Jets Antagonicos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado bushmaster... si vos te referis combate aa donde existe supremacia total de control aew/sigint/elint/ecm... no me cabe la menor duda. independientemente, ningun f16 derribo en dogfight a un mig29.
un abrazo
 

Wolf

Colaborador
DogFight

Accrochage dijo:
Porque esto no es "como tu radar detecta mas lejos, ganaste el combate" o "como tu avion tira mas G´s, el combate cerrado es tuyo". Sabes las veces que se produjeron derribos de Puca contra otros SdA que casi duplican su capacidad en el jetometro, y la cuadriplican en el machimetro???
Soy de los que piensan que el combate se gana sabiendo mas del avion enemigo que del de uno. Fijate el ejemplo de MLV...los Harriers jamas buscaban a los Mirage en altura....te da la pauta que conocian lo que podian hacer un delta arriba de 20.000ft y en lugar de ir a buscarlos y perder su ventaja, los esperaban abajo.


Desgraciadamente en el dia de hoy con combates BVR y sistemas como JHMCS y misiles como Python IV/V, AIM 9X, SRAAM las reglas que planteas ya no son validas, ejemplo, tienes un piloto de A-4 AR Experto y por el otro lado un oponente "X" con AMRAAM C5/7 recién salido de la escuela, el oponente engancha al A4 desde 50 km y dispara, opciones del A4 ?.......desde mi punto de vista, solo eyección si es que detecta que está siendo atacado. Ahora en WVR, tomando el mismo ejemplo del video del M2000/Viper, antes que el M2000 haga lock en el viper, el piloto de este con solo mirarlo usando su JHMCS en la envolvente le manda un AIM 9x.....

Queramoslo o no hoy en dia la tecnologia cada vez supera más al hombre y de hecho, los cazas de mañana ya no tendrán pilotos.....

Sad but true.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Mig29

tanoarg dijo:
estimado bushmaster... si vos te referis combate aa donde existe supremacia total de control aew/sigint/elint/ecm... no me cabe la menor duda. independientemente, ningun f16 derribo en dogfight a un mig29.
un abrazo

Bosnia, Mig29 cazado por un Viper MLU Holandes, misil, AMRAAM Bravo :cool:

Saludos
 

Wolf

Colaborador
DogFight

tanoarg dijo:
querido wolf... que parte de dogfight no se entendio????

Ahhh ahora caigo, si, no fue "dogfight" fue un head on a 18 kilometros con un misil BVR...

Saludos
 
alabado sea el delta!!! jeje pregunto: porque joden tanto que el delta es superior en todo??? no sera que se la ven venir que vamos tener estor tarros franchutes por aca??..y se estan preparando espiritu para refregarselo a los pibes de la fach.....la envidia los carcome muchachos....jajajaja! yo quiero f-16 block(del que sea) para la faa!
 
SPY-FLY dijo:
cuantos derribos en combate tiene el m2000.....cunatos tiene l viper?????


-Hasta ahora en combate real el M-2000 tiene un solo derribo y casualmente la victima fue un "Vipere"

08 Oct 1996 [w/o] 91-0023 91-0023 192 Filo F-16D Block 40J

Crashed into the Aegean Sea nine miles off the island of Chios during a routine flight. It was part of a flight of four F-4's and two F-16's. Just prior to the mishap two Mirage 2000's intercepted them. One of two person crew was rescued but the other is missing. According to an official report, the TUAF formation had illegaly violated Hellenic airspace and so was intercepted by 2 HAF Mirage 2000EG (331sqn, 114FW, Tanagra AB). The 2 TUAF F-16s evidently denied to comply and started agressive maneuvers against the HAF Mirage 2000EG. During the engagment that followed, one of the HAF Mirage 2000EG (piloted by lt. Grivas) fired a Magic IR missile. As a result a TUAF F-16D (#91-0023) was shot down. Immediately the second TUAF F-16 paused the engagment and escaped to the east in order to return to international air space. It was later determined (and kept secret) that the downed pilot who survived from the crash was in fact an Israeli pilot (Osman Cıceklı) dispached from IDFAF. The second pilot (TUAF flight officer) failed to eject in time due to the missile hit and was killed. The downed pilot was rescued 30 min. after shot down by a HAF AB-205 SAR helo (from 358th search and rescue squadron). The pilot received immediate medical care and returned a few days later to Turkey with a HAF C-130 flight. At first the incident was kept secret for obvious purposes and both countries (Greece and Turkey) officialy adopted a mechanical failure as the main cause of the accident. In 2003 the Greek Minister of Defence, Mr. Giannos Papantoniou, stated in public that the incident of Oct. 8th, 1996, that led to the loss of the TUAF F-16D was a result of the immediate action that was taken by HAF fighters during an interception against TUAF fighters violating Greek airspace.


Traducido seria:

8 Oct de 1996 [sin] 91-0023 91-0023 192 Filo Bloque 40J de F-16D

Estrellado en el Mar Egeo nueve millas de la isla de Chios durante un vuelo rutinario. Era parte de un vuelo de cuatro F-4 y de dos F-16. Apenas antes de la desgracia dos el Mirage2000 los interceptó. Uno del equipo para dos personas fue rescatado pero el otro falta. Según un informe oficial, la formación de TUAF illegaly había violado espacio aéreo helénico y así que fue interceptada por el Mirage 2000EG de 2 HAF. (331sqn, 114FW, Tanagra AB). Los 2 TUAF F-16s negaron para conformarse y comenzaron evidentemente maniobras agressive contra el Mirage 2000EG de HAF. Durante el engagment que siguió, uno del Mirage 2000EG de HAF. (pilotado por el teniente. Grivas) encendido un misil IR mágico. Consecuentemente un TUAF F-16D (#91-0023) fue tirado abajo. El segundo TUAF F-16 se detuvo brevemente inmediatamente el engagment y se escapó al del este para volver al espacio de aire internacional. Fue determinado más adelante (y guardó secreto) que el piloto tragado que sobrevivió del desplome era de hecho piloto israelí (Osman Cıceklı) dispached de IDFAF. Mataron al segundo piloto (oficial del vuelo de TUAF) no podido para expulsar a tiempo debido al golpe del misil y. Un helo de HAF AB-205 SAR rescató al piloto tragado 30 Min. después de tiro abajo (a partir de la 358a búsqueda y escuadrilla del rescate). La asistencia médica inmediata recibida piloto y vuelto algunos días más adelante a Turquía con un vuelo de HAF C-130. Al principio el incidente fue mantenido secreto para los propósitos obvios y ambos países (Grecia y Turquía) officialy adoptaron una falta mecánica como la causa principal del accidente. En 2003 el ministro griego de la defensa, Sr. Giannos Papantoniou, indicado en público que el incidente del 8 Oct de 1996, de que condujo a la pérdida del TUAF F-16D era un resultado de la acción inmediata que fue tomada por los combatientes de HAF durante una interceptación contra los combatientes de TUAF que violaban el espacio aéreo griego.



Saludosss:cool:
 
¿Porque en Top Gun todavìa usan el A-4 y el F-5 en el escuadròn agresor? y se enfrentan a aviones como el F-16 o F/A-18, si fuera determinante el radar, el BVR y demàs (que influyen y mucho en el combate) los instructores de Top Gn hubieran elegido esta configuraciòn para el agresor, pero en el Dog-fight hay muchos factores que cuentan y sobre todo el factor humano y las condiciones en que se da el combate y sobre eso trabajan los instructores de caza.
 

Wolf

Colaborador
Combate?

Litio71 dijo:
-Hasta ahora en combate real el M-2000 tiene un solo derribo y casualmente la victima fue un "Vipere"


Corrección, donde dice "combate real" debe decir "incidente"....

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
alabado sea el delta!!! jeje pregunto: porque joden tanto que el delta es superior en todo??? no sera que se la ven venir que vamos tener estor tarros franchutes por aca??..y se estan preparando espiritu para refregarselo a los pibes de la fach.....la envidia los carcome muchachos....jajajaja! yo quiero f-16 block(del que sea) para la faa!
bueno spy... de por si, el f16... su configuracion alar, es un delta.
un abrazo
 
M

mendogroso

SPY-FLY dijo:
cuantos derribos en combate tiene el m2000.....cunatos tiene l viper?????
En que condisiones ha tenido derribos el Viper.Splashhhhhhhhhh ñac ñac ñac ;)
 
M

mendogroso

SPY-FLY dijo:
alabado sea el delta!!! jeje pregunto: porque joden tanto que el delta es superior en todo??? no sera que se la ven venir que vamos tener estor tarros franchutes por aca??..y se estan preparando espiritu para refregarselo a los pibes de la fach.....la envidia los carcome muchachos....jajajaja! yo quiero f-16 block(del que sea) para la faa!

Loco cortala con el mate sin yerba. Yo quiero Flanker pero Los Deltas son lo mas razonable para la FAA. Compara al mejor amigo de mi peor enemigo es una pelotudez astronomica.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
busquen bien que hay otro video donde los f-16 griegos se comen a los mirages -2000 y a un par de f-16 griegos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Bosnia, Mig29 cazado por un Viper MLU Holandes, misil, AMRAAM Bravo :cool:

Saludos

Hmmm...tendria que buscar la info, porque si la memoria no me falle no fue UN Vipers sino varios y no fue UN AIM-120 sino varios...para derribar un MIG-29:eek:

Saludos

PD: Otro dia busco la info...hoy es tarde y estoy lejos de casaaaa....:p
 

Nesher

Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿Porque en Top Gun todavìa usan el A-4 y el F-5 en el escuadròn agresor? y se enfrentan a aviones como el F-16 o F/A-18, si fuera determinante el radar, el BVR y demàs (que influyen y mucho en el combate) los instructores de Top Gn hubieran elegido esta configuraciòn para el agresor, pero en el Dog-fight hay muchos factores que cuentan y sobre todo el factor humano y las condiciones en que se da el combate y sobre eso trabajan los instructores de caza.


Me parece que no usan mas el Scooter Sebastian.

Saludos.
 
How Dutch F-16AMs shot down a Mig-29


Amendola Air Base, Italy - Four F-16AMs of the Royal Netherlands Air Force (RNLAF) were among the first NATO aircraft to enter Serbian airspace on the night of 24 March. Within minutes, the Dutch had achieved their first air-to-air victory since World War II, shooting down a Serbian MiG-29.
The engagement also marked the combat debut for the F-16AM, the most advanced F-16 in operational service.

In an interview with Jane's Defence Weekly, Lt Col Jon Abma, RNLAF, commanding officer of the Belgian-Netherlands Deployed Air Task Force (DATF) described the events that happened during the first moments of Operation Allied Force.


"At 19.30hr local time four F-16AMs took off from here for a fighter escort mission to protect one of the first NATO strike packages. After an in-flight refuelling over the Adriatic Sea, the flight crossed over Albania into Serbia. Upon entering Serbian airspace, they were informed by AWACS that three MiG-29 aircraft had taken off from an air base near Belgrade," Col Abma said.

That base is understood to have been Batajnica, home of the Yugoslav Air Force's only MiG-29 unit, the 127th Fighter Aviation Squadron 'Knights'. Col Abma said: "The four F-16AMs headed out toward the threat, working to detect the MiGs on their own radars. Subsequently, one of the MiGs was picked up by all four F-16s. When within range, our flight leader fired one AMRAAM against the MiG. It was an instant hit, after a flight of 30 seconds."

The AMRAAM, credited with a speed of over 4,000km/h,would be capable of covering a distance of more than 33km in 30 seconds. According to RNLAF personnel at Amendola, the head-on missile intercept took place 18km from the lead F-16.

"The pilot involved visually saw a fiery explosion. At the same time, the AWACS recorded that the MiG disappeared from the scope," Col Abma said. "We have never seen the other MiG-29s, but around the same time two US F-15s shot down two of those aircraft."

Col Abma said that the rules of engagement (ROEs) for air-to-air engagements require that the target has been tracked by AWACS throughout its flight, and that four other parameters also must be met. Other RNLAF officers said that among those are a positive IFF identification and an approval from the mission commander.

Flying in the air defence role, the F-16AMs at Amendola each carried four AMRAAMs, two external fuel tanks and a Northrop Grumman ALQ-131 ECM pod. In addition four of the eight aircraft also carried two Raytheon AGM-65G Maverick air-to-ground missiles each.

"This is so that they can react instantly when a ground target needs to be attacked urgently," said Col Abma, adding that this 'swing role' capability was much appreciated by NATO's Combined Air Operations Center (CAOC) in Vicenza, Italy, which plans and leads the air campaign.

Royal Netherlands Air Force F-16AM (F-16 Airframe Details for 86-0063) "MiG Killer", of 322nd sqn, leaving Fairford AB on July 24th, 1999. On March 24th, 1999, this aircraft downed a Serbian MiG-29 with an AIM-120 Amraam.

para traducir: http://www.elmundo.es/traductor/

SALUDOS
 
Arriba