J-10: oficialmente en servicio

El J-10 entró formalmente en servicio y a un ejemplar le fallaron los frenos....

 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Jejejeje

Se caen los F-16 Block 60, se caen los Mirage 2000-9, una fallita en los frenos es perdonable :D

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

jej , esa falla no es solo del J-10 , segun pilotos de Rhino , cuenta con la misma deficiencia jeje
 
Kilua dijo:
Lo saque de los datos de los Agressors, esos aviones estan aligerados de peso. :D

Bueno que el A-4 tenga una pequeña envergadura (por lo tanto menor inercia) debe ayudar a tener una alta tasa de alabeo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
CrazyIvan dijo:
Bueno que el A-4 tenga una pequeña envergadura (por lo tanto menor inercia) debe ayudar a tener una alta tasa de alabeo.
¿inercia? Tal vez quisiste decir resistencia aerodinamica.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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No, inercia. La inercia mecánica es la tendencia de un cuerpo a mantener el movimiento en que se encuentra, para modificarlo hay que aplicar una determinada fuerza a su masa, mientras menor la masa, menor la fuerza necesaria, o, mayor su facilidad para cambiar de dirección.
 
Rumplestilskin dijo:
No, inercia. La inercia mecánica es la tendencia de un cuerpo a mantener el movimiento en que se encuentra, para modificarlo hay que aplicar una determinada fuerza a su masa, mientras menor la masa, menor la fuerza necesaria, o, mayor su facilidad para cambiar de dirección.

Exacto, en particular tendría que haber hablado de momento de inercia, el cual es mayor cuanto mas grande es la envergadura de las alas.
Un clásico de ejemplo de esto se puede observar en los patinadores sobre hielo cuando dan sus famosas "volteretas", empiezan con los brazos abiertos y girando despacio sobre sí mismo, pero al cerrar los brazos el momento de inercia disminuye y giran con una velocidad muchísimo mayor.
Espero que se haya entendido.-

Saludos
 
CrazyIvan dijo:
Exacto, en particular tendría que haber hablado de momento de inercia, el cual es mayor cuanto mas grande es la envergadura de las alas.
Un clásico de ejemplo de esto se puede observar en los patinadores sobre hielo cuando dan sus famosas "volteretas", empiezan con los brazos abiertos y girando despacio sobre sí mismo, pero al cerrar los brazos el momento de inercia disminuye y giran con una velocidad muchísimo mayor.
Espero que se haya entendido.

El momento no disminuye, sino que cambian las variables.
 
COMPASS dijo:
El momento no disminuye, sino que cambian las variables.
No.

momento_angular = momento_de_inercia * velocidad_angular

El momento_angular se conserva (si no hay friccion), por lo que al disminuir el momento de inercia debe aumentar la velocidosdad angular; tal como sucede con el patinador.
Saludos
 
Klingsor dijo:
No.

momento_angular = momento_de_inercia * velocidad_angular

El momento_angular se conserva (si no hay friccion), por lo que al disminuir el momento de inercia debe aumentar la velocidosdad angular; tal como sucede con el patinador.
Saludos

Exacto.:cool:
 
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