Japón: una terna para el F-X

Hay que ver que funcion jugaban los Phantom en Japon.

Si japon posee F-15J que son monoplazas como el principal interceptor y caza de defensa aerea, imagino que si llegara un F-15FX sera biplaza y tendra como mision el ataque de profundidad y maritimo y esto considerando el APG-63(V)4 como lo indico Spirit666.

Ahora, si bien es cierto que Japon buscara pronto un sustituto a sus F-15J, no creo ilogico que incorpore mas F-15FX ya que estos seran mas avanzados y para otra mision, para lo cual ya estan pasados los Phantom.
Y el Eagle, con la experiencia de los Japoneses en todo punto de vista, le viene como anillo al dedo.
Si en un futuro adquirieran al Raptor como sustituto del F-15J, mantendrian una dupla como la USAF.

Ahora, el SH no es descartable de primera vez, ya que posee todas las caracteristicas para un caza de ataque maritimo y de profundidad, aunado a su gran capacidad electronica.

En cuanto a Corea del Sur, creo que la expresion "nueva generación y equivalentes al F-15K", es claro que ni el EF, Rafale, F-35 o Su-35 podrian tener cabida a corto plazo (2010), por lo que el Raptor (poco problable en vista de los pedidos de la USAF), una version mejorada del F-15SG y el SH serian los posibles candidatos finales.
 
Gente, aca se viene el F-15EJ a full... Con AESA y todos, pero todos los chiches... Y van a dejar el F-22 para reemplaazar al F-15CJ...

Saludos
 
asi evitan obsolescencia en bloque... interesante...

El F-22 puede ser para mas adelante, ademas esta probado que la celula
del Eagle sigue siendo viable y la electronica agregada la potencia aun mas...

saludos.
 
Hoot,

Lo japs son pragmaticos, coherentes, y simplistas. Han fabricado mas de 200 Eagles en Mitsubishi, tienen el know-how, la linea de montaje y los sistemas de mantenimiento y sosten... Hay que pensar mucho mas?

Con la nueva electronica y chiches, el F-15 es temible, incluso para los Su-30...

Abrazo
 
Los japs, tienen otra cosa mas importante aun, plata...

Yo creo que el F-15 enmarcado en un sistema de defensa como el japones,
no es rival para nadie... incluso sin la cooperacion de EEUU.

Lo unico que no me hace firmar 100% que el Eagle sera el reemplazo, es
que los japoneses se lancen en un diseño propio, cosa que no creo, pero
que tampoco descartaria que pensaran.

saludos Mario.
 
Hoot, si vos te fijas en los tiempos de entrega previstos, es imposible que la eleccion recaiga en el EFA... El ganador es el F-15EJ... ;)
 

JQ01

Colaborador
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MarioAr dijo:
Hoot, si vos te fijas en los tiempos de entrega previstos, es imposible que la eleccion recaiga en el EFA... El ganador es el F-15EJ... ;)

¿De donde sacas eso?
La producción de EFs va a ritmo disminuido mientras se define la T3 para mantener abiertas las cadenas el tiempo suficiente. es decir, que se puede incrementar la producción sin problema alguno. Además hay que tener en cuenta que lo más probable es que se conceda una licencia de montaje, como está ocurriendo desde hace tiempo con todos los trastos para la FA japonesa, con lo cual tampoco debería haber más problema de plazos que para cualquier otro modelo.
 
Creo que el dato es de interés...en la base aérea de Seymour Johnson (EEUU), ayer llegaron 6 oficiales japoneses (todos pilotos de F-15J) que durante 5 días volarán los F-15E a full, a fin de evaluar el desempeño y capacidades de ésta versión.

Durante los 5 días están previstos vuelos nocturnos, misiones de ataque e intercepción diurna/nocturna BVR, con lo que los pilotos regresaràn a Japón con un panorama mucho más claro sobre el F-15E, incluyendo una demo de Northrop-Grumman sobre los radares APG-63(V)2/3 AESA.
 

JQ01

Colaborador
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Eso es lo más lógico. Que una comisión evalue todos los posibles candidatos. Recuerdo que cuando el programa FACA los pilotos españoles evaluaron prácticamente todo lo que había en el mercado en una primera fase. Y eso incluyó desde el F-15A hasta el F-5E pasando por el Mirage 2000 y el Saab Viggen. Una evaluación de todos los candidatos es lo menos que se puede esperar de una institución que se tome en serio su trabajo y un gobierno que respete a sus contribuyentes. Seguramente realizarán más viajes a más sitios.
 

JQ01

Colaborador
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Como complemento copio este extracto del diario de sesiones del Congreso de los Diputados de fecha 20 de septiembre de 1979 en el que se preguntaba al entonces ministro de Defensa sobre la noticia en prensa de la adquisición por parte de España de aparatos F-16 en el que se cita la evaluación de modelos realizada.

"De acuerdo con este marco que establecía el Estado Mayor del Aire se preseleccionaron seis tipos de avión: F-5E, F-14, F-15, F-16, F-18A y F-18L.

Quiero también aclarar a S. S. que el presente Tratado, el Tratado vigente de cooperación entre España y los Estados Unidos, el único avión que cita es el F-16; todos los demás están incluidos también, puesto que el citado tratado dice textualmente «F-16 o similares». Todos estos aviones fueron evaluados operativamente, tanto en tierra como en vuelo, por una comisión del Ejército del Aire, con el fin de reducir el número de aviones preseleccionados -lo que se llama la lista corta-, y estos seis aviones de procedencia americana se dejaron reducidos a tres, que fue, me parece, la noticia a la que S. S. hace referencia o alusión.

Posteriormente se indica que el Tornado ya ha sido evaluado y descartado por su falta de polivalencia y que continua la primera evaluación del mirage 2000.

Enlace al diario de sesiones
 
JQ01 dijo:
¿De donde sacas eso?
La producción de EFs va a ritmo disminuido mientras se define la T3 para mantener abiertas las cadenas el tiempo suficiente. es decir, que se puede incrementar la producción sin problema alguno. Además hay que tener en cuenta que lo más probable es que se conceda una licencia de montaje, como está ocurriendo desde hace tiempo con todos los trastos para la FA japonesa, con lo cual tampoco debería haber más problema de plazos que para cualquier otro modelo.

JQ, el dia que un avion de combate europeo porte el sol naciente, se va a congelar el infierno, y el T3 no va a ser tan capaz como lo es el F-15E AESA...

Vos mantene la esperanza, pero la verdad es que el unico avion con verdaderas chances es el Eagle, lo demas es anecdotico.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
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MarioAr dijo:
JQ, el dia que un avion de combate europeo porte el sol naciente, se va a congelar el infierno, y el T3 no va a ser tan capaz como lo es el F-15E AESA...

Vos mantene la esperanza, pero la verdad es que el unico avion con verdaderas chances es el Eagle, lo demas es anecdotico.

Saludos

Eso es como decir que un F-16 jamás va ser tan potente como un A-4 con AESA. Como célula el EF es superior, en algo se deben notar los trienta años de evolución en el diseño aeronautico. Tal vez no llegue a llevar tanta carga, pero el EF es superior ya en velocidad ascensional, aceleración y agilidad. tal vez no tenga la velocidad punta del Eagle, pero este es incapaz de conseguir el supercrucero. Y por lo demás creo que subestimas gravemente la capacidad tecnológica europea. De momento se sabe que el CAESAR va a ser el radar AESA con más módulos detrás del radar del F-22, y que por las pruebas ya realizadas los técnicos están más que encantados.
 
Yo personalmente no creo que un radar que aun no ha entrado en servicio como el radar CAESA vaya a ser superior a radares AESA como el APG-63 que ya va a tener 3 versiones AESA, el APG-79, el APG-80 y el APG-81, de los cuales hay que considerar que solo el APG-81 es el unico que nbo ha entrado en servicio pero no es de extrañar la evolucion rapida de los otros.
 
Japón podría comprar cazas 'Eurofighter' para sustituir sus aviones obsoletos

4:11 | 19/ 03/ 2007

Tokio, 19 de marzo, RIA Novosti. Japón podría comprar los cazas 'Eurofighter Typhoon' -y no los aviones norteamericanos- para sustituir los obsoletos F-4, anunció un portavoz del Ministerio de Defensa japonés que prefirió mantenerse en anonimato.

Informó que en los próximos años Japón proyecta retirar del servicio unos 60 cazas F-4 ya obsoletos. "Fue el principal avión de combate de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam", observó el portavoz.

"Estudiamos reemplazarlo con el 'Eurofighter Typhoon' o con el caza francés 'Rafale' -precisó-. Consideramos una buena opción el aparato norteamericano F-22A, pero para comprarlo se necesita el visto bueno del Congreso de EE UU y es todo un problema".

El Congreso estadounidense había prohibido exportar el caza más avanzado y costoso F-22A, producido por Lockheed Martin y la Boeing.

No obstante, la parte norteamericana se propone aminorar las dificultades legislativas para que Japón compre los cazas de fabricación estadounidense.
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O F-22 o nada. Saludos
 
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