Jets Antagonicos

M

mendogroso

SuperEtendard dijo:
Hmmm...tendria que buscar la info, porque si la memoria no me falle no fue UN Vipers sino varios y no fue UN AIM-120 sino varios...para derribar un MIG-29:eek:

Saludos

PD: Otro dia busco la info...hoy es tarde y estoy lejos de casaaaa....:p

Sip eran Mig29A de los que los bosnios se llegaban a ***** para poder poner alguno en el aire y con pilotos pesimamente entrenados
 
M

mendogroso

Litio71 dijo:
-SPY:

-La FAA en su selección para encontrar un sustituto de los "Deltas"
evaluó distintos SdA tanto occidentales como los de la antigua Unión Soviética y los JAS-39 Grippen Suecos, de las aeronaves evaluadas
fueron recomendadas tres, el F-16, el M-2000 y el F/A-18

-Luego de su paso por Argentina con motivo de los ejercicios Águila
la FAA noto las medidas que se tomaban para que los F-16 no succionara
por su tobera desperdicios a la hora de despegar, es así que se le encargo
al Comando de Materiales para que realizase un informe sobre el F-16
y su capacidades para operar en todos los puntos cardinales del extenso territorio Argentino, de este informe se desprendió que los "Viper" no pueden operar plenamente en la Patagona Argentina dada las adversas condiciones climáticas (vientos) que afecta a esta zona la mayor parte del año, es así que la FAA desecho el F-16 y volcó su mirada a los M-2000 el cual es hoy
el principal candidato para sustituir a los "Deltas"


-El F-16 "FUE"






Saludosss:cool:

La FAA no los evaluo, sino que solo los considero.
Que yo sepa ningun piloto argentino volo Flanker, Mig-29, Gripen.
Se que unos pocos volaron F-16 y que en un crusex un comodoro creo volo como copiloto de un M-2000. Del F-18 no tengo conocimiento que los pilotos de la FAA los hayan volado, pero es posible.
 

Wolf

Colaborador
Vipers/M2000 Yerbas

Kilua dijo:
El AIM-120 no es del 100%, utilizando contramedidas electronicas y chaff se pudiese safar, especialmente el M2K. El F-16C se puede safar de un MICA?
Igual en esa "hipotesis" el A-4AR podría tener AIM-7M o Derby o inlcuso AIM-120.

Tamos comparando A-4AR v/s Viper Fach ya que decian que solo bastaba el entrenamiento del piloto. Hoy el A-4 ni siquiera tiene un buen RWR. Sad but true.



Kilua dijo:
Al parecer no tiene muy seguido esa oportunidad el F-16 con el M2K :D


Maple flag....:cool:

Ahora M2000-9 es oooootra cosa, ahi seria compararlo con Block 60 pero no creo que veamos M2000-9 por el barrio.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Combate?

Litio71 dijo:
-Incidente o no fue un combate real en las que un F-16 y un M-2000 S3
se cruzaron con no muy buenas intenciones en donde el caza Galo se impuso.




Saludosss:cool:


Si tu vas por la calle y armado con un 38 y te topas con tu vecino del lado porque está en la vereda de tu calle, se dan de empujones y de una sacas el 38 y le disparas si eso para ti es un "combate" pues esta bien, cada uno cree lo que quiere pero ese incidente fue a quemarropa (Magic) y el piloto no fué precisamente "condecorado" (no tenia permiso de abrir fuego)....:cool: you know:cool:

Este tipo de incidentes son cotidianos entre los chicos de la HAF y TUAF.

Ahora, insisto, yo no digo que un M-2000 en dogfight es mejor que un viper en Dogfight o vice versa, plantear eso por un incidente como el que mencionamos es como decir que los Tigre de la Fach se barren a los Tomcat y F/A-18 porque en un par de ejercicios se bajaron algunos (sin uso de Dash), algo infantil sin duda.

Saludos
 
Wolf dijo:
Tamos comparando A-4AR v/s Viper Fach ya que decian que solo bastaba el entrenamiento del piloto. Hoy el A-4 ni siquiera tiene un buen RWR. Sad but true.

Tenemos el mismo RWR que usa el F-15, que mas queres? que te diga el como se llama el piloto enemigo?, o si es una piloto mujer si esta buena? Ahora si te referis al ECM creo que es el mismo que tienen ustedes.

Wolf dijo:
Ahora M2000-9 es oooootra cosa, ahi seria compararlo con Block 60 pero no creo que veamos M2000-9 por el barrio.

Un M2K-5 es suficiente en modo AA.
 
Como que el A-4 no tiene un buen RWR ?. Lee un poquito más por favor.
Y su jammer es muy bueno también.
No se pueden comparar con los equipos del Peace Puma, ya que estos son de una genereación posterior. Además el jammer del Puma es de lo mejor a nivel mundial.
Aparte, en que contexto quieren enfrentar un Puma con el Halcón ? Me parece demasiado descabellado, desde todo punto de vista.
 

Wolf

Colaborador
Encuentro

chimango dijo:
Como que el A-4 no tiene un buen RWR ?. Lee un poquito más por favor.
Y su jammer es muy bueno también.
No se pueden comparar con los equipos del Peace Puma, ya que estos son de una genereación posterior. Además el jammer del Puma es de lo mejor a nivel mundial.
Aparte, en que contexto quieren enfrentar un Puma con el Halcón ? Me parece demasiado descabellado, desde todo punto de vista.


No me malentiendan, todo el supuesto era por el tenor de "solo basta la muñeca", lo cual no es asi, como tampoco es una regla de que el que mejor armas y equipos tiene gana, todo depende de varios factores combinados entre sí. Sólo eso y claro comparaciones como Peace Puma/A-4Ar son descabelladas pero era sólo para el ejemplo mencionado. Si molestó pues las excusas respectivas van.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
???'?

Kilua dijo:
Tenemos el mismo RWR que usa el F-15, que mas queres?

A4-AR :AN/ALR-93 (V)1 RWR

F-15 : AN/ALR-56M/56C(v)1 RWR

Kilua dijo:
que te diga el como se llama el piloto enemigo?, o si es una piloto mujer si esta buena?

Eso seria AIFF no?

Kilua dijo:
Ahora si te referis al ECM creo que es el mismo que tienen ustedes.

Si? Tienen AIDEWS? :cool:


Kilua dijo:
Un M2K-5 es suficiente en modo AA.

Suficiente para que? Quién tiene M2k-5? esto si no lo entendí...

Saludos
 
Wolf dijo:
No me malentiendan, todo el supuesto era por el tenor de "solo basta la muñeca", lo cual no es asi, como tampoco es una regla de que el que mejor armas y equipos tiene gana, todo depende de varios factores combinados entre sí. Sólo eso y claro comparaciones como Peace Puma/A-4Ar son descabelladas pero era sólo para el ejemplo mencionado. Si molestó pues las excusas respectivas van.

Saludos

No. No hay molestias para nada. Se muy bien quién postea. Quedate tranquilo.
Yo también concuerdo que con solo la muñeca YA NO BASTA. Es más, a los enfrentamientos en los ejercicios disimilares los tomo solo como anecdóticos ya que las reglas impuestas tratan de disminuir o emparejar las diferencias entre las aeronaves.
En una situación de combate real las reglas no cuentan. En este contexto, lamentablemente nuestro noble Halcón tiene que sortear la posible barrera BVR y si lo logra tiene todavía por delante posibles dogfight con naves dotadas con Dash o JHMCS + PIV.
Es decir, David mató a Goliat, ... pero ahora es imposible.

Saludos.
 
Wolf dijo:
A4-AR :AN/ALR-93 (V)1 RWR

F-15 : AN/ALR-56M/56C(v)1 RWR

Encima es mejor (o mas moderno). http://www.deagel.com/Detection-and-Warning-Sensors.htm

Wolf dijo:
Eso seria AIFF no?

No se si puede decir si la piloto esta buena.

Wolf dijo:
Si? Tienen AIDEWS? :cool:

A lo mejor le ponen AN/ALQ-211 a los A-4AR.

Wolf dijo:
Suficiente para que? Quién tiene M2k-5? esto si no lo entendí...

Para combate aereo con el F-16 Block 60.
 

Wolf

Colaborador
?????

Kilua dijo:

Mejor y moderno? mijo no se guie por los números y lea las descripciones del link que puso....:cool:(el AN/ALR-56 cuesta de partida 1 millón de verdes) Además dijiste que eran "el mismo del F-15" falso.



Kilua dijo:
No se si puede decir si la piloto esta buena.

Es que el AIFF es el interrogador, en una de esas le pregunta si es mina y si está rica, el RWR es una alerta.

Kilua dijo:
A lo mejor le ponen AN/ALQ-211 a los A-4AR.

Sería espectacular pero hoy NO tienen AIDEWS...

Kilua dijo:
Para combate aereo con el F-16 Block 60.

Basta el M2k5 ? tiene AESA? digo, para "bastar para combate aereo con el F-16 Block 60".....parece que nos falta leer eh ? :D
 

Wolf

Colaborador
Combat

chimango dijo:
No. No hay molestias para nada. Se muy bien quién postea. Quedate tranquilo.
Yo también concuerdo que con solo la muñeca YA NO BASTA. Es más, a los enfrentamientos en los ejercicios disimilares los tomo solo como anecdóticos ya que las reglas impuestas tratan de disminuir o emparejar las diferencias entre las aeronaves.
En una situación de combate real las reglas no cuentan. En este contexto, lamentablemente nuestro noble Halcón tiene que sortear la posible barrera BVR y si lo logra tiene todavía por delante posibles dogfight con naves dotadas con Dash o JHMCS + PIV.
Es decir, David mató a Goliat, ... pero ahora es imposible.

Saludos.

Por cierto, me llegó el DVD del último Red Flag (http://www.fighterpilotfilm.com/) y en realidad el ejercicio es con un montón de limitantes, pero igual sirve para "fogear" a los pilotos y sale harto dogfight.

Sorry por el OT.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Por cierto, me llegó el DVD del último Red Flag (http://www.fighterpilotfilm.com/) y en realidad el ejercicio es con un montón de limitantes, pero igual sirve para "fogear" a los pilotos y sale harto dogfight.

Jua, y yo que "compré" la película en el emporio de don Bito :D

La verdad muy mula la "historia" detrás de la película, pero la apología al F-15 (obvio, por algo Boeing se cuadró con las lucas :D ) tiene muy buena fotografía, las secuencias son bastante lindas y los dogfighting entre los F-15 y los F-16 agresores salva bastante...

Saludos
 
Wolf dijo:
Mejor y moderno? mijo no se guie por los números y lea las descripciones del link que puso....:cool:(el AN/ALR-56 cuesta de partida 1 millón de verdes) Además dijiste que eran "el mismo del F-15" falso.

El AN/ALR-56 es de 1988, tengo entendido que funcionan igual, que capacidades en DETALLE tienen uno y otro no se pero el rol es el mismo, el AN/ALR-93 se estaría aplicando en F-16 tambien.

Wolf dijo:
Es que el AIFF es el interrogador, en una de esas le pregunta si es mina y si está rica, el RWR es una alerta.

Ya se, pero como sabes si esta buena o miente?

Wolf dijo:
Sería espectacular pero hoy NO tienen AIDEWS...

Si lo necesitaramos se lo compraríamos o algo que sea igual.

Wolf dijo:
Basta el M2k5 ? tiene AESA? digo, para "bastar para combate aereo con el F-16 Block 60".....parece que nos falta leer eh ? :D

M2K-5 con RDY 2, SPECTRA y MICA es mas que suficiente.
 
SPECTRA no es del Rafale?

los M2k-5 tienen ICMS 2, curiosamente, al parecer las 37 unidades de -5F no lo
tienen y mantienen los Serval/Sabre/Spirale de cuando eran M2k-C...


Los M2k-5 NO tienen RDY2, los M2k-5 tienen RDY solamente.


RDY2, esta solamente en los M2k-5 mk2 griegos y dash9 de EAU.
 
Hoot dijo:
SPECTRA no es del Rafale?

los M2k-5 tienen ICMS 2, curiosamente, al parecer las 37 unidades de -5F no lo
tienen y mantienen los Serval/Sabre/Spirale de cuando eran M2k-C...


Los M2k-5 NO tienen RDY2, los M2k-5 tienen RDY solamente.


RDY2, esta solamente en los M2k-5 mk2 griegos y dash9 de EAU.

Tengo entendido que el SPECTRA se usaba en los M2K-5F de la AdA.

Tenes razon, lo que quería decir era que en aire-aire el RDY2 no presenta mejoras sobre el RDY asi que sería suficiente, pero no puse eso y mande RDY 2 :D
 

Wolf

Colaborador
An/alr-56

Kilua dijo:
El AN/ALR-56 es de 1988, tengo entendido que funcionan igual, que capacidades en DETALLE tienen uno y otro no se pero el rol es el mismo, el AN/ALR-93 se estaría aplicando en F-16 tambien.

Kilua, que versión ? digo porque los F-15K usan el ALR-56C(v)1 (http://www.boeing.com/defense-space/military/f15/f-15k/index.html)

Y si el AN/ALR-93 "Puede" usarse en vipers, pero estos usan....ALR_56....:cool: (http://www.f-16.net/f-16_versions_article9.html)

E insisto, dijiste que los RWR del A-4AR y el F-15 son el mismo...y NO es asi..

Y si, ambos funcionan igual (AN/ALR-93 y ALR-56) pero bueh, mi vecino tiene un Subaru Impreza Turbo y yo tengo un Ford Fiesta, ambos pueden usarse como autos pero....

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Rdy - Rdy2

Kilua dijo:
Tenes razon, lo que quería decir era que en aire-aire el RDY2 no presenta mejoras sobre el RDY asi que sería suficiente, pero no puse eso y mande RDY 2 :D

Es en serio? que te parece 15% de incremento de detección en AA (sin mencionar SAR porque eso es AG)......

Saludos
 
mendogroso dijo:
La FAA no los evaluo, sino que solo los considero.
Que yo sepa ningun piloto argentino volo Flanker, Mig-29, Gripen.
Se que unos pocos volaron F-16 y que en un crusex un comodoro creo volo como copiloto de un M-2000. Del F-18 no tengo conocimiento que los pilotos de la FAA los hayan volado, pero es posible.

-Mendo:

-Según los comentarios que escuche por aquí y por los dichos de personal
de las diversas unidades de combate que han estado de visita por la
IX Brigada, personal de la FAA, sobre todo de las agregadurías militares,
han tenido oportunidad de volar algunos de los SdA que nombro, en
algunos casos como la de los F-16 o los aviones Rusos (MiG-29 y Su-27) habrían sido testeados por "Notables" aprovechando que fueron a dar
charlas a EEUU o a Rusia, los últimos que al parecer volaron uno de los
candidatos fue una mezcla de personal de la V y VI Brigada's los cuales
habrían estado en Francia a comienzos del año pasado viendo y ¿volando?
los M-2000.





Saludosss:cool:
 
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