 Mirage 2000EAD single-seat multirole fighter.
* 8 Mirage 2000RAD unique reconnaissance variant.
* 6 Mirage 2000DAD two-seat trainer.
* 20 Mirage 2000-9 single-seaters.
* 12 Mirage 2000-9D two-seat trainers.

Republic of China Taiwan: 60

* 48 Mirage 2000-5EI, similar to Mirage 2000-5.
* 12 Mirage 2000-5DI, similar to Mirage 2000-5D.

Greece Greece: 55

* 36 Mirage 2000EG, similar to Mirage 2000C.
* 4 Mirage 2000DG two-seat trainer.
* 15 Mirage 2000-5 Mk 2 multirole fighter.

Egypt Egypt: 20

* 16 Mirage 2000EM, similar to Mirage 2000C.
* 4 Mirage 2000BM two-seat trainer.

Qatar Qatar: 12

* 9 Mirage 2000-5EDA single seat fighter.
* 3 Mirage 2000-5DDA two-seat trainer.

Peru Peru: 12

* 10 Mirage 2000P single-seat multirole fighter.
* 2 Mirage 2000DP two-seat trainer.

In July 2005, Brazil Brazil agreed to purchase 12 AdA Mirage 2000C aircraft.
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Nos quedan los J-10 y J-17 Chinos :D:D:D

A Rusia les compramos los misiles a cambio de alimentos y listo el pollo.

Que historial como fabricantes y vendedores de aviones tienen. :rolleyes:

Primero que se quemen otros, después veremos.:rolleyes:

Hay que ir a lo seguro-:cool:

Eso sí habrá que esperar a que cambie ya no la economía:cool: sino el gobierno.:mad:

Saludos
Derruido

PD: Quise decir que venga otro en reemplazo de KK.:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Es posible, pero si no compramos nada hasta el 2010 es una posibilidad viable.

Y como viene la mano no sé si te quedás corto con los años que la FAA deberá esperar para adquirir algo. Lamentablemente para la fecha en que se adquiera algo, deberán enseñarle a los futuros candidatos de pilotos, a volar de nuevo. Acá el saber volar será algo perdido por el paso del tiempo.

Saludos
Derruido
 

KF86

Colaborador
El problema no es la plata, el problema es la desicion, hoy dia la FAA si ubiera desicion politica estaria en condiciones de adquirir un lote mayor de los F-16 FACh.

Las compras se amortizan, nadie desembolsa 2000 o 3000 millones de un solo saque, se pagan a 5 o 10 años, no pesa tanto como parece a pesar de ser una suma importante. El problema es la desicion, si no hay decicion nunca nada se hará.

No sabemos que pasa por la cabeza de Garré, ni de Kirchner menos aun de Schiaffino, pero si esta movida de no adquirir nada es para esperar hasta que las FF.AA esten acomodadas en base a presupuesto y reorganizacion, los aplaudo, pero si esta movida es por simple capricho y escusa de "no hay plata" en verdad es para llorar.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
No sabemos que pasa por la cabeza de Garré, ni de Kirchner menos aun de Schiaffino, pero si esta movida de no adquirir nada es para esperar hasta que las FF.AA esten acomodadas en base a presupuesto y reorganizacion, los aplaudo, pero si esta movida es por simple capricho y escusa de "no hay plata" en verdad es para llorar.


SI KK.:rolleyes:

Saludis
 
Arriba