SuperEtendard dijo:Perdon pero el F-4EJ esta basado en el F-4E de la USAF, es decir, no es un caza naval.
Kilua dijo:Tenes razon, pense que era la version de exportacion del F-4J.
Igual el F/A-18E tiene mas posibilidades entre los competidores.
Kilua dijo:No creo que Japon estandarize toda su flota al F-15, el F/A-18E tambien es 4++ sin mencionar que en comparacion con sus competidores tiene tecnología stealth en algunos de sus componentes. Como multirol es mas especializado aunque el F-15E se le compara bastante.
Tambien en los planes de Japon esta incorporar un portaviones.
Kilua dijo:No creo que Japon estandarize toda su flota al F-15, el F/A-18E tambien es 4++ sin mencionar que en comparacion con sus competidores tiene tecnología stealth en algunos de sus componentes. Como multirol es mas especializado aunque el F-15E se le compara bastante.
Tambien en los planes de Japon esta incorporar un portaviones.
MarioAr dijo:En potencia, electronica avanzada, capacidad stealth, carga de combate, y potencia de motores, los deribados del F-15E hoy son infinitamente superiores al EF o al SH, y por dinero, Japon no se hace ningun problema...
MarioAr dijo:Me parece que el que le pifio sos vos. Los derivados avanzados del Strike Eagle incorporan materiales stealth en los conos del radar, bordes de ataque de las alas y timones verticales y horizontales de cola, air intakes. Ademas tienen los glass cockpit con mallas de oro y mejoras en las pinturas a base de ferrita que son mas avanzadas que las usadas por los F-117.
El SH esta un poco por detras de estas capacidades, y el EF detras del SH.
Saludos
MarioAr dijo:Me parece que el que le pifio sos vos. Los derivados avanzados del Strike Eagle incorporan materiales stealth en los conos del radar, bordes de ataque de las alas y timones verticales y horizontales de cola, air intakes. Ademas tienen los glass cockpit con mallas de oro y mejoras en las pinturas a base de ferrita que son mas avanzadas que las usadas por los F-117.
El SH esta un poco por detras de estas capacidades, y el EF detras del SH.
Saludos
MarioAr dijo:BTW, Hoot, los F-100 o los F-110 de los Strike Eagle's solo son superados al dia de hoy en el mundo por los F-119, y por ningun otro motor...
JQ01 dijo:¡Coño! Ahora resulta que el F-15 es el único que incorpora materiales RAM.
El EF y el SH también los incorporan, y no sólo eso, sino que en su diseño ya se penso en la minimización del RCS, así que siguen teniendo ventaja sobre el Eagle en ese aspecto.
Hoot dijo:Muchos aviones tienen partes y/o pinturas RAM... no solo los de nueva generacion.
Yo por lo menos no quiero caer en el debate de que avion es mejor o peor, solo
intento decir que no por la edad del eagle o por que no tiene la RCS de un EF o
de un SH, haya que descartarlo del todo.
saludos
CrazyIvan dijo:Para mí es una novedad lo tenía al SH y el EF como los aviones con mas bajo RCS despúes del Raptor (exceptuando el f-35), ¿tenés algún Link en donde salga que el F-15 tiene menor RCS que el SH.?
Aparte todo lo que nombras anteriormente ya lo incorpora el SH, y el diseño de las tomas de aire del SH tienen una gran similitud con las del Raptor por lo que deduzco sin ser ningún experto que son mas furtivas que las del F-15.
Saludos.-
Bushmaster dijo:El problema del F-15, es que por mucho RAM o RAC que le metas, por su naturaleza de diseño dificilmente logre alcanzar al SH o EFA en bajo RCS, por lo pronto esas dos grandes derivas verticales son un claro punto en contra.
SALUDOS
JQ01 dijo:En la disminución de la RCS los materioales no lo son todo. la forma es muy determinante, y el disño del F-15 es bastante más ineficaz. Ni el EF ni el SH serán tan eficaces como el F-22, el F-117 o el F-35, pero desde luego lo son más que aparatos de la generación anterior porque la reducción de la RCS es algo previsto desde su diseño.
Por otra parte, estamos hablando de un aparato que deberá permanecer en servicio unos 30 años. ¿Piensas de verdad que un diseño de 1969 va a mantenerse en vigor en el 2040? Puede que a día de hoy tenga oportunidades, pero en 10 años será algo que, al igual que los F-4 este obsoleto como célula.
Bushmaster dijo:El problerma es que si lo que realmente quieren es un caza que supere aire-aire al SU-30 el EFA con AESA es la mejor opción, tanto por maniobrabilidad, como por armamente y RCS. Así pues hablando de furtividad térmica, hasta ahora el EFA tiene la capacidad de supercrucero y el F-15 no.
SALUDOS