Irán muestra sus "dientes"

spirit666 dijo:
CondorArgento: excelente data pero por favor editá el post y dejá el enlace ya que es mucho espacio el que se ocupa y encima en inglés, que no está al alcance de todos.

Ok.
ya está recortado/editado el post original con una pequeña intro.

Saluten y que les sea tan interesante como a mí.
 
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3-A-202

Un HAWK bajo el del F-14

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
3-A-202 dijo:
:eek::eek::eek:
!!!Ese es Sith Master¡¡¡

aca podemos verlo en una reunion planificando la defensa de iran para el futuro ataque de USA.

"Muchachos... Esta vez no vamos a permitir que nos pase lo que paso con ese pendejo luke. Esta vez supervisare los trabajos sobre death star II personalmente..."
 
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3-A-202

Litio71 dijo:
3-A-202:

-De cuando son estas fotos ???


Lo unico que se puede rescatar es que pertenecen a la Zulfagahr War games y la fecha de las fotos es del 2006.
Por ahi vi que fue el 25 de Agosto!

saludos
 
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3-A-202

jedi-knigth dijo:
:

aca podemos verlo en una reunion planificando la defensa de iran para el futuro ataque de USA.

"Muchachos... Esta vez no vamos a permitir que nos pase lo que paso con ese pendejo luke. Esta vez supervisare los trabajos sobre death star II personalmente..."

:D :D :) :D :D
 

Teseo

Colaborador
Bueno, confirmado. Iran adquirió en Diciembre como parte de un acuerdo "no comentado" con Rosoboronexport, el paquete MiG-29SMT para sus 35 MiG-29 monoplazas en servicio.

SIPRI en su informe: Trade in and licensed production of major conventional weapons: Imports sorted by recipient. Deals with deliveries or orders made 1995-2005 para Iran comenta que en 2005 se llegó a la venta de 35 radares Zhuk-ME para actualizar idéntico número de MiG-29 de la IRIAF a la variante SMT.

El acuerdo "no comentado" de Rosoboronexport con Irán consistió en 700 millones de dolares para actualizar y reparar las flotas Fencer y Fulcrum, así como otros gastos menores.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo fundamental para ganar una guerra en el marco convencional para los iranies es que puedan fabricar sus propias armas; van en camino de eso y una vez que lo consigan va a ser imposible meterles presion y pararlos.
 

Teseo

Colaborador
Y operativos :D...

A lo mejor los barren en tres semanas, pero aclaremos que si Mr. Holocaust Denial tiene algúna bombita nuclear, es suficiente para mandar a otro mundo a una cuarta parte del estado de Israel.

Y que estos retailen dejando no medio oriente sino octavo oriente.
 
3-A-202 dijo:
Lo unico que se puede rescatar es que pertenecen a la Zulfagahr War games y la fecha de las fotos es del 2006.
Por ahi vi que fue el 25 de Agosto!

saludos


-Upssss, entonces la IIAF aparte de los (20?) F-14 todavía tienen
AiM-54 Phoenix operativos, que novedonnn


Cocker dijo:
Los pilotos de F15 se van a hartar de voltear todos esos aviones.

-Me parece que con Irán, los Yanquis solos, no van a poder joder
la IIAF a diferencia de la Fza Aérea de Irak, no funciona por el miedo
si no por el fanatismo

-Además si la dupla F-14 / AIM-54 Phoenix (alcance 110 Km) están plenamente operativos la cosa se va a poner áspera, es sabido que un
F-14 puede combatir blancos múltiples o sea que perfectamente se puede cargar a cuatro F-15 mucho antes que estos entren en el rango de disparo de los AIM-120 AMRAAM (alcance 50/70 Km)

-Creo que esta vez los Yanquis así como van a pegar, también van ha recibir.



Saludosss:cool:
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Hasta el 2005, el F-15 en todas las fuerzas aéreas tiene un record de 104 derribos contra 0 puesto que ningún F15 jamás fue derribado en combate aéreo (según lo confirmado por sus usuarios, y excluyendo el caso de un F-15J japonés derribado por otro F-15J en 1995 debido a un malfuncionamiento de la seguridad de un AIM-9 Sidewinder durante un entrenamiento de combate).

Hasta la fecha, ningún F-15 A/B/C/D ha sido derribado por un avión enemigo, aunque algunos F-15 se cree que fueron derribados por misiles tierra-aire de la fuerza aérea siria. La mitad de los derribos por F-15 fueron hechos por los pilotos de la fuerza aérea israelí durante la guerra de 1982 del Líbano, derribando Mig 21, 23 y 25.

Pilotos de la Fuerza Aérea Saudí derribaron, con sus F15, a dos Phantom F4 de la Fuerza Aérea Iraní en una escaramuza en la frontera en 1984, y también a 2 Mirage F1 Iraquíes durante la guerra del Golfo.

Los Derribos de la USAF en la guerra del Golfo son de 34 por parte de los F15.
Un F-15E derribó un helicóptero iraquí usando una bomba dirigida por láser.

Dos F-15E fueron derribados por fuego terrestre en la guerra del Golfo en 1991. Un F-15E fue perdido en la invasión 2003 de Iraq, probablemente debido a error del equipo.
La USAF con F-15C también derribó MiG-29 serbios durante la operación de la OTAN en 1999, otra vez sin la pérdida de un F-15C.

Por otro lado los pilotos de la USAF conocen de sobra cómo combatir un Tomcat, ni el Tomcat ni el Phoenix son problema para neutralizar. Acaso no es Estados Unidos su fabricante? conocen toda su ingeniería a la perfección.
 

KF86

Colaborador
Litio71 dijo:
-Además si la dupla F-14 / AIM-54 Phoenix (alcance 110 Km) están plenamente operativos la cosa se va a poner áspera, es sabido que un
F-14 puede combatir blancos múltiples o sea que perfectamente se puede cargar a cuatro F-15 mucho antes que estos entren en el rango de disparo de los AIM-120 AMRAAM (alcance 50/70 Km)

Litio, la tecnologia del F-14 como asi la tecnologia del AIM-54 es ampliamente superada por el F-15 + AIM-120C-5, no se hasta que punto se puede pensar que este avion será problema para los Eagle.

Ademas, por mas que el radar del F-14 te pueda detectar a lo lejos, los F-15 no estaran solos, siempre un par de AWACS estaran merodeando la zona para un ataque en conjunto lo cual hace mas dificil aún que los TomCat puedan vencer a los Eagle.

La unica forma de que un misil utilize sus 100 km de alcance es que una vez detectado tenga el tiempo suficiente para poder disparar, todos los derribos o los mas actuales se dieron en distancias menores a 30 km, asi que 70/100 km no es mucha diferencia.
Aca lo definitivo, quien jugara el papel mas importante serán los AWACs, y si de verdad se llega a ver un combate en serio en numero y cantidad, hay que ver que RWR/jammer es el mas eficaz, y si los F-14 han tenido alguna modernizacion en el AN/ALQ-126B.

Ahora...si me decis que los AIM-54 Phoenix, no tienen ningun componente original, y que los AN/AWG-9 no son los radares originales, ahi entra la duda de si serán rivales o no faciles, pero por lo que se, los tecnicos de la USAF antes de que se arme el despelote le quitaron a los Phoenix unos hardware que permitian el enlace radar/misil para su guiado, sin este "chip" el misil no era totalmente eficiente. ¿Lo solucionaron?, lo mas seguro que si...ahora, ¿es un misil capas de enfrentarse a un F-15?...los mas expertos me lo sabran responder, pero creo que el mismo misil nacio para hacer frente a los grandes bombarderos sovieticos, no para derribar cazas de superioridad.

Como otro punto, el F-14 que posee la IIAF es el A, del 73, es decir, todos sus componentes son ampliamente superados por la vercion media del F-15, ni hablar de un F-15E con AN/APG-63(v)2 o un nunca bien ponderado -70, de seguro le metieron mano a mucho de sus componentes, y de seguro habran reemplazado otros, pero la duda es si será tan eficiente el SdA o no, quieran o no, su tecnologia no es de la mas moderna.

No planteo la situacion en un contexto general, ya que si a USA se le plantea complicada, la gana por saturacion. Pone la mayor cantidad de SdA en aire o impide que despeguen los aviones de la IIAF, el B-2 para esta tarea es el favorito y no dudo que una de Ticonderoga, mas una docena de OHP y Arleigh Burke bombardearan dia y noche bases con Tomahawk, pero eso ya es otra historia.

Yo dudo...que los 73 F-14, los Mig-29/UB puedan enfrentar a los Eagle, ademas...quien dice que sea la 1ra vez en que el Raptor aparezca en combate, aunque esto es dudoso si recien para en el 2012 se plantea tener Raptor en el golfo.
 

KF86

Colaborador
Cocker dijo:
Por otro lado los pilotos de la USAF conocen de sobra cómo combatir un Tomcat, ni el Tomcat ni el Phoenix son problema para neutralizar. Acaso no es Estados Unidos su fabricante? conocen toda su ingeniería a la perfección.

Dificilmente tenga toda la ingenieria original, ya que hace unos años que esos misiles dejaron de ser activos en la USAF, pero de seguro que conocen cuales es su tasa de giro y otras caracteristicas.

El misil es de guia semi-activa, es decir que nesesita del AN/AWG-9 para su guiado, la unica forma de poder mejorar este misil es mejorando el radar y hoy dia los jammer son muy potentes y capaces de neutralizar el guiado del misil.

El radar tendria que ser retocado con un personal que lo conozca mucho, no solo por tiempo, sino por codigos, ya que si no tenes la capacidad de abrir la fuente no poder modernizarlo mucho que digamos.
 

Finback Ale

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Moderador
Epa, pero no se apresuren, si todavía no pasó nada... no confían en la deporable diplomacía de ambos? (Irán y USA). :D
 
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