Japón: una terna para el F-X

MarioAr dijo:
Vos te crees que Boeing no ha incluido y mejorado las capacidades de los Strike Eagle con nuevos materials y pinturas RAM del mismo modo que lo ha hecho con los SH??? Uno de los temas menos hablados del programa F-15K es la utilizacion de RAM hasta en los FAST Pack. De esta version se deribaria el F-15EJ que ademas incorporaria otras mejoras.

Supongo que sí,¿Quien dice lo contrario?

MarioAr dijo:
Hoy por hoy, los F-15K tienen un poco menos de RCS limpio que los SH, que obviamente se va *********** con las corgas subalares.

¿Fuente de tal afirmación?

MarioAr dijo:
Si, y que me decis de las enormes derivas dobles de los SH, que aun asi tiene un RCS mucho menor al EF?? No digamos cualquiera, el RCS no pasa simplememte por las derivas o los air intakes…

Las derivas del F-15 son perpendiculares mientras que las del SH son oblicuas... Ohh casualidad al igual que el Raptor, F-35, YF-23 y F-117 los aviones mas furtivos que existen. Por lo tanto es totalmente correcto inferir que tanto por el diseño de las derivas y las tomas de aire el SH (en las cuales no se pueden ver los alabes del motor) es estructuralmente mas stealth que el F-15.

El Stealth estructural pasa por diseños del airframe muy específicos, es por eso que todos los aviones furtivos tienen un apariencia "similar".


MarioAr dijo:
Repito, el unico avion que satisface plenamente las necesidades de la JSDAF HOY es el Strike Eage, los demas vienen ATRAS, MUY ATRAS…

Coincido, por diversos motivos creo que el Eagle es número cantado.
 
CrazyIvan, ya has aclarado lo que quería decir con las derivas vercales, por ello el F-15 nunca tendrá menor RCS que el SH.

SALUDOS
 
Kilua dijo:
Me parece que estas sobrevalorando al F-15, mejor que el Eurofighter?, que el F/A-18E/F?, infinitamente superior?

Kilua, un avion, como todo SdA, no se puede valorar de la misma manera para
todas las fuerzas aereas, pero en el caso de las JSDF, creo que si, es mejor
que cualquier otra opcion, simplemente por la coyuntura que esta viviendo
en estos momentos todo lo que este cerca de Corea del Norte...

Un Su-30 puede ser mejor que un Eagle?, Si, coincido, pero puede ser un mejor
avion para Japon que el Eagle?, creo que no... sobre todo cuando tienes que
redes de informacion que deberias modificar, si sumas mas eagles, no modificas
nada, la asimilacion es mucho mas veloz y ya tiene toda la logistica armada.

Mira Australia, podria haber optado al Eagle, pero optaron por el Super Hornet,
por que?, por que operarlo implica menos trabajo que operar un Eagle, la logistica
del SH es compartida a la del Hornet. Y eso que en el caso australiano, mayores
problemas no tienen, por lo menos mucho menores que los que podria tener Japon.

Japon puede elegir lo que quiera, es su decision soberana, pero hay que olvidar
que lo eficiente mata lo bueno y ahi esta la cuña que puede lograr ampliar
el numero de Eagles en la JSDF, es lejos mas eficiente PARA los propositos
que los ponjas buscan que cualquier otra plataforma.

Si nos vamos a evaluar aviones a otro pais, con otro entorno geopolitico coyuntural,
estoy seguro que por ahi el SH, el EFA, el Su-30 pueden ser mas adecuados
que el Eagle... hay que analizar caso a caso.


saludos.
 

JQ01

Colaborador
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MarioAr dijo:
Vos te crees que Boeing no ha incluido y mejorado las capacidades de los Strike Eagle con nuevos materials y pinturas RAM del mismo modo que lo ha hecho con los SH??? Uno de los temas menos hablados del programa F-15K es la utilizacion de RAM hasta en los FAST Pack. De esta version se deribaria el F-15EJ que ademas incorporaria otras mejoras. Hoy por hoy, los F-15K tienen un poco menos de RCS limpio que los SH, que obviamente se va *********** con las corgas subalares.


No solo es el material y la pintura, la geometría influye mucho, y en el Eagle, al contrario que en el SH no se ha cambiado. Se habrá reducido el RCS debido a los nuevos materiales, pero no tanto como en el SH, donde la geometría de tomas y superficies de control es nueva respecto al F-18 original. Ni que decir que son aspectos que se han cuidado desde el principio en el EF.





MarioAr dijo:
El Strike Eagle HOY esta 10 años mas avanzado en todo que el EF, y Japon lo quiere HOY. Para que el EF alcance las capacidades operativas del Strike, le hacen falta al menos 10 años, y para esa epoca Japon ya va a estar empezando a reemplazar a los F-15CJ con los F-22.

Falso, no lo quieren para HOY ni para MAÑANA, lo quieren para dentro de unos tres o cuatro años como muy pronto. Excepto contadas ocasiones esos son los plazos habituales de entrega. Y los diez años de ventaja... ni de coña. En AA está detrás, a excepción del AESA, pero eso cambiará en muy breve plazo, y más teniendo en cuenta que la conversión de un Captor-D en un Captor-E es cuestión de un par de horas. Recuerda que el DA5 ya está siendo modificado para realizar las pruebas del CAESAR en un Typhoon, así que el EF con AESA se verá este mismo año. Lo mismo ocurre con la integración de armamento guiado por GPS disponible ya en el Block 8 (Enhanced Paveway) si no se han integrado todavía las JDAM es porque no las emplea ninguno de los socios. Y como puedes ver en la última nota de prensa de Eurofighter la integración de armaento Stand-Off ya está en marcha, así que para el momento de las entregas a los japos todas esas capacidades serán perfectamente asumibles por el EF.
MarioAr dijo:
La llamada “obsolescencia” del Eagle es ridicula, ya que hoy solo es superado por los F-22, y ni siquiera el venerado Su-30 puede enfrentarse con los Eagle con seguridad de volver a la base en una pieza.

Repito, el unico avion que satisface plenamente las necesidades de la JSDAF HOY es el Strike Eage, los demas vienen ATRAS, MUY ATRAS…

Bueno, pues el propio jefe de estado mayor de la USAF no opina lo mismo que tú.

Moseley turns down buying F-15s


“That airplane, as much as I love it, is not as survivable,” Moseley said, comparing the Eagle to the new fighters.


MarioAr dijo:
Porque sigues desvirtuando el tema? Quien quiere un avion que supere a los Su-30 chinos (para eso ya tienen a los F-15CJ que han sido mejorados permanentemente, con sus misiles y sistemas AEW&C de ultima Gen)…

Japon quiere un caza de interdiccion profunda, y el major del mundo es justamente el hermano mas joven de su espina vertebral, los F-15…

Ni el SF, ni el EF (y este jamas los tendra), poseen las capacidades totales de los Strike Eagle avanzados, asi que sigamos con el tema, reemplazo para ataque e interdiccion de los F-4EJ…

Saludos

De nuevo nos encontramos con un profeta que hable de capacidades que no tendran algunos aparatos. El que está muy claro que no va a tener mucho crecimiento es el Eagle. La USAF no va a adquirir nuevos aparatos, ni va a invertr en investigar nuevos desarrollos para él, ya que dedicará sus fondos a los F-22 y F-35 que no están en esta carrera. Por cierto, ¿Cuales son esas capacidades que jamás tendrá el EF? ¿la capacidad para convertirse en un pato de feria pilotado por pilotos expertos ante un par de novatos en su primer vuelo :rolleyes: ?
 
Si tenemos en cuenta que el F-15E tuvo un dogfight con un MiG-25P en la Guerra del Golfo sin resultado para ambos, no es tan superior.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Si tenemos en cuenta que el F-15E tuvo un dogfight con un MiG-25P en la Guerra del Golfo sin resultado para ambos, no es tan superior.

Que se enfrentasen, vale. Que el Foxbat saliese vivo, también. Pero denominar a ese enfrentamiento un dogfight :rolleyes:
 

Teseo

Colaborador
Mas bien fué un: "lanzame lo que tengas que yo te los evado"...

Al final se gastaron como 10 misiles y tuvieron que bajarse al Foxbat a Mike Sidewinder a pepa de ojo...y fueron varios aviones!.
 
JQ01 dijo:
De nuevo nos encontramos con un profeta que hable de capacidades que no tendran algunos aparatos. El que está muy claro que no va a tener mucho crecimiento es el Eagle. La USAF no va a adquirir nuevos aparatos, ni va a invertr en investigar nuevos desarrollos para él, ya que dedicará sus fondos a los F-22 y F-35 que no están en esta carrera. ?

Por lo poco que conozco, no es tan así. Tras la última mejora de los F-15E de la USAF (Suite F-4E+) algunas unidades de ciertos escuadrones han recibido y siguen recibiendo mejoras muy puntuales en el radar, los LANTIRN, EW y en la capacidad de los datalink. No son mejoras estandarizadas para toda la flota, pero sí de 4 a 6 ejemplares por escuadrón que al menos se especializan en misiones algo más complejas que las normales para el resto de la flota.

No te puedo indicar puntualmente cuáles son las mejoras, pero sí que para algunos pilotos hay un entrenamiento especial conforme a los equipos que han recibido ésos ejemplares.

Pd: algunos F-15E pueden localizar teléfonos satelitales y "meterle" varias bombas en un radio menor a los 10 metros de donde se está realizando la llamada, y ello a "distancia de seguridad". No es una capacidad estandarizada, pero hay ejemplares capacitados para ello.
 

Teseo

Colaborador
Claudio sino me equivoco la última suite de los F-15E fué la Suite-5 (OFP-5E), hay un excelente articulo de Steve Daves en IAPR hace dos años donde las reseña en detalle.

Algunas suite de este tipo han sido introducidas en los F-15C, por ejemplo Suite-4 (OFP-4) creo que era, introducía modificaciones de importancia en el APG-63PSP para mejorar las capacidades NCTR del radar (13 identificaciones).
 
JQ01 dijo:
Que se enfrentasen, vale. Que el Foxbat saliese vivo, también. Pero denominar a ese enfrentamiento un dogfight :rolleyes:

Todo enfrentamiento a corto alcance evolutivo de lo denomina dogfight.
Marcos, tenía entendido que el MiG-25P volvio a la base no se si el AIM-9M lo derribo despues de todo.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Pero la cuestión es que eso no fue un combate evolucionante, a no ser que en la cabina del eagle estuviese el piloto más incompetente del mundo y en la del Foxbat el más afortunado.
 

KF86

Colaborador
Si vamos a casos reales, un par de F-15C de la USAF en la 1er guerra del golfo lanzaron varios AIM-120 contra una formacion de Mig-29 que se dirigian a Iran, todos los AMRAAM fallaron en el intento...estos tubieron que ser derribados con los AIM-9.
 

KF86

Colaborador
Entonces si, no recordaba bien que misil BVR fue el lanzado pero supuse que era el AMRAAM.

Grax por la correccion Esteban.
 
S

SnAkE_OnE

para seguir sumando al tema..

apan, U.S. eye Raptor exercise in April

Kyodo News Service
Posted : Friday Apr 6, 2007 7:04:19 EDT

TOKYO — Japan and the U.S. are close to finalizing plans to conduct the first joint exercise in mid-April involving F-22A Raptor stealth fighters temporarily deployed in Okinawa, a senior Defense Ministry official said April 6.

''We are heading in the direction of wrapping up by the end of next week the issue of conducting a joint exercise,'' Toshio Tamogami, commander of the Air Defense Command, said at a news conference.

The planned exercise comes on the heels of growing concern among residents living near Kadena Air Base in Okinawa about noise and possible accidents involving the F-22s, a squadron of which have been deployed to the base since February.

Assembly members in the town of Kadena have unanimously passed a resolution opposing the deployment on the grounds that it poses greater risk to local residents in the form of noise and accidents.

The joint exercise is to be held in airspace around Okinawa, with Japanese Air Self-Defense Force F-15 fighters and other aircraft based in the city of Naha expected to participate, according to ministry officials.

The state-of-the-art F-22 can evade radar detection and is equipped for ground attack, electronic attack and signals intelligence roles. A senior Defense Ministry official said it can perform as well as ''four or five F-15s combined.'' The aging F-15 is Japan's current mainstay fighter.

By conducting dogfights in the exercise, ''We can learn such lessons as how the F-22 might look [on the radar] and how we should cope with it,'' Tamogami said. ''Not only will we size up the level of the F-22's abilities, we can also learn whether our tactics can be used against the F-22.''

Twelve F-22 fighters have flown to the Okinawa base from the U.S. since Feb. 17 in their first deployment at a base outside the U.S. The deployment will continue through May, Defense Minister Fumio Kyuma said in late February.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Japón proyecta adquirir una cantidad no precisada de aviones de guerra en Estados Unidos a partir de 2009 a un costo superior a los ocho mil 400 millones de dólares, anunció hoy 23-04-2007 la agencia Kyodo.

EL Ministerio de Defensa nipón considera la compra de una combinación de los aparatos furtivos F-22A Raptor, los más modernos del arsenal estadounidense, con cazabombarderos F-15FX modernizados.

El congreso norteamericano mantiene una prohibición sobre la venta del F-22A a otros países, pero Japón tiene la convicción de que esa medida será levantada en los próximos años.

Según Kyodo, esta modernización de la flota aérea militar está destinada a reforzar "las capacidades defensivas de Japón ante la situación en Corea del Norte y otros problemas regionales".

Un objetivo fundamental será mejorar la interoperatividad con la fuerza aérea norteamericana, al tiempo que se optimizan los costos, lo cual prácticamente deja fuera de la carrera por este jugoso contrato a otros aspirantes.

El Ministerio de Defensa debe encontrar los aparatos para sustituir a sus actuales aviones F-4EJ, entre varias opciones, con el FA-18, el F-35 desarrollado para las fuerzas norteamericanas y británicas-, el Eurofighter europeo y el francés Rafale.

Pero al aparecer, de acuerdo con las fuentes citadas por la agencia, las autoridades niponas se inclinan por introducir los F-15FX optimizados en una primera etapa, seguidos por los F-22A, más sofisticados y más caros.

Cada F-22A tiene un costo estimado en 210 millones de dólares, en tanto que un F-15 convencional está valorado en 85 millones de dólares.
 
"...Los Estados Unidos están muy dispuestos a dialogar con Japón respecto de una aeronave de quinta generación. La modernización de la fuerza aérea de China y las capacidades nucleares y misilísticas de Corea del Norte explican el requerimiento de Japón de un caza de futura generación.."

Dennis Wilder,
Director para Asia del National Security Council


Creo que está todo dicho. Japón irá por el F-15FX a modo de transición hasta la compra del F-22. El levantamiento de la veda para la exportación del Raptor es un simple trámite.
 
ojo alomejor el F-22 no es tan asi como se dice, creo que los yankis tienen miedo que todo el mundo sepa como contrarestarlos si se llegan a ver en accion, saber con el effectivamente su capacidad sthealth, con y sin armamento sub alar, etc etc etc... es el unico motivo que le veo... sino ya lo estarian vendiendo... la de plata que se van a hacer con el F-22 si lo liberaran...
 
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