Japón: una terna para el F-X

Creo que con esto se espera tener un efecto sobre el congreso al igual que las declaraciones de inferioridad del Eagle sobre el Flanker en el Cope India.

Y lo llamativo es que Japon, segun el comunicado, considera solo cazas Europeos y ninguno de USA, teniendo gran experiencia en estos ultimos.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Terna de finalistas en Japón

Japan narrows next-generation fighter requirement choice

By Jon Grevatt Jane's Asia-Pacific Industry Reporter

Japanese Ministry of Defence (MoD) officials have decided to continue formal interest in three aircraft to meet its F-X next-generation fighter requirements - the Eurofighter Typhoon, and Boeing's F/A-18E/F Super Hornet and F-15E Strike Eagle - although a plan to lobby Washington to acquire Lockheed Martin's F-22 has not been ruled out.

A source at the Japanese MoD said: "Officials from the Ministry of Defence went to the US and Europe from 25 February to 15 March and have decided on three aircraft that could meet Japan's next-generation fighter aircraft."

He added that, contrary to media reports, Dassault's Rafale "is not being considered".

Speaking on 20 March, the Japanese MoD source refused to say whether interest in the F-22 had been discontinued. "We have decided on three aircraft to meet Japan's next-generation fighter requirements. But the F-22 is a modern, hi-tech fighter - so yes, of course, we are very interested. But of lot of things would need to be cleared before we would have a chance of acquiring the F-22."

Jane's Comment:
According to Jane's Defence Forecasts, the Eurofighter Typhoon is favourite the win the contest for Japan's next-generation fighter requirement. If Eurofighter were to win the contract, the cost of the aircraft - based on the 80 aircraft Japan would need to replace its current F-4EJ fighters - could reach more than USD9 billion.

En resumen para los que no hablen perro:

Los finalistas son Eurofighter, Superhornet y Strike Eagle. El Rafale no ha sido considerado en ningún momento. Los japoneses han viajado a EE.UU. como dijo Spirit, pero también se han venido por europa, como predije yo.
tambín hablan de interés por el F-22, pero como no está en venta no lo consideran de momento. Apunte personal, el F-22 seguramente será el sustituto de los F-15J, pero no creo que los EE.UU. autoricen tan pronto su venta. Por último, que los analistas de Jane´s apuestan por el Typhoon :rolleyes:

KF86

Colaborador
JQ01 dijo:
pero no creo que los EE.UU. autoricen tan pronto su venta. Por último, que los analistas de Jane´s apuestan por el Typhoon :rolleyes:

Los J se vancan tranquilamente 5 años mas, y en esa epoca el Raptor ya tendra operativo ¿7 años? en la USAF, si la mosca esta puesta USA los vende, ahora...degradado seguro, tal como los JSF.

pulqui

Colaborador
Che, y por qué no el super hornet??????

Acaso Japón no quería/quiere construir un porta????
dije cualquiera?????

MDD

Colaborador
Colaborador
Seba, creo que Japón quiere construir un porta pero del estilo del BPE ó el Cavour . Por ahora no se maneja un bicho de 50000 tn ó más por lo que es muy probable que opten por los F-35B a futuro .

Saludos

Mauro

pulqui

Colaborador
MDD dijo:
Seba, creo que Japón quiere construir un porta pero del estilo del BPE ó el Cavour . Por ahora no se maneja un bicho de 50000 tn ó más por lo que es muy probable que opten por los F-35B a futuro .

Saludos

Mauro

Ahhhhhhh................gracias mauro.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Es muy probable que elijan al F/A-18E/F de esos 3.

¿En que te basas? ¿Acaso dispones del don de la profecía?

Según uno de los principales analistas de defensa, de momento el mejor posicionado es el EF, a no ser que los useños lancen el órdago a la grande con el Raptor. Pero tiene toda la pinta de que tanto Superhornet como Strike Eagle no son cartas ganadoras en esta partida.

KF86

Colaborador
La diferencia es que el EFA tiene mas modernizaciones a largo plazo, mientras que el F-15 no, ya que pasará a ser la pieza secundaria en la USAF y por lo tanto no se le efectuaran tantas modernizaciones como lo venian haciendo hasta ahora como para que estas se encuentren en el mercado, fuera de eso, Japon no creo que se quede con las manos vacias en las adquisiciones, si optan nuevamente por el F-15 no es porque sean bolud*s, sino porque poseen la tecnologia y el permiso para poder desarrollar componentes propios.

KF86 dijo:
La diferencia es que el EFA tiene mas modernizaciones a largo plazo
Cierto, si aun ni siquiera sale la version Full... es comprar en Verde...

mientras que el F-15 no, ya que pasará a ser la pieza secundaria en la USAF y por lo tanto no se le efectuaran tantas modernizaciones como lo venian haciendo hasta ahora como para que estas se encuentren en el mercado,
No lo creo, basta con la instalacion del nuevo radar AESA para que tenga una
nueva vida, se puede explotar de muchas maneras. El tema es solo su motorizacion
y desgaste, pero nada que a gigantes industriales como EEUU o Japon les pueda estresar.

Tecnologia avanzada, capacidad industrial y dolares no les falta...

saludos.

JQ01 dijo:
¿En que te basas? ¿Acaso dispones del don de la profecía?

Según uno de los principales analistas de defensa, de momento el mejor posicionado es el EF, a no ser que los useños lancen el órdago a la grande con el Raptor. Pero tiene toda la pinta de que tanto Superhornet como Strike Eagle no son cartas ganadoras en esta partida.

No, es simple: Japón es un pais marítimo y como van a dar de baja a los F-4EJ es la opcion mas lógica.

S

SnAkE_OnE

que tiene que ver? como bien dice Mario no tiene nada que ver...Japon va por el DDX Portaaeronaves como los Coreanos...con F-35

pulqui

Colaborador
Che, pregunta de ignorante: cuál es la diferencia entre los F-15 que tiene Japón ahora y los qué probablemente adquirirá?

Partamos por que el radar AESA te permite ampliar las capacidad de cualquier caza...

De ahi podemos seguir por las armas que podrian llevar, sistemas de guerra electronica y un largo etc.

pero no es lo mismo, ni puede hacer lo mismo, un avion que tiene AESA, vs. uno
que no tiene AESA...

Compara un Viper block40 vs, el Block60...

El bicho con AESA, mas un par de cajas negras mas, pasan a ser practicamente
multiplicadores de fuerza mas que cazas.

saludos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Pero no son los F-15 los que van a dar de baja, sino los F-4EJ. Caza naval por caza naval.

Perdon pero el F-4EJ esta basado en el F-4E de la USAF, es decir, no es un caza naval.

Saludos

SuperEtendard dijo:
Perdon pero el F-4EJ esta basado en el F-4E de la USAF, es decir, no es un caza naval.

Saludos

Por favor, correjime si me equivoco super: las misiones navales no estan encomendadas ( o lo estaban) al F-2?? Saludos