Irak: Cementerio de Tanques USA:

Recientemente publicado en el sitio Liveleak, segun el que lo subio este deposito de blindados se abrio en 2005, como puede verse hay varios M1s aunque mayormente son M2 Bradley y algunos LVTP7.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Segun se comenta en ese sitio la mayoria fue victima de los EFP, que es algo asi como "explosivo deformado perforante" o "carga conformada perforante".

Panzer
Sencillamente un EFP, es una GRAN CARGA HUECA,de construccion casera,teniendo como explosivo una proyectil generalmente 105 mm,mortero 120 mm y ni que hablar de algun 155.Se arma con un cilindro contenedor y sobre este la concavidad que se deformarà y producirà el chorro de metal...tecnica de la carga hueca (como las granadas STRIM antitanque, pero MUCHO MAS GRANDE) y casera.
Estan enterradas o bien apuntadas y se accionan con una bateria de moto...una pila...o a control remoto juntando dos conectores.
Como bien dicen, contra un EFP armado con un proyectil de 105 mm o un mortero 81 mm,NO HAY BLINDAJE QUE AGUANTE...imaginate un 155 mm configurado carga hueca: un alto horno de SOMISA!!!!
biguà
 
Panzer
Sencillamente un EFP, es una GRAN CARGA HUECA,de construccion casera,teniendo como explosivo una proyectil generalmente 105 mm,mortero 120 mm y ni que hablar de algun 155.Se arma con un cilindro contenedor y sobre este la concavidad que se deformarà y producirà el chorro de metal...tecnica de la carga hueca (como las granadas STRIM antitanque, pero MUCHO MAS GRANDE) y casera.
Estan enterradas o bien apuntadas y se accionan con una bateria de moto...una pila...o a control remoto juntando dos conectores.
Como bien dicen, contra un EFP armado con un proyectil de 105 mm o un mortero 81 mm,NO HAY BLINDAJE QUE AGUANTE...imaginate un 155 mm configurado carga hueca: un alto horno de SOMISA!!!!
biguà

Bueno, yo tenia entendido que eran mas simples todavia, unos barriles de explosivos con una placa de cobre de una lado, la placa de cobre esta colocada en forma de cono invertido y es eso lo que ayuda a la formacion de cono explosivo que sale disparado hacia el tanque.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Cantidad de vehículos!

Me hace acordar del video de un Stryker patrullando no sé en qué ciudad de Irak... Pása una esquina y de repente se levanta la tierra con el blindado encima. 16 toneladas volando en pedazos; el ICV literalmente se parte al medio y entra a desparramar tipos por el aire en una nube de polvo y escombros. Impresionante.
Recién lo busqué pero se ve que lo sacaron.

Debe ser horrible. Pero bueno, calculo que si me viera en las situaciones en las que vivió el pueblo iraquí... No sé si meto 155 con cablecitos hasta en los árboles.



Saludos!!!
 
me extraña que no hay vídeos de misiles anti blindados en manos de los insurgentes o yo nomas no los vi ?
 
Igualmente no es tan grande la cantidad de vehículos que pueden verse, y de tanques alcanzo a contar seis o siete Abrams, si consideramos que ese es el coste por invadir un país la relación de eficacia es altísima!! lo pagan con la producción de un pozo petrolero en unos días!
Y observen que la mayoría de los M1s tienen destruída las orugas y tren de rodaje pero el resto está bastante sano, lo que indicaría tal vez que los tripulantes tuvieron altas probabilidades de sobrevivir.
Un T-80 / 90 en la misma situación termina destripado y con la torre volada... ni quiero imaginar un TAM...-:(-
 
No sé Juanca, alguna vez viste el tamaño de los agujeros cuando se alcanza a penetrar el blindaje? No suelen ser algo descomunal, pero adentro no sabés el desparramo que puede haber hecho.....
 
3

3-A-202

Cantidad de vehículos!

Me hace acordar del video de un Stryker patrullando no sé en qué ciudad de Irak... Pása una esquina y de repente se levanta la tierra con el blindado encima. 16 toneladas volando en pedazos; el ICV literalmente se parte al medio y entra a desparramar tipos por el aire en una nube de polvo y escombros. Impresionante.
Recién lo busqué pero se ve que lo sacaron.

Debe ser horrible. Pero bueno, calculo que si me viera en las situaciones en las que vivió el pueblo iraquí... No sé si meto 155 con cablecitos hasta en los árboles.



Saludos!!!

Hay varios videos como el que comentas, no pude encontrar al que te referis pero lo recuerdo.
Este es otro.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No se si logró penetrar el blindaje...pero que los que iban adentro se rompieron algunos huesos después de semejante zarandeo, eso seguro.
 
Había un video de un Hammer que literalmente lo desintegran con la carga .. pobres tipos ni pestañearon.
Y otro de un Abrams que el genio del comandante no tuvo mejor idea que pisar un auto sospechoso... que resultó estar cargado de explosivo y se voló solo!!!nnoo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hay varios videos como el que comentas, no pude encontrar al que te referis pero lo recuerdo.
Este es otro.



Hola 3-A!

Si, es muy parecído a ése. Pucha, no puedo dar con él. Pero bueno, ya con el que subiste se grafíca de sobra la situación. Ni mamado saldría a patrullar en un lugar así. Podés patrullar una base, o territorio que sabés que és amigo, pero no podés mantener un ejercito de ocupación en condiciones tan adversas. Es imposible tratar de dominar la situación cuando te emboscan con explosivos en cada calle, ruta, o camino que se te dé por custodiar.
En Bagdad, por ejemplo, tenían una ruta de enlace entre el puesto de suministros y el resto del operativo, y todos los santos días tenían que patrullar porque los iraquíes les volaban los camiones cisterna y de logística con IEDs. Por consiguiente, los iraquíes tambien volaban por los cielos a los hummers que patrullaban para que no tocaran a los de suministros.
Lo tragicómico és que, muchos de los camiones ni siquiera eran del Ejército, sino de una empresa privada tercerizada que les vendía la comida y otros insumos a los militares. Los soldados se quejaban porque los camioneros ganaban más que ellos y encima, de sobrevivir al patrullaje tenían que pagar de su bolsillo la comida en la base. Ridículo.

Terminaron retirandosé. 7 años totalmente desperdiciados en vidas humanas.


Saludos!!!
 
No se que es mas terrible, la musica o la explosion :eek: .....en fin aqui hay un video (sin sonido gracias a dios) de ataques con EFP contra M1, algunos de esos evidentemente terminaron en el deposito de mas arriba.

 
3

3-A-202

Increible el minuto 3.00 le dinamitaron el paso para que caiga desde el puente.
De todos modos crei los IED en los videos solo le sacan el polvo a los M1 ya que explotaron en el costado y los videos no estan completos.
Es comun que cuando los IED no "salen bien" solo muestran la explosion y nada despues de la polvareda.
 
Arriba